Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 4 de mayo de 2015

200-¿Por qué y hasta cuando los boxer cubanos tendrán que picar piedra?

Ver también:
===================
===================================


================
http://www.infobae.com/deportes-2/2017/07/16/por-que-estos-son-los-10-mejores-boxeadores-de-la-historia/
Para mi ningun boxer profesional de la Guerra Fría puede ser catalogado como mejor, si solo enfrentó al 50% de los púgiles del planeta y a una sola escuela prestigiosa, que es la americana.
Una vez se acabó la Guerra Fría y han comenzado a llegar algunos boxer de la otras escuelas, no todos; el agua esta cogiendo su nivel y se ve mejor que mi tesis es cierta.
==================
Miren, ningún ruso (Provodnikov, Kovalev, Potol), Ucraniano (Lomachenko, Klitschko), Kazajo (GGG) o cubano (Rigo, Gamboa, Lara, Barthelemy, Abril,…) ESCOGEN RIVALES; PORQUE NO PUEDEN, ya que no tienen publico natural en USA y tienen que picar piedra a como dé lugar, para ganarse su dinero, su fama, sus títulos, mantenerse ellos y su familia.
Los cubanos podríamos tener un público natural en USA, como los boricuas y mexicanos; pero hasta ahora Miami ha fracasado en eso.
Tal vez porque hay que coger parte de nuestro dinero para mandárselo a nuestros familiares y amigos de Cuba, que viven sin libertad económica en Cuba o de ningún tipo; bajo el castrocomunismo. 
O tal vez nunca ningún promotor serio, con dinero e inteligente, ha dado pie con bola de como tomar esa plaza para el boxeo, incrementar su fortuna a partir de eso. Yo tengo ideas de cómo podrá hacerse; pero no el dinero que eso requiere.
La vida es así y siempre ha sido así; unos tenemos que hacer más sacrificios que otros, para darnos el mismo lugar.
……………………………..
Y Rigo todavía le queda la mitad de su carrera por delante; porque descontando al tarado de Santa Cruz, hoy las 122 lb están llena de talentos, que nos traerán muchas peleas millonarias y emocionantes.
Y Floy ya no tiene que demostrarle nada a ningún público; porque es el mejor de la historia, cero derrota, cero KO, cero conteo de protección, cero guante en la lona; con eso basta.
Díganme otro igual y después hablamos.

===============================
El asunto de todo este problema y sistema corrupto, es que todavía es económico, ya yo lo explique:
Es que hay una parte del público muy buena, muy fiel, un amor de público, el mexicano. Ese público se formó, desde la época de la Guerra Fría, cuando solo participaban en el profesionalismo el 50% de la élite mundial y donde tuvieron figuras que alaban gente a las arenas de boxeo.
Esa fuerza, ese dominio boxístico murió con la aparición en el profesionalismo del resto del 50% de los boxer mundiales que antes solo participaban en los circuitos amateurs.
Yo lo dije antes, cuando analizaba, investigaba sobre estas cosas y muchos conocidos me tildaban de locos y ese momento ya llego, lo estamos viviendo. Por eso las desorganizaciones de boxeo están tan aturdidas, tan corruptas, dando títulos hasta de cartón a falsos campeones. Los promotores y los entrenadores están confundidos o cambiando poco a poco sus establos hacia boxeadores más creíbles, que no estén escogiendo rivales a la carta, que peleen en cualquier plaza, contra cualquiera.
Eso es el boxeo, un deporte de testículos; no de waka waka para señoritas y nada me hace pensar que eso pueda cambiar.
…………………….
A grandes rasgos, se podría decir que el último boxer de México de la Guerra Fría, fue Márquez; y ahora ya no es posible ser un boxer internacional, sin combatir con el 100% de los boxer a nivel mundial, la gente no son tan tontas. Ni importan las pataletas de los aficionados mexicanos, de los periodistas que escriben para ese público; la realidad es esa y nadie a la puede cambiar.
Claro, me van a decir que la Guerra Fría acabo el 1989; pero como cosa lógica en los asuntos sociales la inercia continua muchos años después, es un proceso lento de cambios y adaptación a ese nuevo orden mundial. Y aquí se da unas circunstancias coyunturales, que perturban la naturalidad de esa transición; y es que Cuba sigue bajo la dictadura estalinista de la familia castro.
Todo ese proceso duro hasta que las grandes escuelas de boxeo ex socialistas, con sus buenos entrenadores de boxeo y sus boxer rápidos, más técnicos, comenzaron a ser más numerosos dentro del boxeo profesional, a hacerse sentir dentro del boxeo profesional; haciendo deslucir a la escuela de boxeo mexicano, con su antiguo estilo, basado en la fuerza bruta, la resistencia a la asimilación de golpe, hasta que triunfa el cantinero que más castigo aguante.
Se le ha tratado de desviar la atención al aficionado mexicano, con que si los cubanos, bla, bla, bla; pero no son los cubanos, es el resto de los boxer del mundo; que tienen un boxeo más moderno, más efectivo. Se puede decir tonterías hasta el cansancio; pero todos los boxer suben a ganar, no importa cómo, primero ganar y después el público. Si no ganas, no hay títulos, fama, ni dinero; por lo tanto los entrenadores, sus promotores y los boxer suben a ganar, no ha dar espectáculos. El espectáculo sale o no, si la pelea esta pareja, balanceada en técnica, en preparación física. La de Suavecito vs Mares lo estaba, Floy vs PaKO no; pero a nadie se le ocurriría compararlos y de ahí la tontería de los espectáculos que hablan los que no entienden este deporte, la psicología de todo combate (real) deportivo es ganar a como dé lugar, dentro de las reglas, claro.
........................
¿Desde cuándo México no gana una pelea contra un clase A, sea del país que sea?
Desde Márquez.
¿Cuántos campeones de verdad tiene México actualmente?
Ninguno.
¿Cuál boxer mexicano ha limpiado una división actualmente, solo una?
Ninguno
Entonces señores; el nivel del boxeo mexicano actualmente de forma general, es de categoría local, o esta nivel nacional mexicano.
No es un boxeo con poder a nivel internacional, que se imponga contra todos a nivel internacional (sin contar que nunca podrán por su escasa estatura) y eso no lo van a cambiar con los títulos corruptos de Sulaiman, ni con peleas de cantinas entre mexicanos. Al contrario, entre más peleen entre ustedes, será peor, más se estancaran sus boxer y los entrenadores mexicano se desarrollaran menos, todos se dan cuenta de eso, menos ustedes.
Lo siento por los entrenadores mexicanos, ese estilo frontal, de piernas y manos estáticas, con cero defensas, el que cada vez que quieres dar un golpe, necesitas coger otros tantos porque son demasiados lentos no tiene futuro internacional, ni aun con tanto padrinazgo fraudulento.
Ese estilo basado en el desgaste del contrario, gracias a sus limitaciones boxísticas, ya no tiene futuro en el boxeo moderno; donde los boxer están muy bien formados, tienen buena combinación, una enorme rapidez de cuerpo, piernas, manos, buena defensa, pegan y te es muy difícil pegarle.
Miren los mejores boxer de cada división y díganme si alguno tiene ese estilo antiguo,...
¿Entonces?
................................................
Lo que pasa con México, es que después de Márquez su boxeo, sus entrenadores se estancaron y se ha quedado un gran público viudo; que los promotores siguen alimentándolo con carroña boxística, porque eso es dinero todavía, es un mercado a explotar. En este caso a manipular, a engañar show de cantinas, sin peso en la historia del boxeo moderno.
Todos están dándole carroña boxística a ese público viudo, hasta que en Cuba cambie su sistema y se convierta de nuevo en la plaza boxística hispana dentro del profesionalismo.
Es decir, con Cuba pasa lo contrario, tiene actualmente los boxeadores talentosos (lo más importante para hacer de un país una sólida plaza de boxeo profesional), tanto profesionales, como amateurs para su continuidad; tiene un enorme publico conocedor, amante del boxeo dentro de la isla (lo otro importante), pero la familia castro no permite que se cree un mercado de boxeo profesional allí; eso es todo.
Cuando eso cambie (nadie sabe cuándo será eso, puede ser pronto, o demorar), habrá dinero de sobra en ese mercado, se formara un gran negocio de boxeo en torno a Cuba, un sólido circuito nacional e internacional de boxeo profesional con Cuba como centro del boxeo hispano.
Para mi está claro que eso se dará de forma natural. Pero mientras eso no ocurra, los boxer cubanos tendrán que seguir siendo la hembra de las peleas que les den, seguir picando piedra.
......................................
La otra cosa es que Miami se levante poco a poco como una paliza de boxeo (Se dicen que Lara, Barthelemi,... van a` pelar en Miami); pero hasta ahora ningún empresario yo le he visto una buena estrategia para enamorar el mercado de Miami, que está copado por otros deportes profesionales (Heat, Marlín, Dophin,…), por otras plazas de boxeos en la costa Este, más tradicionales, como New York, New Jersey, PR. Sin contar también el lastre económico que tiene cada cubano en su bolsillo, al tener que ayudar a sus familiares en la isla de Cuba.
Aunque si vemos la asistencia a otros deporte, eso a mí al menos, no parece lo mas fundamental. Yo creo saber cómo podría lograrse eso; pero sin dinero, no se gana dinero, porque hay que primero crear un circuito en la ciudad,… una gota, no hace un mar. Miami podría ser la mejor plaza de boxeo en invierno; porque es el punto más cálido de USA, eso atraería miles de personas, de paso las atrae para otras actividades. Para revertir eso, hay que convences con números sobre la mesa y conjugar otras cosas, como podrían ser festivales de música (que ya los hay grandes), los mismos cruceros de invierno y otros tipos de eventos con toda su rica red de turismo que se vería muy beneficiada, como ocurre con Las Vegas, es complejo. Pero yo creo que es posible como alternativa; hasta que Dios desaparezca de la vista de los cubanos la familia castro.

==========================
OK, para empezar:
1-Lara pega más duro que PaKO, por ser 154 lb. Siempre, siempre un boxer de una división superior pega más duro que el de una inferior; porque hay una relación entre pegada y peso; que es la causa de que existan las divisiones. Sacado del ABC del boxeo.
2-Segundo Floy es un 147 lb, que para pelear en 154 lb a la edad que tiene ahora, tiene que poner ciertas restricciones de peso, que Lara ya no podría cumplir por ser un boxer que hace anos llego a su peso natural y en su última pelea subió en 172 lb. Al contrario del Canelo y Cotto, que iban en ascenso de peso, cuando pelearon con un Floy más joven, con más necesidades de dinero, con hambre, más motivado. Tampoco era un exitoso empresario, con ingresos millonarios garantizados fueras del ring. Hoy ni Canelo ni Cotto pueden aceptar esas condiciones, sin que suban en cuatro patas al ring producto de la deshidratación, o haya que amputarles una pierna para que den ese peso. 
Es decir, ni Lara, ni Cotto, ni Canelo pueden dar las 152 lb mínimas que le exigiría Floy y un rebote de no más de 158 lb.
3- Floy en la olimpiada tenía 19 añitos y mi vecino Sierra (Mendoza, Isabel Rubio, municipio Guane) era un veterano profesional cubano de mil batallas. Aunque hubiera perdido, lo que ya no tiene caso, porque no se dio esa pelea por la violencia con que los castros acostumbran a resolver todo, sin importarle el futuro de ningún cubano (los boxeadores profesionales son seres humanos libres); hubiera sido una gran pelea, entre un novicio y un veterano de mil batallas.
4-Ahora, LxL Sierra no es mejor que Floy, porque ahí están las historias de los dos, si nos quitamos de arriba lo de amateur y profesionales, que se inventan por miedo y celos, los promotores como Arum y sus periodistas lacayos, que no escriben lo que piensa sus cabezas.
5- Un boxeador no tiene que enfrentase a todos los boxeadores que han existidos, como se creen algunas personas; porque aquí unos van llegando, otros van camino a la cima, otros están en la cima, otros cayendo de ella y algunos retirándose de la cima para no hacer el ridículo, por lo viejo que están después de tantas batallas y no aparece nadie que los sustituya o los iguale, como Márquez en México y Cotto en PR.
Por último:
Floy no tiene a estas alturas que demostrar nada, no tiene ninguna necesidad de enfrentarse con Lara y más que una estupidez, sería una irresponsabilidad después de 48 batallas invictos. Lara no solo por ser zurdo representaría un peligro, sino por las exageradas diferencias físicas de uno y otro.
Y Lara, después de apendejarcele al Canelo, cuando luchamos tanto en los foros por esa pelea, aun teniendo todo para ganar sin margen a dudas de localismo y favoritismo por ser el Canelo el que salía de macho, los cubanos lo tenemos en remojo.
Si le gano al Canelo por la mínima, cuando debió apretar la pelea a partir del 6to, se conformó con tan poco y eso no fue bueno para su carrera.
Y actualmente, si es Lara el mejor 154 lb del mundo, en eso no hay dudas; pero sigue con los defectos de siempre:
1-Tiene que escapar de las cuerdas, porque no sabe trabajar ahí y en esa salidas le pueden conectar o es que le conectan; como Ángulo y Canelo.
2-En el centro del ring da el uno-dos y se queda mirando como un estúpido, a ver si el rival se cae. Eso son cosas de amateurs, que van en contra de su carrera, por ser cubano.
Aquí hay que dar 1, 2, 3, 4, 5 o 6 para que la gente se caiga y dar KO rematador después si se levanta. 
Si no eres de USA, México o PR, aquí hay que buscar el KO; porque no tienes público natural que te vea (los cubanos tenemos que ayudar a nuestros familiares y amigos de Cuba, que sufren las miserias castrocomunistas, no pódeme coger mucho dinero para disfrutes extras, como los americanos, los mexicanos o los puertorriqueños y por eso Miami sigue siendo una plaza de boxeo que no se consolida dentro de las mejores del mundo, a pesar de que mejora), te apoye, pague por verte, y esa es la única forma de que la gente te quiera ver siempre,…..; como a Kovalev o GGG.
Bueno, cuando el castrocomunismo desaparezca y los cubanos seamos libres de nuestra vida y destinos; pues tendremos un público igual que ellos, que pague por verlos y entonces serán más mimados por los promotores.
Pero ahora los boxeadores cubano deben saber que hay que seguir tratando de dar un gran espectáculo, de dar lo máximo de nuestras capacidades, dar KOs, pelear con los mejores renqueados desde los comienzos y seguir picando piedra hasta que desaparezca la dictadura castrocomunista.

======================
Nitron el 9 octubre, 2015 7:04 
El miedo a Rigo en mi modesta opinion radica en que con su boxeo DESVALORIZA A SU RIVAL. COMO MERCANCIA, y ese miedo para los promotores es insuperable, no hay mas miedo de esa craoula que perder su dinero, mucho mas que el que podria generar Tyson y otros, si no lo creen vean cuanto vale Nonito despues de su pelea con el cubano, por que reacciono de la manera en que lo hizo el Sr.Arum?, cuanto saldrian valiendo Santa Cruz y sus homologos ingleses despues de la humillacion a los que lo someteria el gran Rigondeaux?, esa es una verdad categorica, seguro. 
....................
XTERMINATOR el 9 octubre, 2015 15:56 
BUENO SEGUN SALIO EN LA PAGINA DE DEPORTE CUBANO USA PACO VARCANCEL LE DIJO A CARIBE PROMOTIONS QUE ESO DE QUITARLE LA FAJA A RIGO NO ESTA EN SUS MANOS . Y CARIBE PROMOTIONS ACUSA A BOB ARUM Y A LA OMB DE ESTAR ORQUESTANDO ESTE PLAN PARA VENEFICIAR A NONITO . LO PEOR ES QUE ESTO SUCEDE JUSTO CUANDO SE ESTA POR CERRAR UN CONTRATO CON UNA PODEROSAMENTE PROMOTARA Y RIGO TIENE FECHA DE PELEA EL 25 de NOBIEMBRE EN MIAMI

==============

Mi idea es que la mejor pelea que tiene ahora es con Cotto; son los mejores 154 lb del momento. 
Incluso la mejor pelea que tiene Cotto es contra Lara. 
En Orlando hay como medio millón de Boricuas, esta Tampa muy cerca, hay muchos cubanos en Florida, mas los de Miami. 
Pueden hacerla PPV, en un estadio de Miami, algun parque o pueden hacerla en Miami en algún estadio. 
Sería un gran dinero para los dos y una audiencia garantizada.
Mi idea es que Cotto está esperando terminar el contrato, hacerla para su retiro y quedarse con un buen dinero. Tal vez un estadio en PR sea buen lugar también.
...............
Desde el punto de vista del boxeo, me parece que Cotto sale ganado con una pequeña ventaja, se ve todavía muy sólido como boxer, tiene buena experiencia para ajustar lo que traiga Lara, que ya no es algo que no se conozca como cuando boxeo con Williams y le hizo buena pelea a Floy, que es de estas mismas características.
Podría haber revancha si no corre tanto, se faja masa, gusta la pelea y quien sabe trilogía; Orlando-Miami-PR. 
Soñar es tan barato, que casi no gastas nada!
Le hizo un peleón a Camelo con mucha desventaja física. Pelea que para mi gano; solo que era una mamada, Cotto se llevaba como el 60% de la bolsa y renunciaba a pelear en un lugar neutral, o en NY, como hubiera sido lo correcto, dado que eran los Camelos los mas interesados en esa pelea fuera del circuito regular profesional, como vienen haciendo ellos con Camelo, dado que no tiene pegada para las 160 lb que es ahora su división natural.
.................
Respecto a GGG, creo que gano bien; solo que Jacobs hizo trampa no respeto el pesaje el mismos dia de la pelea, no cumplió las reglas de la FIB, porque parece que despues de los GGG, acordar darle mas de la bolsa que le tocaba, creyeron que no haría nada feo y no se percataron de incluirlo en el contrato.
Supongo que eso mermó un poco su condición física con respecto a Jacobs y espero que no les ocurra mas.

================
https://www.soloboxeo.com/2017/05/20/listos-russell-vs-escandon-dirrell-vs-uzcategui-y-barthelemy-vs-relikh/
SCARFACE el 20 MAYO, 2017 2:14
Están transmitiendo la serie mundial de BOXEO los cuartos de final entre nuestros Domadores vs los Uzbekistán o Arseibanyan no sé bien ya ganó Veitia oye una lástima la política en C.U.B.A está lleno el Coliseo Deportivo si los nuestros pelearan en C.U.BA se revientan los estadios
..........................

SCARFACE el 20 MAYO, 2017 2:14
Están transmitiendo la serie mundial de BOXEO los cuartos de final entre nuestros Domadores vs los Uzbekistán o Arseibanyan no sé bien ya ganó Veitia oye una lástima la política en C.U.B.A está lleno el Coliseo Deportivo si los nuestros pelearan en C.U.BA se revientan los estadios
.....................
Cuba es la única escuela famosa de boxeo y que tiene millones de aficionados que siguen este deporte también; que falta por integrarse al mundo libre.   Miami a mejorado en cuanto a participación y rating de TV; pero el publico natural de los cubanos esta alla.
Creo que si Cuba fuera un país libre, muchas personas volarian de Cuba a Miami el fin de semana, solo para  ver boxeo profesional, comprar en los Mall, pasear con su familia; como hacen las demas personas libres de este mundo.
No solo eso, los que viven del boxeo, boxer, team, manejadores, promotores, cadenas, periodistas incrementarían mas sus ingresos, se aumentará la popularidad de este complejo deporte.
De todos modos eso un dia tendra que suceder y veremos muchas peleas de boxer en ascenso de Mexico, PR, Panamá, Colombia, Argentina,... peleando en los campeonatos cubanos provinciales y nacionales, que son muy fuertes y dan muchas habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario