martes, 20 de septiembre de 2016

309-Las trampas de las megas corporaciones contra las pequeñas firmas que usan denominaciones de origen y que ellas por definición, de frente al consumidor, nunca podrán ostentar.


Las megas corporaciones ahora van por las denominaciones de origen porque eso es un nicho de mercado que vende, que está vendiendo y para eso estan enredando la pita sobre un trompo, para confundir a los consumidores y los gobiernos incautos, para tratar de algún modo de quedárselas o agregarlas a su marca si los consumidores se hacen los bobos con esto “sin importancia” para el común de los mortales.

Hasta lo poco y bueno que se inventan la gente para competir en el mercado se lo quieren quedar. ¡Mierda!, tanta avaricia a veces da hasta rabia.
 

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http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/09/17/la-guerra-del-tequila-productores-mexicanos-reclaman-que-se-prohiban-imitaciones-en-argentina/

Ron no es una denominación de origen tampoco, es una “receta publica” para hacer un alcohol de caña como producto agrícola de origen, que esta entre 38 grados (creo que los hacen también hasta 36 grados, más bajo no los recuerdo, pero por debajo 38 te da te da dolor de cabeza muy fuerte la resaca y no sé yo cual será el misterio, será el agua con alcohol, pero es así como sabemos los cubanos por experiencias) y 40 grados que si se aneja casi siempre (hay estafas también, parecidas a esta del tequila sin agave en Argentina) realmente en madres viejas preparadas para tales efectos, para que el neófito pueda diferenciar rápidamente las diferentes marcas y sobre todo para enmascarar los grados de alcohol y que no parezca al paladar que son alcoholes tan fuertes. Tiene sus embrujos y sus trucos; pero es alcohol igual a fin de cuenta que puedes diferenciar fácilmente o sentir más agradable según el caso, lo que llamamos calidad o la subjetividad individual. Su calidad dada por el consumidor (no por fabricante como en este mexicanicidio,… claro, todo fabricante dice que lo que el fabrica es lo mejor, es su derecho, aunque la gente compre otra cosa, je, je,…), que lo degusta y según la región, los insumos naturales, más la experiencia del fabricante, así será la calidad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/01/272-vinos-de-frutas-mis-know-how-el.html
Lo digo porque Bacardi tiene la tecnología y la experiencia; pero para mí no logra llegar al final de ese toque suave que tienen hasta los rones más baratos cubanos, que no sientes casi el alcohol, siendo el mismo grado de alcohol, estando ahí. Y siendo casi la misma escuela, la producen los rones cubanos de cualquier calidad y el Bacardi.
Esa resina extraña que inevitablemente sale al fondo de todo alcohol, del fermentado/destilado/anejo, de ese manejo químico, que sentimos o sabemos los que tenemos ese fino paladar es lo que da esa calidad que la gente a fin de cuenta si siente aunque sea de modo sutil, aunque no lo note de forma consiente o lo sepa explicar y por eso compran unos más que otros que otro, cuando no se trata de gente tan pobres que priorice lo económico, por el gusto individual al paladar.
Eso último indica una cosa, la calidad de una bebida alcohólica si está relacionada con su origen.
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 Ron no es una denominación de origen tampoco, es una “receta publica” para hacer un alcohol de caña como producto agrícola de origen, que esta entre 38 grados (creo que los hacen también hasta 36 grados, más bajo no los recuerdo, pero por debajo 38 te da te da dolor de cabeza muy fuerte la resaca y no sé yo cual será el misterio, será el agua con alcohol, pero es así como sabemos los cubanos por experiencias) y 40 grados que si se aneja casi siempre (hay estafas también, parecidas a esta del tequila sin agave en Argentina) realmente en madres viejas preparadas para tales efectos, para que el neófito pueda diferenciar rápidamente las diferentes marcas y sobre todo para enmascarar los grados de alcohol y que no parezca al paladar que son alcoholes tan fuertes. Tiene sus embrujos y sus trucos; pero es alcohol igual a fin de cuenta que puedes diferenciar fácilmente o sentir más agradable según el caso, lo que llamamos calidad o la subjetividad individual. Su calidad dada por el consumidor (no por fabricante como en este mexicanicidio,… claro, todo fabricante dice que lo que el fabrica es lo mejor, es su derecho, aunque la gente compre otra cosa, je, je,…), que lo degusta y según la región, los insumos naturales, más la experiencia del fabricante, así será la calidad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/01/272-vinos-de-frutas-mis-know-how-el.html
Lo digo porque Bacardi tiene la tecnología y la experiencia; pero para mí no logra llegar al final de ese toque suave que tienen hasta los rones más baratos cubanos, que no sientes casi el alcohol, siendo el mismo grado de alcohol, estando ahí. Y siendo casi la misma escuela, la producen los rones cubanos de cualquier calidad y el Bacardi.
Esa resina extraña que inevitablemente sale al fondo de todo alcohol, del fermentado/destilado/anejo, de ese manejo químico, que sentimos o sabemos los que tenemos ese fino paladar es lo que da esa calidad que la gente a fin de cuenta si siente aunque sea de modo sutil, aunque no lo note de forma consiente o lo sepa explicar y por eso compran unos más que otros que otro, cuando no se trata de gente tan pobres que priorice lo económico, por el gusto individual al paladar.
Eso último indica una cosa, la calidad de una bebida alcohólica si está relacionada con su origen.
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Dicho esto, aclarado eso, agregare una posible solución, antes que la sangre llegue al rio.
Debe quedar claro a los mexicanos que Tequila no es una denominación de origen. La denominación de origen no es un nombre genérico, sino el apellido que acompaña ese nombre de origen. Aceite de Oliva no es una denominación de origen, ni una marca tampoco.
Pero si ese aceite lleva el nombre de una región específica, ya eso sabemos que es otra cosa.
Por lo tanto, la denominación de origen, como la palabra lo indica, no es el país como lo confunden ellos, no es una tradición patriótica; porque en un país hay muchas temperaturas y tierras (como saben muy bien los vegueros cubanos que producen su puros diferentes, de capas diferente, en parcelas separadas tan solo unos cientos de metros) diferentes, sino una región relativamente pequeña, bien localizada, con características bien típicas, con microclimas o ambientes físicos bien localizados. La denominación de origen es la que distingue esas parcelas de otras.
La denominación de origen es algo real que conlleva en si misma la calidad de un producto y a la vez es la estafa más grande porque la mayoría de los productos que te venden en todos los lugares con la misma denominación de origen, son una estafa, que está mezclando la marca y denominación de origen a propósito para hacer tiradas comerciales masivas, ya que la denominación de origen se refiere al ambiente “microclimar” en que se fabrica algo (por decir algo para definir o codificar mejor eso), donde incluyo ahí hasta al productor (si lo cambias, al menos súbitamente, sin un aterrizaje de aprendizaje suave ya tampoco el producto es el mismo).
Las marcas tratan de estandarizar para producir y vender (digamos el mismo tipo de agave, la misma variedad de cana, de cebada,…) masivamente y es ahí donde la denominación de origen es útil al que quiere disfrutar algo de suma calidad o lucrar con algo por sus diferencias cualitativas, no cuantitativas. Un José Cuervo no existe si te lo encuentras en cada Licor de USA, eso es una fantasía, una estafa al consumido basada en la marca y no en la denominación de origen que exigiría un consumidor serio.
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Está claro para mí, que José Cuervo que le agregues Hecho en México, no es una denominación de origen real, sino una distinción de origen para eso, distinguirlo de, digamos de un José Cuervo de la misma marca que se produce a dos kilómetros del otro lado del rio bravo, en USA, pero que no se diferenciaría mucho de un Jose Curvo a dos kilómetros por debajo, por eso mismo, por la estandarización del proceso productivo, del agave y su sembrado (parte de eso los ha confundido) para vender millones de botellas al año.
Como mismo te preguntan aquí en los restaurantes mexicanos si quiere Coca Cola hecha en México o en USA. Claro la importada es más cara, aunque sea más barata al cómprala, hay que decir que son distintas porque una lleva el clásico embace de cristal antiguo. Eso está dado mayormente, por una razón subjetiva y nostálgica; no porque sean fácilmente distinguibles para el consumidor regular, si las embazas igual.
Pero cuidado, si son productos distinguibles al paladar todos, aunque la masividad se haya tragado parte de eso, en mayor o menor medida si son distinguibles y creo que esa es la causa de sea bueno agregar a la marca y al país de origen, la denominación de origen a los productos, que son cosas diferentes. Y lo digo, porque dentro de tantas maracas de agua que hay en USA, yo compro una porque me gusta y cuando he tenido que comprar otras por alguna razón, no me saben iguales y acabo regresando a esa que me gusta.
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El gobierno argentino previo estudio (porque yo esto lo he pensado a toda carrera), si debe exigir que lo que se le ponga Tequila en su etiqueta, si lleve agave en su producción, se base en la fermentación del agave, más que nada (no vaya a ser que le echen un trocito ridículo adentro a ese alcohol y ya) aunque sea sembrado en la propia Argentina (no hay universidades en Argentina para crear su variedad agave propio sin tener que robar, creo que hasta hay zonas parecidas a México allí, después veré en el mapa, como ha pasado con las uvas a nivel mundial).
https://es.wikipedia.org/wiki/Tequila
Es que de lo contrario, apartándonos de lo comercial y legal, se está desvirtuando una receta humana, una creación humana que no es propiedad de nadie, sino obra de todos, como pasa con cualquier obra de arte. Las bebidas alcohólica son eso, obras humanas y si dices que algo es eso y no lo es, estas confundiéndolo todo como un delincuente vulgar, como en una república bananera.
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Para mí, lo único que pueden exigir los mexicanos al gobierno Argentino es eso:
1-Tequila, tiene que llevar fermentación con algún tipo de planta de agave, azul, verde, roja, eso no importa aquí, aunque sea una variedad.
2-Pais de origen. Argentina, México,…
3-Marca propia. No puede hacer uso de nombres para confundir tu Tequila, con una marca famosa, como esta estafa que mencionan aquí. Cuando eso pasa, cualquier regulador comercial sabe porque se hace y no es precisamente por razones históricas en caso sui generis de Persi Cola y Coca Cola, que eso es otra cosa. Su tú te inventas un producto originar (de existe eso, porque aquí casi todo en mayor o menor medida, es obra de decena de humanos anteriores, aunque siempre se nos oculte eso) y quieren venderlo, no le vas a poner un nombre parecido a otro producto.
Pues por lo mismo, si ahora quieres competir, pues no se debe permitir (al menos que quieras involucionar a una república bananera) usar nombre confusos relacionados con marcas ya establecidas para vender más. Eso no estimula a mejorar la calidad de los productos nacionales, a esforzarte en ser de verdad una competencia real; por lo tanto de forma neta es perjudicial al país, porque lejos de regulaciones comerciales bananeras nacionales, por corrupción nacional, no podrás competir fuera del país contra el producto original, si te dejaran entrar así a otro país.
4-Denominacion de origen:
Tequila Hecho en Argentina, con denominación de origen, (finca) Maidana; donde la tenga, el microclima que tenga esa tierra o lugar, que lo he visto en ella montado caballo. Ya que Finca Maidana, escrita así, solo podrás registrar una en la cámara de comercio o agricultura de Argentina. Claro, eso si Argentina no es una república bananera más.
Eso sí es una denominación de origen, porque cuando te tomes un Tequilla Argentino, con denominación de origen (finca) Macri por decir algo, nunca me podría confundir, no habría engaño al consumidor jamás, un derecho y deber que algunos gobiernos olvidan defender, un bumerán en su contra también, Y sabría a fin de cuenta que estoy tomando en realidad, sabría que ningún vendedor me está haciendo gastar dinero en algo dudoso, dinero que no me regalo nadie (estoy generalizando), es lo gane con mi sudor y es lo que yo deseo de verdad degustar.
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Jose Jolmann ·
Eduardo no seas ignorante no tienes ni idea de cómo se produce el tequila y los controles de calidad y sanidad que tiene que pasar antes de su enbotellado, que les exige el país y su Consejo Regulador .
El tequila es una bebida muy codiciada a nivele internacional y en Argentina también. Sí estoy de acuerdo en consumir el producto nacional pero también sé apreciar productos internacionales , tú también habrás probado muchos productos no elaborados en Argentina, por favor no hables sin saber infórmate un poco.
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Jose Jolmann
Los controles de sanidad de los alcoholes seran por contaminacion quimica, porque bacteriana no existe, porque el alcohol es la mierda de la propia bacteria, que en grades catidades (concetraciones), como la mierda humana las mata a ellas mismas; como te mataria a ti la humana.
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 Wilhelm Friedrich Repp ·

El problema es que "Tequila" no es ninguna region o ciudad de Mexico. Por otra parte nuestros productos no deberian tener el nombre de Tequila si no lo son.
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Pedro Tucci ·

Wilhelm, te cuento que Tequila es una región de México, en el estado de Jalisco, y su capital es justamente la ciudad de Tequila
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Wilhelm Friedrich Repp ·

Pedro Tucci tenes razon. Lo busque. ¡Pero entonces ese es el argumento principal que tendria que tener la nota! ¿Para que me nombran la nota "Jalisco" y demas regiones, cuando me tienen que nombrar "Municipio de Tequila"? Se dice eso y el fin de la discusion.
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Pedro Tucci
Pero si pones Tequila como denominación de origen, porque existe esa región, un nombre ya generalizado para un proceso industrial (por lo que ya no es posible desde el punto de vista comercial hacerlo creo yo); tendrías que prohibir en el mismo México ponerle Tequilla a lo que todos conocen por Tequilla y no este restringirlo a el agave sembrado en esa región. Y eso si esa región adquirió su nombre antes que el Tequilla existiera con ese nombre. No creo que estas personas estén hablando de eso, ni quieran eso tampoco que se aplique así, porque eso les judería sus Tequilla producidos masivamente y sin denominación de origen de verdad, je, je,...
Hay que distinguir, lo masivo no lleva denominación de origen real, no pude tenerla, aunque tenga calidad; por eso mismo, su origen no es exclusivo. Si hay José Curvo regado en cada cantina del mundo; pues no es una cosa exclusiva. Por muy estandarizado que este el proceso, al final el agave es de extensa regiones, no de localizaciones y tierra semejantes.
Yo si tome un tequila que trajo un muchacho del lado de mi casa, que es mexicano casado con gringa y al final pase tremenda pena, porque más que tomarlo, me lo trague todo conversado en una fiestecita con ellos. Es el tequilla más rico y anejado que he tomado jamás Y es que me hiso recorar un buen Habana Club (que es algo que ya está muy choteado también, porque lo estan vendiendo en cada cantina mundial y las madres para su elaboración no tienen los anos de anejos suficientes, las imitan químicamente parece, las ayudan en ese proceso, no tienen la calidad de antes cuando no se exporatba tanto, ni era propiedad de una comercializadora inglesa y los castros con tanto fines de lucro). Y ese Tequilla, debe ser tan exclusivo, que no lo encuentro en todo USA.
La masificación de un producto por una corporación, ya es sospechosa si lleva denominación de origen, te estan pasando gato por libre al seguro. La denominación de origen responde más a algo cuasi artesanal, y que sus trucos sean trasmitido en secreto de forma familiar, siempre que se mantenga la producción en la finca adecuada para e producto agrícola base. Esa es mi idea.

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