Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 19 de abril de 2015

194- Emigrantes ilegales.


He meditado por mucho tiempo sobre cómo resolver el tema de la emigración ilegal en USA y como lograr una reforma de salud que les brinde cobertura a todos los ciudadanos que no están cubiertos.

Y realmente son temas tan complejos que me declaro en quiebra mental cuando termino de pensar en ellos.

Y además he removido cielo y tierra; y no he encontrado a nadie o algún escrito donde alguien aporte la solución para el tema de salud y los emigrantes ilegales en USA.

¿Si existe algún aluminado que tenga la solución exacta, en dentro o fuera de EE.UU por favor indicármelo?

Salud.

1-Se necesita que todas las personas estén cubiertas por un seguro médico, pero nadie está de acuerdo en pagarles seguro médico a personas que pueden pagárselo. Por ley la gente tiene que ser atendido en los hospitales de una forma u otra, tengan o no seguro médico; es decir se los pagamos con nuestros impuestos o de formas indirectas parecidas.

Por ejemplo:

¿Alguien quiere pagarle los gastos médicos a una persona que no lo tenga; pero si se paga la letra de un carro caro?

¿Es constitucional llevar a una gente a la corte (más gastos pagados por nosotros) por no pagar seguro médico o cobrarle una multa en sus taxis, si los tiene (más dinero de nosotros para los abogados del gobierno)?

Por otro lado los precios de los gastos médicos son estratosféricos, por una cadena tan larga en el fondo de esos precios que escapa a la capacidad metal de los más eruditos.

Los precios de las carreras médicas, están por las nubes y los médicos tienen que pagarlos después de graduados. Eso sube los precios.

Los equipos médicos de los hospitales son carísimos, dada su calidad, su tecnología. Eso dispara los precios.

Los medicamentos, he insumos médicos que usan los hospitales son carísimos. Eso también dispara los precios de los gastos médicos.

Es decir, hacer una reforma de salud que cubra a todos y a la vez baje los precios es un pan demonio y se necesita de la voluntad de todos los intereses implicados y eso es imposible de coordinarse.

Dada la complejidad del problema, los demócratas metieron una reforma de salud a la fuerza, por razones políticas; pero que tiene a mucha gente rabiosa; porque no quieren pagar más impuestos, pagarles la salud a otros que puedan pagársela. Pero incluso, el mismo seguro de salud del gobierno  podría no ser viable económicamente, si es mal manejado por el gobierno, que no tiene experiencia en esos negocios tan complejos, ampliaría su aparato burocrático; lo que chuparía más taxis también para sostenerse. Y por otro lado, al convertir al gobierno en un empresario, algo contrario al espíritu de éxito de la nación americana a lo largo de la historia, ya que sería un competidor desleal, tramposo con el resto de los competidores por usar dinero publico también, además que le daría más poder al gobierno (sea demócrata o republicano), para manipular a un grupo de ciudadanos con fines políticos y electorales.


 

==================

2- El segundo pandemonio americano que me lleva a la quiebra mental cuando medito sobre ellos, es el drama humano de la migración legal e ilegal hacia USA.

En primer lugar me parece que muchas personas son muy irrespetuoso con USA, con la infinita humanidad de su gente, al hablar de emigración; ya que ningún otro pais ayuda al pueblo americano en ese tema.

Por poner un ejemplo que habla de la grandeza del pueblo americano: Hay países desarrollados, tratados muy bien por los medios de presa anti USA; que si tienes un hijo en ese pais te deportan con hijo y todo, sin muchas contemplaciones. La gente no solo emigra a USA por su pobreza paupérrima, por ser pobres (que sí lo son una gran mayoría); sino por las oportunidades que encuentran los emigrantes en este pais, que no encuentra en otros.

Lo primero es que veo difícil hacer un control absoluto de las fronteras como propone Rubio, no por su tamaño; sino por el enorme intercambio diario (entre humanos) que hay todos los días en esos miles de puntos fronterizos.

Ahora veamos un ejemplo:

Hay unos 12 millones de indocumentados dentro del pais, con familia, hijos; que son tan americanos como Marco Rubio, ya que muchos no tienen ningún vínculo emocional con el pais de sus padres y todas sus emociones son con este pais. Es decir su corazón, es de amor a este pais, como el de Rubio.

Los demócratas podrán pataletear contra Rubio sobre el tema migratorio; pero al final si gana las primarias republicanas; todos los latinos votaran por rubio, por una sencilla razón: “Es mejor un mal conocido; que una que nunca te conocerá”. Eso parte de lo que los pones tan nerviosos, y la otra es su historial inmaculado, con respecto al resto de los aspirantes.

Dentro de esas personas ilegales hay delincuentes, que por su carácter de indocumentados escaparon, escapan a los controles policiales y a la justicia, mejor que una persona documentada.

Por otro lado, hay millones de latinos que tienen familiares esperando por anos, la entrada legal a este pais. Así, que no son todos los latinos los que apoyan la reforma de Obama, como se manipula políticamente por los demócratas.

Pero incluso, esto tiene extremos más dramáticos de lo que la gente se imagina cuando defiende sus intereses particulares, personales, porque hay hasta personas que tiene un familiar ilegal en el pais y otro esperando entrar legal al pais; para lograr la reunificación familiar.

¿Cuál tiene más derecho de los dos?

Si se legaliza al de aquí; pues el otro tendrá que esperar más años en entrar, de los que ya lleva; porque USA (ni ningún pais) no tiene dinero para recolocar tantas personas al mismo tiempo en el pais, sin que acaben siendo mendigos, delincuentes, desempleados, abusados. Es más, las olas masivas de balseros cubanos, que han sobrepasado los 40 000; ha saturado la capacidad de respuesta del gobierno americano. Así que imaginemos millones vagando y entrando al pais.

En fin, culpar a Marco Rubio del drama humano de la emigración ilegal y legal, es una tontería de gente sin cerebro, que no conoce este pais; cuando él es uno de los que más capital político ha perdido en esa causa y por eso tal vez ha retrocedido a meditar una estrategia mejor, para llevar a cabo sus ideas, como podría ser llegar a la Casa Blanca.

Desde allí tendría más posibilidades de encontrar soluciones para los hispanos. Lo que nunca hará la Clinton, no porque sea mala, sino porque no es su vida, su raza, su historia y no entiende nada de los que nos pasa y nuestros problemas.

Y edemas porque cuando tenían la mayoría  no lo hiciera y ahora buscan violar las leyes, poner en peligro la tranquilidad ciudadana; para tapar lo que no sienten en su corazon.

Y por último, otra parte del drama humano de la emigración ilegal es que hay un gran número de empresarios y consumidores hipócritas, que emplean a indocumentados, que nunca querrán que los legalicen; porque eso les elevaría el precio de producción y repercutiría en los mercados también. Recuerden siempre que compres una col, una manzana, un melón,… que gracias a muchos de esos indocumentados te ahorrantes 2$ por producto. Pero muchos de esos indocumentados, con esos malos salarios bajos aquí, construyen en sus países buenos casa, compran sus terrenitos, sus carritos,…

En fin, todo muy complicado para culpar a Marco Rubio de eso.

====================
http://actualidad.rt.com/actualidad/172443-hunde-barco-lleno-inmigrantes-aguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario