Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 7 de abril de 2018

455-Por que seria importante calificar a los boxeadores profesionales como Clase A, Clase B, Clase C y aprendices.


=============
El problema no son las peleas; sino contra quienes.
Esta discusión es de hace unos años atrás y yo recuerdo que un dia de repente se me ocurrió calificar a los boxer de Clase A, Clase B, Clase C y buenos los que serían iniciados y la gente entedio mejor lo que yo decía sobre lo enfrentar boxer de diferentes categorías a la vista de la mayoría de los conocedores de este deporte.
Cuando usted enfrenta boxer de mas o menos igual letra es muy difícil que ocurra un accidente; al no ser que el árbitro y la esquina esten comiendo mierda.
No importa si un boxer tiene mas pelea o menos peleas, el asunto esta en lo que dice Nacho; hay boxer que demoran mas que otro en formarse.
El mismos Monroe cuando era un clase B en ascenso a clase A; lo enfrentaron a GGG antes de tiempo porque el tipo de verdad es macho rudo, sin miedo y sin embargo GGG lo estaba matando, al punto que el árbitro le pregunto a Monroe que si se sentía bien y el mismo Monroe dijo que ya no podia aguantar mas golpes de ese calibre.
Y Monroe antes de enfrentar a GGG, ya estaba mas foquedo:
Monroe registró un récord amateur de 128–14, el ganó oro en los Empire Games y en Nueva York los Guantes Dorados.
Ese muchacho no aguanta todavía la presión psicológica que mete una cartelera tan grande y por lo tanto no podrá enfocarse del todo en su mejor boxeo, no será su mejor noche. 
Eso le ha pasado a boxer mas hechos, incluso esquinas mas hechas (por eso se les han escapado en la pelea cosas evidentes, que en un evento de menor envergadura hubieran visto con claridad); cuando ha tenido que cargar sobre sus hombros el peso de un espertaculo tan grande, donde no solo se va h boxear, como creen algunos.
Ese muchacho se puede clasificar como un clase B, porque sencillamente no ha a boxeo con ningun clase A. Tranquilos, que todo en la vida llega y tiene su momento.
Senores eso es otro escalón, sería un salto muy grande y él lo que necesita por su edad y calidad de los oponentes que ha tenido es un aterrizaje suave como clase A.
Tampoco el descaro que tenían con Verdejo que la final lo estanque. Siempre debes picar un poquito mas de piedra, exigiste un poquito mas, para no caer en suavemanías que al final se descubren y limitan tu credibilidad futura.
Entonces; qué necesidad hay de que reciba un mal golpe y quede tocado para toda su vida.
Ese muchacho esta en asenso; por lo tanto lo mejor para su carrera, su formación es que libere las energías boxeando 3 veces al año, pero contra boxer clase B o clase A  en descenso, hasta que pula su boxeo y ya se quede boxeando con Clase A.
....
Vayamos a los "Y tú mas,...":
Es cierto que se han permitidos peleas muy peligrosas y si no paso nada peor, es porque aun así fue entre boxes clase A que por experiencia saben sus límites, saben disminuir los efectos de los golpes. 
Cómo Camelo vs Khan, GGG vs Brook, Santa Cruz con su antiguo sparring,...
Yo creo que es positivo que eso ya no se vea bien y es lo que debe defender un periodista.
Es verdad que se permitió en el pasado pelear intoxicado, drogado; pero eso tambien parece que tiene sus días contados y eso es lo que debe defender un periodista.
Y otro en USA el dopaje se castiga parecido al narcotráfico y por tanto no les extrañe que los funcionarios se esten poniendo duro para no parecer que estan implicados, comprados, recibiendo dinero en B de los carteles rusos, chinos, mexicanos,... del dopaje mundial.
Lo otro es que si no se para de justificar el dopaje con las vacas mexicanas; mi idea es que Mexico será visto como Rusia, como que las mismas autoridades deportivas estan involucradas en eso y por sus deportistas serán objeto de mas controles que el resto y eso va ha perjudicar no sólo el deporte de ese Gran País que ve ese Gran Público; sino el trabajo de todos los mexicanos que viven del deporte.

===========
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article208136014.html
https://www.soloboxeo.com/2018/04/07/erislandy-lara-tendra-una-dura-pelea-ante-hurd/#comment-873355
Bueno, a Lara si lo presionas, sacas lo mejor de el; sino te va estar metiendo el un/dos toda la noche en cara y gana por punto.
Ya veremos, porque a exepcion de Angulo en el mejor momento de su carrera; los demas cuando Lara le mete ese un/dos duro en la cara por varios asaltos, no lo presionan, se conforman con el cheque.
..........
Lara tendrá que moverse bien durante toda la pelea y tratar de que Hurd para los finales cuando el este mas lento, este bastante desgastado; para que no lo tire con sus golpes de poder, como le pasó con Ángulo.
Por otro lado tendrá que meter fuerte el uno/dos a la cara y no dejar que lo acorralen en el primero.
A Lara cuando alguien sube a ganarle y no se mete detrás de los guantes cuando comienza a meterle ese un/dos fuerte; pues se vuelve una perra paria defendiendo a su cachorros.
Sino lo acorralan, pues hace lo que tiene que hacer un boxer, ganar fácil; para alargar su carrera, no quedar tocado para las próximas.
Si le cortan bien el ring y le dan duro en las cuerdas; podría Lara acabar KO; ya que su mayor debilidad es el trabajo en las cuerda, dado que no se defiende tirando mucho ahí, sino tirando poco para escapar, recobrar distancia.
Ya veremos que pasa esta noche; porque el choque entre estilos, entre estilistas y fajadores; lo gana quien logra imponer el suyo.

=========
https://www.soloboxeo.com/2018/04/22/frampton-paseo-a-nonito-en-belfast/#comment-877559
Hay que dejar claro aquí a estas personas que llevan tres días viedo boxer y ya hasta comentan tonterias varias cosas:
Flaptom le ganó una a Santa Cruz y Santa Cruz una a Flaptom; la diferencia es que Flaptom si boxeo en el patio de Santa Cruz y Santa Cruz se rajo una vez mas.
Segundo, la pelea mas lucrativa de la vida de boxeador de Santa Cruz era contra Rigo y cuando Oscar se lo dijo, y este rajo.
Flaptom lo mismos, su pelea mas lucrativa era con Rigo y rajo.
…………..
En conclusión, una estupidez de los periodistas, de algunos aficionado, promotores (con excepción de Oscar), los team, las cadenas de televisión; porque en ese momento en 122 lb no solo estaba Rigo, Santa CRuz y Frampton, sino que había otros boxer de mucho talento y si hubieran explotado esa oportunidad que les dio la vida, todos entre peleas y revanchas hubieran ganado millones, porque era lo que queria el publico de USA, Irlanda, UK, Filipina, Mexico,…
Otra conclusión, como perdieron la oportunidad de explotar la casualidad de tanto talento en una división después de los welter, pues los medianos donde no había nadie y hasta casi que GGG tiene que subir, se robaron el Show y estan ganando millones.
Pero en ese momento, en las 122 lb había calidad para hacer show y ganar dinero. Incluso, cuando eso apareció en 126 lb y hubiera hasta bajado a 124 lb para reforzar, junto con Quigg.
Pero bueno ustedes sigan hablando de boxeo sin saber lo que paso antes de que les gustara este deporte.
....
El mismos Chris Avalos que tampoco quiso formar equipo para aprovechar el gran momento de 122 lb y vender peleas para  ganar mas dinero, que la vida de un boxer no es tan larga y hay que aprovechar la oportunidad de que en tu división se concentre talento y gente famosa que todos conocen a nivel mundial.
Ahora todos haciendo peleas por mucho menos y sin que su división llame la atecion del publico internacional; diganme si no es una estupidez la oportunidad que perdieron estos malos negociantes?
Y lo mas gracioso, Rigo no era invencible como ellos creyeron y yo decía, je, je,...
.........
El unico boxer que ha sabido explotar las oportunidades l 100% ha sido Floy.
Recuerdo cuando Maidana le gano a Bronner y Floy queria a Khan; pero cuando al final se dio cuenta que la gente no queria esa pelea se dio la Floy vs Maidana. Pero como Maidana era bruto par el negocio como el papá de Santa Cruz, los manejadores de Flampton,... se puso unos guantes de "pelo de caballo lampino" mas duros que una piedra.
Y cuando Floyd supo eso pego un grito,.. y le dijo, no mi hijo, yo ya soy millonarios hace rato, tu no has entendido bien este deporte, esto no es para que tu me mates a mi o yo te mate a ti, par eso estan los duelos a tiro.
Esto es para darnos golpes, ganar mucho dinero; pero tambien al final quedar vivo para disfrutarlo.
Y al final Maidana recapacito,... y con el dinero que ganó en esas dos peleas mas nunca tuvo que boxear.
Pero si se hubiera puesto bruto par el negocio este; pues todavia estaria cojindo golpes como Sabta Cruz y Flampton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario