Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 15 de mayo de 2015

206- Análisis de las causas y consecuencias de las tendencias del mercado del boxeo profesional mundial.

Ver tambien:
======================
Mi tag de boxeo: http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search/label/Boxeo
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/200-por-que-y-hasta-cuando-los-boxer.html
===========================

Análisis de las causas y consecuencias de las tendencias del mercado del boxeo profesional mundial.

=================
la velga el 15 mayo, 2015 14:44
El kazajo tiene un entrenador mexicano, Abel Sánchez. Y el propio mentor ha dicho que cuando recibió a Golovkin como pupilo, lo primero que hizo fue mostrarle un video de la obra maestra de Julio César Chávez sobre Edwin “Chapo” Rosario. Asi era como Abel Sánchez quería moldear a su nuevo peleador, a la imagen y semejanza del gran campeón mexicano, Julio César Chávez. (Izquierdazo)
======================
Señores hablen tonterías, ya ustedes no son unos novicios en esto de ver boxeo y saben de dónde salen y a dónde van los tiros. Es pura mercadotecnia de que GGG pelea a lo mexicano.
……………………
Les explico, a los nuevos y a los que no entiende lo que está pasando en el mercado mundial... del boxeo profesional:
Lo que pasa es que durante Guerra fría, en el profesionalismo solo boxeaba en 50% de los boxer clase A a nivel mundial y se creó un gran mercado en México de gente que consumen boxeo; gracias a boxeadores como Chávez Sr., Oscar, (el mejor de todos, campeón olímpico y el mejor promotor de boxeo después de Arum), el terrible Morales, Márquez,…
Al caerse el comunismo y llegar el 100% de los boxer de todos los países del mundo (como GGG campeón olímpico) y las potencias mundial el boxeo profesional, como Rusia, Ucrania, Kazajistán, Uzbekistán, Cuba (más recientemente, aunque la mitad de su potencial esta todavía preso por el castrocomunismo en la isla),… pues México ocupó su lugar de siempre a nivel mundial, que no es malo; pero no es tan inflado como se lo pintaban a los mexicanos o los gringos.
Y muchos de sus boxer clase A a nivel nacional mexicano, como Chave Jr., Canelo,… pues toman un nivel de clase A a nivel internacional, pero no al nivel de antes, porque ahora el aguan está cogiendo su verdadero nivel y ya no es tan fácil dar la impresión de que son clase A fuera de series. Es otra época más difícil para ser campeón y pelear con los mejores.
Ahora, el mercado del pueblo mexicano que consume boxeo, a pesar de México no tener boxer clase A fuera de series, está ahí, con la boca abierta para ser manipulado por los promotores.
Entonces los promotores saben eso, que hay consumo pero no materia prima mexicana para vender boxer fuera de serie, que barran una división o que todo el mundo tenga miedo boxear con ellos.

Y una de las soluciones que han encontrado los promotores como Oscar, Arum, Floy (himno mexicano en sus PPV), Al Haymon (con Sanra Cruz contra susvesitos no rankeados ni en el 50, cambollado en carteleras de boxer rankeados) para no perder ese mercado de consumidores de boxeo en México y USA (unos 200 000 PPV en USA, entre casas, bares y cantinas) es:
Decir que GGG pelea como un mexicano, el japonés “mexicano”, Maidana cantando rancheras y cosas ridículas de esas, pero que el consumidor se las traga bien, funcionan bien como se ve de tu comentario. Son solo eso tecnicas, de marketing, mercadotecnia para vender un product, que de otra forma se venderia menos.
Es una forma de suplir mentalmente, a través del nacionalismo, la sequía de estrellas y campeones de boxeo que padece México.
…………………..
En fin, los cubanos sabemos de sobra, que los Rusos, los Ucranianos, los Kazajos, los Usbekos,… siempre han peleado como pelea GGG; grandes asimiladores (como los mexicanos), buen trabajo al abdomen (como la escuela mexicana), grandes pegadores si los dejas aplomar los dos pies en la lona para pegar, en el tu pa’ tu (como algunos mexicanos,… ratón García, Camello,…), buenos boxer en todas las divisiones (no así la escuela mexicana, que solo es buena de los medianos hacia abajo) y buenos cortadores del ring contra los estilistas (no así la escuela mexicana, que corta el ring horriblemente).

Los cubanos sabemos de sobra que GGG pelea como todos los exsocialistas, no como mexicanos, ja, ja, ja; porque los hemos enfrentado por anos y para ganar más que ellos en todos esos años, en todos esos eventos, tuvimos que adoptar un boxeo más inteligente, no irnos al tu pa’ tu, a la fuerza bruta contra los osos; porque aguantan más golpes que una pared de concreto.
Sean sinceros, ¿ustedes creen que Camello agenta un tu pa’ tú a lo ruso contra GGG?
El día que el Camello pelee con GGG, si pelea algún día, ya que no le queda de otra si quiere ser el mediano de lujo de HBO; pues no podrá boxear a lo mexicano, como contra Klirkland, sino, más a los cubanos, a lo Floy, más vivo, mas pícaro, más inteligente; si quiere aumentar sus posibilidades de ganarle.
Pero el asunto es que Oscar está haciendo con Camello, todo lo contrario que Abel Sánchez con GGG;… esta entrenándolo para pelear con todas las escuelas y estilos del mundo, como hacia GGG en amateurs; mientras Camello solo peleara a partir de ahora, según ellos mismos, con boxer frontales y sin técnica.
…………….
Un defecto educativo que tiene ese mercado de consumidores de boxeo mexicano y algunos funcionarios del boxeo, periodistas y hasta narradores de televisoras; es que las mismas televisoras los educaron ver boxeo solo entre boxer fajadores, frontales, que para dar un golpe, necesitan asimilar otro y ahora están tan atolondrados al diversificarse más los campeones, al balancearse mas entre estilistas y fajadores, que algunos ridículamente, por su frustración de que no ganen siempre los elegidos, los que más publico tienen, quieren hasta cambiar sus reglas milenarias, ja, ja, ja,…
O buscas escusas que ya ningún analista serio se cree o se atreve a divulgar por infantil; como la de que no venden o son aburridos. Una idea originar de los ejecutivos de HBO y Max Kellerman (que después le vino como anillo al dedo a Bob Arum, la retomo como bandera, para justificar y canalizar su rabia cuando sus boxer pierden, como ahora PaKO), por la pena que les hizo pasar Rigo públicamente cuando minutos antes de su pelea con Nonito lo declararon el mejor boxer del momento y sustituto de PaKO.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=comentarista+de+HBO/boxeo/max+kellerman&spell=1
Los manejadores de GGG, ya se dieron cuenta que a futuro el mercado seguirá cambiando, seguirá con esa tendencia, ese balance y para estar a la altura de los mejores a nivel mundial, hay que pelear contra todas las escuelas.

===================
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2375138/ggg-quiere-nombres-grandes
¿GGG vs Floy?
¿GGG vs Ward? (Como camping a lo Gamboa, a futuro, tal vez, tal vez,…)
Yo estoy totalmente en contra de que se obligue a los boxeadores a salir de su división natural, de su peso natural, para satisfacer a las cadenas, las corruptos promotores y engañar al público con espectáculos falsos, donde más que dos boxer, parecen zombis que no dan lo máximo de sus capacidades.
Para mí lo mejor, lo más grande, lo más espectacular es que un campeón barra con su división, unifique los 4 títulos y defienda como Klitschko (18 veces, increíble) la corona, ante todos los príncipes herederos. Claro si no es tu peso natural, eres joven y vas subiendo (como Danny, Camello,… que ya llego a su peso natural, los medianos), se sobrentiende que no puedes quedarte o barrer con todos los rivales de esa división. Pero una persona después de los 30 años, ya no puede subir más si no es a través del pastilleo durante los entrenamientos y el dopaje continuo.



Antinflamatorios, para que los golpes no se te hinchen y los oficiales no paren la pelea, analgésicos, para no sentir los golpes que te da tu contrario y poder irte al tú, pa, pa decenas de veces, poniendo en riesgo tu salud, a costra de suprimir tu instinto natural de conservación,… y por último la buena y cara “estamina” de laboratorio farmacéutico high class, para sacar tu tanque de combustible extra a partir del 9no, cuando ya tu contrario esta con el tanque casi en el fondo, sacando solo su corazón de guerrero en cada aliento. Puros fraudes boxísticos ante la cara del aficionado tonto.



Así que por amor a este deporte, de todos los que disfrutan de él y de todos los que viven de él; es mejor seguir modernizándolo y despojándolo de peleas hipócritas que confunden a la gente, como las anteriores de PaKO y que hoy los lleva a sentirse estafados, manipulados por años por Arum, Roach y PaKO.



A mí no me gustan esas peleas, porque volveríamos a la época esa que uno no entiende nada del boxeo y su mercado, donde todo este enrarecido y amañado. Y eso es malo para que este mercado crezca, muy malo; porque todos no son tan tontos y hay deportes más limpios que ver y además menos violentos.



Y no ahora, please,… que a fuerza de social media casi que estamos saliendo y hemos ganado algunas batalla. Como que la mayoría de los aficionados aprendan a no justificar y darle crédito a los cobardes y a la suave manía.



http://www.soloboxeo.com/2015/05/17/leo-santa-cruz-quiere-otro-suavecito-antes-de-abner-mares-y-sulaiman-mira-para-otro-lado/



Fíjate como hemos clarificado el mercado, que los 6 boxer más sólidos del momento son sin discusión:



1-Floy. En 147 lb (USA, pero campeón olímpico). Cotrato con Showtime por una pelea, par quedar como agente libre.



2-Klitschko. Peso libre (Ucrania, exsoviético). Agente libre.



3-Rigonbox. En 122lb (Cuba, latino y exsocilista). Agente libre.



4-Kovalev. En 175 lb (Ruso, exsocialista) HBO.



5-GGG. En 160 lb (Kazajo exsocilista) HBO.



6-Chocolatico. En 112 lb (Nicaragüense, segundo latino) Parece queHBO lo contrato.



De los 6, solo USA tuvo acceso todo el tiempo al boxeo como trabajo o profesional. Porque Nicaragua, fue intermitente también, debido a la penetración del castrocomunismo en ese país.



O la más reciente victoria de los aficionados,… en Las Vegas, la mayor plaza de boxeo del mundo, como resaca de la pelea del siglo:



“Tolerancia cero, análisis de sangre rigurosos con el doping y el pastillero en Nevada”



http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2373973/aumenta-nevada-pena-por-dopaje



Cuando los pesados cayeron en crisis y Arum anuncio su retiro y todos saltamos de alegría por eso,… y llego Roach y PaKO, supongo:



"mira lo que tengo aquí, no te retires, el negocio es engañar al público, ponerle boxer por debajo de los medianos, que den KOs como los superpesados”.



Y funciono,… sí que funciono, crearon el Superman que daba KOs como un peso pesado a hombres que lo superaban en todo, puras bestia boxísticas,… como Margarito, parecían bebes ante ese muñequito de ojos rasgados, como mismo hacia Bruce Lee en sus películas.



Y yo lo decía y repetía hasta el cansancio, no sin temor de que me lincharan:



“PaKO es la estafa más grande que ha existido en el boxeo profesional en todos los tiempos”



Tú estás loco, que estas fumando,…



--------------

No, debemos lograr que esta vez los boxer piensen también en que ser rey absoluto en una división y defender su reinados múltiples veces, es muy buen espectáculo para el público, su familia, su mente, para su futuro legado; como ver unos dólares más en su cuenta de banco.



…………………….

Qué bonito hubiera sido un PaKO 140lb, sin esos musculitos de fisiculturista ridículos que le formaron a la fuerza, que nunca tendrá chino alguno y retirándose con 4 títulos y 20 defensas durante su reinado en las 140 Lb.



Frete al PaKO de hoy, con el rabo entre las patas y abochornado ante Dios por tantas estafas, peleas amañadas, llenas de ventajas extra ring, de grandes boxer deshidratados para dar espectáculos de KOs si fuera Mohamed Ali o Tyson.



Cuando todo el que sabe de esto al menos un poquito, sabe que por debajo de los medianos, los KOs son por desgastes ante la superioridad técnica y no tan numerosos, si enfrentas de forma limpia a los de tu nivel.



====================



http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/203-porque-floy-vs-pako-para-mi-si.html



========================



http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2375031/golovkin-es-grande-grande-grande

Los mexicanos de USA, no pueden faltarle a un PPV porque quedaría cojo,... pero solemente ellos, según mis cálculos de muchas veces y otros truquillos; no pasan de 200 000 casas y HBO y Showtime dicen, no sé porque, que mínimo 300 000 y algo para que de negocio.



El caso de Floy por su gran contrato con Showtime; mínimo 900 000 para que no de pérdidas.



………………………..

Por ejemplo, Canelo vs Lara algo más de 300 000,...



Mexicanoamericanos (150 000) + Boricua y cubanoamericanos (75 000)+otros latinos (25 000) +Afroamericano (25 000) + (gringos habituales que ven hasta las de cantina + el resto de habituales de otras naciones)=320 000 casa bases del Lara vs Camello.



Es decir, el resto de gringo que no siguen más que a sus nacionales, o si por casualidad el fin de semana esta flojo de diversiones n USA, algo muy difícil; son los 450 000 que sumo Floy en Maidana= total las 900 000 casa bases de los PPV de Floy, mas menos.

……………….

PaKO hacia unas 500 000 con una buena promoción de Arum, por muchos meses, como PaKO vs Algieri.

…………………….

Los PPV bases yo los saco con boxer no tan medianticos y otros truquillos.



========================



http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2378201/marquez-no-descarta-el-zocalo



Hablemos claro, los boxer buenos desde niño ven este deporte, se ponen unos trapos o unas toallas y desde ese día solo suenan con boxear, entrenar, estar arriba del ring y gracias a ese instinto acabar con sus rivales es llegan a lo más alto.



Floy lo dijo, yo apenas se escribir, o hablar; porque desde niño solo pienso en esto, no se hacer otra cosa que esto.



Creo que se moriría de hambre si tuviera que hacer otro trabajo y por eso casi el 100% de los boxer acaban viviendo de la limosna pública.



Seamos honesto, al menos que Robert García haga un milagro psicológico con Maikel Pérez, yo creo que debería reunir un dinerito más y retirase.



Si Pérez no fuera un peso completo, yo diría lo contrario. Porque podría hacer lo mismo que Floy, hacerse de una técnica perfecta y ganar por puntos o cachetadas.



Pero señores, en los pesados no se gana así, en los pesados gana el instinto asesino, como el que tenía Tyson. En los pesados subes a eso, a desbaratar a tus contrarios, a matarlos si el árbitro no salta a tiempo sobre la pelea y la para para evitar ese segundo o tercer golpe demoledor, una vez que te aturde el primero.



La presión se define, pongamos aquí, como las libras/ fuerza sobre el área, son más de 200 lb, sobre un área de unos 5cmx10cm,… Déjense caer en un pies (y ellos se dan en la cabeza) un tubo masivo de hierro de canto, de 200lb y después hablamos de como pegan estos osos.



Mi tesis es que cuando Maikel de el primero y aturda, y tenga que dar el segundo más fuerte, con ese instinto de querer matar a tu contrario, su subconsciente no lo dejara dar más duro el segundo, más duro el tercero, más duro el cuarto,… como lo hacía antes, con el instinto asesino de un Tyson, un Ali, un Foreman,…



Maikel Pérez tenía buena pinta, los analistas de HBO se enamoraron de el por su parecido con Tyson, vieron él una mina de dinero; pero ese arbitro acabo con su carrera, yo creo que esa noche.



============



Por otro lado siempre dije que Robert García no era un entrenador de pesos bajos natural, porque el por más esfuerzo que hace no tiene la pedagogía para modificar el estado técnico de los boxer que le llegan.



El futuro de Robert García es el los pesos altos, donde podría poner a esas máquinas de moler carne en unas condiciones boxísticas que hicieran imposible que alguien les ganaran. Miren Robert García preparado a Maidana, como a un peso pesado, un tipo con rudeza de peso pesado. A su hermano se le ve lo mismo cuando sube al ring. Pero, en los pesos bajos la técnica siempre se impone contra esa rudeza, porque los golpes de definición, son más escasos, si las peleas son parejas.



Robert García no es tonto, sabe que el futuro del boxeo en USA, después que se retire Floy; esta en los pesos pesados, dado que es la división que mejores figuras en ascenso tiene y la que más emociones provoca en la fanaticada más grande del mundo, la gringa.



Maikel Pérez, es el latino con mejor pinta para ser uno de los mejores pesados del mundo y con Robert García adquiriendo un poquito más de experiencia como entrenador de pesos pesados; podrían formar un dúo terrible, como el de PaKO/Roach o Floy/Floy padre. No me cabe duda de que uno y otro podrían formar la dupla hispana de los futuros PPV millonarios de usa.



Pero la pregunta es si Maike Pérez podrá olvidar esa mala noche de su vida,… cuando le dé el primer golpe atolondrador a su rival y necesite tratar de matarlo con los próximos, como requiere un pesado de lujo.



No sé, el cerebro humano y animal, no está hecho para superar esa cosa traumática que nos pasan en la vida y de eso hay millones de ejemplo.



Recuerdo que una vez monte un caballo y por poco me mata, porque iba a todo galope y de pronto se paró en seco en el medio de la guardarraya,…



El dueño me dijo que hacía tiempo alguien hiso un hueco por un problema en el regadío y el venían corriendo de noche y el y el caballo se cayeron en el hueco. Y que cada vez que el pasaba por ahí con el caballo, estaba prevenido, para darle y no se parara o disminuyera su paso.



Es decir, el caballo, recordaba automáticamente ese suceso traumático y el cerebro activaba inconscientemente ese mecanismo de conservación. Como mismo PaKO recuerda el KO de Marquez.



http://www.soloboxeo.com/2015/05/21/a-magomed-abdusalamov-el-boxeo-le-quito-la-magia/?wpc=dlc#comment-526777



==================



Márquez debes retirarte por el bien tuyo y de tu familia; antes que un muchacho joven te dé un mal golpe.



Ya tu no vas a sacar al boxeo de México de la sequía actual de campeones y guerreros por más esfuerzos que hagas,...ese es un problema que se resolverá a largo plazo,...



===========================

http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2381726/50-anos-del-controversial-nocaut-de-cassius-clay-a-sonny-liston




1-En el boxeo por encima de los medianos la pegada domina sobre la técnica y con un solo golpe se acaba todo. Cuando un boxer por arriba de los medianos logra una técnica exquisita, pues rápidamente se convierte en una estrella, porque es algo muy raro a ese nivel.




2-En los medianos hay cierto equilibrio entre técnica, movimiento de cuerpo, extremidades y la pegada. (Claro, esto es un esquema y puede variar de un boxer a otro en mayor o menor medida.)




3-Los boxer por debajo de los medianos, la técnica está por encima de sus pegadas, porque necesitan desgastar y no dejar que los desgastes, para acabar con sus oponentes. No es que no den KOs, pero cuando esos números de KOs son muy numerosos, seguidos (como Verdejo), es porque están peleado con boxer que no tienen su cabeza y su tiempo de lleno en este trabajo; los están inflando artificialmente para sacarle el dinero a público medio.




===========

Por otro lado, recuerden que Arum se iba a retirar cuando se acabó la época de oro de los morenos pesados en USA y después “milagrosamente”, cuando Roach le enseno a PaKO y decidió no retirarse.


¿Nunca se han preguntado que lo hizo cambiar de idea?


¿Qué idea nueva apareció en la mente de este mañoso, para que decidiera seguir dándole espectáculos al público y cambiarle sus gustos de anos hacia los pesados, por lo de los pesos bajos?


Algo maravilloso le mostraron al viejito de las marañitas, para que se le abrieran los cielos de nuevo y decidiera continuar en un negocio que ya nadie le veía futuro.


No hay nada de extraño en los KOs entre boxer pesado, lo extraño son las cantidades de KOs espectaculares que comenzaron a dar los boxer de Arum, por debajo de los medianos, al estilo de los boxer pesados.


Esta tesis fue parte de la que me convenció de que PaKO era la estafa más grande del boxeo de todos los tiempos, comencé a estudiármelo y llegue a la misma conclusión de Floy padre (pero viejo en esto; el tipo es un fraude, su boxeo es un asco y algo no anda bien con sus performances, sus estadísticas y sus asaltos después del 7mo.

Un día todo se sabrá con lujo de detalle, para los que todavía lo dudan.



=========================

http://www.soloboxeo.com/2015/06/13/artur-beterbiev-demolio-a-alexander-johnson-en-el-septimo/?wpc=dlc#comment-536829

Al final el boxeo profesional va acabar como las olimpiadas, los rusos, los kazajos, los ucranianos,… matando bultos de todos los países, y los gringo, mexicanos, los boricuas, los argentinos y demás latinos, pidiendo que peleen contra la escuela cubana, para que los venguen de las masacres del oso, ja, ja, ja,..

…………….

El 10 anos toda el agua habrá cogido su nivel, la afición gringa se habrá olvidado de los bultos de antes de la guerra fría, el mercado se abra estabilizado y muchos foristas de los países que aprovecharon la guerra fría para hacer su cosecha, tendrán que vivir en los foros de boxeos de los recuerdos,... que si Chávez, que si Trinidad,....

La grande y tradicionales escuela de boxeo ya están ocupando sus lugares normales a nivel mundial y todo es cuestión de tiempo para que la afición gringa los conozca más y sus manejadores se enfoquen más en hacerlos más simpáticos a la afición gringa que al final de cuentas, es la que realmente manda en este deporte.

En los próximos anos verán a muchos promotores moverse al mercado exsocialista, Cuba, Rusia, Ucrania, Kazajistán, Azerbaiyán, Armenia, Uzbekistán,… y el gringo que siempre se ha mantenido ahí.

------------

El que quiera saber cómo será el mercado del boxeo dentro de 10 años solo tendrá que esperar ver los países y escuelas que ganen alguna medalla en las próximas olimpiadas.

Puesto Rico, no estará en ninguna pelea de PPV o cartelera impórtate en el futuro más que para relleno con algún bultico coge aficionado tonto, como podría ser el tal Verdejo.

Y Mexica si estará, por lo que se ve en su equipo que participa en los campeonatos semiprof de la AIBA, pero no tan seguido como hace unos años atrás.

……………….

En resumidas cuenta el mercado se moverá, los boxer de Argentina, sustituirán a los boricuas, en número y calidad, como ya está ocurriendo y muchos tendrán que irse a pelear a la frontera mexicana o a NY solamente de rellenos en la cartelera de las grandes estrellas.

…………..

En fin la próxima olimpiada será el barómetro que le dirá a los promotores, donde invertir su dinero y donde no.

---------------------------

http://www.soloboxeo.com/2015/04/29/maravillabox-promotions-demanda-a-aiba/

http://www.soloboxeo.com/2015/06/04/aiba-pro-boxing-llega-a-suelo-azteca%e2%80%8f/





====================

http://www.soloboxeo.com/2015/06/13/erislandy-lara-se-impuso-facilmente-a-delvin-rodriguez/?wpc=2#comments



STREET FIGHTER el 13 junio, 2015 19:46



“LARA ES TECNICO Y MUY BUENO, PERO SI FUERA AGRESIVO Y NOS REGALARA UN KO, O QUE NOS REGALARA UN ESFUERZO QUE NOS DIERA UNA FUNCION DIGNA PARA DECIR GGG DEBERIAS DE DARLE UNA OPORTUNIDAD Y VERIAMOS UNA BUENA PELEA.”



Repite con migo:



Trabajo fuerte. Dedicación.



Trabajo fuerte. Dedicación.



Ja, ja, ja,…



………………………….



“LARA ES TECNICO Y MUY BUENO, PERO SI FUERA AGRESIVO”



Si Lara fuera técnico y agresivo; pues ya no sería un humano que boxea; sino un puto mostro de otro planeta, que nunca hubiera conseguido pelear con nadie.



Si GGG que es no tiene técnica, se come todo, se deja dar 3 para dar uno venenoso; nadie quiere enfrentarlo; imagínate a que Lara sea una maquina carne y con la técnica de Lara. Ja, ja, ja,…







“Porter es agresivo, pero no técnico”;…. si nos hubiera regalado más técnica, seria campeón welter y candidato #1, e indiscutible a pelear con Floy en septiembre.



Te explico tu confusión:



¿Si eres una máquina de moler carne natural, con un físico que le mete miedo al susto; para qué coño vas a estar 6 horas diarias, 7 días a la semana ensayando boxeo en el gimnasio?



Qué tontería más aburrida de gente que no entiende cómo funciona este deporte porque empezaron a verlo hace unas semanas, hay que leer aquí en este foro,…



Si Bradley, que pelea bien las tres distancias, tuviera la pegada de un GGG, un Kovalev; nunca hubiera sido boxeador, sino un extraterrestre,…



……………



Lo grande del boxeo es eso, un deporte de gente pobre, lo que atrae a niños de todas las condiciones físicas a practicarlo, comprar sus implementos, pagarle a los gimnasios, a los entrenadores, a boxer retirados para que los entrenen y verlo, es eso, please. Este deporte es lo que es, por eso; no crean que es por otra cosa. Sino ya las artes marciales mixtas, fueran mejor espectáculo que el boxeo, pagaran más a sus deportistas.



Pero las Artes Marciales Mixtas, nunca serán como el boxeo, pase lo que pase en ese mercado.



Por ejemplo, ¿puede un guerrero de la UFC, dominar a un contrario, teniendo un cuerpo de mierda como Postor y un jab, que te acaba el cuerpo y la mente o te notifica más que una ladilla en el culo?



Si el boxeo no tuviera esa variedad de estilos, táctica, estrategias y posibilidades de igualdad para todos, independientemente de tus posibilidades físicas, tan difíciles de dominar en profundidad, de alcanzar la maestría deportiva en él; que no poseen las Artes Marciales Mixta, ¿a quién cono se le ocurriría poner a Mathysse frente al débil Postol?



Que deporte podrían practicar estrellas del boxeo, campeones de una división a nivel mundial que hacen del boxeo una maravilla de deporte; Floy, Lara, Rigo, Gamboa (un enano cabezón),…



O como en otro deporte de pobre, donde el somatotipo no importa,…. Maradona (un enano cabezón y barrigón), Messi, el anticuerpo deportivo por exelencia,….



……………….



Sera que el dinero que pagan los niños famélicos, sin somatotipos para el futbol americanos, el basquetbol americano, baseball de las grandes ligas, el tenis, la UFC,… no vale igual para los que hacen los espectáculos de boxeo, los boxer que cobran por eso, los promotores, Showtime, HBO,… ja, ja, ja,…. Lo que hay que oír por Dios.



==================



¿Sabe alguien aquí lo que significa ser campeón profesional de una división de boxeo y cuantos luchan por eso toda la vida y no lo logran?



Que salta de banalidades y tonterías escriben aquí algunos,…





==============================


http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2401412/de-la-hoya-no-acepta-el-reto




Ya explique aquí todo lo que lo que sucede y ha sucedido,… pero lo hare de nuevo.




Todo tiene su lógica y es consecuencia de comunismo, del castro comunismo, de la Guerra Fría y de un mundo que estuvo dividido ideológicamente; hasta en los deportes.




No es culpa de que Rigo no sea gringo, Floy sea gringo, Camello sea mexicano, Cotto boricua. Eso no es culpa de ninguno de ellos, ni de los promotores, ni de los periodistas; ni de los aficionados de ninguno de esos países. Todo fue una aberración del mercado, causada por un fenómeno social multifactorial por anos y por eso necesitara años para corregirse.




Pero repito, el curso que tomaron los acontecimientos no fue en natural y en mercado actual de boxeo no es natural y por eso el mismo se está auto corrigiendo lentamente.






¿Qué hubiera sido lo natural?


Lo natural hubiera sido que Cuba (y tal vez, Rusia, Ucrania, Kazajistán, Uzbekistán, Armenia, Alemania, Canadá,… junto con USA y UK); por la calidad de sus boxer dominaran el mercado mundial del boxeo. Pero al dividirse en mundo del boxeo, muchos promotores de USA, tuvieron que inflar un mercado de boxeo profesional, para rivalizar con los boxer de USA y de ahí surgió México como potencia profesional de boxeo a nivel latino, con PR como rivalidad latina y otros boxer más escasos, de panamá, Argentina y otros países.


¿Por qué México y no otro país se convierte en un mercado alternativo al cubano durante la Guerra Fría?



No por casualidad y por muchos factores,… los 5 más importantes que influyeron en eso podían ser:



1-Tener frontera con USA.



2-Ser el boxeo un deporte de gente pobre, poblaciones marginales, de suburbios marginales de grandes ciudades.



3-Existir una gran comunidad mexicano americana en USA. (Miren que los campeones que tubo México en esa época no son todos mexicanos, mexicanos. Por lo que los promotores venden al mismo boxer, en México como mexicanos. Aquí como mexicanoamericanos si pelean contra gringos. O como gringos si pelean en USA contra otro país.)



4-Tener una población de más de 100 millones de habitantes y ser una Unión de Estados Mexicanos; lo que crea cierta rivalidad interna y atrae público por nacionalismo estatal.



5-La crisis de las divisiones pesadas, también propicio ese auge. Recuerden que los mexicanos(los centroamericanos en general) son de una estatura promedio baja (chaparritos); así que al caer en crisis en los 80 las divisiones pesadas en USA, pues las divisiones por debajo de los medianos tienen un poco más de oportunidad de salir en TV nacional gringa.



……………….


El escalamiento divisional y nacionalista que sigue todo deporte, hace aparecer a PR también en esa escena, aun teniendo tan poca población y nunca haber sido una plaza grande de boxeo profesional.



Es decir, los mexicanos pelean en su estado, de ahí salen los mejores, después pelean entre los mejores de sus estados (por ejemplo, Sinaloa vs Bajo California) y salen los mejores; pero todavía no están listos en sentido general para enfrentar la elite mundial, ni la elite gringa. Por lo tanto se necesita un espectáculo televisivo intermedio para alcanzar el espectáculo máximo. Y es donde sale a relucir PR como la mejor opción; dado que es la segunda comunidad latina en USA, no necesitaran visa para viajar a USA; por ser un estado asociado especial.



Por calidad y cantidad boxística, Argentina está por arriba de PR; pero no tiene una comunidad tan grande en USA, por lo tanto el elegido del azar, es PR.



……………………….


El mercado natural latino funciona así:



1-Cuba. (Les adelanto que ya Cuba también tiene cubanoamericanos nacidos aquí o llegado de Cuba tan chiquitos que no tienen muchos vínculos emocionales con la Isla (Como William Monroe, hay otros.); pero que sienten mucho orgullo de pertenecer a esa escuela de especia boxística. Una cosa que afecta a los cubanos recién llegados, es que no pueden conquistar al mercado gringo, porque no hablan inglés, “gracia a Fidel” y las televisoras gringa, no los invitan a sus programas para entrevistas, lo que no pasa con muchos mexicanos, boricuas o PaKO.



2-Argentina.



3-Mexico con los mexicanos americanos. (Como mercado emergente).



4-Despues de eso estaría (surgirían de vez en cuando) algunos boxer de Panamá, PR, dominicana, Venezuela, las Antillas, Colombia,…)



================


¿Pero cuál es el la situación actual de este mercado, mientras termina de auto corregirse?



1-Bueno, el mercado ya casi que cogió su estado natural en cuanto a figuras y campeones internacionales. Ya ni México, ni PR; tienen figuras, ni calidad para ocupar los lugares cimeros a nivel internacional.



http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1391223&s=box&type=story



Es decir, por ahí la realidad, gústele a quien le guste y pásale a quien le pese; es que el agua ha cogido casi su nivel real. Le falta mucho, pero ya se ve la tendencia del mercado, algo real y por lo tanto innegable por alguien imparcial y racional; saquemos los fanáticos nacionalizas de este análisis de la realidad del mercado.


2-El mercado de nuevos aficionado creado en USA, México y PR; por más de 56 años (desde 1959, un tiempo considerable), con la toma del poder en Cuba por la camarilla dictatorial castrocomunista, se ha quedado, pierde sus estrellas, al enfrentar a otras escuelas a nivel mundial que no conocían bien; es decir con la llegada anómala de los boxer exsocialistas por diferentes vías, que solo participaban en el circuito de boxeo olímpico.


Están tan desolados, tan confundidos, porque es como una novia enamorada rica; que ha perdido a su príncipe de 56 años que sostenía ese imperio y ahora no sabe cómo podrá campear las tormentas futura que se les avecinan para sostener la estabilidad y las ganancias de antaño.



…………………….


Eso es terrible para los aficionados de México y PR, y para las desorganizaciones de boxeo creadas para complacer, para mimar a ese público y sus boxer. Y peor aún, ¡terrible!, ¡terrible!,… para los promotores y HBO/Showtime/demás televisoras gringas (ESPN, ja, ja, ja,…), de México y PR; por lo que todos están confundidos, no entienden ni un comino de lo que está pasando, de cómo está cambiando todo el panorama, la perspectiva.



De ahí, de esa con función para entender la realidad que les rodea, las realidades de un mercado que coge su nivel natural, es que surgen fenómenos ridículos, muy cómicos, que pasaran a la historia de este deporte a futuro como sus mayores bochornos; como como Santa Cruz, Camello, Cotto, Danny García, Sulaiman,…



Y fenómenos o aberraciones de las normas y las buenas costumbres boxísticas, que desprestigian de cierta forma a boxer reales, como el mismo Oscar. Uno de los pocos boxer reales de esa época, 100% campeón mundial, como Floy. Los dos campeones olímpicos y campeones profesionales. Chávez, Trinidad, Ali,… solo fueron campeón mundial al 50%, dado que no pelearon, con todos los mejores boxer de su época a nivel mundial; por tanto decir cualquier cosa, de que le ganarían a este o aquel boxer olímpico, es especular sin sentido, sin nunca acabar; como se ha demostrado después con la llegada del otro 50% de los boxer al boxeo profesional,… o con Oscar y Floy.



……………………


La mejora de las ganancias de los boxer cubano no depende solo de ellos o su talento ( lo mas importante en este deporte); sino de que se arregle la situación en Cuba y los cubanos de la Isla puedan disfrutar del boxeo profesional por TV, como los mexicanos de mexico, los boricuas de PR.



Y la comunidad cubana en USA, la tercera comunidad hispana después de la mexicana y la boricua; pueda tener menos estrés económico ayudando a sus familias, pueda aumentar sus ingresos creado sus propias compañías en Cuba.



Eso todavía está por verse, a pesar del descongelamiento de las relaciones entre USA y los Castros; dado que la cabeza de los castros siempre ha sido incierta por 56 años, siempre ha sido enfermiza, mezquina con un pueblo al que no entienden y al que no aman.



Eso va a suceder más tarde o más temprano (y muchos promotores ya están lleno a Cuba para posicionarse temprano en ese mercado,… el que da primero, tiene la oportunidad de dar doble); porque ya a la edad de los dictadores, la naturaleza les pasara la cuenta irremediablemente.



Pero nadie sabe cuánto más habrá que esperar, así que los cubanos deben pelear con cualquier boxer, sin importar que estén por debajo de su nivel boxístico; como hizo la gente de Lara, hasta que a los boxer mediáticos nos les quede de otra; obligados por las circunstancias, por el público, por los intereses de los promotores, HBO, Showtime,… de darles las peleas grandes que merecen.



Los cubanos estamos muy complacidos de sus éxitos y de que ellos cambiaran la imagen de este deporte, creando un punto de inflexión; que ha llevado a la leyenda, al astuto Arum ( a pesar de su error con Rigonbox), a salir a toda carrera, a contratar boxer olímpicos, como Lomachenko, GGG,…



Todavía pasaran por muchos maltratos injustos, tendrán que mantener una verticalidad moral más grande que el resto, no caer en drogas, dopajes, violencia doméstica, mala educción en público,… porque a ellos la maquinaria de los poderosos y los periodistas mercenarios; no les perdonan una sola, como al resto, ya que todos están asustados con su talento, sus victoria, sus títulos y esas son las formas extra ring que les quedan para derrotarlos, para quitarse su frustración.



Como la pelea de Lara que no salió buena (como pasa en otras peleas, algo normal,… esto es real, no el guion de una película de Bruce Lee) y carga con toda la culpa de él (que la tiene también, por no apretar en los últimos 4 asaltos, aun pudiendo, algo sospechoso de arreglo, que yo no me creo) y el Camello; porque el otro es el mediático. Cuando fue Camello el que no quiso arreglar eso ante los aficionados, dando una revancha y saliendo a toda carrera de Showtime.



Lo que fue peor, porque ahora no tiene PPV estelar en HOB, no es campeón, ni tiene división; pero no, Lara es el único malo de la película.



¿Qué boxer famoso no ha tenido una o varía pelea mala en su vida? ¿Ha dejado de pelear por eso? Pues claro que no; solo que aquí hay que invertirse una excusa; que ya nadie se cree; para que Cotto y Camello, obliguen al “puto negro” a pelear con GGG, y ver primero de que esta echo,… Sin tener Lara casi nada que ver con eso; porque el que lleva tres peleas en mediano es Camello (oístes eso Oscar) y el campeón mediano es Cotto, no Lara,… ¿nos creen tontos, ja, ja, ja,….?



==============================


Un aparte, para explicar una vez más a grandes rasgos, lo que paso con Rigonbox:



Hace como 3 años atrás la gente de Arum campeo el temporal, diciendo que no valía la pena enfrentar un ex “aficionado” a un profesional (parece que se lo creían de verdad); porque perdería irremediablemente. Hasta que Nonito estuvo el nivel del mejor LxL del mundo en el 2012 y decidieron que nadie podría derrotarlo y que era el mejor momento para demostrar esa tesis derrotando al mejor boxer ex olímpico del mundo y nunca más hablar de los ex olímpicos por aquí.



Pero no sucedió así y HBO, Marx Kellerman, cayeron en crisis de nervios, en crisis de opinión pública, comenzaron a llorar por todos los rincones, a rasgarse las vestiduras y al finalmente escogieron al negrito para quitase la frustración y salvar al mercado de aficionados que habían creado por anos.



Pensando (cobardemente) en quebrar a negrito Rigobox, usaron los poderosos tentáculos de su extensa maquina propagandística, que antes usaban para promover a los boxer más talentosos.



Es decir, en vez de promover su talento, su hazaña; como corresponde hacer con los que ganan, como se hacía antes, como era la tradición de este deporte, pues no; usaron todo ese dinero en borrar al negrito y su talento del mundo del boxeo. ¡Increíble!



Ya no era que nunca ganaría al mejor boxer profesional, al mejor LxL del mundo; sino que era aburrido y no vendía.


………………….


Pero en negrito no se quedó ahí y sucedió algo que pocas veces sucede; los ricos y los poderosos, no pudieron borrar del mapa al mejor boxer latino de momento,… y el “puto negro”, sin hablar mucho, sin perder la paciencia, decir malas palabras como un boxer mal educado, sin drogare, sin caerle a golpe a ninguna mujer rubia, bonita y con un gran culo que le pusieran en su camino para seguir la historia de siempre de este deporte de tipos famoso pero sin cerebros, sin educación, sin robarse una hamburguesa para alimentarse en medio de su miseria;… el “puto negro”,… no por casualidad, a golpe de talento, ya tenía dos cinturones.



Lo que enfurecía más a HBO/Arum y por eso no le dieron más peleas, o para no ser demandados por eso (como Ratón García hace ahora, mi boxer mexicano favorito) lo mandaron a casa del carajo a pelear (para quebrarlo, frustrarlo igual), contra gente de poca monta que no representaban nada para su carrera, lo que no pasó desapercibido para el aficionado que quería verlo boxear, que no le gustaban las manipulaciones de los periodistas mercenarios,…



Y así todos se dieron cuenta, que el “negrito feo”; si vendería millones, peleado con algunos campeones, como Santa Cruz y Flaptom; por lo que ya la justificación de que no vendía, no funcionaba más.



Entonces, llego la de que era aburrido; pero ya nadie lo creyó, porque su record de KO y su peleas dicen lo contrario, por lo que concluimos, que todos temen ser derrotados por Rigonbox, aun ganando millones.









Y así que con cada artículo negativo en contra del negrito feo; se le sumaban, más y más aficionados, más y más gente que lo conocía y recocía su exquisito boxeo, su inigualable técnica boxística; así como la admiración irresistible de todos los boxer y entrenadores inteligentes del mundo, que lo escogían como referencia, como material de estudio para sus campamentos antes de sus peleas.



 

===============================
¿Por qué eso Floy está más relajado y fresco que una lechuga con esas declaraciones de la desorganización de boxeo OMB?
Porque jurídicamente son patadas de ahogado, que de llevarlas a cabo, serian demandados por discriminación. Y podrían llegar a que cualquier juez les retiraras sus licencias para operar en USA, por violar sus reglamentos constitutivos, bajo los cuales fue registrada en USA, si sus abogadas basan su línea de defensa en discriminación y prácticas empresariales ambivalentes.
Primero lo que ellos alegan:
Un boxeador de la desorganización de boxeo OMB no puede tener dos títulos de esa organización, es decir; ser campeón de dos divisiones simultanéame.
Ahora:
¿Por qué Floy tiene caso ahí?
1-Porque bajo su consentimiento Floy es campeón de dos divisiones.
Es decir, lucraron violando los mismos estatutos constitutivos, que ahora quieren aplicar a la inversa. Lo que es una (mala) práctica empresarial ambivalente y contradictoria en perjuicio moral de un tercero.
Y tal vez habría otros casos y antecedentes en la desorganización de boxeo OMB, que también serían puestos como evidencias ante el juez, por los abogados defensores en su demanda.
Es decir, se destaparía una caja de pandora jurídica en forma de bola de nieve, para que un juez gringo emita una orden y le ordene al FBI investigar a fondo a esa desorganización de boxeo, todas sus grabaciones telefónicas, sus computadoras, transacciones monetarias desde tiempos inmemoriales, cuentas de banco de sus ejecutivos, gastos, valores de sus propiedades y entrevistas a terceras personas relacionadas bajo palabra jurada. Uff!, eso está fuerte, sería terrible.
No puedes tirarle piedras al vecino, si tu tejado es de vidrio.
2-Segundo, porque cualquier juez vería una doble intención clara, para favorecer a otros en detrimentos de un viejo cliente, al despojar a Floy de un título de welter que gano hace dos meses y no del título de las 154 lb que no defiende desde tiempos inmemoriales, por culpa de la compañía desorganizadora del boxeo mundial, entiéndase OMB.
Es decir, sus abogados defensores no tendrían forma de juntar la lista con el billete ante una corte.

……………………………….
Que va a pasar:
1-Podrían estar tan sucios que sus abogados les aconsejarían esperar a que Floy anuncie con quien peleara:
a)-Con Cotto por el título de las 160 lb, exponiendo el su título de la 154 lb.
b)-Con Lara por títulos de las 154 lb, obligado por Showtime; porque los gringos quieren ver a Floy contra un estilista igual que él, dado que no pelea con ninguno desde que peleo en la olimpiada con Lorenzo Aragón. Solo boxer limitados y frontales como PaKO, Cotto, Camello, Hatton,…
c)-Buscar el otro título welter contra Brook.
d)-Buscar una pelea suavecita, lo que sería difícil, porque a Showtime, sus comentaristas, no le gustan esas cosas y mucho menos como PPV.
e)-Al Haymon le aconseja dejar esa mierda de título, para que esa desorganización pierda más credibilidad de la poca que ya tiene, como la de Sulaiman,… hasta que los empresarios gringos creen su título parecido al de la UFC.
Ya yo lo dije hace tiempo, el empresario Al Haymon es la causa de los errores de TR (Arum), GBP (Oscar), HBO y las desorganizaciones de boxeo latina, su falta de profesionalidad, sus ambivalencias empresariales.
………………………..
Y por último:
"Dijo que renunciaría a todos los títulos que tenía, pero finalmente no lo ha hecho."
Podrían poner la fuente donde dice que Floy dijo eso,... Floy dijo que se iba a sentar con su equipo a ver esa posibilidad. 
¿Tendré yo que ponerle los link a los seudoperiodista de ESPN, que les pagan por informar y no por desinformar?
…………………………….
Por último, Floy, Kovalev (tiene 3 títulos) o la persona que quiera puede decir lo que quiera (que repito, no fue eso lo que dijo, Vitres, puedes pasarles los link por mí, a estas personas de los que dijo Floy), y después no hacerlo,… Yo puedo decir que me voy a llevar la luz roja y después no hacerlo, por lo que no sería juzgado por eso, no hay caso.
 

=======================
Claro, porque sus abogados saben que los tiene cogidos por las pelotas como explique arriba,... y ahora Floy se las aprieta como le da la gana,... ja, ja, ja,...
La culpa fue de ellos, al permitir primero sancionar dos títulos porque les convenía, violando sus estatutos y ahora querer aplicar sus estatutos constitutivos a rajatabla, lo que ya es un trapo de cocina legal, gracias a ellos mismos, no a Floy.
Por eso digo que si Floy estuviera interesado o por joder un poco, hacerse publicidad gratis, tiene caso jurídico contra esa compañía.
Ni siquiera es un caso sutil (como la demanda de Arum/Oscar contra Al Haymon, basado en la Ley Ali, una ley vaga, no especifica nada claro), es un caso claro, bien definido técnicamente desde el punto de vista jurídico.
………………………………
Mi bola mágica para ver lo que los demás no logran ver, me dice que esto no ocurre por gusto.
Ya los gringos, que son muy profesionales y serios con sus compañías, de ahí sus éxitos a nivel mundial; ya deben tener muy avanzado legalmente su título único y su sistema de competencia, estilo UFC.
Además, no hay quien detenga eso, ya que como dijeron desde el principio, lo iban hacer lentamente, con buen trabajo de mesa (fíjate que Al Haymon no se casó con una televisora, sino que se vende al mejor postor, es decir cobra por eso, al contrario de Oscar y Arum que pagan de cierta forma por los servicios de TV) y lo primero es que tienen la mayor cantidad de boxer clase C, B y A.
Los boxeadores clase C y B son tan importantes como los clase A; para el desarrollo de tu establo; algo que muchos no entienden bien todavía, cuando mandan a retiro boxer clase C y B.
Y no creo que ningún boxer, ni ningún periodista mercenario (ja, ja, ja, las ratas abandona el barco antes que todos); después de eso truenos, quiera seguir con Oscar y Arum navegando contra la corriente y donde habrá menos espectáculo y dinero cada día.

Y no creo que ningún boxer, ni ningún periodista mercenario (ja, ja, ja, las ratas abandona el barco antes que todos); después de eso truenos, quiera seguir con Oscar y Arum navegando contra la corriente y donde habrá menos espectáculo y dinero cada día.

==================


Hablemos de Danny, porque este fracaso de Danny les puede servir de experiencia a muchos jóvenes. 
Era uno de los mejores prospectos y sus manejadores (sea su familia, Al Haymon,… ya eso no importa porque el perjudicado es el) le desgraciaron la carrera y su credibilidad. Ahora ni el mismo sabe a qué nivel esta. Su mentalidad ganadora debe ser un desastre y sabemos por qué. Ellos  Le hicieron perder la confianza, el hambre (como a Santa Cruz) y eso es fatal en un boxeador. 
Cuando usted ve boxeadores como Trupman, los Chalitos,... que cada nueva pelea es un escalón, un reto mayor, con dificultades o no, pero es así y los compara con el bajón de Danny; dan ganas de patear a sus manejadores.
Mauricio, es un boxeador laborioso, un señor boxeador ya que pelea las tres distancias a un 70 u 80% como Bradley (por eso los dos le dieron querrá a Provonikov); pero no le gusta a los de HBO (igual que Floy, Rigo,... si fuera gringo seria otra cosa, ya que es blanco,... a los de HBO hay que caerles bien, tienen que enamorarse de ti, no boxear y ganar.) y por eso lo han marginado, discriminado. Es la realidad. Por surte muchas gente y boxer les ha gustado Showtime y por eso está la han convertido en la competencia de los potentados de HBO y le han bajado un poco los humos discriminatorios.
Mauricio le dio a Danny, como nadie le había dado, porque este nunca había peleado con un boxeador tan versátil, que se sienta cómodo en las tres distancia (que no hay muchos tampoco y si muchos tirapiedras mecánicos y frontales). Mauricio le saco los defectos de Danny y el último asalto Danny corrió todas las calles de San Juan con Mauricio detrás para no caer a la lona.
Pero lo vergonzoso no es eso; porque una mala noche la tienen todos (todavía estoy esperando por la de Floy, ja, ja, ja,...). Lo vergonzoso, es que a partir de ahí dejo de comportase como un campeón, se faltó el respeto el mismo, ha lo que era, a su trabajo anterior y decepcionó a todos los que se ilusionaron con su boxeo.
1-Debio darle una revancha a Mauricio, como hacen los dos más grandes del momento (Floy y PaKO) y han hecho los más grandes de la historia.  No lo hizo. ¡Error!
2-Cuando un boxeador joven como Danny, Canelo,... tienen peleas polémicas y no dan revancha, y salen huyendo como mujercitas a protegerse debajo de la cama de sus manejadores; uno se da cuenta que en primer lugar son boxeadores del bulto, del momento, de una concatenación de hechos fortuititos favorable, casi siempre por superioridad física, al están en ascenso, ventajas naturales y poder acceder a pesos bajos límites. Pero no un gran talento boxístico como parecía anteriormente. Y por último se ve, que no tienen la mentalidad de los grandes, la fibra de los campeones.
3-Nunca debió rebajarse o caer tan bajo como Selka; ya que eso no aporta nada a su carrera. Pero lo hizo. ¡Error!
4-Dado que no puede defender sus títulos de las 140 lb; porque ya se le acabaron las ventajas naturales de acceder a ese peso inferior (cono las que disfruto el Canelo en su larga carrera de más 40 invicto), y ahora tiene que picar piedra al revés, mirando a los de arriba y no mirando para abajo; pues debió entregar sus títulos para bajar su perfil. Y para no restarle motivación por parte de los aficionados a las 140 lb, secuestrando descaradamente y con la complicidad de las prostitutas desorganizaciones de boxeo esos títulos.
No lo hizo. ¡Error! Porque con un perfil bajo como el del Canelo, que renuncio a sus PPV de Showtime (más bien salió corriendo para no darle revancha a Lara, lo que perjudico más su credibilidad) y no tiene título de nada; es más fácil capear el temporal para una transición suave a las 147 lb. En el caso del Canelo, a las 160 lb. 
Secuestrar los títulos no te va a salvar de enfrentar a los mejores de las 147 lb, ya que la gente cree que tú eres un campeón y por ahí te juzgan. Se hombre como Barthelemi y entrega esos títulos y enfrenta la realidad: 
“Los Welter comienzan después de las 140 lb y terminan en las 147 lb. Si usted pelea en 143 lb; es un Welter, es tu primera pelea en Welters; pero descaradamente, cobardemente, haces subir a Peterson, un 140 lb natural a los Wélters, para engañar a los boricuas.”
Otro error más grande de tus manejadores; porque podían haber buscado un welter clase B y dar una mejor imagen. Pero lo que decía, no hay confianza ya ahí, ni mentalidad, ni hambre de gloria, solo corrupción y dinero de por medio para mantener artificialmente inflado, al desinflado por Mauricio.

Ja, ja, ja,… ¿Este descarado, nos cree tonto?

===========================
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2431516/inmerecida-victoria-de-jean-pascal
Jose Salvador Ortiz Mayorquin
El resentido eres tú, que ves resentimientos por todos lados. Si no entiendes nada, para que comentas. Te explico que hay muchas personas buscando motivos para desaparecer este deporte y con el todos los que viven de él. Por tanto los que viven de él debían de cuidarlo más que nosotros.
Si ya México tomo conciencia de que los animales salvajes que hay en los circo, hacen lo que hacen, a base de maltratos y hambres, algo igual podría pasar con todos los deportes de combate en USA, México,… también; ya que según algunos estudios los deportes de combate generan violencia, sobre todo en los jóvenes, hacia otras personas.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150629_mexico_ley_animales_circos_jp

En USA están prohibido las peleas de animales, como los gallos, los perros,… por lo mismo. Además la UFC está prohibida en NY porque no es considerada un deporte por su nivel de violencia y sus reglas; además de que los tipos están dopados de la punta del dedo gordo, hasta la punta del pelo, usan anestésicos, antinflamatorios para no sentir los golpes y aumentar el espectáculo en detrimento de su salud, de los danos y anticubulantes para detener los sangramientos.
¿Entiendes ahora por dónde van los tiros?


=========================
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2473053/khan-niega-posible-pleito-con-provodnikov-negocia-con-pacman
“En cuba hay un refrán muy popular que dice que a los rusos hay que darles con un bate. Claro no nos referíamos únicamente a los rusos sino a las otras 14 repúblicas que en aquel tiempo formaban la unión soviética. Ese provo es un ejemplo vivo de eso. Yo no recuerdo cuantos golpes fuertes se tragó de mathysse y si le daban 4 asaltos más los boxeaba igual. Por eso cada vez que un cubano se sube frente a uno de esa zona a boxear no lo doy como favorito. He visto 40 años boxear a esos "rusos" y la gran mayoría (independientemente de su técnica) tienen 3 virtudes: Habilidad para cortar el ring, quijada de granito y pegada. Son letales. Menos mal que vienen en frascos grandes heavies, cruceros, light heavy etc. Si viniesen en potes chiquitos estuviesen dominando el boxeo mundial. Nada más mira a los GGG o Kovalev. Son duros. Ahora hay un cubano que le toca eliminarse para topar con Kovalev. Y resulta que el oponente quien también es de esa zona se merendó a Kovalev dos veces en amateur. Pero anda otro en crucero que derrotó a ese dos veces también. Son tipos duros y son muchos.”
-------------------------------------------
Abdelasis Viltres
Hablando de potencias de boxeo y de la URSS, casualmente hoy mismo estaba pensado yo en Ali, Stevenson y Milian; solo los pude conectar a través del Ruso Vysotsky.
1-Para mí una pelea Ali vs Stevenson; los dos hubieran caído varias veces, para finalmente Ali ganarla por KO. Pero, yo creo que Stevenson era más rápido y técnico como se ve de los dos peleando contra Vysotsky; por lo que si llegaba al final (que lo dudo), ganaba Stevenson por puntos, por asaltos ganados.
2-Ali vs Milian: Milian era menos técnico que Ali y Stevenson, más lento, pero era más bruto, un animal como Provonikov. Resultado, uno de los dos saldría con severo danos cerebrales y eso no tendría que ver con quien gano la pelea.
https://es.wikipedia.org/wiki/Leon_Spinks
“Su carrera de aficionado fue bastante buena ya que conquistó los títulos nacionales AAU en 1974, 1975 y 1976. Además, Spinks se proclamó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado celebrado en La Habana en 1974 y además fue oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 imponiéndose en la final al cubano, Sixto Soria.”
Ali vs Spinks
https://www.youtube.com/watch?v=Y_531XoPrNQ
..........................................
Ali, Stevenson y Milian pelearon con Vysotsky, pero claro, ya no era lo mismo, venia de muchas pelas amateurs, no le era fácil hacer carrera en profesional sin nadie por atrás que lo ayudara correctamente, aun asi se ve una gran pelea.
Una lástima; las peleas de verdad que nos perdimos y que nunca se darán jamás.
Teófilo Stevenson vs Igor Vysotsky/URSS 1973 Giraldo Cordova Cardín Tornamenta
https://www.youtube.com/watch?v=VOPnzGQLN28
Igor Vysotsky vs Muhammad Ali
https://www.youtube.com/watch?v=sZQ9dhQRahA
De Milian no encuentro videos; pero si peleo con Vysotsky.
http://www.reocities.com/pedrinet/milian.html
.....................................
La Guerra Fría realmente fue una desgracia para el boxeo profesional; porque solo había una potencia USA y a la vez una bendición para México y PR, que los vendieron como potencia de boxeo sin nunca haberlo sido.
https://es.wikipedia.org/.../Campeonato_Mundial_de_Boxeo...
La gente me podrá decir lo que quiera, pero la realidad y los números son irrefutables. Y aunque así fuera, no se puede vivir del pasado; porque el pasado, no da campeones presentes.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1391223
Actualmente México tiene más boxer profesionales firmados que nadie y más que los que tuvo durante la Guerra Fría; y ninguno es un estelar a nivel internacional, alguien que meta miedo, que nadie sepa quien pueda ganarle en su división. Con tantas divisiones y no tienen un campeón absoluto en ninguna, ni en una sola división; no se puede hablar así de potencia en boxeo, sin que se esté metiendo, digo yo. Tal vez se pueda hablar de potencia hispana en fanático del boxeo; eso sería más real. Pero no confundir fanáticos, con calidad de boxer, que es lo que te hace una potencia de verdad; please.
Las potencias en un deporte se ligan siempre a la capacidad de que surjan talentos de la nada, por motones y eso no pasa con México. México los campeones que tiene, no son muy autentico y son paridos con un trabajo enorme; eso no es ser potencia en este deporte.
Y aun siendo los boxeadores más mimados, más protegidos, más consentidos por los organismos del boxeo profesional, por las cadenas; no tienen un campeón absoluto ni en amateurs, ni en profesional; lo que confirma mi tesis de que México nunca fue una potencia a nivel mundial. Claro, si solo había una potencia con calidad mundial en el profesionalismo de la Guerra Fría, de seguro que el otro que ganara entre países con boxeos de segunda; sería considerado erróneamente una potencia.
Solo que ahora, esto esta cambiado a más velocidad de lo que muchos creen y por ahora se sobreentiende, porque esa coyuntura de la Guerra Fría, que obligo a los promotores yanquis a sustituir a las verdaderas potencias del boxeo, por países de boxeo de segunda, obligo a los promotores también a crear un público, una infraestructura de TV, arenas, gimnasios, títulos (CMB-1961, je, je) promotoras (GBP, je, je), entrenadores, gente que viva de esto;… y ahora, con la llegada de las verdaderas potencias, ese maravilloso público mexicano, puertorriqueño, que costo millones en promoción crearlo, las verdaderas potencias lo han dejado viudo de verdaderos campeones y necesita ser alimentados para sostener los circuitos ya montados, hasta que se consoliden los nuevos circuitos de boxeo y los nuevos públicos que van surgiendo, dentro de 15 o 20 años.
De ahí salen las ridiculeces mafiosas que tanto critican los aficionados; como el reciente título de la pelea Suavecito vs Mares. Ese título le dará dinero a las mafia, te dará dinero, porque te camboyanan en carteleras de otros boxer internacionales, de verdaderos campeones; pero talento, ¿talento?, con eso me parece que también se nace un poco. Cuando el que merecía eso era el Argentino Cuellar. Pero lógicamente Argentina está muy lejos, su público está muy lejos de los viejos circuitos de boxeo profesionales creado durante la Guerra Fría por los promotores de USA, para sustituir a las verdaderas potencias en esto.


====================
http://oncubamagazine.com/deportes/guillermo-rigondeaux-despojado/comment-page-1/#comment-960137
http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=2515525&name=damian_l_delgado_averhoff
Cuidado!, que esto me parece mas una de las jugadas maestra del astuto All Haymon, que de Arum; para cogerlo devaluado, por poco dinero, ya veremos.
 
 
 

 

 



 
 

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario