Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 26 de abril de 2015

198-Divisiones son Divisiones!

===============
https://www.soloboxeo.com/2017/05/21/terence-crawford-se-impone-a-felix-diaz/#comment-782989
GEOMATICO el 21 MAYO, 2017 5:05
me gustaria verlo ya con los 147 lbs que es su peso mas natural… con Thurman, Brook, Spence, Garcia, y porque no tambien con Pacquiao para demostrar su verdadero nivel y alcance y asi comprobar si se le esta sobrevalorando o realmente es un excelente boxeador…
saludos..
....................
1-Hay gente como que se enteran ahora o que no acaban de enterarse que Crawford es el macho alfa de las 140 lb desde que derrotó a Postol. Y que antes lo era en 135 lb; asi que de bulto o sobrevalorado, nada.
2-Que Crawford antes de su pelea mas difícil, que fue contra Gamboa; pico piedra y se dio a conocer porque fue  a patio a geno y trajo un titulo para USA, para Omaha.
3-Para qué va a subir a las 147 lb, si todavía no ha limpiado esa división como hay que hacerlo. Además que el da bien ese peso con el entrenamiento.
Entiendan una cosa, esto es un deporte complejo y hay posibilidades para todos si no hay trucos de pesos o peleas desbalanceadas de un clase A, contra otro clase que está fuera de esto, o clases B inflados como clases A. No importa si eres mas alto o no en boxeo, para eso estan las tres distancias. Tu trabajo es hacerte un maestro en la tuya. Bradley es un maestro en las tres distancias y por eso sin pegada, llego donde llego. O por ejemplo, Mike Tyson no era el mas alto y era un KO al seguro cuando se colaba en la corta.
Crawford, no es el caso de Camelo que daba 165 con entrenamiento y comenzaba una semana antes a deshidratar para llegar a las 154 lb, aprovechando su juventud para rebotar después y por eso pelea con mamadas arregladas por Oscar o bien siendo la supuesta estrella, no daba KO en sus peleas estelares y después su trabajo lo tenían que hacer los jueces parcializados, como contra Floy, Cotto y Lara. NO, Crawford no necesita de los jueces, el gana sus peleas de forma clara. Nunca le han pedido una revancha tampoco, porque no ha sido necesaria; como digamos a Camelo frente Lara; para saberse quién era el macho alfa de la 154 lb y salió corriendo para HBO, sin importarle lo que queria el publico y por eso ahora tiene mas antifan, fan.
4-El es relativamente joven, no ha dado todo lo que tiene y para subir a 147 lb, tiene que hacer un tránsito de al menos un años, como los demas. Divisiones, son divisiones y esta además tiene un salto de 147 lb. Después de ese tránsito suave; buscaría un welter bajo como PaKO para hacer historia. No un welter alto, como Thurman o Brook, que son ahora los machos alfas de esas divisiones; hasta que se enfrenten y ya casi que pueden ya peleas con 154 lb. Yo no quiero ver a Crawford todavía en 147 lb en peleas desbalanceadas, como piden sus antifan. Eso en su momento llegara, pero para mi no ha llegado todavía.
5-En 140 lb tampoco ha unificado, hay nombres buenos para su record como Barthelemy (campeón en 130 lb y 135lb, subió hace poco, estuvo inactivo, pero hizo su trabajo, ganó su pelea anoche, era el lado A, que es al que hay que derrotar convincentemente), Indongo, tal vez Raton Garcia suba antes que se marche a 147 lb definitivamente. Aunque lo dudo, porque en 135lb todavía no ha hecho nada para su récord, para ser un lxl, ser macho alfa de una división y hay bastante peleas ahi. Además, que lo mismo, antes de marcharse en ano y medios, podría ya Loma estar subiendo a 135 lb.
NO veo una Ratón Garcia vs Crawford.

=====================
"Mikey García, ha mostrado su deseo de medirse a Lomachenko y este último de enfrentarlo, pero no olvidemos que Lomachenko es la nueva perla de Bob Arum y habrá que ver si el promotor lo arriesgará ante un boxeador tan peligroso como García, por poner un ejemplo Óscar De la Hoya nunca lo haría."
..................
El problema no es que sea la nueva perla de Arum; porque si algo ha demostrado Arum (o Floy), al contrario de Oscar; es que sabe que las peleas que dan dinero son las de riesgo para los boxer buenos. Mejor dicho, las que las que tu boxer tiene muchos antifan y además del dinero de la peleas, apuestas en contra con muchas ventajas.
Cómo Camelo en estos momentos, que la gente quiere que pierda y pero la gente no quiere que pierda y siga; porque eso le pasarían con cualquier 160 lb clase A. No, la gente está pidiendo que pelee con GGG para que lo retire del boxeo. 
Y lo otro se GGG pierde, el más perjudicado sería la cuenta de banco de Oscar. Si fuera Arum ya Camelo estaria boxeando con GGG ahora mismos.
.................
El asunto es que boxisticamente Loma vs Raton Garcia; eso todavía no tiene sentido, porque Lomachenko es un boxer joven, con pocas peleas, que no ha enfrentado hombres de sobrada calidad, hombres de 12 asaltos limpios.
Recientemente fue que subió a 130 lb y apenas comienza a adaptarse a esa división; para que venga un improvisado a cogerlo y subirlo bruscamente en una aventura boxística, de peleas con uno de los mejores de esa división ahora, sin Loma haber hecho una transición suave, al menos de dos peleas en 135 lb, antes de enfrentar un buen clase A de las 135 lb.
................
A ver si se lo explico mejor, porque aqui hay mucha confucion en los medios y los aficionados con eso. Los entrenadores no, ellos saben cómo y cuándo hacer eso de sobra; bueno no todos. 
Subir a otra división, no sólo está relacionado con tu calidad como se creen algunos; sino con lo que tu cuerpo te va pidiendo, según tu edad. 
(Son los mismos que quieren subir a Rigo, a GGG,... lo de PaKO fue único y se lo debe a los cocteles de Ariza, por eso ahora en las peleas importantes, todos piden test antidoping. Una vez Floy acabó lo de los cócteles, se acabó el enano que le daba KOs a los gigantes.)
........................
Veámoslo con casos concretos:
1-Si subes antes de tiempo o buscas una gran pelea al instante de subir, si no eras el macho alfa en la anterior; como cosa lógica te vas a sentir débil con los boxer clase A de tu nueva división y además tendrán demasiadas físicas  ventajas sobre ti, ellos tendrán más pegada por un tiempo. 
Esa locura de ir por un buen clase A en la siguiente división; solo se hace en casos de boxeadores excepcionales, fuera de series, cuando tu eres el macho alfa de una división dura, el cuerpo ya te lo esta pidiendo a gritos y la siguiente división no es una división fuerte, muy competitiva.
Ward:
Un ejemplo de una transición bien hecha, que a pesar de su calidad incuestionable no subió a lo loco, ni muy tarde, ni muy temprano). Un ejemplo de un aterrizaje suave, acorde a su cuerpo, de las 168 lb a las 175lb.
El caso de Crawford de 135 lb a 140 lb es otro caso de trasicion a otra división bien hecha, en el momento que su cuielpo se lo pedia. El podía seguir sacando y metiendo agua en 135lb por 2 o 3 peleas más. LLegó a 140 lb dando KO, como miso los daba en 135 lb. 
El caso del Choco ni lo voy a analizar; su transición para mí ha sido un desastre, teniendo en cuenta quién fue en 112 lb.
........................
2-Lo contrario:
Si subes tarde, quitando agua por tu juventud para sacar ventaja de la división inmediata inferior a tu verdadera división en ese momento; como Camelo, Danny García,... aunque no se crea, también tendrás serios problemas para ganar, para adaptarte.
.........
Danny Garcia:
Cuando peleo con Mauricio, en marzo del 2014; era el momento de haber peleado en 143 lb, que fue los que hizo en ya tarde en abril del 2015 contra Peterson. 
Es decir, comenzó a subir tarde, demasiado lento, demasiado despacio; por temor a perder el invicto, que siendo honestos, contra Mauricio en una buena liga lo perdió.
Todos se sorprendieron que acabara corriendo de Mauricio, buscado aire y siendo golpeado a gusto por este; pues yo no no, sabía lo que le pasaba. Al Haymon no sabe mucho de boxeo, sino de organizar espectáculos.  
Pero su atribulada carrera, no paró ahí.
Después de Mauricio, fue peor, peleó con Salka; algo que no representaba nada para su carrera, para su desarrollo técnico; fue un tiempo precioso que perdió, que ahora le está pasando facturas. 
En el momento que boxeo con Salka; si hubiera hecho el tránsito suave, una 143 lb, pues le correspondía una con un clade B bueno, pero con derrotas en 145 lb; digamos Berto, Guerrero. 
La pelea con Malignaggi; otra pérdida de tiempo, algo que no representa nada en su carrera; dado que es un muchacho lleno de talento, que llevaba un ritmo de desarrollo rápido, sorprendente, no muy común en otros jóvenes (todos los boxer desarrollan diferentes). Si u le frenar su desarrollo natural con suavecitos; el mismos no sabrá después en qué punto está parado su boxeo.
Después de hacer una pelea en 143 y 145 lb, si lo habían llevado al límite como con Peterson en 143 lb; pues estaba listo para las 147 lb. 
Aunque tampoco para Thurman, que es al joven que mejor sus promotores han sabido manejar la carrera y por eso esta donde esta. 
A Thurman ni los han cuidado tanto como a Camelo o Verdejo; ha picado las piedras que ha debido picar en cada momento. Siempre ha boxeado al límite de sus posibilidades de desarrollo; sin tiraselo a los leones de buenas a primera tampoco, sin dar un salto al infinito; como quieren hacer ustedes con Loma ahora.
Lo que perdieron con Thurman, al no hacer peleas mediáticas con sus suavecitos y mamadas de esas al estilo Camelo; al final lo están ganando y además tiene el crédito en una división, la más difícil que s los welter, lo que no tiene Camelo en 160 lb.
De esos que tanto han protegido, para mi Verdejo es el que más caro va saliendo, el que más los manejadores han estancado, porque nunca ha picado piedras como Thurman, ni siquiera una sola piedra.
Claro yo se porque ha sido así, es porque PR esta muy alicaido (como Mexico), tiene un publico que paga por ver boxeo y necesitan una estrella, un ídolo, antes que Cotto acabe de retirarce con sus mamadas, para no desorganizar ese publico y emigre a otros deportes. 
Si Danny García hubiera hecho una transición a las 147 lb suave y natural en la medida que se lo iba pidiendo su cuerpo, su boxeo, su dominio sobre los rivales, su pegada; hacía rato que fuera un Crack en 147 kb. 
Y algo más importante para su carrera, hubiera conseguido una pelea con Floy; millones que perdió por no buscarse gente que tenga vista para el boxeo, por su padre protegerlo demasiado para que no perdiera el invicto. 
Necesitas alguien que sepa de esto, para ver qué estrategia necesita tu carrera en cada momento; que era lo que le estaba pasando a su boxeo que ya no funcionaba igual, porque había perdido el impulso que tenia antes.  Gente que tampoco abunda mucho, no son fáciles de encontrar; según se ve por lo que hablan la gente en los foros.
....................
Camelo:
Es el mismo caso de Danny García.
Camelo debio pelear en marzo del 2014  con Ángulo en 156lb o 157lb. 
Tal es así, que no pudo dar las 155lb y por eso le pago 100 000 a Ángulo de multa.
Fijate desde cuando el Camelo es mediano y ya estamos en el 2017 y sigue con las mismas mamaderas. Eso es lo que se llama un acarrera desde el punto de vista boxístico, tirada por la borda.
Su cuerpo era de un mediano bajo desde principios del 2014, cosa que los periodistas que paga Oscar negaron por varias peleas más, como si los aficionados fuéramos idiotas y no supiéramos qué cosa son las divisiones.
Contra Lara, como el era el Lado A, debio llevarlo a su área de confort natural, las 157 lb. Tal vez así, sin tanta sacadera y metedera de agua (el agua no te hace mejor boxer, más técnico, no ayuda a u desarrollo futuro), estando al 100% de sus capacidades boxística; cuando lo conectara le hubiera puesto el KO que se espera de la "la nueva cara del boxeo mundial", según Oscar. Y no decir que tampoco le dio la revancha que exige Showtime y salió corriendo a HBO; dejar parte de su crédito en eso. 
Kirkland, Khan y Smith; fue un aperdida de tiempo, algo que no le sirvió para mejorar su boxeo, un ruido irreparable en el ascenso natural que necesitaba para ser un aspirante fuerte a macho alfa de las 160 lb.
Lo otro, en ese mismo tiempo que perdió, GGG fue puliendo su boxeo cintra 160 lb naturales, hasta asentarse en el boxeo profesional que él no conocía. 
Es decir, si hubiera ascendido de forma natural; hubiera boxeado con un GGG menos peligroso que el GGG de hoy en dia. Que ya solo no es un come carne cruda que a partir del 5to se aburre, se le olvida la disciplina táctica que llevaba y se lanza a dar el KO; aunque lo comentes. No, ya GGG no es ese tipo de antes, ahora su peligrosa pegada; tiene muchos otros ajustes, según quien sea el otro boxer. Eso es madurez, maestría y ganancia de inteligencia boxística; gracias a más carretera, experiencia.
Es estúpido también; porque en definitiva, si hubiera subido a tiempo a 160 lb, como se lo pedía su cuerpo; podría hacer hechos su mamadas contra Kirkland, Khan y Smith; sin sacrificar su carrera futura. Claro, lo correcto sería que esas tres peleas hubieran sido contra 160 lb clase A, pero que no estuvieran en un gran momento.
Para que vean que todos los cuerpos no son físicamente iguales; la diferencia entre la subida de Danny y Camelo es: 
Que Camelo debía subir un poquito más lento; dado que el no es un pegador nato en 160lb, yo no lo veo tan fuerte como Danny frente a un welter. 
Pero boxeando con 160lb, hubiera cogido el ritmo al que boxean los de esa división, que son más lentos que los 154 lb y trabajando la velocidad, hubiera compensado no ser un killer nato. A veces la mercadotecnia hace que se pierda la perspectiva futura de un boxer y la carrera que llevaba se estanque, porque no puede después boxera con los mejores de su división natural.
...............
Santa Cruz, Nonito y Flapton; son los casos de transiciones más estúpidas que he visto en mi vida, pasaron de una división a otra, de 122 lb a 126 lb huyendo para  no boxer con Rigo, para no perder el invicto, dejando de ganarce un buen dinero. El caso de Nonito fue para no hacer la revancha que llevan esos casos, dado que ya había perdido el invicto.
Resultado, los tres fracasaron, perdieron su capital boxístico ante el publico internacional, su credito, por ni siquiera intentar ganar, je, je,... Ni Santa Cruz está invicto en 126 lb, ni Flaptom está invicto en 126 lb, ni Nonito fue la sombra de lo que era en 122 lb y al final tuvo hasta que regresar, je, je,...
................
Que boxer, LxL es más sólido, Loma o Ratón Garcia?
Par mi Loma, dado que por las dos divisiones que ha estado, no ha puesto ningún reparo para boxear con los titulares o los otros buenos que por ciertas razones no tienen un título.
Raton Garcia no puede hacer eso en 135 lb, no puede decir:
A ver, vengan los mejores, tengan títulos o no tengan títulos. Es decir, lxl, no puede ser el macho alfa de las 135 lb; porque tiene miedo de perder el invicto. 
Tal es así, que dijo que quiere boxear con Loma; pero para boxear con Gamboa este necesita que este tenga un título, je, je,... Y si Gamboa obtuviera un título, que dada su calidad, no lo necesita; diría que quería 20 millones. Y si Oscar le diera 20 millones (cosa que él no vale), diría otra basura.
Para que se den cuenta, GGG es un campeón sólido, el verdadero macho alfa de la s 160 lb, GGG si ha barrido esa división; porque no solo ha unificado, sino que ha boxeado también con los demas clase A aunque no tuvieran un título.  El que no ha boxeo con Loma, GGG, con Rigo, con Floy, con Ward,... el que no ha aspirado a quitarle sus títulos, es porque no ha querido; no porque este se las de de Diva y ponga condiciones.
No es que debas boxera con todos, porque tu división es como los welter (que no es el asio de las 135 lb) y son muchos los que quieren boxear contigo, eso lleva su tiempo. Pero más o menos, areglar las cosas para que se vea que cualquiera de los que se queden sin boxear con tigo, no haya las dudas de que te pueda ganar. Por ejemplo, Floy no boxeo con Khan; pero tampoco eran muchos los que le daban posibilidades. 
Es decir, no es lo mismo que Gamboa vs Raton Garcia; si este quiere ser el macho alfa, barrer de verdad las 135 lb y ser un LxL con una credibilidad, como la que tuvo Choco en 112 lb, como la de Rigo en 122 lb, Loma en 126 lb y ahora está temiendo en 130 lb, como la que gozó por un tiempo Danny en 140 lb, Floy y PaKO en 145 lb, la que goza Lara en 154 lb, GGG en 160 lb, Ward en 168 lb, KOva en 175 lb, los Klitschkos en más de 200 lb.
Hay que ser honestos, Mexico hace rato que no tiene un tipo dominante en ninguna división, no ha encontrado un macho alfa de como esos todavía que mencione arriba todavía; uno que ni los mida, ni los pese. Uno boxer que no se ande con excusas infantiles como si el publico fuera imbécil y no supiera que se traen. 
Tampoco se ve ninguno a la vista; para mi el que mejor se perfila por el momento es Ratón Garcia en 135 lb, pero con esa mentalidad tanta precaución de que no puedo barrer la división de verdad, porque viene Gamboa y me quita el invicto (cualquiera pierde una, aun asi puedes ser el mejor de tu división), a mi me parece que no llegara a ser como los que mencione arriba, nunca tendrá todo el crédito de esos Crack que mencione.



Solo con corazón y tirar andanadas de golpes a lo loco, no se gana; hace falta tirar golpes efectivos, que es lo que anotan los jueces.

Evidentemente para mi Klitschko está un escalón por arriba de Jennings. Solo la quijada de Jennings se ve buena, pero su estrategia ganadora, su meta anoche, solo era sobrevivir 12 asaltos. Eso no es lo que debe hacer una persona que sube a un ring.

Y HBO sigue dejando una mala imagen como anfitrión de peleas estelares, donde hace todo lo posible por favorecer a su favorito. Ya no solo dándole públicamente asaltos a sus favoritos, por solo marcar un golpe de poder, cuando han recibido muchos más golpes. Max Kellerman le marca todos esos golpes de frustracion que daba Jennings, cuando Klitschko le tiraba las sus 240 Lb de musculo arriba o lo aguantaba toscamente. Ningún juez marca esos golpes, porque realmente no representan nada en una pelea.

Entonces por qué Max Kellerman y los cómputos de HBO marcan todos esos golpes/caricias de los amares, que no influyen en los combates; muy sencillo: Porque ellos escogen un favorito de antemano y ese es el que más negocio les daría a futuro (como en el Rigo vs Nonito). Para ellos el negocio es que ganara Jennings, es su elegido para esa noche, para después elevarlo por las nubes; ya que Klitschko está de visita.

Para mí lo que está haciendo Max Kellerman y lo que llevan los cómputos de HBO desde hace años, es terrible para el boxeo, es discriminatorio (como hacieron con Floy en cada pelea por anos, porque no les gustaba su estilo de ganar fácil) y es lo que llevo al surgimiento del Showtime/Floy promotion/Al Haymon y demás que se han agrupado haciéndole una competencia a HBO con la que ya casi no pueden.

Miren con detenimiento la puntuaciones de Max Kellerman en la pelea Floy vs Castillo (que fue donde yo descubrí la maldad y el poder de HBO/Arum para manipular al público a favor de los boxer que le dan negocios o para obligar a revanchas que no son necesarias), y verán que los de HBO la convirtieron en una pela polémica intencionalmente con sus anotaciones contradictorias (no asi los jueces), que confundieron a la gente que no tiene buena vista, ni experiencia en ver boxeo y solo ven las cosas evidentes o reproducen lo que dice la televisión mecánicamente sin ningún análisis.

Esa contradicción entre los veredictos que dan 3 jueces, los de Max Kellerman y los cómputos finales de HBO (Chon Romero, que estuvo mejor esta vez, no así con Crawford el elegido de HBO /Arum de la semana pasada, cuando lo vio perdiendo tantos asaltos, sin tirar golpes tan siquiera, que según dijo el mismo Crawford, era la estrategia para que Dulonne se confiara y le pusiera la quijada a su merced como un merenguito en la puerta de un colegio,…), es terrible, porque crea una confusión tremenda en el aficionado que quiere ver boxeo y acaba dejando de verlo por no entender cómo  funcionan las reglas de anotación de los asaltos, más o menos. O las ve muy complejas, no sabe a quién darle cada asalto, siento tan fácil, o más fácil de lo que ellos lo ponen.

Un aficionado de boxeo se convierte en un consumidor fijo de espectáculos de boxeo, cuando comienza a entender bien cómo funciona este deporte en sus cosas más íntimas y eso sucede, cuando es capaz de poder anotar el ganador de cada asalto, y la mayoría de sus anotaciones coinciden con el veredicto oficial de la pela.

Entonces, si usted pone los cómputos de HBO y no ha visto la pelea; parecería que Klitschko recibió una reverenda paliza por parte de Jennings. Eso es ridículo que pase en una trasnacional como HBO, con tanta influencia en el mundo del boxeo.

¿Qué sentido tienen pagarle a un equipo en HBO para que trabaje en el área de los cómputos, si esa computadora de HBO está a 300 años luz de la realidad?

Ninguno. Eso no tiene sentido común ninguno, es un sesgo ridículo, discriminatorio e intencional de HBO, y solo trae más función, en algo que usted con su vista puede apreciar mejor que sus famosos expertos. Y es doblemente ridículo; porque los jueces si son imparciales y están anotando, al menos hasta ahora, la realidad de lo que en realidad están pasando arriba del ring.

==============

El segundo punto es sobre los excesivos agarres que deslucen las peleas y matan las acciones que todos queremos ver. Eso venimos criticándolo hace años y más específicamente en el caso de Floy.

Pero el asunto es, que al contrario del amateurs, en el profesionalismo eso al parecer es una norma permitida o es costumbre permitirlo. Yo no recuerdo ningún arbitro anterior al de anoche que haya quitado un punto por agarrar.

Confieso que odio esos agarres, pero también reconozco lo que dicen algunos, que si eres un boxeador profesional, que solo pelea dos veces al año y te preparas durante meses para media hora de boxeo; que es ridículo, que el team de Jennings vaya a donde los de HBO a quejarse y estos presionen al árbitro para que resuelva los problemas, que arriba del ring el team de Jennings no sabe cómo resolver. Es decir, lo que convirtió al árbitro en un protagonista más de la pelea, no fueron sus deseos de que viéramos una pelea más limpias; sino la intención de favorecer a Jennings porque sabían de antemano que no podría con Klitschko y no querían hacer el ridículo con un KO en los primeros asaltos, en su pelea estelar de la noche.

Acaso no se sabe que Klitschko pelea así siempre. Que agarra igual que todos; pero que es tan tosco que no sabe “embarajar”, simular, hacer teatro con los agarres ante los jueces, tirando golpecitos al abdomen lateral como hace el resto, para no llevarse toda la culpa del agarre. Y por qué ese  juez que yo veo a las claras, que responde a los intereses discriminatorios de HBO, si es tan puritano con las reglas, no le quito un punto a Jennings, cuando este venia corriendo desde atrás a lo loco y lanzando golpes a lo loco sin efectividad ninguna, se agachaba y le daba múltiples cabezazo a Klitschko al levantarse o propiciaba intencionalmente que Klitschko lo agarrara (como hacia Maidana con Floy). Los boxeadores se quejan de que los agarran, pero si se fijan bien, ellos también propician los agarres, cuando su team podría buscar soluciones más profesionales para evitar los agarres y mantener su pelea más tiempo en la distancia corta intercambiando, sin que los agarren.

Acaso Roach no sabe, que si PaKO se acerca peligrosamente a una distancia ultra corta a Floy, este podría quitarse esos golpes escondiendo la cabeza detrás de los hombros, con los guantes, con la cadera, conectarle uno o dos golpes fuertes y claros para los jueces y después propiciar un agarre disimulado que matara esa acción, quedándose el con la ventaja del golpe más claro. Si no sabe eso, que no suba al ring, porque eso lo sabe hasta un niño. Esas cosas las tiene que resolver el team y el boxeador en el gimnasio con los chatas, no los árbitros presionados por HBO y los fisionados.

Miren, es que hasta el día de hoy, cuando usted en un trabajo dice: Necesito un profesional en esto; usted está diciendo que necesita a alguien que sepa cómo resolver problemas, no alguien que usted tiene que ayudar a resolver los problemas conocidos, e inesperados que se presenten accesionalmente.

Y que estupidez la de ese Max Kellerman, después de HBO humillar, discriminar y favorecer al contrario de súper campeón pesado europeos; le vas a preguntar si sería tan amable de venir a USA a boxear de nuevo por HBO.

A quien cojone le quedan ganas de venir a un sitio donde te tratan como a un pica piedra barato, donde te cogen de material de estudio para aplicar por primera vez una regla, que nunca se había aplicado hasta anoche y siendo tú, junto con Floy y Rigo, los únicos tres campeones absolutos del boxeo profesional actual. Los únicos que han barrido en sus divisiones, enfrentando a los mejores y nadie en su sano juicio boxístico, encuentra quien podría ganarles hasta ahora. 

===================
Bueno te abierto que estas en un grave error y no es tu culpa; es que los seres humanos somos por instinto de conservación, al igual que el resto de los animales, animales de costumbre, conservadores y al estar las divisiones pesadas tanto tiempo en crisis, la gente ve a esos mastodontes como boxeadores ridículos.

Pero es porque no entienden, que ningún boxer entrena en el gimnasio, lo que no usara arriba del ring; seria perder el tiempo. Aun así te abierto que Klitschko para su peso, se ve con buenos movimientos; solo que si pegas con los dos pies más aplomados, la esencia del boxeo de la escuela mexicana, tu pegada será más letal y por eso no necesita dar tantos brincos como PaKO.

Fíjate, que Ali anoche, le dio a Santana hasta con el cubo de las escupidas (la esencia de la escuela cubana y parte de la gringa, que es mixta), pero como eran sin los pies bien aplomados, por ser estilista y no fajador nato, no llevaban todas las libras de su peso. Sin embargo, Santana con uno solo, le rompió la piel de la nariz, porque estaba bien aplomado al piso. Es lo mismo que lo que hace tan bien mi boxer mexicano favorito, Ratón García, pegar con los dos pies bien aplomados al piso; al que ahora Arum lo tiene en el congelador de su refrigerador.

La dificultad de la escuela mexicana, es que si no logras conectar esos golpes rápidos, en los primeros asaltos, cortando el ring con maestría; algo difícil, porque es cuando más rápido están los boxer estilistas, pues abras recibido mucho castigo y desgaste, como le paso a Santana anoche, además de haber acumulado muchos asaltos en contra, que solo con un KO lograras remontar. Pero si ese KO no llega, como le paso a Santana anoche, (los KOs se acaban, cuando peleas con los de tu nivel, como le paso a Ali con Santana anoche, aun con mejor record de KOs y pegando mas golpes) por ser otro boxer de igual clase que tu; pues perderás en las boletas de los jueces, porque ellos no pueden inventar, lo que no vieron en cada alto.

Pero actualmente los pesados es la división de más crecimiento del boxeo profesional, en cantidad y calidad, y creo que podrá a corto plazo desplazar a las 147 lb de ese sitio privilegiado. Lo que paso fue que con tantos años de crisis en esa división, la gente no entiende mucho cómo funcionan las divisores del boxeo y perdieron las perspectivas de comparación.

Mira, te explico mejor; en los medianos (160 Lb), más o menos, es donde se iguala la pegada de un boxeador y su movilidad técnica. Por debajo de los medianos, la movilidad, la técnica predomina, sobre la pegada, porque lo natural es que esos boxer vayan desgastando a sus rivales, hasta finalmente poder ponerles el KO.

Los grandes record de KO, que tú ves por ahí por debajo de los medianos,… como los del Canelo o de más del 60% como los de GGG, no existen de forma natural más que en los semipesados y los pesados. Si fueran peleas de clase C vs clase C, clase B vs clase B o clase A vs clase A, y manipulaciones de las televisoras para aficionados tontos, para en su momento suplir la crisis de los pesados, donde el KO es lo natural; pues los mejores record de KO por debajo de los medianos, debían estar por el orden de los % de Rigo.

Los pesados, no necesitan esa movilidad, solo que te le acerques y con un rasguño de jab, provocarte un corrientoso de 100 amperes dentro de la cabeza, que te corre hasta las piernas y no se te enderezan más nunca.

Mira, para tu conocimiento, un Jab del Klitschko de anoche (240 lb mínimo, sobre unos 50 centímetros cuadrado) (10cmx5cm=50cm^2), está por encima  exactamente 1,5 veces mínimo, que un golpe de GGG (160 lb mínimo, por unos 50 centímetros cuadrados igual); aun cuando los guantes de Klitschko y sus rellenos llegan a 10 oz, para que no se maten.

Y yo ni loco me dejarían dar un golpe técnico de boxeo, ni de Rigo, ni de Floy y mucho menos de GGG; imagínate de ese mastodonte de 240 lb de puro musculo. Cualquiera puede tener 240 lb y tú no asombrarte, porque generalmente es grasa mal distribuida por su cuerpo o cosas así; pero si una vez tienes la oportunidad de ver un hombre en la playa u otro sitios, de 240 lb de musculo frente a ti, te vas a sombrar de lo grande que es o te luce; porque el musculo no pesa absolutamente nada.

Lo que sucede en realidad, científicamente hablando y que casi nadie sabe; es que la resistencia mecánica de una porción de hueso de Rigo y Klitschko, del mismo tamaño claro, es la misma, porque su constitución química normal, si no hay enfermedades óseas, es la misma. Solo que Rigo  tiene 122 lb de pegada y Klitschko 240 lb, que casi exactamente el doble.

Esa es la causa por la que hay que ser una bestia técnica, para fracturar un hueso por debajo de los mediano, de un solo golpe; si tu oponente tiene más o menos tu clase.

Las fracturas o danos que Rigo le hiso al japonés que se engolosino con tener sus dos títulos de las 122 lb, fueron de varios golpes técnicos, y no de uno. Aun así, el tipo estaba tan caliente y su esquina subvaloro tanto a Rigo, que lo dejaron más tiempo del normal, pensando que Rigo aflojaría, cuando lo que hizo fue afinar más la puntería. Eso tal vez desgracio a ese valiente japonés para sus próximos combates a corto plazo.

Esto es una idea comparativa, para que entiendas lo que las televisoras nos han negado por año, nos han nublado la vista con sus intereses y hoy tenemos un público adulto mal educado, sin cultura boxística y que no acaba de entender todo el boxeo y sus divisiones. Y no solo el público, las desorganizaciones del boxeo internacional profesional, los entrenadores y los boxer; no acaban de entender, que divisiones son divisiones y eso está al margen del talento natural que tu tengas.

Nuca nadie debe olvidar que divisiones, son divisiones; como le paso a Gamboa, que salto de asimilar golpes de 126 lb de estrellas clase A, a querer asimilar golpes de estrellas clase A, de 135 lb mínimo (porque Crawford sube en la división de los superwelter. Cuando los estudios y el sentido común, la experiencia de años,… dicen que lo normal, si no te dopas claro (como cierta diva de HBO por ahí, para estafar aficionados tontos, con espiráculo tramposos); es  que subas cuatro libras, de las 126 lb, a las 130 lb y cinco libras más, de las 130 lb  a las 135 lb.


=========================
Lo veo verde todavía. Creo que debe picar un poquito más de piedra contra otros de la división libre. Fíjate, que para mí un verdadero campeón, no se mide por cuantas divisiones ha pasado y le ha ganado a campeones ya en caída libre, deshidratándose hasta divisiones inferiores insospechadas, porque su juventud se lo permite, u otras trampas conocidas o a lo Santa Cruz avisándole la noche antes de la pelea.
 Un verdadero campean se mide cuando llega a su peso físico natural y por las veces que defiende SUS coronas, en su división natural. Y ya Klitschko está entre los tres mejores de la historia, con 18 veces, algo increíble. Así que no creo que se las deje quitar, sin antes morderle la oreja a alguien.
Pero esa era la esencia de mi punto criticando lo irrespetuosos que fueron los de HBO con Rigo, Floy y Klitschko y lo torpe que son y la falta de vista larga que tienen para los verdaderos buenos negocios. A pesar de que cualquiera con dinero, hace buenos negocio.
Quieren “secuestrar” a Klitschko, para hacer una al estilo Floy vs PaKO en superpesado, contra Wilder (gringo superpesado con buen marketing) y lo tratan o discriminan con sesgos extra y arriba del ring,… lo tratan como a un perro. ¡Eso es loco!
Es decir, los mejores agentes de negocio de clan Showtime/Al Haymon/Floy promotion; son Max Kellerman y su clan HBO/Arum.

=========================
http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2587157/adelanta-amir-khan-que-usara-plan-de-mayweather-ante-canelo
"Ahora si Khan dice que "va a seguir al pie de la letra" lo que hizo Mayweather, y Khan con unas cuantas libras mas logra tener la movilidad que lo caracteriza, podria poner al Canelo en problemas (eso solo si se dedica a "boxearlo"). Estamos claros que aca el que corre con ventaja en el tema del peso es el Canelo, pero si Khan hace lo mismo que hicieron Mayweather, Lara y (por momentos) Cotto al Canelo, definitivamente lo van a hacer lucir muy mal."
.................................

Jorge Henríquez Quezada
Ya,... ponle a CAN a Lara, a ver si no le dan otro coma igual a CAN como el que le sonara por la cabeza Camello, cuando se recoja para taparce los golpes.
Sera posible que despues de ver a un hombre como Gamboa, (mejor que CAN en todo) contra Crowford, la gente no aprenda la leccion de una vez, que divisiones, son divisiones.
Lo que hay que oir aqui.
Mira, CAN era una lata de Coca Cola en 140 lb, el 147 lb no llego ni a caja de carton y ahora dice que su peso de la vida es 160 lb, sin saber que el del Camello, es de 185 lb, corriendo 2km 5 dia a las semana, cuando no esta de campamento par su pelea, por ahi se mantiene.
No hay forma de enganar a nadie, es un areglo para que Camello lo reviente. Y que el arbitro dejara que lo maten, porque ya eso tambien esta comprado para la portada.
Esa lata de coca cola cree que se gano la loteria y no sabe dentro de la mafia que esta metida. De lejo se ve que lo cogieron de idiota, porque ningun 154 lb, ni ningun 160 lb se presto para las condiciones humillantes que los camellos le quieren imponer a los demas boxer, como si no tubieran ninguna dignidad.
El ahora cree que Camello va a subir agradecerle el favor, seguro es lo que le ha dicho ahora: "cuando subas al ring todo ira bien, no te asustes, sube a pelear, darle combate franco a Camello para complacer al publico, tu eres un boxer rapidicimo (en la nterior decian que Camello era lo mas rapido del boxeo actual), ya hablamos con Camello y te va ha tratar con carino alli arriba, para que dures los 12 asaltos.
Ya veran a un Camello que saldra como un perro de presa a partirle la vida en dos, para quedar como una aplanadora en la portada del dia siguiente.
Es que Camello no tiene de otra, si no lo revienta desde el primero, perdera mas credibilidad con cada asalto que sobreviva CAN; sera peor que ahora las criticas.
De verdad los que estan alrededor de CAN no saben eso, que Camello va ha salir a matarlo, porque no corre el menor riesgo con con las caricias que le dara CAN?
Ya somos viejos en esto, please, sabemos mas o menos por donde van los tiros con estos suicidas que les lavan el cerebro de que son grandes, como a Gamboa, para que los protegidos de los promotores se coman lo mangos bajitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario