Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 18 de septiembre de 2015

244-El pueblo de Cuba vs La Mesa Retonta.

Ver tambien:
==================
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Cuba%2FLa+mesa+redonda
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/253-la-guerra-de-angola-y-demas.html
============================

"Este Sourivon Sathahone Ramos ha de ser hijo de alguno de los criminales que Fidel Castro hecho de Cuba. Bueno que se puede esperar de un criminal... otro criminal... de tal palo tal hastilla."
.................................................
José Poveda tú debes ser uno de esas personas  con mentalidad de esclavo congénita, sin dignidad; que le chupa las medias a la familia castro para que te den internet por media hora para que los defiendas.
Despista ya todos los países del mundo llevan tiempo conectado, la gente tiene cultura del debate, educación digital; el mundo cambio mucho desde  que los castros los encerraron en la caja de cristal en 1959, estamos en el siglo XXI; please. Yo sé que no puedes acceder a todos lo sitios, solo a los que tu amo te deja; pero en serio, esa cantaleta KGB de la Guerra Fría no solo ya no funciona, sino que nadie te la cree.
Esa gusanera decente y trabajadora, que no se sometió a la familia castro; es hoy la mantiene a la isla esclava con sus remesas y a al castrocomunismo indirectamente a través de sus mecanismos de apartheid económico. Y por último por si no te has enterado tampoco, la familia castro se muere porque los gusanos apátridas de USA los perdonen.

 =================================
La Mesa Retonta (bautizada en Cuba por el pueblo como la Mesa Retonta) era el espacio oficial sobre la política castrista en la TV; algo así como el periódico Gramma lo es en la prensa de papel. Entonces para que a gente la viera, tenían varios trucos básicos;

1-Poner “comerciales” propagandísticos durante todo el día sobre los temas que serían tratados en la Mesa Retonta; para crear una gran expectativa hacia todo el programa.

En Cuba los comerciales no existen en la TV, así que eso de servirte un helado, ir al baño, fumarte un cigarro, atender un pequeña prioridad, hacer una llamadita entre col y col; olvídenlo, que allí todo es en ráfaga. Si hasta creo que esa agitación a veces sin causas que lo justifiquen, esa movilidad, esa intranquilidad, esa híper quinética natural que los demás nos observan a los cubanos o que los maestros le observan a los niños cubanos en las escuelas cuando llegan a este país; debe ser producto estos ritmos cotidianos que nos impusieron en todas las esferas de la vida los castros. A una amiga mi la maestra la llamo a la escuela y le dijo que sería bueno que su hijo se viera con el psicólogo porque estaba muy intranquilo en las clases, no atendía, con poca concentración; y ella le dijo que le parecía normal por el cambio de ambiente y además, “nunca lo había visto más tranquilo en su vida”, ja, ja, ja,…

2-Aguantar las noticias más trascendentales del día, hasta esa hora de la tarde noche; hasta ese horario estelar. En Cuba, menos la voz de la calle que le llega alguna información del exterior, alguna filtración gubernamental y que después se distorsiona un poco de boca en boca; todos, absolutamente todos los canales informativos están en manos de la familia castro.

3-Dar a conocer en ella, como primicia, las informaciones sobre los cambios que afectaran a la población. Algo así como una versión liviana de la Gaceta Oficial Jurídica de Cuba.

4-Cordinar a nivel nacional, para que todos los centros laborales en que se pudiera; garantizaran un horario de trabajo que le permitieran a los trabajadores y estudiantes estar ya en casa a esa hora.

5-Poner tras la Mesa Retonta una novela nacional o internacional con mucha pega, muy bien hecha, de factura muy cara por supuesto. ¿Y porque después y no antes? Sencillamente porque La Mesa Retonta no tenía que ajustarle necesariamente a la extensión de un horario, podía extenderse todo lo necesario por horas y horas, según las circunstancia; aunque sus periodistas estuvieran cabeceando de sueño.

====================
La respuesta de las amas de casa, del trabajador, de los jóvenes y niños que no podían predecir cuándo acabaría la Mesa Retonta y esperaban su novela, uno de los espacios más populares de la televisión Cubana fue poner el volumen en cero y conversar hasta que vieran acabarse lo que poco le interesaba.

======================
Cada cierto tiempo, según las circunstancias en financista de ese espacio se presentaban y por más que se lo prometiera a los televidentes antes de comenzar hablar; en el mejor de los casos nunca acabo en tiempo. Porque de paso, nunca miraba para su reloj y pobre del que le hiciera una seña tras bambalinas. Hubo una vez, que estuvo hablando hasta el amanecer; que debe ser el record mundial de la intervención más larga de un líder en la historia de la humanidad. Y lo recuerdo porque después de eso pusieron la novela y alguien nos la conto en el bus cuando íbamos para el trabajo. Aunque por la noche, volvieron a repetirla; según dijeron porque la gente llamo al ICRT pidiéndolo,… algo así, si mal no recuerdo sucedió.

=========================
La gente que me rodeaba no entendía porque yo no ponía el volumen exactamente en cero, mientras conversábamos en mi casa o en la de mis amigos hasta que comenzara la novela. Yo les decía que era necesario, porque alguien debía entender a estos delincuentes internacionales, saber decodificar sus entrelineas; ya que hasta los gringos eran muy inocentes y estos perros viejos se los fumaban como les daba la gana. Pero bueno ellos no entendían nada de lo que les hablaba.

=============================
Pero ese no es el asunto específicamente al cual quería referirme; sino que como estas intervenciones del máximo líder eran tan largas, la gente se agotaba, los temas se agotaban; claro, y así era que cogían en ocasiones por vericuetos inesperados, donde gracias a su ego, sus vanaglorias triunfalistas sobre el país más poderoso de la historia de los humanos; se podía leer entrelineas muy comprometedoras salidas de su propia boca.
Y así fue como en una de esas interminables intervenciones, en una de esas que ya la gente no las atendía, porque sabían que había dormido todo el día y tenía las pilas cargadas; comenzó a revelar quién era en realidad Gabriel García Márquez y como le asignaba misiones top secret, principalmente de contactos al más alto nivel, con la izquierda, las “fuerzas revolucionarias en armas en otros países” (las guerrillas castrocomunistas) y altos funcionarios de otros gobiernos, incluyendo los de EE.UU.
En caso de EE.UU. y Márquez, vía castro,… era increíble, era alucinante; porque servía para neutralizar la lucha de los cubanos contra su dictadura, agregándole muchos hechos reales peligrosos, que por supuesto ellos mismos se encargaban sobre el terreno de realizar con sus agentes aquí, para redondear de veracidad el guion.
Lástima que al otro día cuando se dieron cuenta de que se le fue la lengua más allá de lo legal, en la retrasmisión de la “importante intervención de la noche anterior del comandante en jefe para los desafortunados cubanos que no pudieron verla”; no pusieron esa parte,… seguro la mandaron a borrar.

Realmente el desafortunado fui yo; que ya lo había preparado todo para grabarla, porque era muy relevante de su naturaleza delincuencial y su hipocrecia sobre como hacían las cosas en realidad y quienes los apoyaban bajo el manto de santicos.

Yo creo que para Fidel las cámaras eran como una droga, o en los intermedios se tomo algo fuerte que le soltó la legua esa noche hasta lo indiscreto. Siempre hay alguien por ahí que graba las cosas, así que algún día sabremos que dijo esa noche.
...............................
Otro día hago memoria sobre lo que recuerdo de esa intervención.

===========================
https://www.cubanet.org/noticias/popeye-garcia-marquez-era-enlace-entre-pablo-escobar-y-castro/

=============================
http://www.telesurtv.net/news/Revelan-detalles-de-la-amistad-entre-el-Gabo-y-Fidel-Castro-20151025-0061.html
No creo que este por ahí, que era el agente de contacto entre la familia castro y los líderes de los movimientos castrocomunistas guerrilleros de los países hispanos,... pero algo se podrá sacar al menos por entrelineas.

========================
http://www.infobae.com/2016/04/07/1802784-el-insolito-pedido-que-realizo-hugo-chavez-2009-enfrentar-la-crisis-energetica
Ya eso pasó antes en Cuba, a principio de los '90, no solo se usaron todos los medios de información, sino mandaban hasta los del CDR, que recuerdo que venían con los pioneros (niños de prescolar al 6to grado), para que entraran a tu casa y revisaran si tenías efectos electrodomésticos que tuvieran resistencias eléctricas funcionado. Como hornillas eléctricas y cosas parecidas,... Abusaban hasta de la inocencia de los ninos, para desde chiquitos hacerlos chivatos del regimen.
El asunto era que como no había gas, alcohol (un país productor de azúcar hasta que acabaron con esa industria, je, je,…), petróleo (luz brillante), petróleo diésel, madera,… la gente invento hornillas eléctricas rusticas y cuando no habían apagones aprovechaba y cocinaba con eso y aquello fue tan perseguido como matar una vaca para comerte la carne.
Al que cogieran, según las circunstancias, quienes te cogieran, podía ser multado y le decomisaban la hornilla eléctrica. Si reincidías, podías ir preso. Pero bueno, los castros no son omnipresentes y contra el cubano no hay quien pueda después de tantos años de inventiva para sobrevivir ante la miseria.
Al final como todos los logros del pueblo contra la dictadura, que después ellos le dan un giro de manual KGB para que salga en la prensa como un logro del máximo líder, no pudieron contra todo el pueblo.
Así que cuando Chávez tomo el poder (en relidad cuando los castros tomaron el poder en Venezuela) y se abrió el grifo petrolero desde Venezuela a ‘to teta, cambiaron el discurso y el propio Fidel armo una revolucion mediática acusado a los demás países de contaminarlo todo, de matar a la gente con los fogones de petróleo, de causar enfermedades del pulmón, que eso era una injusticia con las mujeres trabajadores que tenían que cocinar cuando llegaban a sus casas,… y repartieron hornillas eléctricas y las ollas arroceras chinas, ollas reinas, cafeteras eléctricas, calentadores eléctricos de agua para bañarse y no recuerdo cuantas cosas más eléctricas que no eran tan necesarias,….
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/244-el-pueblo-de-cuba-vs-la-mesa-retonta.html
Hubo hasta machetazos en esas repartideras, corrupción para beneficiar a los acólitos de los castros, robos para reventas; cosa normal en Cuba, porque el estado usa la miseria para su propaganda y en las reparticiones el desespero de la gente porque no saben cuándo se pueda acabar esa fiebre que pasa con toda campana populista castrocomunista, pues quieren ser los primeros en coger los productos para no quedarse fuera y esas cosas que los que hemos vivido la miseria de ese sistema sabemos de sobra.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Cuba%2Fhornilla+electricas%2C+arroceras%2C+ollas+reinas
Después cambiaron los refrigeradores rusos y los televisores; porque eran muy gastadores, por chinos también. Y los bombillos incandescentes por los ahorradores. Pero al final no había un mercado de eso y tampoco todas las personas alcanzaron y termino en fajasones, gente que nuca le llego ninguno, se quedaron esperando.
Todo eso venia de China, bajo créditos y esos arreglos, donde los chinos te venden mierda que se rompen muy pronto y después te venden piezas y así hasta un ciclo infinito, donde hay casi un taller cada cinco cuadras o un grupo de cubano complotados robando piezas para arreglar también escondidos en un cuarto de su casa, dado que no puede importar, ni exportar nada.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/105-capitalismo-vs-comunismo.html
Paralelo a eso se compraron cientos de grupos electrógenos, para los apagones, los ciclones o no sé bien cuál era su verdadero propósito; pero al final todo se deteriora, las ideas se resquebrajan, “lo que es de todos no es de nadie” y como a los castros no le falta nada; eso acaba en desastres y elefantes blancos igual.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=grupos+electrogenos+en+cuba
Bueno, esas ideas en sentido general no son tan mala (tampoco son las mejores, pero eran mejores que lo que había en el Periodo Especial) para ahorrar y humanizar las labores domésticas, pero el sistema como lo maneja una camarilla dictatorial, al final acaban en un fracaso; porque no hay competencia, ni eso que pasa aquí, que el estado da licencias a particulares, solo supervisa su éxito a través del consumidos y se la quita cuando quiera. O los mismos particulares compiten contra los licitados por el gobierno y cosas de esas que siempre hacen que el interés del beneficio mantenga bueno el servicio y aumente la eficiencia a través de nuevas inversiones y bajan al final los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario