Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 22 de agosto de 2020

587-Diferencia entre Estado y Gobierno:

Título XVII – Hacienda Nacional
Sección primera. De los bienes y finanzas del Estado
Art. 251– Pertenecen al Estado, además de los bienes de dominio público y de los suyos propios, todos los existentes en el territorio de la República que no correspondan a las Provincias o a los Municipios ni sean, individual o colectivamente, de propiedad particular.
...........
Título VIII – De los órganos del Estado
Art. 118– El Estado ejerce sus funciones por medio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y los organismos reconocidos en la constitución o que conforme a la misma se establezcan por la ley.
Las Provincias y los Municipios, además de ejercer sus funciones propias coadyuvan a la realización de los fines del Estado.

======================
Por si yo muero antes, no lo olviden tampoco:
Un país como Cuba, codiciado por todas las potencias extrajeras desde 1762 que los ingleses invadieron la Habana;  no  puede tener plena soberanía, sin moneda nacional:
Creo que a los cubano les resultará muy interesante saber que en Cuba solo tuvimos soberanía monetaria gracias a la C-40.
Que el peso cubano estaba en pariedad con el dólar, llegado hasta superarlo en valor.
También que muchos inversionistas a partir de los éxitos economicos de la C-40, preferían pedir un préstamo en peso cubano, que en dolar americano o cualquier otra divisa europea.
..........
Art. 280– La moneda de la Banca estará sometida a la regulación y fiscalización del Estado.
El Estado organizará, por medio de entidades autónomas, un sistema bancario para el mejor desarrollo de su economía y fundará el Banco Nacional de Cuba, que lo será de Emisión y Redescuento. Al establecer dicho Banco, el Estado podrá exigir que su capital sea suscrito por los Bancos existentes en el territorio nacional. Los que cumplan estos requisitos estarán representados en el Consejo de Dirección.


=============

La dictadura con su adoctrinamiento desde prescolar y secuestro del poder, ya ha logrado que confundamos Estado con Gobierno y que defendamos esa aberración jurídica que es el Gobierno-Estado que produce toda dictadura de extrema Izquierda o extrema Derecha y en nuestro caso viola la C-40.
En Cuba el gobierno de la Familia Castro secuestró el Estado y lo puso en función del Partido Comunista y lo que decida su máximo líder.
Ellos mismo hasta lo dicen, hasta lo justifican; como si sus nuevos ideologos dentro de tanto adoctrinamiento desde prescolar, dentro su propia confucion se creyeran que Estado y Gobierno son lo mismo:

Por tanto; el pueblo cubano no es responsables de las deudas que contrajo ese Gobierno-Estado, para guerras, injerencias, subversiones a problemas de otros paises, abusos, represión, cárceles, torturas, crímenes,...

============
https://www.diferenciador.com/estado-y-gobierno/


El Estado tiene recursos heredados de forma natural y geográficamente, creados por los generaciones anteriores y los creados por los ciudadanos actuales; el gobierno solo los administra hasta que el Soberano Pueblo decida cambiarlo por otro gobierno.

Según lo establecido en la C-40:

http://gobierno-c40.com/40-2/
Art. 118– El Estado ejerce sus funciones por medio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y los organismos reconocidos en la constitución o que conforme a la misma se establezcan por la ley. 
Las Provincias y los Municipios, además de ejercer sus funciones propias coadyuvan a la realización de los fines del Estado.

Art. 87– El Estado cubano reconoce la existencia y legitimidad de la propiedad privada en su más amplio concepto de función social y sin más limitaciones que aquellas que por motivos de necesidad pública o interés social establezca la Ley.

Art. 37– Es ilícita la formación y existencia de organizaciones políticas contrarias al régimen del gobierno representativo democrático de la República, o que atenten contra la plenitud de la soberanía nacional.

========
¿Es lo mismo Estado que Gobierno?

=============
Seguridad del Estado detiene a todos los manifestantes en el Ministerio de Cultura de Cuba.
.............
Seguridad del estado soy yo:
Los Opositores Rosas, los Chupa Grant de Miami y sus medios, se han gastado mas de 500 millones para "llevarle"  Educación Cívica a los cubanos y prepararlos para la trasicion; pero solo han embrutecido mas al cubano, seña de que tambien son una creación de la Familia Castro en 1976 cuando se acabo el 1er paradigma de lucha anticastrista y  por eso todavía ni ellos mismos dominan los conceptos mas básicos que hemos tenidos que descubrir nosotros por nuestra cuenta, cuando debieron enseñarnoslo hace décadas, al menos los Chupa Grant de Radio Marti?
Seguridad del Estado soy yo, somos nosotros los que luchamos por restituir la C-40.
Ellos son seguridad del Gobierno, seguridad de la Familia Castro...
Porque como ven aquí, Estado y Gobierno son dos cosas distintas.
..........
En Cuba llevamos 69 años de la extrema Derecha y la extrema Izquierda bruteciendonos civicamente; para que no veamos y no tomemos el camino correcto, la tercera opción:
La Restitución de la C-40.
Este jueguito, esta simbiosis para vivir del sufrimiento de mi pueblo se les acabo!
Porque como dijo Marti:
"Ser cultos para ser libres"

=============
Seguridad del Gobierno; porque Estado y Gobierno no es lo mismos, aunque como isleños nos pareciera que si.
Uno de los logros de los capos e ideologos castristas es que el cubano confunda Estado con Gobierno.
Ya sabemos que Fidel nos cambio las clases de Cívica que nos daban por el Artículo 56 de la C-40; por el adoctrinamiento Marxista-Leninista; pero ya ustedes son libres y pueden alfabetizarse políticamente si hacen un pequeno esfuerzo.
Ademas, si algun dia quisieran dedicarse de forma profecional al periodismo, de todos modos van a necesitar conocimientos de Civica para enteder la sociedad y el mundo político que les rodea.
........
Art. 56– En todos los centros docentes, públicos o privados, la enseñanza de la Literatura, la Historia y la Geografía Cubana, y de la Cívica y de la Constitución, deberán ser impartidas por maestros cubanos por nacimiento y mediante textos de autores que tengan esa misma condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario