Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 20 de diciembre de 2015

266-Cinco jueces en boxeo, solo incorporando uno más.

Esta bueno el escrito. Mi opinion, que tambien me han pasado muchas variantes por la cabeza es:
La peleas hay que decidirlas en el acto, si se cae en el relajo de esperar por los interés pos-pelea, los que se calculan cada vez que acaba una pelea; se va la mitad del publico, los apostadores, las televisoras,... como paso con el boxeo amateus. 
Así que olvida esa tesis de youtube o de cómpubox. 
Lo que han visto mucha pelea cerca del ring saben que la TV no sirve tampoco, así que olvida esa tesis también.
Para no cansarte porque esto da para muchas variantes, pero en la mayoría se corre el riesgo de quitarle la magia y la gracia que ha hecho perdurable a este deporte;... mi solución hasta ahora es:
Cuatro jueces, uno por cada lado.
Y otro juez más, que sería el árbitro votando también al finalizar cada asalto (que seria el 5to juez). Es que para poner dos números después de haber visto la pelea de tan cerca y sobre todo sentir los golpes casi rozarte el cuerpo (los que ha arbitrado boxeo saben de lo que hablo), no hay que tomarse más de 5 segundos. 
Esto es un deporte de apreciación, hagas lo que hagas lo seguirá siendo, porque no puedes ponerle mil sensores arriba a los boxer (que sería lo ideal) y casualmente el que más cerca está, el que mejor oye los golpes, el que sabe de su potencia (cosa que no pasa con los jueces cuando les quedan lejos); es el árbitro y el no tiene la oportunidad de puede evaluar la pelea. 
Estamos desperdiciado al mejor juez (ya que no podemos subir los otros para que se muevan a buscar el mejor angulo, que si, que eso ayuda, pero no se puede tampoco),... y eson para mi es loco. 
Y ademas, solo hay que pagarle a una persona más; lo que no eleva los costos y si se gana en justicia. 
No es lo mismo que te digan que una pelea fue dividida 2-1; a que fue dividida 3-2. 
Indiscutiblemente, condicionar o corromper de alguna manera 5 jueces es más difícil y por tanto una pelea 3-2 debe haber estado pareja o muy buena la mayoría de las veces.
Cinco jueces así, con uno además en movimiento, algo que nunca se había visto; cubren todos los ángulos, cierran todas las fisuras que tienen los actuales 3 jueces. Si cinco jueces votan muy mal una pelea, votenlos sin investigar nada; que ahí hay gato encerrado.

=============
JellyGarcia Alvarado 
No en boxeo profesional no importa que sean pares como en otros deportes, la probabilidad de que 4 jueces, boten 48 asaltos iguales, multiplicado por tres variantes (10-9, 10-10, 9-10) es muy baja. 
Además, no importa, si es empate, es porque será empate; no hay nada malo en eso en boxeo. Incluso las casas de apuestas todas ponen la opción de empate. 
Peor, más injusto es que sea empate y se la den al más mediático, al más simpático, al que tenía más público presente gritando,...
Pero el asunto es que con tres jueces, en las cuerdas y sobre todos en las esquina, muchas veces hay dos jueces medios ciegos, con puntos ciegos. Con cuatro no pasaría esto jamás, siempre dos estarían bien cerquita, sin error de paralaje.
Además, se podría probar primero en peleas de clase C y ver qué pasa.
…………………
Pero te algo que nivelaría más el actual desastre de las votaciones en las peleas; se podría poner hasta el árbitro a votar asaltos, ya que de todos modos esto apreciación, es criterio y todos tienen sus criterios. Y nadie mejor que él, que es el que más cerca esta y con eso ya serian 5 jueces. En dos segundos puede poner 10 en una casilla y 9 en la otra, según sea. 
Y si no, aunque no lo creo necesario (hay que verlo bien en la práctica), se le agregan 10 o 20 segundos (cuatro minutos más a toda la pelea no se echan a ver) más a cada intermedio; que las cadenas para sus promociones (una de las cosas que más dinero deja al boxeo), los boxer y los que ven las repeticiones de los momentos más importantes de los asaltos por la TV lo agradecerían.
Nadie podría hacer arreglos extra ring con 5 personas diferentes, sería muy difícil lograrlo. Ya que hay casos que un boxer va ganando, da KO y cuando se ven las boletas, iba perdiendo. Eso demuestra que tres jueces no son suficientes o hay algún tipo de simpatía o arreglo de antemano. Pero con 5 jueces, ya eso sería muy raro.
En definitiva el árbitro del futbol (y otros deportes también) tiene 22 sobre la cancha, corre más que todos, saca tarjetas y hace más cosas juntas.


