Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 9 de abril de 2015

189- Guillermo Rigondeaux


===============================
Ja, ja, ja,... si la envidia fuera tina, cuantos tiñosos no hubiera.


 1-Hace unos anitos atrás todos decían no peleo con amateurs, porque les gano fácil. ¡Yo les decía, tranquilos esto es cuestión de tiempo y paciencia; el agua siempre coge su nivel!

 2-Después cuando Rigo le gano al mejor LxL del 2012, al violador de bultos tirapiedras mexicanos. ¿Miren a ver si ven sus banderas en ese link, please?


La gente dijeron ahora si se embarcó, hubiera ganado más perdiendo, vendiéndose a Arum/HBO, ya esto es un negocio y para que funciones, los mediáticos siempre deben ganarle a los pica piedras. Claro, hubiera ganado mucho dinero, porque querian un escalón prestigioso del amateur; para acabar de vender al violador de mexicanos. Pero se cogieron el culo con la puerta y ese fue el principio, del fin de los circuitos tradicionales.

Arum y HBO quedaron tan rabiosos con la hazaña del cubano, que en vez de promoverlo como se supone hace todo hombre con olfato para los buenos negocios, no lo hiciera y pusieron toda su brutal aparato para promover boxeadores a nivel mundial, al servicio de una campaña mediática en contra de un negrito indefenso, sin dinero, sin padrinos, sin abogados, sin hablar el idioma, o entender nada de este país.

Un ser humano que a duras penas logro escapar del aparato represivo de una dictadura de 56 años, repito 56 años; que ha doblegado a todos los gobiernos latinoamericanos (y más allá también) con guerrillas, chantaje y videos de sus líderes teniendo sexo en Cuba con las seductoras agentes de la seguridad del estado cubana.

Un negrito usado por los castro, para vender la imagen de vitrina del deporte cubano, a los demás países. Un negrito cubano que abrió los ojos del adoctrinamiento brutal que nos somete la dictadura cubana, poniéndonos a estudiar en escuelas del gobierno, desde que tenemos uso de razón y solo íbamos a nuestras casa, un día y medio, cada 15 días.

Abrió los ojos a través de su gran corazón y el amor a un deporte del cual es actualmente el punto de referencia de todo boxeador amateur y profesional por la limpieza con que reta a todos a pelear con el, sin escoger, ni ponerle condiciones humillantes a sus rivales.

Todos estudian a Rigo, porque en él se ve que las ventajas físicas pasan a un segundo plano, cuando haces de un deporte violento y complejo; un arte.

Eso es lo que atrae a millones de personas a verlo boxear. Porque niños y jóvenes que no son agraciados por la naturaleza, como Rigo; pero en su corazón aman este deporte, se inspiran en el para practicarlo.

Esos niños y jóvenes, flaquitos, menuditos,… no ven Basquetbol, no ven Futbol americano,… porque esos deportes no vale solo el talento, hay que haber sido dotado con un físico muy especial por natura; esos niños prefieren tener en sus cuartos un poste de Rigonbox dándole bombazo a esos tipos más grandes y malos.

 ====================
La propaganda negativa de Arum/HBO contra Rigobox ha tenido sus efectos para las focas antenas repetidoras y aquí lo vemos todavía sus efectos, nada importante si miramos lo que se ha avanzado y a donde llegaremos.

Pero, al final creo que Rigo ha ganado otra batalla grande de su vida, al ser reconocido como el paradigma de boxeador profesional que quieren todos los aficionados:

 Valiente, digno, educado, de buen humor siempre; no se vende al mejor postor, para servirle de escalos a sus estafas mediáticas.

-Dispuesto a defender sus títulos contra el que quiera aspirar a ellos, sin escoger rivales a la carta.

-Limpio, porque no le impone condiciones humillantes a sus rivales, subido en su pedestal de campeón, de titulado; como los demás campeones y divas.

-Inmaculado; porque en tan pocas peleas, ha barrido la división, algo sin precedente, sin perder ningún combate. Y con una efectividad de KO, que no tiene ninguno en tan pocas peleas y contra los mejores de su división, no contra una serie infinita de bultos tirapiedras o cantineros. Y el resto que se esconde detrás de las escusas de mujercita, no cuentan en este deporte; porque a los efectos del boxeo, un deporte de machos con los testículos bien puestos, va a su record de KO igual.

 ===================
 Lo cómico, es que más tarde, Arum/HBO después de decir a los cuatro vientos atrocidades de los ex socialistas y tras ver que el talento de Rigo derroto su brutal campaña de desprestigio; corrieron a echarle a Lomachenko en su primera pelea a Sari (algo absurdo, porque todos no son Rigo) y por un título, ja, ja, ja,…

Rigo les cambio la mentalidad también a ellos, sin que ellos se dieran cuenta y de verdad, les cambio unas escusas por otras. No dan KO, pero las estadísticas dicen lo contrario,… ah, pues ahora es que no venden, pero si venden, a pesar de depender de promociones fuera del circuito oficial monopólico de HBO y Showtime.

 

===============
La razón es sencilla, un 50% de las personas ve deportes por un problema ideológico, un problema de nacionalismo, de patriotismo creado por los gobiernos para sus fines políticos. Cuando el deporte es algo relacionado con nuestro cuerpo, con la naturaleza humana y lo que es capaz de lograr, que el resto no puede, conjugando su cuerpo y su mente a través de un juego con ciertas reglas legales, más o menos parejas para todos los involucrados.

 ==============
 Lo que han logrado los cubanos, los rusos, los ucranianos, los kazajos, los usbekos y otros marginados del tradicional circuito profesional antiguo,… está más allá de la meta para el momento.

 Ya que pelean en ambientes desfavorables y que le exigen más que al resto, por mucho y aun así han destronado de títulos a muchos y obligándolos ridículamente a pelear entre ellos o a negarse públicamente a pelear, bajo diferentes escusas infantiles; para no perder sus títulos. Ese es el susto que tienen, su rabia y nerviosismo; porque no saben cómo recuperar la cantidad de títulos que tenían "hace unos dios atrás".
Cuando el buen público, de donde sea, solo le interés ver boxer a los mejores, contra los mejores.
 Y en un futuro, cuando tengan su público natural, cuando las carteleras se muevan por diferentes países, no tradicionales, como creo que sucederá en unos 10 o 15 años; el agua acogerá su nivel.
 Es cuestión de tiempo y paciencia; vivir para ver.

 =======================
 Yo le dije a Rigonbox en todos los foros, tranquilo, esto es cuestión de tiempo y paciencia y ustedes son la avanzada, los elegidos para abrirle el camino a los demás exsocialistas. Lo más importante en el boxeo, es la gloria y no tanto el dinero, como creen algunos.
 Y el mismo a Floy ha demostrado que es así; obligándolos a pelear bajo sus condiciones y con análisis de sangre.
 Cuando hace unos años atrás decían que el Dios PaKO, no peleaba bajo condiciones de otros y que no se sacaba sangre. Después que era por su religión. Después que le rendía culto a su cuerpo. Después que era porque se debilitaba. ¡Coño; pero esto no es un deporte de combate donde te sacan la sangre! Ah, no, no, no,… es que Floy es un cobarde. Y Floy les dijo, la pinga, digan lo que quiera; si no es bajo mis condiciones, sin trampas como le hicieron a los otros, no hay peleas, aunque pongan su aplastante maquinaria propagandística en contra mía.

=====================

===================

=============================
 
===================
Rigo no ha hecho absolutamente nada que no hagan y han hecho otras estrellas de este deporte ahora y en todos los tiempos; solo que quieren desequilíbralo para que pelee bajo condiciones humillantes. Ese cuento de que hay que dar espectáculo, es mentira; porque la mayoría de los boxer mediáticos dan unos espectáculos deplorables y nunca les sierran las puertas. Incluso supera a casi todos en KO, en tan pocas peleas, contra campeones mundiales; así que esa tesis tuya esta floja, tampoco se sostiene, es un truco inocente o consiente más.
Por si no te enteras, Rigo vendería mucho más que cualquiera contra los mejores 122 lb del momento y ahora tiene una promotora detrás, con mucho dinero y además es el 122 lb con el contrato más alto del momento, antes de pelea (10 millones). Todas las escusas baratas, se ha ido cayendo solitas y siguen esquivándolo por miedo a ser humillado.
¿Cómo es que si no te hace daño su boxeo; nadie quiere sentir sus puños?
Ja, ja,… otra de vaquero para no aburrirnos, please.
………………….
La explicación es mucho, pero mucho más sencilla y es que usted no entiende que cosa es un promotor.
Mira un promotor es una persona que tiene una agenda llena de revistas, páginas web, canales y paga “día y noche” a todas ellas, para promover a un boxer. Arum es una leyenda en esto, no es Oscar que lleva cuatro días en esto. Así, que sus contactos y su mano peluda son una maquinaria infernal, con unos tentáculos tan largo en todo el mundo; que ni tú, ni yo podemos calcular.
……………………..
Ahora hay que moverse al contexto de la pelea de Rigo vs Nonito y ver que Arum pedio millones y millones con esa derrota. Hay que ver que eso no fue una pelea normal, sino una caída de una compañía millonaria, real y en “cotización futura en bolsa”. Eso fue el golpe más duro que ha recibido Arum en su vida.
Por poner un solo ejemplo, creo que por mi blog hay muchos análisis al respecto:
Al caerse esa empresa millonaria (hablo, digamos “como cotización en bolsa” a futuro) la frustración fue tanta en Arum y HBO; que ni siquiera se acordaron que podían pedir una revancha, como ocurre y ha ocurrido en toda pelea de campeonato normal. Ganar o perdiera Nonito o Rigo en una revancha, se hubiera vendido como el mejor PPV de ese año, si la maquinaria se hubiera usado para hacer ese PPV, como sucede en estos casos normalmente. Pero como te dije, eso no era una pelea normal.
El mismo Nonito de la frustración, de la cantidad de escombros que cayeron sobre su carrera esa noche, escapo a 126 lb; sin darse cuenta que tenía derecho a una revancha, que sería menos humillante que las palizas que le han dado los boxer de las 126 lb, eso sin haber peleado con las mejores 126 lb en ese tiempo que estuvo pasando su trauma por allá arriba.
Como te digo, eso no era una pelea normal, se trataba de un tipo fuera de serie, con unos palmares amateurs  y profesionales increíbles, con un título profesional apenas acabado de aterrizar.
Mira, si no lo sabes,  Rigo lloro por esa pelea mucho tiempo, tal vez dos años, no recuerdo ahora bien, el podría refrescarnos la menoría; pero todo estaba planificado para dar el palo propagandísticos cuando Arum estimara pertinente.
Eso estaba planificado al detalle, calculado fríamente por Arum y HBO; era el posicionamiento definitivo de Nonito como el mejor LxL del mundo, por encima de PaKO, su sustituto, por casualidad y fortuna para ellos, filipino también. Todos en HBO, incluso horas antes de la pelea, esperaban coger a Rigo como el escalón, el último escalón; para poner la maquinaria a funcional.
¿Tienes ideas de cuantos escritos y cosas de esas que vemos en otros boxer tenía ya Arum y HBO paga y preparadas para la primera planas del día siguiente?
Era tanto el delirio con Nonito; que no esperaron a que ganara y le dieron un premio como el mejor boxer del momento poco antes de la pelea.
Claro que cuando acabaron viendo a un Nonito corriendo como una gallina huida, con Rigo detrás como un gallito; no se acordaron ni de las normales revanchas, porque en sus planes no estaba la derrota, no estaba la revancha.
………………
¡Ese fue su único pecado!
……………….
Como mismo el pecado de Floy, para que la mano peluda de Arum lo crucificara de por vida; fue el haberse  labrado por su cuenta un futuro, sin compartir su dinero con Arum.
Su pecado, fue el mismo, no doblegarse ante esa maquinaria infernal de Arum como el idiota de PaKO. Mira es que esa maquinaria profunda de los promotores antiguos, no solo se utiliza para llevar a boxer a ser los más conocidos y populares dentro de todos los deportes mundiales; sino como se ve, para destruir al boxer que no haga lo que él sugiere que es lo políticamente correcto para la compañía y para su cuenta bancaria.
La confusión con Rigo continua; porque ustedes no saben que los promotores no ve en esto un deporte, sino como su compañía y hay cada boxer es un pieza de esa máquina, que juega un rol. Es como la paliza que se dejó dar Angulo, por Camello; por el bien de la compañía a la cual pertenecen.
Si Rigo se hubiera prostituido en una revancha contra Nonito; hoy estaría ganando y perdiendo peleas, apareciendo en cuanta revista y página web existe, con mucho dinero igual que el resto y hasta sería la mano derecha de Arum en sus turbios delirios. Pero en este mundo todavía quedan hombres y eso al igual que Floy, tendrá su recompensa, ya verás.
………………….
Muchos boxer han sufrido eso desde los ’70 del siglo pasado, pero tú te enteras ahora; solo porque Rigo, Floy y ahora Ratón García, por su tenacidad, por su orgullo como hombres, por su valor ante la injusticia, por su calidad ante tantas bajezas racistas, antideportivas de Arum, y además las social medias actuales, que compiten contra la mano peluda propagandística de los promotores; son los más conocidos.
………………………
Arum le sabe un mundo a este negocio y siempre ha estado obsesionado con coger a los cubanos famosos como escalón para sus boxer. Él sabe que ganarle a un cubano (bueno, para no ser chovinista, al menos así el que sabe más que nadie de esto se ve históricamente que lo cree), es uno de los mejores actos de propaganda boxística, esto no es del otro día para acá como se crean algunos.
Por eso Arum y HBO aplastaron a Gamboa, le serraron todas las puertas; hasta que los uso de escalón para Crawford. Es lo mismo que quieren hacer hace rato con Rigo a través de todos estos escritos pagos o por los efectos inconsciente de esa negra profunda maquinaria propagandística que controla todo buen promotor y que la gente no logra ver.
Solo quieren humillarlo, cansarlo, desesperarlo, volverlo loco, derrotarlo afuera del ring; para finalmente cogerlo de escalón para Santa Cruz, Flaptom, Loamchenko,… todo bajo condiciones humillantes sobre el ring.
Es un viejo modus operandi, que los cubanos ya conocemos desde antes; porque fue lo mismo que trato de hacer Arum hace décadas, al pactar una pelea entre Mohamed Ali vs Stevenson; bajo condiciones humillantes para el cubano, una vez que este no acepto pasarse a su estable profesional por ningún dinero del mundo.
 
====================
Hay que ser bien tarado o analfabeto funcional, para comparar a uno de los boxeadores mas grande de la historia del boxeo mundial, del que se haran infinidad de peliculas y tendra muchos biografos deportivos detras de el investigando cada detalle de su vida; con otro que no ha pasado de ser un boxedor local y sobreprotegido para enganar a mexicanos tontos.
Curioso que ahora a todos los periodistiras usan la tactica de hablar de Rigo, cuando les piden promover a otro.
Los que no pelean con Rigo; para mi son los que se estan perdiendo la oportunidad de que en el futuro alguien los conosca a travez de el.

...............................
Hay otra cosa que los que no son Cubanos no saben.
Por orden de la familia castro los cubanos nuca podemos viajar a Cuba con la ciudadanía de otro país. Esto significa que aunque tú quieras, nunca pierdes la ciudadanía cubana, aunque no te pagues ni el primer cuño, de tantos que debes pagar por el pasaporte cubano, uno de los más caros del mundo.
Pero curiosamente siendo considerado ciudadano cubano por esa vía, si abandonas el país, no tienes ningún derecho legal o civil; como el resto de los cubanos que viven en Cuba.
¿Entonces para que le sirve a la familia castro obligarte a ser ciudadano cubano, a viajar con pasaporte cubano, o considerarte un ciudadano cubano una vez que pisas suelo cubano?
Solo para una cosa, como para la familia castro, por un lado cuando le conviene tú eres cubano y por el otro cuando no le conviene no lo eres y como tú solo puedes entrar a Cuba como ciudadano cubano; según ciertas leyes inmorales de este mundo, ellos te pueden juzgar como cubano, aunque ya tú seas ciudadano o residente permanente de otro país.
Y gracias a esas leyes ningún país puede interceder por ti o reclamarte.
Si Rusia declara deportable a Rigo, por cualquier razón que desconocemos, como podría ser no tener pasaporte legal, o actualizado, no lo mandarían para USA; sino para Cuba, porque aunque no quiera, es ciudadano cubano en el resto del mundo, para las leyes inmorales de muchos países amigos de la familia castro.
Una vez pise aeropuerto cubano, en el mejor de los casos, podría tocarle un plan piyama (detenido o retenido de por vida en la Isla, con libertad de movimiento restringida) o juzgado por lo que se les antoje inventarle.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario