Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 11 de mayo de 2016

297-Por qué no existen los monopolos magnéticos?

Ver tambien:
=========================
==============================


Conclusiones:

Teniendo una carga en reposo simplemente percibimos un campo eléctrico. Cuando la carga se empieza a mover, las matemáticas relativistas conllevan una variación del campo eléctrico, y como en las direcciones trasversales no debería de variar el observador móvil va a percibir además un campo magnético que arregle el problema. Es muy importante tener claro que se puede decir que el campo magnético es un apaño para corregir las modificaciones del eléctrico.

Teniendo en cuenta que según las ecuaciones de Maxwell el campo magnético es producido o por cargas en movimiento o por variaciones del campo eléctrico, en suma podemos decir que siempre que percibimos magnetismo estamos observando un campo eléctrico en un sistema de referencia que no es aquel en el que las cargas que lo producen están en reposo. Pero mucho cuidado: no tiene por qué ser posible en cualquier sistema observar todas las cargas en reposo. De hecho en general no lo es. Por eso en general percibimos efectos magnéticos.

El hecho de que no se conozcan fuentes de campo magnético, más conocidas como monopolos magnéticos, dejan a dicho campo en un estado de clara inferioridad frente al eléctrico, siendo un apaño del mismo.

Muchas teorías predicen la existencia de monopolos magnéticos, y Dirac dijo que sería muy razonable que existiesen porque implicarían que la carga eléctrica estaría cuantizada (como ya comentaremos). Existan o no, no comparto la opinión de que sin ellos el electomagnetismo es feo por la asimetría entre campo eléctrico y magnético. No pasaría nada porque el segundo sea un recurso anticuado que se tuvo que introducir en el siglo XIX a falta de una teoría de la relatividad.


-----------------------------------------------
Todas estas discusiones de física ya didáctizada llevan mucho tiempo en los debates físicos, son recurrentes, pero no revelan en si muchas cosas, porque ya esas físicas estan cerradas en su constructo teórico, estan cerradas en sí mismas.
Y que en realidad seguirán, porque según mis ideas, nos falta encontrar que tiene adentro los electrones, su estructura, que la tiene como ente físico en si, por difícil que sea saberla. No falta crear un nuevo paradigma que nos responda a estas cosas de verdad, de forma directa, no de soslayo.
………………
Lo que nos esta pasando, es algo parecido a lo que pasaba con la termodinámica, antes de la teoría cinética molecular.
Tienes todos los efectos, todas las variables exteriores (macroscópicas), sus relaciones; pero no sabían que pasaba ahí adentro que daba lugar a eso. Como por ejemplo que era la presión, la temperatura en sí.
………………..
Mi idea es que un fotón ante un fuerte campo gravitatorio (como el de los cuerpos estelares supermasivo compactos), electromagnético (como el de los aceleradores, como el de los núcleos atómicos pesados) puede como ser frenado, es frenado en sus proximidades y a partir de ahí sufrir una especie de trasformación que lo convierte en un electrón de alguna forma.
Logro ver muchos indicios sospechosos en esa dirección.
Como la aniquilación de un electrón y un positrón, en dos fotones. El proceso inverso, la creación, bajo determinadas condiciones teóricas, un poco difíciles de demostrar, pero demostradas con bastante decencia experimental.
El modelo estándar que nos dice que el electrón (las partículas elementales) en si no tiene masa; una muestra de que son un “fotón” confinado, un electromagnético confinado, el mismo campo confinado a moverse en otra geometría nueva, nada más.
¿Qué otra cosa medible en física no tendría masa, fuera de la “luz”?
¿Qué otra cosa medible en física no tendría masa, fuera del campo?
¿Qué otra cosa medible en física no tendría masa, fuera de un fotón?
¿Qué otra cosa medible en física no tendría masa, fuera de lo que llamo un electromagnético?
Pues la estructura interna de un electrón (las demás partículas también, pero ese es otro paso a escalar a partir de esto que no es metodológicamente aconsejable meterlo aquí ahora) no le queda de otra que quedar constituida de alguna forma por un fotón.
Las diferencias externas que les medimos, es porque tienes un cuanto electromagnético que se mueve libremente bajo determinada geometría estable y que al ser frenado, no le queda de otra que cambiar su geometría de movimiento y esa trasformación es la que produce el electrón.
Aunque no parezcan lo mismo porque le medimos propiedades diferentes, en profundidad, un electrón es un fotón “estático”, si lo miramos desde afuera, bajo una trasformación interna invariante.
Es decir, el “simple” cambio geómetra que produce un campo gravitatorio o electromagnético intenso en el fotón, lo obliga a convertirse en lo que llamamos electrón. Las propiedades diferentes que les medimos, es porque en cada caso el fotón, ese cuanto de energía electromagnética; circula, describe, se mueve “sobre” geometrías diferente.
Está claro, yo en sí, en principio, creo que es lo mismo un fotón, que un electrón desde el punto de vista de adentro hacia afuera; lo que pasa que ahora lo que le medimos es de afuera hacia adentro, por agregar algo más, a ver si mi idea se entiende.
Esta idea, aun sin demostrase, es extremadamente rica; porque nos aclara sin tantos artificios (como otras teorías, digamos “freelances”),  a partir de esa simple idea, muchas cosas para las que no tenemos respuestas y fue lo que me motivo a comentar en sí.
Una (entre muchas, muchas otras, pero explicare esta nada mas) es que no se necesitan los monopolos magnéticos para nada, la naturaleza sigue siendo más sencilla que nuestra imaginación. Como siempre ha sucedido, la naturaleza es menos perversa que nosotros, es más “simple” en su pensar, tiene una imaginación increíblemente racional para encontrar soluciones a su problemas y logro todo lo que nos rodea, con un cuanto electromagnético, con un cuanto de luz en su sentido amplio; sencillamente cambiándole la geometría por donde circula el fotón ya tiene materia, antimateria y campo libre.
Esa carga magnética intelectual, en la que nos gastamos millones buscándola por todos los lugares hace unos años atrás (y seguimos) y nunca se encontró a pesas de buscarse hasta por rincones inimaginable, simple y llanamente no se va a encontrar nuca; porque la naturaleza es tan sabía que no la necesito para crear este mundo, no se metió en ese rollo.
Esa asimetría que eligió la naturaleza y que a Maxwell no le quedo de otra que aceptar, que reflejarla en sus ecuaciones, porque estaba obligado por los resultados experimentales, a pesar de intentar lo contrario también (error intelectual que después Dirac también cometió y ha costado millones), lejos de ser fea, desde mis ideas, es una obra de maestra, inigualable, que sin la captas te pone a temblar.
Si el fotón en sí mismo lleva implícito de forma experimental y ya por teoría el campo magnético; pues es lógico que la misma carga (al margen de la relatividad del observador, eso es otra cosa aparte de lo que yo digo y no esta en ninguna contradicción con mi idea según mis análisis) posea un campo magnético también si la vemos en movimiento relativo.
Para mí, simplificando las ideas, desde mis ideas; decir que un electrón (una carga, una particular cualquiera) tiene un campo eléctrico y magnético; es lo mismo que decir que un fotón tiene un campo eléctrico y magnético. Y usted no ve a nadie creando un experimento para buscar el fotón magnético; porque eso carece de sentido. Pues lo otro desde mis ideas, también carece de sentido, por lo mismo.
………………..
Claro, actualmente es difícil hacer experimentos directos para comprobar todo eso con el rigor que requiere la física. Pero eso mismo pasó en los albores de la teoría cinética molecular para explicar la termodinámica desde el punto de vista microscópico. Y los físicos de esa época, pusieron mucho más su imaginación física a funcionar; que los experimentos claros y concretos que fueron surgiendo después con la cuántica y así se logró casi que delinear los contornos de la teoría cinético molecular.
………………………….
Yo no me creo ese slogan que dice que “afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias” al menos cuando ese eslogan se dice para matar las ideas, las imaginación física de la gente. Este caro que se necesitan prueba, pero eso es otra cosa que viene después de la idea. La física para mi sigue siendo,… parte de las simples ideas que tengan sentido común físico, aunque después se pasen décadas para encontrar las formas extraordinarias de demostrarlas o plasmarlas.
Pero en si lo que nos está faltando para al menos acercarnos a un nuevo paradigma físico más sencillo, que no ayude a explicarnos mejor las cosas que no entendemos; más que matemáticas o física matemática didáctizada, son ideas física, imaginación física, debates abiertos sobre cada idea que se nos ocurra, menos censura de maestrean, menos metafísica matemática esotérica. Porque experimentos mal explicados, forzosamente explicados con los cinco paradigmas actuales y sin explicar, nos sobran para que hasta un niño se dé cuenta de que estamos ante una crisis física como la de finales del siglo XIX.

================================

Pero también puede ser propaganda anticientífica, por competencia empresarial desleal aprovechando el desprestigio moral de la dictadura castrocomunista, celos profecionales,... y eso no es bueno, porque por un problema ideológico estaremos desechando a priori un logro científico importante para los humanos, por demás, de científicos cubanos que trabajan en condiciones deplorables no solo desde el punto de vista salarial, sino desde el punto de vista de los medios de laboratorio y documentación científica con que la que cuenta y que prácticamente lo hacen por amor algo universal como es la ciencia, que ultima instancia nos beneficia a todos.


Los resultados científicos no son moco de pavo, ni artículos de opinión que puede recordar u olvidad al día siguiente sin ninguna consecuencia, como puede creer alguien de humanidades (como digamos esa vacuna para el cáncer del pulmón que se dice han obtenido los cubanos y creo que hay protocolos de colaboración con científicos con científicos de California o algo así,... no sigo mucho ese tema, porque hay otras prioridades).

Los científicos cubanos hacen de tripas corazón a diario, lo que duplica los méritos y serán un puntal importante, tanto como los empresarios, si pensamos en una Cuba libre; porque llegado un momento, cuando borremos todas las tonterías infantiles de los castros para lograr la prosperidad de Cuba, cunado la familia castro se haya perdido de la vista de los cubanos, sea solo un mal recuerdo, que ya no creceremos más y necesitaremos esos recursos humanos para competir de forma moderna y mantener ese desarrollo.

Los recursos humanos científicos no se logran con dinero, ni de un día para otro, no son un empresario exitoso, ni emprendedor, ni nada por el estilo,… es algo que está relacionado con una tradición y por eso los alemanes se recuperaron tan bien partiendo de cero en las dos guerras mundiales y los economistas, politólogos, etc. hablan disparates, pero esa en la base de esas recuperaciones increíbles, espectaculares.

Y la que le dio a los alemanes la capacidad para competir contra los que llevaban ventajas, contra las demás naciones modernas, por ejemplo suramericanas que no estaban totalmente destruidas.

Fíjense en un detalle, que el tejido empresarial alemán que no cae ni ante las crisis mundiales, sus genes más resistentes, el que salva el país (en USA esa columna vertebral, la que no deja tocar el fondo del que no puedes salir después, es la agricultura del centro del país, algo que saben, o no ves hablar a ningún economista o catedrático famoso, porque la mayoría de las veces los análisis económicos fuera de los cálculos cuantificadores tradicionales, intuitivos en cualquier negocio, son el pronóstico del día anterior, no predicen casi nada, no son más que recetas subjetivas, poco más que artículos de opinión, no es ciencia, aunque quieran venderla así y por eso yo no sé cuál es mi ideología, más que el sentido común) es el de las pequeñas y tradicionales compañías, cuasi familiares, especializadas en nichos de mercados de producciones complejas. Eso no lo puede hacer cualquier pelagatos empresarial cubano después a futuro, cuando sobrepasemos los triviales disparates de la familia castro en materia económica, científica, política y social; por más empuje e ideas que tenga; eso está basado en otras cosas más profundas.

La causa base, es porque Alemania ya a tenías creada esa base intelectual, ese recurso humanos intelectual, esa experiencia científica generacional la llevaban ya en sus genes sociales por décadas.

Sé que esto es un poco difícil de entender cuando la cosa esta tan ideologizada, tan politizada como sucede con la dictadura de la familia castro sobre el pueblo de Cuba, pero hagan un acto de fe y créenmelo, si no me entienden bien, porque es importante hacerlo, tener la vista larga, no maltratar tanto a nuestros científicos, aunque allí también hay muchos oportunistas,… pero los resultados científicos es muy importante preservarlos, mimarlos, aunque los dictadores se aprovechen de eso, claro, lo sé; pero hablo de una estrategia a largo plazo como es la libertad de Cuba y su prosperidad para que no se nos cuelen más dictadores populista, asesinos,… hablando de pobreza.

……………………….

Y para no seguir en eso, les explico que la ciencia es imparcial, es amoral,… lo mismo puede obtener un logro científico un inmoral, un asesino, un ex convicto, un violador, un terrorista, un mal padre de familia (como Einstein, el que tanto le gusta poner a los ignorantes como icono de todo lo científico); como un hombre honesto, moral,... la antítesis de los anteriores.

Lo que casi ningún humano sabe,  nunca tiene en cuenta cuando ve la tecnología que le rodea hoy en día, es que hacer buena ciencia es un don de Dios y tal vez, parece que de los diablos también y por eso aunque un día todos los países sean democrático, la ciencia seguirá siendo muy peligrosa, deberá seguir siendo monitorizada de cerca por la sociedad desde el punto de vista ético, moral, de los recursos humanos que la hacen y la controlan; porque es un gran peligro también para los seres vivos del planeta, para los humanos y para esta cápita de aire donde vivimos y de la que no podremos escapar por cientos de siglos, si un día pudiéramos, algo que no sabemos bien, a pesar de cómo lo vende Hollywood y los escritores de Ciencia Ficción. Hay problemas universales más complejos que las estupideces de la familia castro y hay que saber separarlos, hay que meditar más sobre esas cosas, sobre el futuro de Cuba ya en esos contextos, la dictadura aunque es nuestra prioridad, es algo que desaparecerá más tarde o más temprano, ellos mismos como perros viejos estan consientes de esos cuando miran a ese pueblo que los aborrece, ese pueblo que merece otra cosa mejor; aunque nos sea difícil distinguir esas cosas.

En mis blog hay potocos exploratorios al respecto, temas que si un día tengo tiempo poder desarrollar, escribirlos para que sean mejor entendidos; porque yo no escribo tanto para la gente o para visitas, desgraciadamente no vivo de ningún trabajo intelectual, sino manual;  pero sí creo que una persona medianamente culta, puede llevarse una buena idea de por dónde van los tiros y ampliar más si espectro cultura para este siglo XXI que tanto lo necesita.



http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/132-estas-son-las-armas-que-los-mataran.html

===================
Lo malo es que tú te mueves con el teléfono, este está en tu cuerpo y para aumentar la carga, la rapidez de carga,... hay que aumentar la potencia trasmitida sobre todo tu cuerpo, el volumen físico ocupado por este y eso puede traer trastornos a nuestro ya saturado cuerpo. Que de paso, no nació, ni evolución dentro de tanta contaminación electromagnética.

Eso es una realidad, aunque la ignoremos por diferentes conveniencias y beneficio de muchos intereses.

Lo ideal será que todo en el futuro, si nos llamamos seres racionales determinen por ley que todo viaje por cables y eliminemos hasta cero todo lo inalámbrico.

Y es la causa por la que nunca encontraremos civilizaciones más desarrolladas que nosotros (claro y civilizaciones mucho menos desarrolladas tampoco, algo que reduce la probabilidad de éxito en ese aspecto y los científicos no se dan cuenta de eso), buscando señales de actividad electromagnética intensa en los exoplanetas, como muestra de que hay vida inteligente allí.

Ya esas civilizaciones, si son racionales habrán llegado a mí misma conclusión, la de no contaminar su espacio con emisiones radio electromagnéticas y usaran cables, fibras huecas para todo o cosas parecidas.


http://neofronteras.com/?p=4925

=====================
http://www.cienciakanija.com/2016/01/20/los-nudos-cuanticos-son-reales/
En la vida cotidiana, los nudos normalmente se atan en cuerdas con dos extremos. Sin embargo, este tipo de nudos no son lo que un matemático llamaría topológicamente estables, dado que pueden deshacerse sin cortar la cuerda. En los nudos estables, los extremos de las cuerdas están pegados entre sí. Tales nudos pueden cambiar de posición dentro de la cuerda, pero no pueden deshacerse sin unas tijeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario