Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 17 de abril de 2012

1- Tom Wood Gonzalez: Primera prueba de publicacion de mi segundo blog!


Que Dios lo bendiga!
Mi primer blog:


Otro día explicaré las causas de porque mi primer blog no tenía mi verdadero nombre; para que no halla malos entendidos. Además, de que antes blog avatar, intente crear otros, pero más bien fue una prueba de aprender como hacer y mantener un blog.
Los nombre de esos blog, fueron:

http://elprofedefisica.naukas.com/2014/08/15/las-universidades-espanolas-y-el-criterio-de-shanghai/#comment-6135
Me gusto mucho el artículo. Y los comentarios; sobre todo porque fueron muy democráticos, sin pelos en la legua. Aunque estos ranking, no son muy trascendentales, porque están por fuera del contexto general y de los verdaderos retos de la ciencias actuales.
Pero si creo que España, y el gobierno espanol; debían crear una universidad (solo una), especialmente enfocada, en aparecer del 1 al 15. Al menos para superar el trauma y hacer el marketing que le corresponde a su verdadero nivel educacional.
Yo creo que la ciencia es amor y científico es el que investiga, independientemente del valor que le asignan estos esquemas clasificatorios. Además de que estos ranking, no cambian mucho, la trascendencia a futuro de cada investigación específica. La mayoría de las publicaciones en ciencias básica de frontera, son inciertas; así que nunca que sabe que sera lo trascendente para los humanos.
Veo positivo que estimulen la investigación en humanidades, ya que son esferas más complejas, e importantes, que las físicas, las matemáticas, las biologías,.... (ya se, todo es importante y aporta su poquito) Y que esa investigaciones humanísticas lleguen a los partidos políticos, a la cabeza de los líderes que preferimos; como debe llegar a las compañías españolas, las de ciencias básicas.
Las ciencias básicas deben pasar de lo real maravilloso, en el caso de la físicas, pasar de las metafísicas-matemáticas esotéricas, al pragmatismo científico; para lograr la próxima actualización tecnológica que se necesitará, dada la creciente población mundial. Sino, las mentes enfermas y oportunistas, manipularan a la sociedad, para formar guerras anexionistas, neocomunismo transitorios y caos incontrolables por todos lados.
Y las humanistas deben definir con investigaciones seria, no de pantalla de computadoras; si queremos personas trabajando como robot, haciendo el mismo movimiento estúpido por 10 o 12 horas en una línea de producción de una factoría, científicamente bien controladas por fiables microcomponentes fisicos y optimizaciones matematicas, para lograr mantener una familia; o queremos personas creativas, seres humanos alegres y enfocados, socialmente hablando.


El problema es que los metafísicos-matemáticos es que mezclan dos vacíos en uno y confunden a todos, incluso ellos mismos se confunden. Yo he hablado de eso aquí ya. Las personas inteligente, debe separar una cosa de otra y no dejarse arrastrar por las metafísicas -matemáticas esotéricas.
El vacío cuántico real: Es lo más normal que existe desde el punto  de vista físico. Es la aparición final, de partículas; pero eso solo ocurre y es MEDIBLE, donde hay campos fisicos concretos, electromagnetico, o gravitatorios de alta intensidad. Como en los tubos de los potentes electroimanes de los aceleradores de partículas. En los intensos campos gravitatorios de los cuerpos estelares supermasivos. En las proximidades de los núcleos atómicos pesados, dados sus intensos campos electromagnéticos.
El vacío cuántico universal: Es un invento metafísico-matemático esotérico, salido de las renormalizaciones y otras dificultades. Como que hasta ahora, solo sabemos usar usar métodos conservativos, y no de fuerzas; en las colisiones. Es decir, solo puedes analizar lo que entra y sale, pero no lo que internamente, da lugar a esas transformaciones. En esencia, el vacío cuántico universal, donde se forman y desaparecen partícula en todos los rincones de este mundo, no puede ser medido físicamente, en ningún experimento, es solo una idea esotérica y un acto de fe teórico. Y por lo tanto, fisicamente no existe.
Todo campo que no puede ser medido, como el éter; pues físicamente no existe. Ese el problema fundamental del mecanismo de Higg, o neoter moderno, esotérico también. Yo estoy pensando en algunas formas de medir ese campo de Higg; pero no se me ocurre nada bueno. Es como medir el espaciotiempo junto, O lo mismo, que medir el espíritu santo. Por otro lado, no existe en la naturaleza, campo sin partícula; porque no existe campo, que no decaiga con la distancia. Distancia a que? Sencillamente a la partícula. Solo los campos metafísicos-matemáticos esotéricos; pueden ser fantasmagóricos y extenderse a todo el universo por igual (es decir omnipresente). Y por si acaso te tratan de confundir. Un fotón cuando abandona una partícula, no es un campo electromagnético, ni puede ser descrito como un campo, según el sentido de campo. Sencillamente es otra partícula errante, sin ley de campo; e interactuante, con lo que se le atraviese en su trayectoria.
En resumen, cada vez que un metafísico-matemático te hable de vacío cuántico; en tu mente tu separas eso el “vacío” cuántico real y el vacío cuántico de lápiz y papel,... y no te haces bola. Se me acabo el tiempo,...
http://es.wikipedia.org/wiki/Esoterismo
 

 


1 comentario: