Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 16 de mayo de 2017

418-El problema de Gamboa es que no es un profesional de su profesión.

Ver también:
==================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search/label/Boxeo
=========================

Los cubanos de cualquier profesión deben entender de una vez:
Un profesional también es aquel que la gente recuerda cuando se necesita en una coyuntura inesperada, lo llaman, le plantean un contrato a ver si le gusta,... y hace su trabajo sin tantos esfuerzos y mas o menos con la calidad exigida; que es lo que esperan la gente que lo llama de el.
Pero está claro que para eso hay que estar enfocado en tu profesión siempre, independientemente de que no tengas ideas si te van a necesitar o nunca te llamaran para hacer lo que sabes hacer.
No importa cuánto talento tengas, ni lo bien que hayas hecho en tu vida anterior en tu trabajo; un profesional debe estar siempre actualizado en su trabajo para ser competitivo y satisfacer a los que te llaman, que no te llaman por simpáticos, ni por amor al prójimo, sino por dinero. Por amor al prójimo, llamarían a un familiar o alguien conocido.

==============
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3500907/lomachenko-y-rigondeaux-y-las-claves-del-que-pasa
Abdelasis Viltres · Universidad de Oriente
Lo cierto es que esta pelea no aporta nada para Lomachenko. Pues si gana dirán que le ganó a Rigo por ser dos divisiones arriba y si pierde dirán que es un bulto pues perdió con uno dos divisiones debajo. Si Rigondeaux termina de pie y aún ganando Lomachenko le lloverán las críticas por no haberlo noqueado. Lomachenko seguirá sin recibir el reconocimiento que yo creo que merece.
.................
Abdelasis Viltres
No ves el escrito de arriba; así que de todos modos, ni aunque se enfrente a Joshua y le de KO en el primero o haga lo que haga Rigo, nada va ha cambiar con él; porque en el fondo Rigo es una espina en el trasero de los pesos chicos, tu sabes,....
Es que todos son excusa, tras excusas que de paso ya casi nadie las cree y lo que quieren es verlo pelear. Porque mira, la casualidad quiso demostrarlo, porque estando Rigo en 122 lb, se concentró allí una calidad de talentos boxísticos solo superada en aquel momento (habló después de Nonito, antes de las 160 lb y los pesados mejorar en eso. Nonito, otra revancha que nunca se dio, porque salió huyendo a las 126 lb, sin pedirla siquiera cuando acabó la pelea. No es algo increíble eso?) por los welter y nunca se concretaron esas carteleras millonarias, que bien manejadas, daban para revanchas también.
Así que se gane este dinerito, que la gente disfrute una pelea con mucho morbo a base de una calidad boxística como no hay otra este año, mas fan y antifan de Rigo llenando los foros de comentarios; que es la clave del éxito en la taquilla.
Está claro que mucha gente, sus intereses especiales hace años que quieren verlo perder arriba del ring a como dé lugar, como han tratado fuera del ring; aunque sea injustamente quieren verlo perder, humillar a alguien que nunca le ha corrido a ningun compromiso como la mayoría de los boxer llamados profesionales. Por lo tanto, si gana esta tambien, le subiran el listón igual, hasta que eso suceda algun dia, como  a Gamboa.
Para mi ya está bien por ahí, lo que pase después no lo sabemos, puede ser que mas se animen a enfrentarlo, puede que no sea así.
De todo modos, Rigo no es Gamboa que no es un profesional del boxeo, Rigo siempre, mas que menos, con sus dificultades para entrenarse, las que no tiene ni GGG, ni Ward, ni Loma, Camelo, Choco, Joshua, ni ningún otro lxl; siempre está listo, en peso al menos.
Todos los boxer saben lo difícil que es después de una pelea, seguir entrenado, tener esa voluntad de seguir sacrificandote tanto, llendo al gimnacio; mas cuando no sabes como el caso de Rigo, si tan siquiera pelearas ese año.
Rigo ha sido de acero, es un héroe para muchos que saben los intríngulis de este deporte; porque ha podido superar la millonaria maquinaria propagandística y la mano peluda de Arum; algo a lo que nadie ha podido sobrevivir nunca.
Y sino que le pregunten  Floy,  que fue lo que le hizo firmar Arum?, o algo asi por el estilo, cuando estaba sin un centavo y llenos de problemas legales; que eso que los ha hecho odiarce para siempre y que por ser una cláusula de un contrato nunca se ha revelado públicamente. Y para que se vea cuán poderoso ha sido la leyenda Arum, ese no es un cualquiera, sino Floy.
O mas reciente, el caso de un crack con buenos padrinos, enorme cantidad de publico asegurados en su taquilla millonaria,  como fue Mikey García; que aun asi lo mado fuera de este deporte por dos años. Dos años!
Por eso Rigo tiene publico, y hasta sus rivales, detractores lo respetan como deportista; porque es un verdadero amante de este deporte; no es por otra cosa.
El asunto con Rigo desde Cuba yo siempre he dicho que da para una buena película, y además deportiva, por su buen boxeo.
..................
Entiendo tu tesis, pero no te das cuenta del porqué muchas personas ya no ven boxeo, ni se entusiasman tanto con este deporte como antaño:
Rigo sube obligado por las circunstancia, dos divisiones, a buscar un boxer fuera de serie como Loma, un lxl indiscutible y eso para esta gente no es algo histórico.
Que va hacer Rigo en 126 lb, aburrirse igual, la lógica  dice que no se trata de dinero, de taquilla, de que sea aburrido, de que de KO o no; nadie querra enfrentarlo tampoco en 126, porque allí estan las ahora las mismas yeguas que le salieron huyendo en 122 lb.
Ahora si Camelo sube a Khan o GGG a Brook, para una payasada, eso si es lo mas grande del boxeo que han visto estos periodistas mercenarios.
Barrio Brook o Khan las 14k7 lb?
NO!
Ningún 154 lb quería enfrentar a Brook o a Khan?
NO!
Realmente el somatotipo de Rigo, ni siquiera es el de Brook o Khan, como para poder subir fácilmente contra un 130 lb.

Entonce, para alguien con conocimientos básicos de qué cosa es el boxeo, esos eran dos payasadas que Brook y Khan tomaron por dinero y sabiendo ellos y nosotros que eran un KO seguro y no como Rigo que hace mas las cosas por su amor probado a este deporte, por hacer mas grande este deporte, por demostrar que puede hacer alguien sin tantas cualidades físicas como él, pero que se aplique a un gimnasio como él.


============
Humberto ariza era el preparador de pacman en esos tiempos y no se si recuendan el ko q le dio marquez a pacman hace unos años y despues de ese ko el q me diga q pacman fue el mismo pacman hambriento y q se queria comer a todos ps bueno. X cierto humberto si leiste q floyd se metio un coctel de vitaminas antes de pelear con pacman y q extrañamente el antidoping olimpico no arrojo nada extraño solo despues de la pelea?.
..................
Me se toda la historia de los bretes de Roach y Ariza al dedillo y como cuando ya casi estaba la pelea pactada; Floy le dijo, OK, ahora el siguiente punto del contrato, Test antidoping olímpico y PaKO rajo hasta que años después pelearon.
Lo del KO famoso fue mucho después y Floy ya se había comido el Flancito de Márquez y a todos. Ya para la pelea del KO, PaKO está muy vigilado por su adicción a los cocteles; por eso no era el mismos.
En mi blog en su tiempo yo recogí mucha información y los bretes entre ellos. 
Además de que Arum quería usar a Floy, que estaba "retirado" con decenas de enredos en su vida, para vender a PaKO; pero Floy abandono a Arum, se piden la cabeza, nadie sabe que queria Arum y que firmó Floy, solo ellos saben esa parte, que después nunca cuajó la cosa y se odian a "muerte".
Floy es un profesional y como profesional siempre está listo para su próxima pelea exista o no exista. 
Y cuando apareció la gran oportunidad, la tomo, y cumplió con Showtime con el contrato mas lucrativo de la historia del deporte mundial, 6 peleas y cada una de ellas 32 millones con solo poner los pies arriba del ring media hora. 
Eso no se va ha repetir, pero es un ejemplo que debe siempre tener presente todo boxer; la oportunidad se da sola, nadie sabe en qué momento, Floy estuvo en el piso y hay que estar listo siempre al 100% como, que cumplió su contrato y salio rico de el.
Eso es lo que es ser un profesional en cualquier disciplina humana.
.......................
Eso es lo que da tristeza de Gamboa, que no supo qué cosa es llamarse un profesional en una disciplina, dejó de prepararse porque no sabía que un profesional lo pueden llamar en cualquier momento para hacer su trabajo aun con 40 años (Cotto no llamo a Geale sin esperarlo, por ejemplo. Santa Cruz a uno que fue si sparring y así decenas de ejemplos,...); que puede surgir una coyuntura y llegarte pelea millonarias de la noche a la mañana y si no te coje al 100% perder la oportunidad de tu.
Lo de Gamboa no es la división, ni su boxeo; es que como Chavez no es un profesional. 
Mira ahora sin esperarlo le llegó la gran oportunidad, Oscar lo llamó; pero el mismos perdió pelear con Loma, Linares, Flanagan, Ratón Garcia,... y alguna revancha,... perdió la oportunidad de retirarse rico porque no es un profesional en su profesión. 
Sencillamente fue eso lo que le paso y esta pagando.

============
https://www.soloboxeo.com/2017/08/13/yuriorkis-gamboa-volvio-a-dejar-dudas-pese-a-su-victoria/
Yuriorkis Gamboa volvió a dejar dudas pese a su victoria.

=============
https://www.soloboxeo.com/2017/08/21/muy-cerca-el-vasyl-lomachenko-vs-guillermo-rigondeux-el-9-de-diciembre/#comment-810292
Es un salto en libras muy grande para divisiones tan chicas; no conozco ningun caso asi en la historia del boxeo moderno. No le veo muchas posibilidades, aunque se trate de un fuera de serie como Rigo. Pero bueno, el boxeo es un arte que siempre nos puede sorprender en algunas ocaciones.
Divisiones, son divisiones.
Las divisiones estan hechas así a base de muchas malas experiencias de los boxer clase A con ellas en el pasado.
................
La rata de Arum no tuvo el valor de enfrentarlo antes, cuando podía hacerse esa pelea sin ninguna complicación en 124 lb.
Cuando se trata de Rigo, a él el dinero no le importa, solo recular con excusas infantiles.
.................
Rigo para ganar tendria que estar en un estado fisico optimo, lucir como un boxer de 10 anos menos, apelar a una defensa felina para recibir el menor número de golpes posible por su estado corporal inferior y a la vez tirar un volumen de golpe tremendos en cada asalto, desde el primer asalto hasta el último, que haga que se le note el desgaste a Loma en los asaltos finales y así poder ganarle por puntos de forma indiscutible.
Pensar en un KO no sería correcto; porque su cuerpo no es tan siquiera el de un 126 lb clase A, que regularme son los que estan a punto de brincar a las 130 lb.
Lo correcto es no ponerse una meta ambiciosa (como le proponía yo a PaKO contra Floy), lo correcto desde el punto psicológico, táctico, es pensar en al menos 6 asaltos bien claros a su favor y si el hace que esos  6 asaltos  a su favor lleguen pronto; buscar el 7 u 8 ajustando de nuevo la estrategia.
.................
Si logra sacar el extra, esa clase que tiene para boxear, esa magia que tiene arriba del ring para hacer lo difícil para los demas, tan fácil y esa pegada de latico la sostiene por muchos asaltos machacando la misma zona de Loma, buscado no el KO, pero si alguna molestia ocular considerable; creo que esta vez sí Rigo retira a Arum o este manda a matar al negrito.
En el fondo tampoco Rigo pierde nada con esta pelea (tal vez gana porque otros se animan a enfrentarlo) y si tiene mucho que ganar; porque lo de Arum contra él, merese justicia y que sea el mismos el justiciero sería recibido por el publico como el gran regalo.
Creo que el mismo Floy, Mike Garcia y demas que han sufrido la soberbia de Arum de alguna manera; subirían a cargarlo en sus brazos y pasearlo por todo el graderío.
Pero bueno la realidad es que sea lo que sea, será difícil que algo así suceda.
Eso sí, es una gran pelea entre dos de los grandes del momento, algo que todos querran ver, una taquilla garantizada para la cadena que este detrás de esos acuerdos; ojalá otros del top ten LxL se animen a hacer estas cosas locas, pero divertidas para el aficionado ocasional.
Por ejemplo, una Garcia vs Crawford seria tambien muy taquillera.
............
Chávez, Sal Sánchez y Nery,
El asunto es que en esa época solo boxeaban contra el 50% de los boxer buenos del planeta producto de la Guerra Fría.
Así que yo no le doy mucho valor a los boxer profesionales de esa época.
Solo llegaron cuatro gatos de las escuelas tradicionales, ex-socialista y se cayó el mito de los guerreros mexicanos y boricuas que enfrentaban a los mejores de cada división.
Rigo ha enfrentado a quien ha querido enfrentarlo. Ni siquiera Loma cuando se podía quiso.
Y de los que han tenido el valor de enfrentarlo, cuando prueban su pegada se acobardan para que no les den el KO o asumir una lesión.
Lomachenko no es temido como Rigo, asi que es logico que tenga oponentes de donde escoger.
Las posibles peleas de Rigo en 122lb eran de las mas taquilleras que se podían encontrar las cadenas en esos momentos y nunca se dieron porque los oponentes clase A profesionales le tenían miedo.
Incluso cuando Oscar se lo planteó a los Santa Cruz como el mejor negocio de sus vidas, estos abandonaron GB promotion.
Los grandes peleadores, nin ningun peleador pone pelea; todos los boxer del mundo suben a ganar fácil, solo que hay veces que no pueden hacerlo y ahí se dan grandes batalla, como la de Castillo y Floy, que es una de las mejores de la historia moderna del boxe.
Pero si eres un genio del boxeo como Floy, Rigo, Ward; sera dificil verlos despeinace contra sus rivales, porque ellos hacen fácil lo que a otros les cuesta sangre, sudor y lagrima.
Y aquí lo que mas vende es la bandera; porque no me digan que tantos tirapiedras que ponen llenan taquillas porque saben boxear.
Si Cuba fuera libre, sería igual; los boxer cubanos tendrán su publico natural alla y estarian tan protegidos por las desorganizaciones de boxeo, como digamos los que no pelean ahora contra Ortiz (que presenta pelea, si es eso lo que ustedes creen que vende, vean que no es así del todo).
Lo demas son excusas.

===========
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article175597246.html
Otro que quiere imitar el desastre en el que acabo la carrera de Gamboa; por no hacerle caso a su esquina, ni a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario