Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 16 de mayo de 2017

418-El problema de Gamboa es que no es un profesional de su profesión.

Los cubanos de cualquier profesión deben entender de una vez:
Un profesional también es aquel que la gente recuerda cuando se necesita en una coyuntura inesperada, lo llaman, le plantean un contrato a ver si le gusta,... y hace su trabajo sin tantos esfuerzos y mas o menos con la calidad exigida; que es lo que esperan la gente que lo llama de el.
Pero está claro que para eso hay que estar enfocado en tu profesión siempre, independientemente de que no tengas ideas si te van a necesitar o nunca te llamaran para hacer lo que sabes hacer.
No importa cuánto talento tengas, ni lo bien que hayas hecho en tu vida anterior en tu trabajo; un profesional debe estar siempre actualizado en su trabajo para ser competitivo y satisfacer a los que te llaman, que no te llaman por simpáticos, ni por amor al prójimo, sino por dinero. Por amor al prójimo, llamarían a un familiar o alguien conocido.

============
Humberto ariza era el preparador de pacman en esos tiempos y no se si recuendan el ko q le dio marquez a pacman hace unos años y despues de ese ko el q me diga q pacman fue el mismo pacman hambriento y q se queria comer a todos ps bueno. X cierto humberto si leiste q floyd se metio un coctel de vitaminas antes de pelear con pacman y q extrañamente el antidoping olimpico no arrojo nada extraño solo despues de la pelea?.
..................
Me se toda la historia de los bretes de Roach y Ariza al dedillo y como cuando ya casi estaba la pelea pactada; Floy le dijo, OK, ahora el siguiente punto del contrato, Test antidoping olímpico y PaKO rajo hasta que años después pelearon.
Lo del KO famoso fue mucho después y Floy ya se había comido el Flancito de Márquez y a todos. Ya para la pelea del KO, PaKO está muy vigilado por su adicción a los cocteles; por eso no era el mismos.
En mi blog en su tiempo yo recogí mucha información y los bretes entre ellos. 
Además de que Arum quería usar a Floy, que estaba "retirado" con decenas de enredos en su vida, para vender a PaKO; pero Floy abandono a Arum, se piden la cabeza, nadie sabe que queria Arum y que firmó Floy, solo ellos saben esa parte, que después nunca cuajó la cosa y se odian a "muerte".
Floy es un profesional y como profesional siempre está listo para su próxima pelea exista o no exista. 
Y cuando apareció la gran oportunidad, la tomo, y cumplió con Showtime con el contrato mas lucrativo de la historia del deporte mundial, 6 peleas y cada una de ellas 32 millones con solo poner los pies arriba del ring media hora. 
Eso no se va ha repetir, pero es un ejemplo que debe siempre tener presente todo boxer; la oportunidad se da sola, nadie sabe en qué momento, Floy estuvo en el piso y hay que estar listo siempre al 100% como, que cumplió su contrato y salio rico de el.
Eso es lo que es ser un profesional en cualquier disciplina humana.
.......................
Eso es lo que da tristeza de Gamboa, que no supo qué cosa es llamarse un profesional en una disciplina, dejó de prepararse porque no sabía que un profesional lo pueden llamar en cualquier momento para hacer su trabajo aun con 40 años (Cotto no llamo a Geale sin esperarlo, por ejemplo. Santa Cruz a uno que fue si sparring y así decenas de ejemplos,...); que puede surgir una coyuntura y llegarte pelea millonarias de la noche a la mañana y si no te coje al 100% perder la oportunidad de tu.
Lo de Gamboa no es la división, ni su boxeo; es que como Chavez no es un profesional. 
Mira ahora sin esperarlo le llegó la gran oportunidad, Oscar lo llamó; pero el mismos perdió pelear con Loma, Linares, Flanagan, Ratón Garcia,... y alguna revancha,... perdió la oportunidad de retirarse rico porque no es un profesional en su profesión. 
Sencillamente fue eso lo que le paso y esta pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario