Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 2 de mayo de 2017

415-Camelo Álvarez; el punto de inflexión donde pierde la oportunidad que le dieron las circunstancias para ser la nueva cara del boxeo

Ver también:
================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/05/417-la-importancia-de-los-antifan-en.html
================================

================
https://www.soloboxeo.com/2017/08/11/canelo-esta-pelea-va-a-quedar-marcada-en-la-historia/#comments
HUMBERTO el 12 AGOSTO, 2017 7:11
Como pelea de boxeo para los conocedores es un circo, otra payasada más del sistema profecional de boxeo; dado que Camelo nunca ha boxeador contra ningun mediano de la elite, para tener derecho a optar por una pelea contra un bóxer como GGG, que sí ha forjado un legado en los medianos picando piedra contra los mejores.
Entonces, si Camelo no tiene ni la más remota posibilidad de ganarle a un bóxer de la talla de GGG; porque aceptaron está pelea?
1-Sencillamente porque los millones de antifan de Camelo, casados de tantas mamadas de Óscar y Camelo, la pagarían para ver humillados a este globo del boxeo mediático.
2-Porque GGG está corriendo muchos riesgos y si en uno de ellos pierde, Óscar perdería millones.
3-Camelo necesita dinero para compensar abogados y demandas recientes.
4-Porque al final dirán lo mismo, que es joven y perdió porque le falta todavía un poquito para mejorar; siendo un veterano y un bóxer en declive, desde que peleo con Floyd, Lara y el viejo Cotto.
5-Porque siempre existirá la posibilidad de en 4 años, ponerle unas muletas a GGG, como a Maravilla y estafar al fanático mexicano que no sabe cómo funciona este mundo del boxeo profesional.


===============
https://www.soloboxeo.com/2017/05/01/cara-a-cara-con-max-kellerman-canelo-vs-chavez-jr/
Camelo
nombre masculino
coloquial
Cosa, en especial palabras, que se hace para engañar o burlarse, parece buena o verdad pero no lo es.
"si se creyera todos los camelos que el otro le cuenta, andaría listo"
..................
Esta muy bonita y buena la entrevista; pero hay una mentira de Camelo. Claro yo se que esto es para promover la pelea y por tanto es una mentira piadosa para el aficionado ocasional:
Floy no quería boxear con Camelo, sabia que no tenia boxeo para el y pero lo incluyó en su cartelera vs Guerrero.
Cuando Floy lo tenia todo amarrado  he iba a meterse de lleno en el entrenamiento; Camelo le dijo que tenia que firmarle la proxima pelea.
Floy le debe haber dicho; muchacho esto es otra liga, no está a tu nivel. 
Además, las cosas no se hacen así en el boxeo, se hace una pelea y después se prepara la otra.
Pues Camelo de mal agradecido (que no es la primera, ni la segunda vez que lo hace con los que le dan una mano) se montó un berrinche y se fue a San Antonio; donde reunió unos 40 000 aficionados, si mal no recuerdo. 
Es decir, en ese momento era un boxer que ascendía como la espuma. 
Pues Floy parece que ante el mal rato que le hizo pasar la malcriadez de Camelo; se olvidó de que era un caja con de cigarros con patas boxeado y subió a superwelter y le jodio el invicto.
La pelea fue una decepción para los Mexicanos que perdieron millones; pero para mi boxisticamente Camelo hizo lo que había que hacer con Floy, solo que en realidad su boxeo no da para sacarle mas y llegarle a Floy con un buen golpe que era su única posibilidad esa noche.
...............
Después con Lara salió mejor, porque la esquina de Lara que era novata para un evento así con tantos intereses; no quemó las naves porque ellos y hasta Camelo pensaban que Lara estaba ganado, había ganado. 
Realmente cuando vas a patio ajeno, hay que quemar las naves; si no llevas una ventaja clara.  Cómo hizo Klitschko, a pesar de la edad, el óxido y estar en patio ajeno y al final se vio que dos jueces lo tenían perdiendo  por un margen grande.
.................
Hasta ahí la carrera de Camelo iba viento en popa y toda vela; lo que demuestra que perder con los buenos no te afecta para nada tu carrera.
Pero la pelea generó un debate tremendo, porque Lara que debía quemar las naves por ser el retador, se limitó a tratar de ganar asaltos; lo que no nos gusto a nosotros porque nos había dejado un buen sabor de boca de que era un boxer combativo, que le sacaba partido a su estilo; desde Williams  hasta Ángulo y por eso creímos que no lo dio todo.
Por otro Lado Camelo que era el macho alfa de la pelea, le paso lo mismo que Lara; se mostró extremadamente conservador y tampoco busco provocar errores en Lara  tratando no cometerlos el;  cosa que era su responsabilidad también por ser el lado A del PPV,
Y senores eso asi tan conservador, ya no es boxeo; es un a estafa con los que pagan. 
Claro, Showtime, trato de salvar las críticas poniendo las buenas escenas de Camelo, dadas las críticas que generaron también los jueces y para hacer los que se hace en estos casos; la revancha. 
Con una buena promoción por parte de todos, tal vez podría hasta haber llegado a 500 000 casas. Dado que vendieron poco mas de 300 000 en esa, que fue mas para el publico hispano de USA.
Pero, muchos medios no ayudaron a lo que se hace en estos casos y Camelo tampoco se quiso ayudar en su carrera; porque se movió a HBO, junto con el regreso de Oscar.
A partir de ahí la carrera de Camelo como la posible nueva imagen del boxeo después de retirarse Floy, Márquez, casi PaKO y Cotto; se estancó en la cabeza de los aficionados.
...............
Más tarde, por culpa de Oscar, su transición natural a los medianos se la tronchan (como a Danny García a los Welter).
Con el ascenso y simpatías que comienza a recibir  GGG por no reusar ningún rival, se le complica mas la cosa; dado que al no hacer el ascenso natural a las 160 lb cuando le correspondía, con clase C, B hasta llegar a 160 clase  A y  meterse en mamadas de peleas que todos sabía que él iba a ganar, que no representa nada para su record, mucho mas publico lo abandono.
Todo eso fue un disparate, un buen calculo a corto plazo, una mala estrategia  largo plazo con un boxer que tenia un mundo por delante para sacar;le todo el dinero que te diera la gana; sencillamente porque ya él iba a pasar de los 25 años; donde su cuerpo se tenia que hacer estable en una división y además no le conviene tantos castigos de meterse y sacarse agua, si quiere llegar boxeado a los 40 años como otros.
Hoy Camelo boxea por fuera del circuito regular, no es competitivo dentro; cuando debería estar arrollando medianos en cada pelea, corriendo esos riesgos que te hacen ganar millones.
....................
Es por eso que ahora nos están vendiendo otros boxer como los que se echarán en los hombros la cara del boxeo clásico. El último es Joshua; pero mi criterio es que en dos años se ira apagando como una vela, dado que un joven de 27 años y su talla ya está a punto de doblar la curva donde el cuerpo retiene mas grasas y contra Klitschko subió con 250 lb; cuando debio hacerlo maximo 135 lb.
Es decir, su tendencia natural sera engordar en la medida que mas años le caigan encima, ppor lo que en esa misma medita tendra que ; así está demostrado que no se puede ser bueno en este deporte.
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article147781824.html

=============
https://www.soloboxeo.com/2017/05/07/saul-canelo-alvarez-se-impone-con-mucha-facilidad-a-chavez-jr/#comment-778970
Hoy se vio claro lo que yo siempre he dicho; Camelo no boxea con medianos porque no tiene pegada de medianos.
Se vio con Floy, con Lara y con Cotto, que lo conecto duro tampoco le hizo poner ni el guante; y con todos subió mas de 20 lb sobre la pesada del dia anterior.
Podrá boxear con ellos y ganar por punto porque tal vez es un poquito mas rápido que un mediano; pero a medianos clase A será difícil que les de KO.
Como vengo diciendo hace rato; la carrera de Camelo como la nueva cara del boxeo comenzo a caer, se cayo cuando salio huyendo de Showtime para no hacer la revancha que le pedian.
A partir de ahi ya su carrera es un desastre sin un objetivo claro que no sea estafar publico incauto.
...................
No se quejen ahora, son las mamadas regionales mexicanas a las Óscar y Camelo los han acostumbrado.
Bueno, no lo critiquen el hizo lo que pudo, casi sin ninguna energía aguanto; tal vez mas de lo que hubiera hecho otro en su lugar.
Si hubiera sido un fraude, un arreglo; hubiera boxeado y hubiera habido KO en el 11no o el 12.
Sencillamente los que sabemos de esto lo hemos dicho; no se puede regresar a un peso por el que ya pasastes hace como 5 años y después cuando rebotes tener energías.
Y se puso dichoso que fue contra Camelo que tiene manos de algodón; si es contra un mediano clase A, lo dejan en coma.
Repito no es su culpa; la culpa es de todos los que rodean a este boxer y abusan de él.

==============
https://www.soloboxeo.com/2017/05/08/golovkin-canelo-domino-toda-la-pelea-pero-en-mi-caso-sera-una-historia-muy-diferente/#comment-780054
Esa pelea no va ha suceder; ya Oscar le dijo a GGG la fecha para la que tiene que lesionarse.
..............................
“Chávez fue como un sparring y Canelo no lo quiso acabar.  Yo sabía que Canelo iba a vencer a Chávez fácilmente”.
Porque GGG no sube al peso que escoja el Chavez; a ver si dice lo mismos después cuando el sparring sea el.
Y no le hechen mas la culpa al Chavez; el ganó, porque Oscar no lo contrató para una pelea, sino para una competencia de deshidratación y el lo logro.
https://www.soloboxeo.com/2017/05/07/el-canelo-vs-chavez-jr-fue-el-peor-combate-entre-mexicanos-de-la-historia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario