Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 26 de febrero de 2018

452-Como anotar peleas de boxeo.



==============
Lo otro es que los periodistas o bien no saben como se anota el boxeo para potecial el espertaculo o bien ellos confunden al publico que ya esta confundido y ahuyentan con eso al que viene por primera vez a tratar de entender este deporte. Si a usted le llama la atecion un deporte, sea hombre, mujer, ninos, jóvenes y lee lo que exhiben los periodistas parcializado; pues acra dejando de ver boxeo, porque no entiende nada. Y eso es triste, porque el boxeo es uno de los pocos deportes de combate que es un arte. 
Es el deporte de combate que si usted logra entenderlo y lo sigue después; es el mas predecible que existe. Por ejemplo, apostar la UFC es una locura, ese deporte la gente va a tirar golpes a lo loco; porque saben que no importa quien es mejor técnicamente y se preparó mejor, si das un golpe de suerte a lo loco ganas sin merecerlo. Dado que tampoco hay conteo, para quitarse de arriba un golpe de suerte, dado casi a mano pelada. Porque tampoco es que pegan duro como un boxer clásico, sino que usan guanillas, en vez de guantes de boxeo.
....................
Veamos:
1-Cuando hay una pelea por un titulo, los asaltos dudosos (eso se sobreentiende, son humanos no?) ; se le dan al boxer que es campeón.
Por qué?
Porque si no haces eso, los boxer retadores se dan cuenta y no van a dar el expertaculo que pueden dar y merece el respetable publico.
2-Cuando anotas el boxeo asi, te pueden salir tarjetas desproporcionadas, que en realidad no lo son tanto; porque lo que pasó fue que los asaltos donde el juez no sabe a quién dárselo, se los da al campeón, al rey y no a los príncipes que quieren el trono.
El mexicano acabó dejando una grandísima imagen, con un gran final de combate.  Sin embargo, para los jueces no fue suficiente y dieron la victoria a Rungvisai por decisión mayoritaria 114-114, 115-113 y un disparatado 117-111 para Sor Rungvisai.
Yo no entiendo porque a estas alturas hay periodistas que después no le explican eso al publico o no lo saben todavía y confunden a la gente que quiere saber cuales son las reglas y criterios mas decentes de este deporte. 
3-Cuando hay una pelea que no es de campeonato, pero uno de los boxer es mediático; es decir produce mucho dinero para este deporte, pues los asaltos que el juez no sabe definir quien lo ganó, se le da al boxer mediático.
Caso muy polémico de Camelo vs Lara. (Que como anécdota personal, el que aportó al Camelo, me dio el dinero antes de escuchar el veredicto, se levantó indignado y nunca mas lo he visto para devolvercelo.)
4-Está el otro caso, cuando un juez no está concentrado en su trabajo, o que no tienen experiencia en grandes eventos o no sabe bien como se anota de forma imparcial y decente; sino que en vez de mirar la pelea, escucha los gritos del publico del lugar, siente tremenda presión por eso, se pone nervioso al anotar y dice:
Bueno, el primer asalto que no sepa para quién es se lo doy al campeón, el próximo asalto que no sepa quien lo gano, se lo doy al retador y así sucesivamente.
En ese caso es que algunas veces te puede salir una tarjeta 114 a 114. Y el publico cree que eso fue una buena decisión; porque yo creo que los periodistas tampoco van a notando la peleas, o no saben esto.
Siempre hay periodistas o narradores que si saben de boxeo y anotan como se debe; como el caso de Max Kellerman en HBO en esta pelea de Sor vs Estrada. 
Si quieren ver cómo se anotan estas peleas de forma bien anotada; vean como la fue anotado HBO.
Claro, por televisión para el que conoce y no se fanatiza con un boxer, no aportó por un boxer (yo perdi con Estrada, pero disfrute porque si fue una buena pelea); es muy fácil anotar las peleas. Para un juez abajo del ring, es un poquito mas complicado; pero bueno, para eso es su trabajo y le pagan.
Una pelea por un titulo mal anotada, fue la de GGG vs Camelo; donde desde el punto de vista deportivo GGG fue el que salió mas mal parado. 
5-En una pelea de dos boxer desconocidos, en ascenso, los asaltos dudosos se anotan diferentes a una por un titulo. Se le da el primero al boxer que mas te guste, o local y después el segundo al otro y así sucesivamente.
6-En caso de dos boxer buenos, buenos en su división y con titulos ganados de forma decorosa y decente; pues se anota de la misma manera, primer asalto parejo, al que mas te gusta o al local, segundo asalto parejo al otro y asi si hay otros asaltos que desde tu angulo no logras ver con claridad quien lo gano. Por televisión es diferente, la mayoría de las veces tienes un buen ángulo para todo.
...........
Darles los asaltos al boxer mas mediático o con mas publico en USA (Estrada en este caso) contra el campeón (caso bastante común); no es justo y cada vez que se hace esto, los que pierden en sentido neto, a la larga; son lo que viven de este deporte, manejadores, entrenadores, cadenas de televisión, periodistas, narradores, jueces, árbitros y los mismos boxer; porque el deporte se vuelve más confuso, no hay criterios estandarizados, ni para apostar en él y al no entenderlo, la gente prefiere quedarse viendo otros deportes.
La prioridad de todos los que viven de este espertaculo, deberia ser dar peleas y decisiones estándares y gritar:
Viva el boxeo y el respetable público!
..........
La solución para mejorar este problema este o reducirlo bastante; no es cambiar el sistema de puntuación y estos criterios que doy arriba; sino incorporar otro juez (dado que es un cuadrilátero) y al árbitro como un quinto juez; porque es este el que mas veces tiene mejores angulo,  los mejores sonidos de los golpes. 
................
El boxeo no se anota por las heridas o las marcas, dejen esa discusión ya; que parecen aficionados ocasionales.
............
1-Una revancha por ahora no tiene sentido para Estrada , ni su esquina tiene imaginación tan proto para superar al Tailandes de forma clara.
Lo que hará Sulaiman con sus sobreprotecciones a los pocos boxer Mexicanos que ya quedan como guerreros de verdad, como posibles LxL de su división; es exponer a Estrada a un KO, porque Rungvisai es un boxer muy sólido y ya tuvo lo que no tenia su carrera, fogueo internacional con los mejores. 
El tailandes no tiene un estilo vistoso, o pulido como el de los cubanos; pero tiene su oficios, combina y lanza desde todos los ángulos y hacia todas partes del cuerpo y al final te cruza ese recto de izquierda duro en la cara que ya de por si el solo seria un arma envidiable para cualquier boxer. Además asimila un mucho y físicamente es una mole.
Todo lo anterior a lo mejor ya lo era y lo que le faltaba era pasar la prueba internacional en USA y ver que las piernas no le tiemblan ante grandes espectáculos. 
Y lo otro, su recto de izquierda tiene dos velocidades, lo que saco de paso a Estrada; porque te adaptas a una velocidad y de pronto te saca esa mano de forma supersónica y no te da tiempo a quitartela. Todo eso mantuvo a Estrada corriendo y sin imaginación; hasta que en el 12 quemó las naves porque sabían que iban perdiendo, a ver si al Tailandés no le quedaba gas en el tanque y sacar la victoria del fondo del caldero, pero no pudo, le respondieron y recibio tambien, aunque fue su mejor asalto.
Eso no estuvo bien, eso hay que hacerlo ante, par que tu fan después no diga la tontería, el mío hubiera ganado si fuera a 15 round; no si fuera a 15, hubiera sido lo mismos, hubieran quemado las naves en el 15. Es decir, faltó imaginación y algo de estrategia en la esquina, mas cuando ves que tu boxer recula y no logra imponer su boxeo, que de paso es mas bonito.
El Tailandés para el gusto de un cubano, tiene un boxeo es un poco torpe al crdinas las piernas con las manos (tal vez sea porque no tenia mucho contacto con otras escuelas de boxeo y eso mejore tambien); pero noes un tira piedra; porque lleva el conteo en cada salto, cada vez que le marcan, va y se pone arriba de nuevo aunque tenga que ponerle la cara al guante de contrario. Cuando un boxer aprende a llevar el conteo y hacer lo mínimo para estar arriba en el conteo,.. eso solo lo hace un boxer cuando ya alcanzó la maestría en este deporte.
.....................
2-La pelea que toca es contra Arroyo; lo demas es la misma corrupción de no darle la oportunidad al que se la gana y lo que hace que cada dia mas la gente le interese menos este deporte. Siendo los mas afectados todos los que viven de el, incluyendo a Suliman, los periodista, el boxer y su team.
..........
3-No es que los pesos chicos guste mas, sino que cuando en una división se concentran muchos talentos y no son unos pendejos como Santa Cruz, Flapton, Quing,... se forma un gran espoertaculo, los peridistas, los organismos, los boxer y su team,m sus manejadores ganan mucho dinero porque crece el publico no habitual.
...........
Yo no entiendo, no es muy común que tanto talento se concentre en una división (la única que lleva años así, son los welter, que sigue siendo la mejor, las otras hay talentos, boxer conocido, por temporadas) y cuando eso sucede los mismos que viven de eso justifican que no se de esta pelea o aquella de forma tonta.

Es como si usted tiene un negocio y viene alguien a comprar y usted le dice que vuelva otro dia y asi, asi, cada dia pierde mas clientes, mas dinero y otros negocio se quedan con lo que usted podría ganar, dado que hay una necesidad de consumo de ese productos u otros parecidos.
Eso es estúpido, es loco; es como dejar meterte la mano en tu bolsillo.
No, hay que cambiar la mentalidad del periodista de boxeo. Yo se que la vida esta cara y a veces los muchas manos peludas los compran como mercenarios; pero a la larga lo que ganastes, lo pierdes con todo lo que podían ganar si cada vez que hay talento en una división, la exprimieras al máximo entre peleas y revanchas, dado que esa oportunidad no dura mucho, porque además cuando eso sucede, muchos de esos boxer estan a punto de subir a la división inmediata superior y se volvera a desorganizar la cosa; como se ve si analizas la historia del boxeo y los mejores momentos de una división.

========
https://www.soloboxeo.com/2018/12/02/el-empate-beneficio-a-los-promotores-fury-merecio-ganar/#comment-917
Lo que esta pasado son dos problemas
1-El aficionado y muchos escritores no sabe en base a que se anota boxeo, cosa que no es igual en cada pelea.
(Sobre eso yo escribí aquí un resumen hace un tiempo atrás, no voy a poner el link a mi blog para que no lo borren, pero despues pondre el escrito)
2-Los aficionados y los escritores no entienden el boxeo en todo su conjunto.
............
Tres cosas mas:
1-Los jueces no ven todo el cuadrilátero como los de la televisión, sino solo un ángulo.
Pero su ventaja es que tambien oyen la pelea real.
2-Cuando usted cae dos veces, matemáticamente no pierde dos asaltos, sino 4 asaltos. Es necesitas 4 puntos para igualarte a tu contrario.
De otra manera, puedes ganar 7 asaltos, y perder tu pelea por puntos si has caído mucho.
Más claro, lo máximo que podía aspirar Fury con esa dos caídas y ganado los otros 10 asaltos era a 116 puntos.
Pero Fury es el retador, además va contra el campeón, contra un boxer mas mediático, que es boxeador local y a que le sigue la pelea mas lucrativa (publico Ingreso+público americano. Joshua vs Fury, es el mismos publico, meno lucrativa la pelea); por lo tanto, los asaltos dudosos un buen juez se los da a Wilder.
Un retador tiene que hacer mas que dar asaltos parejos, por las razones que explico arriba.
3-Eso se solucionaría mejor, poniendo 4 jueces y que el árbitro que es el que mas serca esta, al finalizar cada asalto tambien fungirá como juez.
...........
Algo mas, el boxeo es un espectaculo y un negocio; por lo tanto las peleas mas lucrativas se priorizan, porque son las que mas desea el publico, las que mas ayudan a promocionar el negocia y por tanto las que mas ayudan a los boxeadores.
Que aunque a veces no nos damos cuenta, este es su trabajo y el de decenas de personas mas relacionadas con ellos.
….
Por ejemplo:
Lara le gana al Canelo, pero Lara era retador, no era mediático y no era el negocio,… por lo tanto aunque el sabia que estaba ganado; tenia que haber hecho masa para de verdad ganarla.
Moraleja:
El retador no se puede conformar con una pelea donde el va ligeramente arriba.

============
Es que tienen razón, GGG es un clase  muy peligroso y realmente no hay ningun mediano clase A disponible, También porque nadie imaginó que Camelo se perdiera esa merienda de millones, se comiera una vaca él solo, porque miren que curiosidad (para los que son nuevos en esto de ver lo que pasa en una pelea de boxeo) y para vean que el boxeo  aparte de ser un deporte violento, es un arte de tácticas y estrategia, cuando ya el boxer alcanza la maestría deportiva y puede hacer lo que le dice su team (si porque una cosa es que te lo digan y otra que tu pensamiento táctico este ,maduro para poder desarrollarlo):
Los dos usaron tácticas  del Lara; que para ellos eran poco oxtodorsas (Se dice que los estilos son los que hacen las peleas? Pues parece que no siempre es así, a veces las peleas hacen los estilos):
1-Camelo uso el estilo que antes le aplicó Lara a él, para escapar, no boxear mucho tiempo en las cuerdas (cosa que no es su estilo) y por demas, sin cerrar asaltos.
2-Y GGG le mete el un/dos en la cara a Camelo todo el tiempo, con cero trabajo al cuerpo; cosa que nunca había sucedido.
Resultado, Camelo de pensar que su cara tiene que vivir esa pesadilla de nuevo; queda mentalmente derrotado.

=====================
https://www.soloboxeo.com/2018/03/11/sin-jab-sin-determinacion-sin-tirar-no-se-puede-ganar-asi-cayo-barthelemy-por-la-3era-faj/#comment-865805
Comió antes de la pelea, lo mismos que Rigo, apatía y murió por los mismos que Rigo, apatía.
El Cuba hay un dicho que que mi abuelita me lo repetía mucho (con era ella era mejor fajarse, que llegar a la casa da'o) y que aplica a Rigo y a Barthelemy:
El golpe revira'o duele menos.
Eso significa que cuando te fajas con uno mas grandes o con varios; aunque sepas que te van a ganar, a magullar bien feo; es mejor lanzar golpes, que dejar que te den a mansalva.
Es una verguenza ver esto; después que un viejo de 38 años nos dio una lección de boxeo y lo que significa morir con la botas puesta hasta el último aliento.

=========
https://www.soloboxeo.com/2018/02/26/deontay-wilder-vs-luis-ortiz-este-sabado/#comment-860614
Wider es joven, correrlos, de brazos largos y por tanto tira de lejos.
Ortiz, es mas tecnico, mas achantado en el ring para pegar, pega duro en corto por dentro o por debajo de la guardia del contrario y mas viejo.
………
Eso lo complica para el cubano; porque su mejor chance está en la segunda mitad cuando Wilde corra menos, por mas cansancio.
Es decir, que gane el cubano va ha depender de que llegue llegue en buen estado fisico a la segunda mitad y pueda agarrar a Wilder en intercambios mas largos.
………
La gente de wilder sabe eso y por tanto; Wilder en la primera mitad va a correr y tirar desde atrás todo el tiempo buscando un golpe de suerte.
En la segunda mitad, saben que King estará mas cansado que Wilder y van a buscar mas la media distancia, sin arriesgar mucho, o viendo si ese plan B funciona, sino a correr de nuevo hasta el 12 y garlo por punto, por ser el campeón, mas mediático, local y el que mas dinero daria contra el ingles.
………….
En fin; una pelea super aburrida, sin intercambio en la mayoría de los asaltos, con Ortiz casado detrás de Wilder y ganado Wildes por puntos, si Ortiz no quema las naves temprano, logra cortarle el ring, acorralarlo, conectarle en la media algo potente o Ortíz se cansa.
………….
Ortiz debe saber esto tambien y por tanto su esquina, su táctica en cada asalto y la estrategia general de todos los asaltos, su preparación psicológica, es la única forma de ganarla.
Ortiz estara muy presionado; porque tambien esta podria ser su única oportunidad de vivir la vida sin trabajar jamas y esa presión psicológica tambien contribuye al casación en una pelea.
………..
No se, yo voy al mio por su boxeo; pero sí la esquina de Wilder se preparó en el gimnasio para lo que yo digo; el mio pierde por punto casi que de forma clara.

==========
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article208279894.html
Y es que había pasado mucho tiempo desde la batalla campal contra Ángulo, esa que le abrió las puertas de su único Pay Per View frente al Canelo.
...........
Lara es el único cubano en la historia del boxeo que ha protagonizado un PPV.
.......
No se puede negar que presionó e incomodó al campeón, le cortó el cuadrilátero como suele hacerlo alguien de 27 años, hambriento y tenaz.
.....
Discrepo en eso; Hurd no corto el cuadrilátero, cortar el cuadrilátero es otra cosa; es lo que hizo Ortiz, hace GGG, por ejemplo.
Lo que hizo fue ir a mansarba y esa muy sosprchos de dpopaje para los que hemos visto muncho deporte.
Seria bueno preguntarle a los manejadores de Lara, que acuerdos antidoping firmaron para esa pelea.
Por que no se justifica que porque nadie te de peleas, cuando llegue uno que lo haga; por miedo a perderla no le pongas cláusulas de test estilo olímpico de sangre.
Si ese tipo no esta dopado, sera campeon en 160lb  y 168 lb cuando mínimo, dado su tamaño, su juventud y su fortaleza física son incomparable.
.....
Veo que los tres jueces le dieron a Lara el 1, 7, 10 y el 11.
Pero lo que pasa aquí es que como los dos son campeones; pues en ese caso, los asaltos parejos o dudosos se los dan al local casi siempre.
Y hay algunos jueces mas justos; que el primer asalto dudoso se lo dan al local, o al campeón, el segundo dudoso de anotar se dan al no local y así sucesivamente, siempre que tengan mas en otros dudas.
....
Lara equivoco su plan de pelea, o tal ves sus piernas ya no dan para tantos movimientos felinos como antes.
Yo creía que era una estrategia comenzar trabajado abajo por dentro y después del quinto; volver a su boxeo normal, pero no pudo hacer lo mismos de antes, salir por piernas.
Al 90% de los boxer lo primero de su cuerpo que traiciona a su cerebro son las piernas, debido a tanto entrenamiento y carreras.
Cuando vi eso; ya comenzó mi sobresalto, porque me di cuenta que Hurd estaba imponiendo su boxeo de fajador en un 70%y Lara su boxeo estilista en un 30% de las veces.
Se sabe que en las peleas de estilo el que impone su boxeo en mas asaltos gana.
Puedes aceptar el estilo de tu contrario por algún asalto; pero si eso se prolonga ya hay que sospechar que algo no anda bien contigo.
La pelea estuvo buena y si no es por esa caída; hubiera habido un empate, que sería algo mas justo con el resto del combate.
Que se recupere y vaya por Sadan Ali; si gana pues revancha o Chalo.

===========
https://www.martinoticias.com/a/estadounidense-derriba-a-cubano-en-una-pelea-/163427.html
En cuanto a la pelea fue la mejor de los pesados desde hace años.
La división de los pesado ha sido un coto exclusivo de americanos y europeos; y por tanto para darle acceso a un hispano a ese espertaculo no es tan facil como piensan algunos cuando los ven boxeando y por eso nunca ha habido un 100% hispano campeón del mundo en los pesos pesados.
https://es.wikipedia.org/wiki/John_Ruiz
…………….
Para un hispano lograr una pelea en pesados, tienes que picar mucha piedra antes de que te conceda una pelea contra los mejores.  O lo contrario, te ponen a los mejores antes de que madures o después que ya estas bien maduro; no te pasa como a Wilder, Joshua, Los klitschkos, Fury,… que tiene una carrera bien manejada y acorde a su desarrollo natural como atletas.
………….
Anoche Ortiz estuvo a par de golpes de lograr tal hazaña deportiva a nivel mundial; pero un pequeño error de calculo y sobre todo su edad le pasó la factura.
Yo esperaba a un Wilder mas esquivo hasta el 9no, porque como era en campeón y el local, los asaltos parejos se los darían a Wilder (como se vio después en las boletas); pero no, Wilder le dio oportunidades en las esquinas y en la corta que Ortiz no aprovechó antes de su mejor momento, que por eso llego tarde.
Por qué?
Imagino que su esquina querian evitar los agarres constantes de Wilder, que le tirara sus 215 libras arriba, lo que podrían cansarlo mas y por eso su mayor tiempo fue en la media y larga, (cuando debio ser en la media y la corta); donde Wilder saca ventaja de sus brazos largos, su velocidad, su golpe rápido de killer.
El boxeo de Wilder da ganas de cagar; pero es muy efectivo y hay que darle ahora el crédito que no tenia.
Por lo tanto, nada que reprochar en cuanto a la pelea, ni a Ortiz, ni a Wilder; los dos hicieron lo que hay que hacer en esa division, ir a buscar el KO y no dejar nada para los jueces y como tal asi sucedio.
Se dieron, Ortiz tuvo a Wilder KO, pero le falto el gas final para rematar porque eso por su edad debio hacerlo antes, debio quemar las naves antes; lo dejó recuperar al siguiente asalto, porque en realidad era él el que se estaba recuperando de tantos esfuerzos y la juventud de Wilder y el trabajo del gimnasio que se reflejaba anoche en su paso mas bajo que nunca, hizo el resto de trabajo sobre el ring.
Los que ven boxeo y cualquier persona saben que después de los 35, las piernas no responden igual a los deseos de nuestro cerebro y eso fue lo que vimos anoche:
Wilder estaba KO, pero no caía, Ortiz miraba el tanque, lo escurría,golpeaba de nuevo con todo, se tambaleaba Wilder, viraba los ojos en blanco, lo miraba Ortiz, pero el hombre de bronce no caía.
Lamia el tanque de la gasolina Ortiz, buscaba aire, lo golpeaba de nuevo, se tambaleaba, se agarraba como un chicle Wilder, pero no caía.
Ortiz lo miraba, cogia otra bocanada de oxigeno para ver si podía tumbarlo; pero Wilder se resistía a caer por primera vez en su vida; porque la juventud de sus piernas lo mantenían de pie inconsciente, bailando el borrachito.
Lo que vimos anoche y el buen estado de la división de los pesados (que llevaba años desaparecida, pero que es la favorita del respetable mas grande del mundo,… ya veremos el rating de televisión después), hacen que a Ortiz si se apura y lo apoyamos; le queden 3 o 4 peleas mas de las buenas (creo que en Europa,… Joshua, Fury, Parker, Povetkin, Kean, Pulev,… ) y a lo mejor, al menos consigue ser campeón de alguna de las cuatro organizaciones, hasta que lo cojan de escalón para que escalen jóvenes prospectos o para inflarle los récord a los mejores.
Pero anoche su derrota la vendió bien, bien cara y por eso ahora mismo por su peligrosidad demostrada está ubicado en el número tres, detrás de Joshua y Wilder y a la espera de lo que haga Parker,… y las negociaciones con Wilder, podría hasta ser contra Joshua.
Los pesados en UK llevan a un estadio hasta 100.000 personas, la TV se satura y por eso esperamos ver a Ortiz en UK pronto.
Por lo tanto, Ortiz necesita todo el apoyo posible de los medios hispanos en este momento.
...............
Yo no entiendo porque las noticias de los boxeadores cubanos no salen en la portada desde antes de la pelea.
Y no una noticia, dos o tres serían necesarias (entrevistas personales); dado que el boxeo históricamente ha sido y será parte inseparable de la cultura y los grandes espectáculos cubanos, dentro; y fuera cuando sale alguien con talento para llevarlo al resto del mundo, que no han sido poco y una de las razones por las que nos reconocen fuera de Cuba.
Lo que han hechos los boxeadores cubanos (4 gatos) en el profesionalismo es una de las hazañas mas grandes de los deportistas cubanos en este siglo.
El boxeo profecional es un deporte muy difícil, que funciona diferente a todos los demas, porque no tiene un organismo central que lo regule o lo organice como los demas deportes; dado que se trata de acuerdos individuales donde se trazan las reglas bajo las cuales se efectuarán las pelea y muchas veces eso no se hace bajo las buenas costumbres, así que los promotores poderosos (Oscar, Arum, Haymon,...) como los cubanos por culpa de los castros no tienen un publico natural, le imponen condiciones muy duras, además que los mismos boxer mediáticos los marginan, no les dan las peleas o esperan a que sean viejos para dárselas, ya eso contando que muchos escaparon de la trata humana a la que estaban sometidos ya pasado de los 30 años.
Por lo tanto, los boxeadores cubanos han irrumpido en un espertaculo que no conocian por culpa de la dictadura, entenderlo con prueba y errores sobre la marcha, sin la ayuda que por ejemplo reciben los peloteros, por culpa de la dictadura su publico natural es escaso, les  han impuesto condiciones muy difíciles en los acuerdos, le han pagado mal, pasan hambre, necesidades, hacen campamentos defectuosos, en gimnasios de mierdas, con entrenadores y equipos incompletos, sin ayudas de psicolocos, dietetistas reconocidos, fisioterapetas, sin buenos chequeos medicos, ni orientaciones  de médicos deportivos sino por lo que a ellos se les ocurre pensar que es bueno, ni siquiera pueden comunicarse en inglés con el publico americano (otra estrategia de los centros para marginar al pueblo de Cuba del mundo), tienen que hacer peleas con boxer de otras divisiones,....
Yo desde el inicio que me di cuenta de eso, en la medida de mis posibilidades les he dado mi apoyo defendiendolos de los abusos, parcializandome y tratando de entender por lo que estaban pasado y pasan en su dia a dia; pero creo que los medios que se dedican mas al tema cubanos debian profundizar mas en este deporte tan bello y enriquecer mas los escritos con los detalles e intringulis del mismos tras bambalinas, explicarle al publico cubano como funciona y que no es solo la pela y las caídas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search/label/Boxeo

==========
https://www.soloboxeo.com/2018/03/04/wilder-y-ortiz-se-elogian-tras-la-gran-pelea/#comment-862908
SCARFACE el 4 MARZO, 2018 18:01
BUENO a peticion de los fans de nuestro boxeo aqui les va lo que queda del calendario (aclaro solo peleas de campeonatos mundiales).
– RANCES BARTHELEMY vs RELICK el 10 de marzo por el titulo MUNDIAL DE LA AMB (140LIB)
– ERISLANDY LARA vs JARED HURD el 7 de abril pelea unificatoria titulos mundiales de la AMB y la FIB (154LIB)
…………
Scarface:
En caso de Barthelemy va camino de ser campeón en tres divisiones diferentes y eso pasaría a los libros de historia del deporte cubano; porque nunca a ocurrido,,… ya sabemos, antes el boxeo profecional por la Guerra Fría, solo participaba el 50% de los boxer profesionales del mundo, hoy hay mas calidad o rivalidad mundial.
………..
Lo otro es que si gana va ha pedir a Ratón Gracia; pero conociendo que esa diva solo te interesa mantener su invicto y solo boxea contra boxer escogidos por su hermano a la carta, creo que Ratón Gracia se le va a arrugar a otro cubano de nuevo.
..........
FAYCAN el 4 MARZO, 2018 18:38
La edad está pasando factura a todos, 35 Lara, Gamboa 36, Rigo 37,Barrera 36,Ortiz 38?? Difícil está la cosa y ya parece que no hay relevo en el boxeo profesional por parte de los cubanos, desgraciadamente…
Tal vez sí, habría que pasarse por los gimnasios de Miami a ver si hay cubanoamericanos tratando de hacer carrera en el boxeo.
..........
SCARFACE el 4 MARZO, 2018 18:31
Humberto M saludos compa mi opinión es que RANCES BARTHELEMY se enfoque primero en Relick que la primera le costó bastante ya después cuando esté con la faja como si pide pelear vs WILDER hahaha primero el rusito y después que vengan los demás 😎
Y si coincido contigo hoy por hoy hay más diversidad en el BOXEO por lo tanto el nivel es más elevado
...........
No solo hay mas calidad, sino que los boxer pelean menos, suben recuperados de su combates anteriores y hasta preparadores físicos personales, dietistas, psicólogos para mejorar su mentalidad y médicos,...
Por tanto lo que suben son verdaderas máquinas de hacer daño y de no tratar de que te lo hagan.
..........
Es difícil estar entre los diez mejores del mundo y aquí vemos gente hablando mierda porque son aficionados ocasionales.

=========
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4044263/ayudan-a-deontay-wilder-y-luis-ortiz-es-noqueado-sin-merecerlo
Muy buen escrito, no me había percatado de tantos pormenores; algunos de esos se me escaparon.
..........
Lo de la hija si es verdad que para un gran medios eso no suena bonito:
(Pero ella de verdad es el fan número uno de su padre y viceversa y como toda cubana su edad sociológica no es comparable a la de un gringo, además es un momento crucial para el resto de la vida de su familia y no es tan fácil dejar que se lo pierda, aun cuando esta el riego de algo fatal y traumatico tambien;... es lo que pasa cuando uno está vivo, te toca ver cosas buenas y cosas malas en vida,... Yo voy a las peleas y estan llenas de ninos,...)
Pero el asunto es que ya eso con los teléfonos y las social medias tampoco lo vas a evitar del todo; así que bienvenidos al siglo XXI y dejemos de infantilizar nuestra mente pensando que los ninos y jóvenes no saben y no ven cosas; cuando la realidad es que sí lo saben y ven de forma inevitable (lo mismos hacíamos nosotros a su edad a escondidas,...)
porque ellos mismos ahora andan con los teléfonos multimedias en el bolsillo y muchas veces trancan el bano para hacer sus necesidades y después los causan de pornografia infantin porque reciben una foto del novio o la novia que tiene su misma edad.
Es un problema de nuestra época que hay que analizar mas reposadamente, de forma mas tolerante hacia ellos y no ponerse tan tiquismiqui e infantilizar tanto a la juventud gringa, porque eso a la larga parece que es hasta contraproducente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/11/261-que-es-mas-violento-de-forma-neta.html
261-¿Qué es más peligroso de forma neta, el Fútbol Americano o el Boxeo Clásico?
El caso del tiroteo en las escuelas tiene parte de los matices de infantilizar a la juventud gringa, donde su edad fisiológica, no se corresponde con su edad psicológica por un problema legal de dejarlo todo pasa mas tarde, es decir a los 18 o a los 21. Después lo quieren hacer todo junto y parece que la arquitectura de nuestro cerebro no está hecha para que la edad biológica y la edad legal esten desfasadas por leyes humanas externas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/02/451-babyopiaceos-o-millennials.html
..............
1.- Al final del séptimo episodio, Deontay Wilder, estuvo a punto de ser noqueado. Su esquina trabajó de manera angustiosa para revivirlo y no lo consiguió. Sus piernas le temblaban y la mirada perdida decía claramente que estaba listo para ser noqueado por Ortiz en el octavo round. Pero de la nada, insólitamente, apareció un médico solicitando examinar al campeón. Fueron esos segundos cruciales y necesarios que enfriaron el entusiasmo asesino de Ortiz y le dieron aire a Wilder.
..........
Lo de los médicos está claro que fue un truco de la esquina para traerlo de vuelta a la pelea (un manito arriba por su esquina) y eso son los detalles que yo siempre le estoy pidiendo a las esquinas; pero es discutible por parte del médico, porque la verdad que esos tipos pegan muy duro, van a eso, esto no es un jueguito y con un rasponazo puede haber un coma, asi que el medico para el que vio a Wilder por las nubes no es tan polémico, está dentro de lo que debes hacer con tu pupilo.
.........
2.- En el décimo episodio, antes de las dos caídas fatales de Ortiz, hubo un empujón de Deontay Wilder que mandó a Ortiz sobre las cuerdas donde cayó aparatosamente y se golpeó en consecuencia. El cubano aprovechó para recuperarse e instintivamente puso la rodilla sobre la lona, pero el juez le conminó a que siguiera. Debió preguntarle si se encontraba bien y permitirle el tiempo de recuperación.
..........
Lo del empujón antideportivo si lo vi, todos saben que estos boxer pesan mucho, se cansan y les cuesta trabajo levantarse después de un empujón tan descarado con todas sus mas de 215 lb hacia abajo.
Y lo otro,  Wilder hace eso y otras cosas en la cara de los jueces siempre y no lo penalizan nunca y por eso es que cae tan mal.
No es su culpa en sí, sino de los árbitros que tiemblan ante su localismo (veremos si quiere salir de la cueva e ir a UK) y favoritismo inmerecido casi siempre.
............
Todo hay que explicarlo, como también hay que insistir en el terrorífico sistema para calificar peleas que una vez más también quedó expuesto, al momento de la detención de la pelea, los tres jueces tenían adelante a Wilder por un punto.
3.-Al momento de la detención del combate las tarjetas de los jueces Glenn Feldman, Kevin Morgan, y Carlos Ortiz Jr. tenían una puntuación similar, 84-85 favorable a Wilder. Excepto ese asalto 10-8 de la caída de Ortiz en el quinto episodio, en el resto el dominio del cubano fue abrumador al punto que el séptimo episodio debió ser un 10-8 a su favor. Esa calificación es incomprensible.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/02/452-como-anotar-peleas-de-boxeo.html
Eso era esperado yo creo que hasta por su team y estaba claro que en algún momento por eso mismo, su pegada demoledora y la edad de Ortiz; lo tenían que mandar a quemar las naves.
Tal vez como Wider no presento cara en los primero, demoraron mas. Pero hubo momentos antes del mal rato de Wilder, que este se quedó trancado en las cuerdas esperado y Ortiz no lo atacó. Y es lo único que le reprocho, perder esas oportunidades de atacarlo agresivamente cuando lo tenia trancado en las cuerdas. Un maestro cortando el ring Ortiz, nunca nadie lo había logrado con esta gacela.
La madre de estas peleas tan parejas, está en los detalles que se le escapan o ven las esquinas. Está claro que detrás del del éxito y el record de un boxer con talento, tambien debe haber una gran esquina con talento y que este siempre a la viva o no mas perdidos que una vaca en un cine.
NO y eso que en este los jueces del este te anotan boxeo de forma mas clásica y respetable que los del oeste y Las Vegas; donde algunos que son pura corrupción.

===========
https://www.soloboxeo.com/2018/03/04/ayudan-a-deontay-wilder-las-malas-secuelas-de-una-gran-pelea/#comment-862954
Ortiz esta donde esta; porque la verdad que tiene un boxeo que puede ser usado para aprender por los demas que quieran ser grandes.
Y hasta nos dio una clase de algo que se ha perdido; como se le corta el ring a un loco (sí porque este no es un estilista como Lara).
……….
Wilder esta donde esta gracias a natura o porque natura le dio una manos que a cualquiera que se las ponga arriba se cae, incluyendo a Joshua.
El sabe eso y ni le importa aprender a boxear.
Se podría decir que en su corretaje y boxeo a lo loco hacia atrás, se quita algunas manos con olor a cloroformo (como anoche) y además evita que le caigan golpes de fuerzas mas sentados, porque muchos se van se refilón o no caen donde deben (como anoche).
Pero eso tampoco es boxeo, son reflejos por su bajo peso, su juventud, gracias a natura y tambien lo ira perdiendo con la edad.
Si no le saca el máximo ahora a natura, lo va a lamentar; porque boxeador, boxeador no es.

=============
https://www.soloboxeo.com/2018/03/11/kiryl-relikh-se-impone-por-decision-unanime-a-rances-barthelemy/#comment-865588
AQUILES BAEZA el 11 MARZO, 2018 8:43
HUMBERTO M.
A este bartelemy es al que Mikey le tiene miedo??? jejeje estos tacuaches se tienen mas confianza que una gorda con leggins😂
..........
Bueno, si Ratón Garcia es el mejor boxer mexicano y no se enfrenta a los mejores boxer de su división; que se puede espera de los otros.
..........
Yo lo dije, Mexico y Puerto Rico fue un comodín de la escuela americana durante la Guerra Fría porque faltaban las  demas escuelas de boxeo.
Yo dije, en la medida que vayan llegando boxer de las otras escuela que estan calificadas del 1 al 10 en amateus;  las aguas cogerán su nivel y Mexico y PR caerán al mismos lugar que tienen en amateus.
Actualmente Mexico, ni con la ayuda de Sulaiman, Oscar,... tiene un boxer de calidad, uno que se pare en una división y diga yo soy el mejor y el que quiera boxear conmigo que suba al ring.
Es verdad o es mentira?
Y yo no tengo nada contra los mexicanos, todo lo contrario; para mi son personas maravillosas.
..............
Como no había ninguna escuela buena boxeado contra ustedes; pues claro, cuando boxeaban contra ustedes mismos ganaba un mexicano el cinturón, je, je,...
..............
Lo otro que pasa es que como los gringos los cogieron para comodin, se creo un publico a base de una propaganda; porque nadie les decia que habian muchas escuelas de boxeo mejores y ahora cuando llegaron las demas escuelas y no tienen campeones de verdad, pues ese publico esta viudo y hay que seguir tratando de sostener el mito de que en Mexico hay grandes boxer, cuando la realidad es que los mejores boxer son del bulto, ninguno es rey en ninguna división y si no se enteran, son 18 divisiones.

============
https://www.soloboxeo.com/2018/03/11/oscar-valdez-vence-a-scott-quigg-en-una-guerra/comment-page-2/#comment-865599
Hay peleas entre mediocres cobardes que se ven bonitas.
Scott Quigg creció bajo el ala del gallo del patio de las 122 lb (Rigo) y nunca tuvo valor para enfrentarlo; no me gustan los boxer sin hambre, que no piensan en ganarle al mejor y ser ellos los mejores.
Valdes creció bajo el ala del gallo del patio de las 126 lb (Loma) y nunca tuvo valor para enfrentarlo; no me gustan los boxer sin hambre, que no piensan en ganarle al mejor y ser ellos los mejores.
Para mi el boxeo siempre será de machos con hambre por ser el mejor y no de esos gallos que se fajan con los otros gallos del patio, pero crecen debajo del ala del gallo padre del patio y nunca lo desafían, siempre corren cuando lo ven venir.

===========
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4069886/mikey-garcia-hace-historia-en-complicada-pelea
Je, je,... que ridiculez, no mencionan en la nota Crawford; el Gamboa de las 140 lb. Tal parece que el que la escribió le tiene tanto miedo a Crawford como Ratón Garcia.
................
Raton Garcia para mi es el mejor boxer de Mexico; pero la realidad es que el mejor publico hispano necesita mejores boxer que Ratón Gracia.
Boxer que enfrenten al mejor de su división y se paren en ella y digan: "aquí estoy para el que quiera".
Ratón Gracia siempre que llega a una división y le toca el mejor, raja.
El nunca ha limpiado ninguna división como se debe; su récord es cuidado, es de diva y no de alguien que de verdad ha buscado los mejores en todo momento.

=============
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article206433089.html
¿Cuándo fue la última vez que alguien predijo que te iba a noquear?
"Todo el mundo me quiere noquear, Trout, Martirosyan, Canelo. El Perro Angulo lo dijo y mira como terminó. Acabé con su carrera. Así va a terminar Hurd cuando finalice la pelea''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario