Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 13 de enero de 2017

379-Como hacer que un minuto tenga 100 segundos y nadie proteste por eso.

Yo como daba clase de física y veía que era engroso un sistema así para los estudiantes, porque no podían convertir de hora a minutos, segundos y viceversa de forma mental u operar tan fácil con notación científica de base 10; un día me puse a pesar en esto y llegue a la misma conclusión de que es mejor uno decimal en todos los sentidos (creo que por mi blog chatarra esta escrito también así).
Pero, para que funcione bien sin tanto ruido con las santas costumbres del rebano humano; llegue a la conclusión de que hay que redefinir el segundo, para que un minuto  en ves de 60 segundos, tenga 100 segundos y una hora 100 minutos después y nadie proteste tanto.
Los físicos no protestarimos por eso; solo tendríamos que buscar el elemento adecuado y trancicion atómica adecuada.
.........................
Ahora un segundo es mas o menos así:
Uno o o o o o dos s s s s s tres s s s s s cuatro o o o o ,... hasta 60 que seria un minuto.
Pues seria algo así:
12345,... hasta 100 enmarcado en la duración del tiempo de un minuto actual; lo que no cambiaría casi nada, mas que darle un poco de ritmo, aceleración. 
Por ejemplo, si la clase dura 45 minuto y el receso intelectual 15 minutos; pues podría durar ahora  la clase 70 minutos y digamos 30 minutos modernos el receso intelectual entre clases para completar la misma hora de antes. 
Con los minutos estarismo perdidos un tiempo para concientizarlo; pero mas o menos podrías seguir usando el viejo sistema hasta que tu cerebro hiciera la trasicion sin tantos traumas. Sin embargo, el que planifica la clase, no cambiaría nada; porque el tiempo físico seria el mismos, aunque el matemático cambiara al sistema decimal. 
Eso permitiría una trasicion al sistema decimal bastante suave, sin aterrizajes tan forzoso como alargar las horas.
Que nunca sera posible así de fácil para los valientes que traten de modernizar las cosas, de sacrificarse para que las futuras generaciones esten mas cómodas intelectualmente y usen su cerebro para cosas mas útiles. Toda mejora es cuestión de costumbre y eso necesitara siempre un tiempo.
Creo que eso no seria difícil de concientizar, de racionalizar; que es la base que siempre impide el cambio y el porque hay sistemas que aun los seguimos usando.

==========
https://actualidad.rt.com/actualidad/261511-hitos-principales-primer-discurso-oficial-estado-trump
Las 1,5 horas del "discurso del año" en 3 minutos.
Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump realizó en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. su primer discurso oficial del Estado de la Unión, que duró casi 80 minutos.
Los periodistas de la neo KGb que secuestró la naciente democracia en Rusia; tratado de ser originales, solo demuestran su ignorancia.
80 minuto no es 1,5h; sino ~1,33 horas.
1,5 h son 90 minutos.
Ver en Wikipedia:
Sistema sexagesimal.
Por favor corrijan ese disparate, que los patrones negativos se pegan a los jóvenes y despues cuando son adultos como yo, no hay manera de que uno los pueda corregir.
...............
Un concejo de pedagogo:
Nunca ponga un patrón negativo a la vista de nadie, para recalcar que eso está mal; porque al cabo del tiempo el estudiante no notara nada raro entre lo correcto y lo no correcto. Si sólo grava lo correcto, cuando vea lo incorrecto se dará cuenta al momento.

==========
https://www.meneame.net/story/hablemos-1752-ano-septiembre-perdio-11-dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario