Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 29 de marzo de 2019

543-La Fisica Cuantica vs la Mecánica Cuantica de los metafísicos matemáticos esotericos.

El problema de la medida experimental de la duración del efecto túnel es saber cuándo se puede afirmar que la partícula ha atravesado la barrera de potencial. Como la posición de la partícula es un observable cuántico, su medida requiere repetir el experimento muchas veces y obtener una estimación estadística.
Supongo que ya sabes que en física clásica una partícula no puede atravesar una barrera de potencial cuya energía sea mayor que la de la propia partícula. Sin embargo, en física cuántica hay una probabilidad distinta de cero (que suele ser muy pequeña) de que dicha partícula logre atravesar la barrera. La razón es que la función de onda que describe su posición (en mecánica cuántica no relativista) tiene un valor distinto de cero en todos los puntos del espacio, incluyendo ambos lados de la barrera.
Aquí es donde entra en juego la aproximación semiclásica que se use para describir la partícula. Se suele usar una aproximación monocromática para el paquete de ondas que describe la partícula (la llamada aproximación de Wigner–Smith), pero hay otras posibilidades.
La forma de la función de onda para la partícula incidente (partícula libre) cambia tras atravesar la barrera (partícula transmitida). No siendo idéntica a la de una partícula libre, hay que tomar un criterio que permita decidir cuándo la partícula transmitida ya se encuentra al otro lado de la barrera de potencial y dónde se encuentra, para estimar la duración. Y este criterio es determinante en el resultado del experimento. Como no hay consenso, los resultados de experimentos muy similares suelen ser contradictorios entre sí. En última instancia todo nos lleva a la dualidad onda-partícula y al problema de la medida (la proyección del estado que se suele llamar colapso de la función de onda).
................
El asunto es parecido al de otros que e propuesto soluciones aquí, se mezclan dos o mas...



=========
https://www.meneame.net/story/gato-vivo-muerto-schrodinger-amigo-alegre-triste-wigner-cunados

===========
https://www.investigacionyciencia.es/noticias/los-10-mayores-misterios-de-la-fsica-de-nuestro-tiempo-17648
Están mezclando verdaderos misterios físicos, con campos de investigación creados por los metafísicos matemáticos esotéricos o aspiraciones materiales.
1-No es fundamental para la física ahora, porque lo fundamental es crear los nuevos paradigmas físicos que nos tocan nosotros.
Por ahí hay una entrada sobre eso.
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/
2-Eso es un deseo de alguno, como tantas ideas que hay en física; nada indica que sea más que eso. Irrelevante. Es mas, Dios por ahora tienen igual incertidumbre.
3-Eso es un deseo de alguno, como tantas ideas que hay en física; nada indica que sea más que eso. Irrelevante. Es mas, Dios por ahora tienen igual incertidumbre.
4-Se necesita estar 100% seguro de la existencia energía oscura. Explicar las gráficas experimentales de rotación. No parecen lo mismo.
5-Eso es un deseo de alguno, como tantas ideas que hay en física; nada indica que sea más que eso. Irrelevante. Es mas, Dios por ahora tienen igual incertidumbre.
6-Esta si es de verdad un misterio real.
7-Un misterio.
8-Son sólo hipotéticos Agujeros Negros y especulaciones de los metafísicos matemáticos esotericos. Su existencia la determinarán otras generaciones, porque depende de la tecnologia.
9-Eso es un deseo de alguno, como tantas ideas que hay en física; nada indica que sea más que eso. Irrelevante. Es mas, Dios por ahora tienen igual incertidumbre.
10-Es un buen misterio.

========
No es cierto, en la Edad Media no se creia que la tierra fuera plana:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario