domingo, 4 de abril de 2021

605-Los primeros discursos de Fidel Hipolito en 1959 y otros documentos originales muy reveladores:





Para que veas lo que es un demócrata, un hombre formado para la humanidad, la igualdad,...


Para los que nos preguntan dónde estan las leyes con que bajo la C-40 se van a juzgar a los traidores a la patria,... ironías de la vida, karma o como quieran llamarlo pero aquí tenemos la respuesta: 
Vamos a juzgarlos  con las mismas Leyes Complementarias del Código Penal C-40 con que queria Fidel que juzgaran a Batista.

====================
Enero 15 de 1959:
Discurso de Fidel Hipolitio.
Para los que nos dicen, primero hay que derrotar a los Castros y la C-40 despues; les digo, que eso mismo dijo Fidel y que ha eso se le llama Revolución, no Restitución de la C-40,... que es por lo que luchamos nosotros.
Nosotros no luchamos por una Revolución, porque somos constitucionalistas; no revolucionarios.
Ya nosotros despues de investigar sobre ese tema a fondo; sabemos que las Revoluciones traen venganza, odio,... no justicia, paz y libertad que son las bases de la Transición del MovimientoC40.
Miren como Fidel define que es una Revolución:
.................
Una revolución no se hace con la ley, sino se hace la revolución y la ley viene detrás de la revolución.
Y esa es la Revolución, está naciendo al país, y después iremos estableciendo jurídicamente todas las relaciones.
Nosotros empezamos por ratificar aquí que los principios de la Constitución de 1940, los preceptos fundamentales de la Constitución de 1940, son los que regirán el Gobierno Provisional y el gobierno futuro de la república, lo cual le dará ya una pauta a toda la ciudadanía.  No puede funcionar la Constitución en cuanto al poder legislativo o al poder judicial, una serie de poderes, que no existen, no existen, porque nosotros no íbamos a dejar ahí el Congreso de Batista, no íbamos a designar un congreso de dedo, porque cuando vuelva a haber un congreso tiene que ser un congreso elegido por el pueblo, y, en consecuencia, la Revolución sí ha dicho que todos los preceptos fundamentales de la Constitución, todos los derechos civiles, políticos y humanos que garantiza la Constitución de la República, están garantizados por la Revolución, porque esa es la norma de la Revolución y porque la Revolución se puede hacer dentro de esos principios.
Cuando se me preguntaba recientemente si, en mi opinión, debía haber una nueva Constitución, yo dije que eso entorpecería la Revolución, porque nadie sabría a qué atenerse.  Todo el mundo empezaría a temer qué tipo de Constitución sería esa, nadie se sentiría seguro, mientras que así todo el mundo ya sabe a qué atenerse, que va a regir la Constitución de 1940; porque el problema no era que no hubiera una buena Constitución, sino que no se cumplía la Constitución buena que tenía el pueblo de Cuba (APLAUSOS).



===========
Enero 21 de 1959:
Discurso de Fidel Hipolito.
Solo me resta algo:   
Imaginad, señores periodistas de todo el continente, señores representantes diplomáticos acreditados en Cuba, imaginad un inmenso jurado, imaginad un jurado de un millón de hombres y mujeres de todas las clases sociales, de todas las creencias religiosas, de todas las ideas políticas, que yo le voy a hacer una pregunta a este jurado, yo le voy a hacer una pregunta al pueblo.  Los que están de acuerdo con la justicia que se está aplicando, los que están de acuerdo con que los esbirros sean fusilados, que levanten la mano.
.............
Constitucion de 1940:
Art. 25– No podrá imponerse la pena de muerte. Se exceptúan los miembros de las Fuerzas Armadas por delitos de carácter militar y las personas culpables de traición o de espionaje en favor del enemigo en tiempo de guerra con nación extranjera.
Aunque muchas personas de un pueblo sean incauto, ingenuo; nadie que lo sepa; tiene derecho a manipularlo; para violar su Constitucion Soberana!
Por eso si soy el presidente de transición; voy a restituir la C-40 desde el primer dia. No voy a crear el terror antes y despues la C-40. 
Este error no se puede repetir.
Este truco no no nos lo podemos dejar hacer.
Este caso demuestra que el que mata desde el primer día en que somos libres, es porque le tiene miedo a sus opositores políticos, no porque quiere hacer justicia, sino armar una confucion para eliminar a sus opositores políticos también; lo estará haciendo para secuestrar el poder.

==========
Noviembre 6 de 1940:
La carta que Fidel Castro le mandó al presidente Roosevelt cuando tenía 14 años:
Mi buen amigo Roosvelt yo no conozco muy bien el inglés, pero lo suficiente como para escribirte. Me gusta escuchar la radio, y estoy muy feliz, porque oí que vas a ser Presidente por un nuevo periodo. 
Tengo doce años. 
Soy un chico pero pienso mucho pero no creo que le estoy escribiendo al presidente de Estados Unidos. 
Si querés, dame un billete americano verde de diez dólares, en la carta, porque nunca, yo vi un billete americano verde de diez dólares y me gustaría tener uno.

========
Enero 4 de 1959
Discurso de Fidel Hipolito en Camaguey.
Tengan mucho cuidado el que no han madurado políticamente para saben separar el grano de la paja todavía; porque no cabe duda que los discursos más bonitos, los que estan más cargados de palabras honestas, sinceras, de las arengas mas patrioticas,... los dan los pichones de tiranos; miren que belleza, que joya de la literatura política cubana. 
Y al final para que le servio a nuestros padre y abuelos seguir tanta verborrea bonita; si este enfermo mental creo un desastre nacional que nunca había vivido el pueblo cubano?

===========
CARTAS DE FIDEL CASTRO DESDE LA PRISIÓN DE ISLA DE PINOS.
El 26 de julio de 1953 se produjo el ataque al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, organizado y dirigido por Fidel Castro Ruz. El ataque resultó un desastre en el que murieron más de 60 hombres, pero convirtió el nombre de Fidel en una palabra familiar en Cuba.Fidel Castro fue sentenciado a cumplir quince años en el Presidio Modelo de Isla de Pinos, pero solo cumplió 22 meses, gracias a la amnistía que decretó el tirano Batista.
Fidel Castro entró al Presidio Modelo el 17 de octubre de 1953.
Fidel Castro fue sentenciado a cumplir quince años en el Presidio Modelo de Isla de Pinos, pero solo cumplió 22 meses, gracias a la amnistía que decretó el tirano Batista.
Fidel escribió cientos de cartas desde el Presidio Modelo; 21 de dichas cartas fueron publicadas en Cuba en 1959 en un volumen editado por su amigo y asiduo corresponsal Luis Conte Agüero, quien rompió con Fidel Castro poco después y se exilió en Miami en 1960. 
Casi inmediatamente comenzó en Cuba el asesinato de la reputación de Conte Agüero, a quien se le empezó a llamar en los medios castristas como “la mulata del fuego”.


==========

No lo creo, ya Raul tenia inclinaciones "comunista" desde antes; eso parece un halago para justificar que su hermano no era; de cara al PCC.
.....
La United Fruit Company dicen que era la captaba agentes americanos en Cuba; sobre todo en Banen donde tenia muchas tierras.
Dicen que su Hermana fue agente CIA.
Y Fidel fue tambien Reclutado allí y por eso nunca mencionó al CFR.
.....
En el verano de 1953, meses antes del ataque el 26 de julio al cuartel Moncada, Raúl participó la Conferencia Internacional para la Defensa de los Derechos de la Juventud en Viena,... preparatorias del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
.....
Es decir, mientras posiblemente Juanita y Fidel Castro eran reclutada por la CIA, o el CFR; Raúl era reclutado por la KGB rusa en Europa.
Por eso entre Raul y el Che el amor político fue a primera vista.  
Un Stalinista y un Maoista tienen mas en común, que un Ortodoxo Radicar y tal vez agente del CFR.
Incluso, tal es así; que Fidel si Celia no se mete y le dice que no tendría futuro político si mataba a Raul;  debido a en un ataque de ira, por la intercepción por parte de los soldados de de Batista de una carta comunista entre el Raul y el Che; por poco lo fusila. 
Creo que la carta fue publicada en el Diario La Marina.
........
Mira otro de Banes; igual que Batista, Fidel, Juanita,..
Violador de la C-40 tambien.
Casualidad que @StateDpat este detrás de la violación de la C-40 y los Balart sean de Banes, violadores de la C-40 igual?
.......
Cuba: los paradójicos lazos familiares de Fidel Castro Díaz-Balart con el anticastrismo más radical de Miami
.......


=========
Esa foto es de principios de la revolución. La traigo porque tiene una bonita vista.. Abran la foto y van a ver:



============
Cuando Fidel Castro revolucionó las calles de Washington y Nueva York.
Castro acudió a EE UU invitado por la Sociedad de Editores de Periódicos. No fue una visita oficial y el presidente Eisenhower declinó verlo. 
Lo hizo su vicepresidente Nixon, que confío en empujar al cubano “en la buena dirección”, alejado de ideas radicales, y consideró que era “increíblemente ingenuo sobre el comunismo”.
A sus 32 años, inició en la capital estadounidense una gira de 11 días por el país. 
En un telegrama, ahora desclasificado, enviado desde la Embajada estadounidense en La Habana el 15 de abril de 1959, el día en que llegó a Washington, se describía la visita como una oportunidad para reforzar o debilitar al cubano.
La visita causó recelo en el Departamento de Estado. No la esperaba y se vio forzado a reaccionar y organizar un almuerzo del secretario de Estado con Castro.

==========
Carlos Franklin,... 
FUSILAMIENTOS

LA DOMINANTE de aquellos días de enero es el fusilamiento de los criminales de guerra.

Raúl Castro fusiló en Santiago a un grupo de esbirros sin juicio. Protestamos del método.

Al comandante René Rodríguez, un cretino, no se le ocurre nada mejor que fusilar, en Santa Clara, al criminal coronel García Olayón ante cámaras de cine Y televisión. La masa encefálica del fusilado vuela por el aire.

El impacto del fusilamiento es enorme en todo el mundo. Fidel había dicho: No habrá venganza. Se hará justicia. Los crimenes y torturas de Batista y su régimen habían sido muchos.

La experiencia de la frustrada revolución del Treinta, traumatizante.

No se juzgó a los criminales machadistas. Y siguieron asesinando, con Batista, del 34 al 39. Otra vez con Batista del 12 al 58.

La falta de justicia produjo venganzas y arreglos de cuenta. Da lugar a grupos de acción que a su vez se vuelven gangsters. Estas pandillas se declaran en guerra. Centenares de atentados, una de las causas de que el ejército apoyara el golpe militar de Batista.

Todos los días se descubrían cementerios clandestinos. Se revivia violentamente en cada lugar de Cuba la sangre asesinada

Los desaparecidos. No era un clima de histeria.

.................
Era un clima de justicia.
A escala cuba sucedía lo que ocurrió a la opinión pública mundial con los crímenes nazistas.
 No afirmo que Batista equivalga a Hitler.

Digo que los crimenes y las torturas, miles o millones, crean
el mismo sentmiento de repulsa y de necesidad de justicia en cualquier época y lugar de la tierra.

La pacifica conciencia cubana, aun en su horror a la sangre, sentía y reclamaba justicia.

Fidel convoca al pueblo a Palacio.

Y pregunta- inaugurando un estilo, que él llamaría democracia directa- a la gigantesca multitud reunida si estaba de acuerdo con el fusilamiento de los criminales de guerra.
- Paredón. Paredón. Paredón -gritaban algunos

Un descomunal y  unanime contestó la pregunta de Fidel. Un survey nacional privado daba un 93 por ciento de sí a los juicios y fundamiento También pensaba así. Habia vivido una lucha clandestina,
donde el primer valor era la vida, y una guerra humanista en las montañas.

Vivido los aseinatos y torturas de los compañeros. De los amigos.
Sufrido a mi cuerpo.
No sentía odio. Ni venganza.

Pensaba entonces que por economia de sangre habia que fusilar a los asesinos y terminar con el crimen. 
Y así  pensaba todo el mundo.
(Hoy no pienso así. Y asumo mi responsabilidad de entonces.)
No por compasión

Ni porque piense que los criminales de guerra de Batina o de cualquiera otro lugar fueran inocentes.

.............
Ni que merecieran vivir.
No.
El problema no es el fusilado.
El problema es el fusilador. Cuando se dispara en frío a un ser humano indefenso-criminal o no- se aprende a matar.
Terrible oficio.
Se crea una máquina de matar.
Y esa máquina represiva nadie la para más.
Necesita una materia prima. Un combustible. Y cuando no lo tiene, lo inventa.
De aquella necesaria decisión de ahorrar sangre, fusilando a
los criminales, surgió un nuevo y tremendo poder represivo
implacable.
En enero de 1959 nadie pensaba así.
Y una campaña internacional de prensa que partía de los pe riódicos y agencias norteamericanos vino a complicar más las cosas.
Era ambigua por su procedencia.
Apoyada de los intereses creados.
Excepto la minoría liberal de esa misma prensa, New York Times, CBS, Newsweek, Herald, que denunciaron los crímenes de Batista, la mayoría se había callado.
Batista. Trujillo. Somoza. Pérez Jiménez. Castillo Armas.
Rojas Pinilla. No se entendía la sordera oficial norteamericana con los dictadores.
Y era oscuro su grito defendiendo a viejos amigos. En nombre de la justicia.
La campaña y la polémica arrecian.
Y a más cementerios descubiertos se respondía con nuevos cementerios.
Un ciclo infernal.
...................................

REUNIÓN EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

LA GUERRA había terminado hacía meses. No nos reuniamos nunca.

Ver a Fidel, dificil. Golpes y más golpes de teléfonos a Celia y si se tenía suerte y Fidel quería, se le encontraba. Y aun en tonces dependía de la suerte o de que él quisiera ir al con creto: se le encontraba en público, rodeado de gente y era Fi del el que hablaba

Los problemas eran muchos. No había dónde tratarlos. Fidel, como Dios, estaba en todas partes y en ningún sitio fijo

Alguna vez, en el Consejo de Ministros, cuando quería libe rarse de la gente, se metía en el gran baño de Batista y alli despachaba.

No había punto de contacto.

El 26 de julio, al que se identificaban el 90 por ciento de la población, era un fantasma. Había desaparecido por arte de
magia

El gobierno era una pequeña cosa. El ejército otra mayor Y Fidel todas.

El 26 nada. Los militantes de la clandestinidad con paciencia espartana trataban de vencer la indiferencia oficial Yo era uno de los seis o siete miembros nominales del Ejecutivo del 26, nombrado por Fidel en la Sierra. Nunca supe por qué éste no existía más.

Ni fui convocado a ninguna reunión Insistiamos con Fidel todos.


=========
Cómo fueron los primeros meses del castrismo
Aunque algunos lo duden, no todo fue coser y cantar para Fidel Castro, quien, por caprichos del destino obtuvo el poder de Cuba en 1959

No hay comentarios:

Publicar un comentario