=======================
Realmente muchos de ellos no son campeones internacionales, sino regionales, boxer que no salen de sus lugares, de sus componendas deportivas, de su publico, son boxer de desorganizaciones que se han puesto el titulo de Mundial porque el papel agunta todo lo que le pongan, pero todos los aficionados no ocacionales, boxer famosos retirados (como Chavez y Marquez que fueron honestos al reconocer publicamete que Camello perdio con Cotto, mas bien fue una clase de que es boxer contra todas las desvetajas y ganar) y periodistas deportivos (como los de las emisoras mexicanas que dieron ganador a Cotto) saben que solo son desorganizaciones regionales de boxeo, sin reglamentos, mas que las ordenes de sus lideres, segun para donde sople el viento $$$$$$$$$$$$$$.
.......................
De todos modo no taradara mucho en formarce una verdadera organizacion de boxeo mundial que de titulos bajos reglas rigidas iguales para todos los boxer (que no permitan mas de 10 lb de peso para subir al ring el dia de la pelea, para ser campeon de verdad de una division se necesita eso en cada division,...y demas cosas que los que seguimos las buenas practicas deportivas queremos), donde todos tengan la misma oportunidad bajo las mismas reglas, sean de Chiapas, Tijuana, NY, Kazajastan, Argentina, Mongolia, el Congo, Australia, Islas Virgenes...
Cuando Arum y Oscar tenia el monopolio mafioso de la promocion, sus relajos, creyeron que eso era eterno; pues no, surgio All Haymon, ahora el Rapero y otros mas que estan emergiendo por ahi. 
Lo mismo pasara con el atual relajo de las mafiosas desorganiaciones regionales de boxe, que regalan titulos a boxer que no ha hecho ningun meritos en los ranking que crean en cada division. Humillando, desmotivando y marginado a los que si merecen pelear por sus titulos. Es la ley del capitalismo, hay demada y aparece las ofertas, aparecera esa verdadera organizacion mundial que todos quieren tener un titulo, por su prestigio, porque sera incorruptible.
El boxeo mundial esta cambiado tras la falza de los campeones bultos profecionales de la guerra fria, tras la llgada a el de las verdaderas potencias boxisticas, de las verdaderas escuelas de boxeo mundial; eso tambien se vera reflejado en en la calidad de los titulos que se den y los titulos que quiera tener todo verdadero campeon de boxeo profecional mundial.
Ya vemos como muchos no quieren titulos de ciertas desorganizaciones, en ciertas divisiones; porque no tienen prestigios ante los aficionados. 
..........................
Desgraciadamente la unica organizacion mundial de boxeo que en relidad existe es la AIBA. Un campeon mundial de la AIBA, es un campeon mundial, del mundo, je, je,....
El publico si conoce quienes son los verdaderos campeones:
Aquellos que no han esquivado a los mejores de su división, han picado piedra y comido carne cruda contra los mejores de su división, están invictos y ya no hay otros boxer en su división que los quieran enfrentar.
De esos solo hubo tres en el pasado ano:
Rigo (122lb, la segunda division de mayor calidad boxistica en la actualidad, un merito inigualable actualmente), Floy (147 lb, el mayor mérito por la calidad y cantidad que hay en esa división, pero que muchos suben allí, aun no siendo welter naturales, así que no estoy claro cual division es mejor realmente) y Kovalev (175 lb, donde el único que le queda, no quiere boxer con el). 
GGG todavía no califica en mi definición (pero podría entrar, si barre con los 4 mejores medianos que le quedan por enfrentar y además incorpora un nombre famoso como Lara a su palmare), porque si hay muchos dispuestos a subirse a un ring contra el, incluyendo superwelter como Lara... claro menos el Camello.
Un ejemplo:
Poner un campeon de las 122 lb a un ingles; es no saber mucho de lo que ha pasado en este deporte ultimamente.
................................
Creo que el publico lo que quiere ver son buenas peleas y los promotores, equipos, televisoras le stan dando mucha importacia a ganar o perder y al final se ve que realmente cuando se enfretan dos boxer buenos o son peleas parejas, la gente valora mas la pelea, que quien gane o pirda. 
Es decir, en esos casos, el numero de ganadas o perdidas, no devalora tanto como dicen al boxer.
...................
Lo que pasan es que muchos estan confundidos y creen que si estan invictos, va ha venir alguien y les va ha pagar una millonada como paso con Floy. Y senores, bajence de esa nube, que lo de Floy fue un grupo de factores my grandes que se dieron, que ya yo he expuesto por ahi y eso no se va ha volver a repetir jamas. 
Aqui lo unico que te va ha dar mucho dinero, es pelear corriendo los riesgos necesarios para eso, es decir tu credibilidad, sera la fama de cada cual a partir de ahora.
Miren a Ward, que es una estrella real del boxeo, tendra que ir por Kovalev, correr ese tremendo riesgo, dada la poca calidad que hay en su division; para asi ganarce lo de mejor LxL y sus buenos millones.
Si pierde, pues no veo que se desvalore tanto,... su gente se ha dado cuenta de que es asi.
......................
El mismo Camello ya no vendera ningun PPV, sino es a lo Floy,... es decir contando con los aficionados que lo rechazan.
Y esos aficionados, solo compraran un PPV de Camello, si este va ha una pelea donde corra mucho riesgo de perder, como seria contra GGG.
Es decir, la suavemania no tiene futuro y esta divorciada de las grandes sumas de dinero, ya veran.

=====================
Jurídicamente aqui estan mezclando dos cosas y hasta el juez esta mas perdido que una vaca en un cine; cuando por demas, se dice y se contradice. Y no podría ser de otra manera; porque la ley Ali, en la mayoría de sus letras es una chorrada ineligible, que no se puede descodificar bien por nadie versado en leyes, ni por los mismo que la hicieron. 
Es muy concreta, para un caso concreto (lo que no debe pasar en jurisprudencia) y a la vez muy vaga en especificaciones generales, abierta a todos los casos. 
Lo mejor es hacerla nueva, clarificar la ley.
Que es Oscar de Camello?, el abuelo, el padre el novio, el promotor, el representante,... nadie que use el sentido común, lo tiene claro todavía.
Que es Arum de PaKO?, el abuelo, el estafador, el padre, el dueño, la novia, el promotor, el representante, el consejero, el que lo va ha dejar con decenas de demandas jurídicas muy pronto,... O que es?, cuando, por debajo de mesa, lo obliga a pelear por tercera vez contra Bradley cuando nadie desea eso, ni el mismo, porque no representa nada para su legado, que es muy importante para el en estos momentos que nadie sabe su lugar en el ranking welter.
Que es Arum de Maike ratón Garcia? un esclavista, cuando lo metió en el congelador y afecto su carrera deportiva y sus ganancia privadas, al no acordar acabar con su contrato con el, su contrato (claro), para que ese hombre vuelva ha ser un agente libre (Un hombre libre), como el bulto profecional Chavez Jr. 
Muchos boxer se ciegan por dinero, teniendo un gran talento y al final en esto a veces es mejor esperar un poco, o hacer contratos de menos tiempos. Como mismo hay otros que piden más de lo que valen. O patrocinadores que contratan a boxer por más dinero del que valen,.. en fin hay de todo.
El mismo Camello está atado a HBO (por huirle a una revancha con Lara en Showtime, cadena que vio ganar a este último y queria salir de dudas, mas la gente que se quedo con las ganas también,...) por medio de Oscar y si no pelea con GGG, dudo que le del otro PPV, porque no seria negocio para esa compania.
..................
Es decir son dos temas diferentes;
1-Prácticas monopolistas, se aplican (tienen como antecedente a "Rokefelix"); cuando usted domina varios sectores en una cadena que abarca: produccion, trasporte, distribucion y venta, consumo,.... y por lo tanto pone los precios a sus productos, que le salen de las partes húmedas y hay que comprarlos a ese precio.
En este caso no aplica, porque cada cadena de televisión es libre (no es propiedad de Al Haymon) de licitar los contratos a quien le de mas beneficios (En sentido comparativo, contratar los actores, locutores, trabajadores, que le de la gana.).
No puedes acusar por eso a la compania contratada (en este caso a All Haymon); porque violas la constitución, en algo referente al perjuicio empresarial. Como ocurre en el comunismo, donde las ganancias de los privados, tienen que estar supeditadas a intereses que no potencian la mayor ganancia, por encima de los intereses empresariales de los dueños de la cadena. 
Es una practica monopolista, claro; pero es legal, para este caso. Es como que usted tenga dinero y monte una cadena de comida rápida en cada mall. Y yo no lo tenga y te demande porque no puedo hacerlo. 
Es una práctica monopolista, teóricamente si, técnicamente no.
2-El segundo disparates, es que un juez no puede tomar una demanda, antes de las pruebas, eso violar el principio "de que todos son inocentes, hasta que no se prueba lo contrario". Y en este caso es mas critico, porque esta retomando la demanda, aun cuando ya la había retirado por Arum no presentarle pruebas. 
Es como que la policía, lleve al sospechoso a juicio, antes de tener las pruebas. Eso solo es propaganda sensacionalista; porque al no tener las pruebas, no prosperara nunca. No se como este juez no se a cuenta de su error o aquí en el articulo falta algo.
...................
En fin, hay una componendas entre jueces tarado y abogados para sacarle dinero a TR y Arum. No sabemos, pero no veo caso por ningún lado, si antes no hay pruebas concretas.

================

===============================
Pues eso es un disparate tremendo; para que los cubanos boxeadores sean reconocidos no basto su talento solamente, algunos, como yo, hemos tenido que derramar ríos de tintas y todavía la cosa sigue más o menos igual. Es mas, su talento ha sido parte de las trabas que han encontrado, porque este es un mundo muy competitivo, donde no basta con talento; y eso sin tener en cuenta los errores que han cometido por desconocimiento de cómo funciona el mundo del boxeo profesional.
Yo para consolarlos un poco; siempre les decía que ellos son los encargados de abrirles el camino a los demás que seguirán llegando.
Los peloteros que han llegado recientemente, ya otros hicieron lo mismo con ellos, les abrieron el camino y por eso si han tenido más suerte, mejores contratos, mejores hojas de rutas con sus promotores, representantes, abogados, comisiones de grandes ligas.
Pero el boxeo es otro mundo bien distinto al resto de los deportes, es un contrato entre dos personas bajo ciertas reglas que varían de una pelea a otra; donde los manejadores, cadenas, promotores,… de los boxer mediáticos meten ruidos y nunca se enfrentan los mejores, contra sus protegidos, porque se acaba la gallina de los huevos de oro. 
Los cubanos solo están adaptado a ver peleas de boxeo por TV y por eso algunos cubanos nos metimos en los medios, hemos tratado autodidactamente de desentrañar los misterios de este deporte al nivel más íntimo del profesionalismo, para ayudarlos un poco a encontrar los caminos. Y así hemos logrado muchos éxitos, muchos cambios teniendo en cuenta el lugar donde cogimos esto, desmintiendo, denunciando, boicoteado peleas y boxer a través de las Social Medias. 
O cada foro que hemos podido colarnos; dado que ningún medio de comunicación que este orientado a la comunidad cubana, afín a ella; le ha importado esto, por lo que han pasado ellos de verdad, hasta hace poco tiempo.

========================

========================
Según las estadísticas de CompuBox, García conectó 163 de 496 golpes (33 por ciento), mientras que Guerrero aterrizó 108 de 436 golpes (25 por ciento).
.....................
Bueno, ya computoxBox no es creíble, dado que los criterios de anotación que usa, se ha descubierto en múltiples peleas, a partir de Floy vs Maidana I, por muchos analistas y aficionados, que no son estándar, ni bueno para este deporte.
Ya nadie serio los usa para sus análisis; porque una simple revisión de sus numeros, la gente se da cuenta que estan muy distante de la realidad.
No hablemos de los que dio uno y otro; sino de algo más elemental; se sabe que Guerrero tiro mas a lo largo del combate y aquí aparece con menos. 
Gracia en la primera parte del combate se limitó a recibir y en la segunda peleó desde la distancia, dando los mejores golpes, pero no una cifra de lanzados y aterrizados comparables a los que le tiro Guerrero, sobre todo en la primera mitad, donde lo perseguía por todo en ring.
Y al aficionado medio no se le puede dar mucha credibilidad tampoco, porque ellos no tienen mucha vista para esto, por ser un deporte tan complejo (como los de ESPN que le dieron mas asaltos a PaKO, que lo que veíamos en la cara de su mama, je, je,...) y se guían por la cadena, la TV, que solo repite los golpes de Gracia, aunque Guerrero le haya dado mas en ese asalto. Esto ya lo venimos viendo en Showtime, desde Lara vs Camello. Cuando Camello salio corriendo de alli, para no hacer la revancha; entonces cambiaron y comenzarona repetir los golpes que recibió Camello y como su cabeza parecía un columpio.
Solo repiten los golpes del elegido por ellos para que gane esa noche y muy pocos los de su contrario. Los que ponchan las cámaras, son parte de la estafa actual y la corrupción que va en contra de los boxer que no tienen un buen padrino o no les son simpáticos. Solo cuando el elegido, no hace absolutamente nada, ponen los golpes del otro; porque no queda mas remedio. Pero si tira algun golpe el elegido, pues se lleva el asalto en la papeleta de los jueces y la repetición de la cadena en ese asalto. Es decir, hay una complicidad entre todos los que organizan estos eventos, las desorganizaciones de boxeo y el millonario promotor; que al final da asco.
Algo muy poco alentador para García esta pelea, porque estas peliando con un palo tieso, estilo boxeo mexicano, que para dar, tiene que recibir.
Lo mas seguro que ahora pase por una larga suavemania y boxee con hombres de las 140 Lb, subidos ahí para seguir este jueguito ridiculo de All Haymos, como el de Santa Cruz vs Kiko.
Para nadie que siga el boxeo, García es un campeón de las 147 lb todavía y por lo demostrado sera difícil que alcance algún titulo de verdad en esa división.
Eso solo es un arreglo de Al Haymon y la compania creada por el negociante Sulaimán; que no tiene relación con el boxeo mundial, ni con este deporte.

============================
Las autoridades cubanas impidieron en diciembre de 2015 que el boxeador peso pesado camagüeyano Luis Ortiz, visitara a su madre, quien se encuentra enferma.
Según un reportaje publicado por el periódico El Nuevo Herald de Miami, Ortiz estaba a punto de viajar a la isla cuando la agencia que le tramitó el pasaje le hizo saber que el Gobierno de Cuba le había negado la entrada a su patria.
Ortiz (24-0, 21 KOs) abandonó de forma ilegal Cuba en 2010 y según las disposiciones de inmigración castristas, los nacionales que abandonan el país de esa forma tienen que esperar ocho años para volver. Claro, que toda regla tiene excepciones en el librito del gobierno de La Habana. Por ejemplo: autorizó ese mismo diciembre el regreso del pelotero de Grandes Ligas José Abreu, quien se fue de Cuba en 2013.
¿Por qué unos sí y otros no?
Es fácil, la familia castro es candil de la calle y oscuridad de la casa; porque no siente el mas mínimo respeto y amor por "su" pueblo. Desde hace 57 años solo polariza la sociedad cubana, nos divide en buenos y malos, nos echa pelear a unos y otros; lo que de carambola ha sido terrible para sus objetivos, porque esa es una de las causas que no logren nada, estén patinando donde mismo. 
Miren, es como si 10 personas están empujando una liviana mesa y todos haciendo la pantomima de que hacen el máximo esfuerzo y aun así la mesa casi ni se mueve. Evidentemente, la mayoría no está empujando la mesa, más bien la están aguantando para que no “camine”; solo ellos no se dan cuenta de su fracaso.
Tal es así, que el único gobierno del mundo que tiene una crisis migratoria internacional y no va allí a ver qué pasa con sus nacionales; con esa minucia, dada las otras atrocidades que cometen, bastaría para que un gobierno democrático su pueblo le virara la espalda.
Claro si la cosa parte de un ciudadano u organización de otro país; todo se engrasa al más alto nivel y se le da las atenciones normales para estos casos, como ahora hacen con las Grandes Ligas de Baseball Yankis.
Solo candil de la calle y oscuridad de la casa.
Maradona es un ídolo para los castros, Messi lo mismo y así, así con todos los “apátridas” que juegan en las ligas de otros países; pero si es un cubano pasando trabajo para ser alguien en su profesión, ya que no proviene o ha sido trasferido por ningún club de su países, ese cubano para la familia castro y los seudoperiodista cubanos, es un gusano apátrida al servicio de la CIA, je, je,… ¡Hipócritas! 
Por suerte ya en Cuba nadie les cree el cuento ese y los castros siguen ahí a fuerza del miedo que han creado desde ante, dada la crueldad natural que emana de sus entrañas, respecto a los sentimientos y las vidas de los demás seres humanos. Sentimientos tan bellos y humanos que ellos nunca han podido sentir igual, no podrán disfrutar jamás; porque natura se los negó al nacer. 
…………………..
De todos modos, hagan, lo que hagan, son patadas de ahogados; porque al fin y al cabo, todos los demás boxer de la isla y demás deportistas, más tarde o más temprano abandonaran la trata humana a la que son sometidos.
………………………
Tal vez a través de la Cruz Roja; a Contreras le funciono. O pídele a Oscar que trate de hablar con el hijo de Fidel, algo así, ya que como dije, esta gente son candil de la calle y oscuridad de la casa.
…………………..
Desde el punto de vista deportivo, Ortiz debe mantenerse enfocado, activo (a su edad, con un bajón, no hay regreso posible); porque su división es orgullo de los gringos y los europeos desde siempre, se la pasan unos a otros por épocas y nunca un hispano ha podido hacer historia ahí. Por lo que tratarán de sacarlo del medio con los mismos trucos extra ring que le han hecho a los demás cubanos, los team de los demás boxer, los promotores, manejadores y las mismas cadenas de TV; para proteger sus bultos mediáticos inflados desde antes de la llegada de los cubanos.
A su edad, lo más importante será que Oscar logre conseguirle buenos sparrings para mantenerle la forma física sin tener que hacer tantos esfuerzos físicos, que te desgasten las rodillas, como a Solís. La pegada de Ortiz en la costa es algo fenomenal, se vio con un Jennings que le aguanto 12 asaltos a Klitschko y eso le será de mucha utilidad ante hombres que salen a dar un golpe desde la distancia, que es la regularidad que estamos viendo en esta pléyade de nuevos pesados y peleas millonarias que se darán en esa división rejuvenecida.

=====================
Si con ese se paro, con este tendria que correr los 100 metros planos en 10 flash.

===================
BOXEO DE LA DECADA DE LOS 80 EN CUBA ,DIGANME SI HAY DIFERENCIA Y PARA LOS QUE CONOSCAN QUE COMENTEN Y RECUERDEN AQUELLOS TIEMPOS

======================
Abdelasis Viltres · Oriente 
Lomachenko no te ganó porque era más viejo sino por mejor boxeador. Las grandes estrellas del boxeo amateur fueron grandes desde jovencitos. Lomachenko no hizo ese récord a partir de los 24 años. Como tampoco lo hicieron Savon, Stevenson, Rigondeaux. Desde menores de 20 estaban ganando títulos. Es cierto que después siguieron y ya eran viejos violando menores sobre un ring. Pero recuerdo como hoy en 1991 en los Panamericanos a Brigg con tremendo miedo vs Savon y luego de ser noqueado con sólo dos golpes decir que los cubanos eran unos abusadores. Y cdo aquello Savon no había sido ni siquiera campeón olímpico. Luego lo fue 3 veces. Prácticamente comenzaba su carrera. Let's go champ. Jejeje. 
................................
Para mí todo eso de jóvenes boxeadores es un mito que se han inventado los que tienen miedo que la AIBA se los coma, se los trague, que se les jodan sus negocios mafiosos ahora. 
Que son patadas de ahogados, porque eso no hay quien lo pare ya, es solo cuestión de tiempo. Yo creo que la AIBA, podría pagarle más a la pelea de respaldo de este PPV payasada, que lo que les está pagando Oscar ahora. Así que eso no lo para nadie, solo es cuestión de tiempo, inteligencia, buen marketing por parte de la AIBA, realidades, buenos estímulos con dólares constante y sonante, según se recaude, que por dinero pelea todos aquí. 
Al final es boxeo igual, un hombre vs otro hombre, nada más. 
………………………. 
Para eso hay filtros y reglas de protección al atleta en la AIBA más justas, más balanceadas en la AIBA, en los campeonatos mundiales, en las olimpiadas. Abuso de nada, que allí si hay que sacar chispas para tener una medalla y no valen las escusas de aburrido, que si no vende, que ahora no, que no estoy listo, que yo soy de las 155 lb,... no ves que este cobarde no alcanzo ninguna y aquí ya sin boxear con nadie bueno, dando KO a diestra y siniestra (eso si es un abuso de verdad) ya tiene títulos de no sé qué. 
Ese es el miedo, no otro. Esas son las excusas, porque aquí todos saben que si tienes una medalla aunque sea de bronce olímpico, te cotizas más, los promotores te sacan los ojos para que firmes con ellos, te pagarían mucho más, sea una medalla ahora o haya sido de antes. 
Los cubanos peleaban con los mejores del 50% del mundo, nada de jóvenes y niñitos sin experiencias; bajo filtros deportivos muchos mejores que ninguno de los que hay en profesionalismo, partiendo de lugares de los países, municipios, provincias, campeonatos regionales, nacionales, topes inter países, entrenamientos coordinados con otras escuelas, área como el caribe, Centroamérica, panamericanos, torneo continentales, campeonatos mundiales, olimpiadas. Lo mismo hacía por Europa los exsocilista. Y todo bajo rigurosas normas de pesaje y controles antidoping. 
El que era bueno, lo era y el que no era lo que era un clase B, o C. 
Aquí mismo esta Khan, que fue nuestro rival por mucho tiempo, claro bajo reglas de boxeo de verdad, no está mierda que si es un abuso, una payasada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario