Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 23 de octubre de 2015

256-El entrelazamiento cuántico; cuando los metafísicos matemáticos esotéricos se hacen trampas Al Solitario para tener más tonterías de que hablar y publicar.

Ver tambien:
======================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/226-la-masa-y-la-velocidad-de-los.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/fisica-1.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/02/278-la-trayectoria-de-los-fotones-vs.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/la-funcion-de-onda-dice-tengo-dos-gatos.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/95-la-funcion-de-onda-y-el.html
===================================




En resumen:

La interpretación oficial de entrelazamiento cuántico es una entelequia lógica, una trampa pre existente que se hace nuestra conciencia por simpatías hacia la lógica formal, un especie de rejuego lógico para incautos sin ideas físicas, una confunción anticientífica más con su correspondiente falta de sentido común físico. Y es algo que se hacen los propios metafísicos matemáticos esotéricos por ignorancia por tener otra tontería más sobre la que publicar.

Y principalmente por no saben diferencial que cosa es la función de onda (un constructo matemático, o para ser más concreto, un recurso que se inventó Schrödinger para generalizas experimentos concretos, que si son la realidad, pero cada uno de ellos por separados) y que cosas son los experimentos diferentes que ella recoge como metafísica matemática esotérica.

El centro de la confusión estriba en no querer admitir que en la realidad cuando mides un valor a un ente, antes solo tenía ese valor  y no dos como nos quieren hacer creer; porque es lo que está acorde con el sentido común natural, lo que no recoge misticismo para armar polémicas y bla, bla, bla insípido alguno que entre en contradicción con los otros paradigmas físicos y que por demás, entenderlo así, no afecta para nada la conclusión física tampoco.
https://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham
Es decir, si mides que el gato está vivo, no era porque antes de medir el gato este vivo/muerto a la vez (en la realidad eso son dos experimentos diferentes resumidos en uno, más bien un experimento y medio en uno, je, je,...) como nos dice la función de onda generalizada para cualquier experimento particular real.

Esa interpretación esotérica del gato vivo/muerto a la vez, es algo que no existe en la naturaleza, no pertenece a ningún ente físico dado, que existe como tal, medido en si mismo, en su existencia natural; sino a un constructor, un recurso matemático que lo creamos nosotros de forma intelectual:
En fin, el gato estaba vivo antes de medir, si medimos vivo.
No importa que la función de onda recoja también el experimento cuando está vivo y el experimento cuando estaba muerto, los dos en un solo constructo matemático.

Los metafísicos matemáticos debían de una vez y para siempre meterse en su cerebrito que lo  que tú interpretas físicamente es la realidad, no las ecuaciones metafísicas matemáticas esotéricas (como el chorizo del lagrangianos del modelo estadar o cosas asi); en este caso no la función de onda que creas para generalizar la mayor cantidad de experimentos y realidades posibles; sino la realidad.

==================
https://www.meneame.net/story/starchip-minuscula-nave-nasa-quiere-llegar-alfa-centauri
De mi enlace anterior: "mediante el entrelazamiento cuántico no se puede transmitir información".Hace mucho que no miro las matemáticas del asunto, pero intentar enviar información mediante entrelazamiento cuántico consiste en lo siguiente:
1) Entrelazas partículas y te las llevas en tu viaje interestelar.
2) Cuando quieres comunicar algo, mides partículas. El resultado de la medida es ALEATORIO.
3) Paralelamente envías a la velocidad de la luz información de vuelta a la tierra que indique cómo has medido esas partículas.
4) En la Tierra reciben tu información a la velocidad de la luz y, miden sus partículas y... ¿? Ahora saben qué resultados aleatorios obtuviste en tu nave espacial. Punto. No puedes decidir qué.Información reciben. Puedes jugar a cara o cruz/piedra papel tijera con ellos, eso sí
5) Conclusión: Envía la información a la velocidad de la luz y olvídate del entrelazamiento cuántico.
..........................
En absoluto, "si destruyes" o modificas una partícula que tiene alguna propiedad entrelazada con otra lo único que pasa es que deja de estar entrelazada.
...........................
Bueno estamos mejorando, después de tanto desenmascarar a los fanáticos de la nueva religión, la metafísica matemática esotérica; por fin ya la gente se dio cuenta que el entrelazamiento cuántico informático es una entelequia matemática para físicos incautos, aburridos, gente con deseos de hablar tonterías y sin imaginación para empresas reales. 
..........................

============================
https://actualidad.rt.com/actualidad/224938-comienza-mayor-experimento-fisica-cuantica-mundo
-----------------------------------------------
Las ecuaciones en física sintetizan muchos experimentos diferentes (por ejemplo a ley ecuación de Newton F=ma), de eso trata la física matemática; pero después hay que clarificar en cada caso concreto los límites de esa lógica formal como lenguaje que nos sirve de puente entre la naturaleza y nuestro cerebro para no hacernos trapas estúpidas y de sentido común físicos como esta del entrelazamiento cuántico. Que al final nunca conducen a nada, más que al punto de partida de la simple interpretación física que les doy. Es en si lo que hace un físico, que no pueden hacer los demás y es su parte más complicada; porque es la que explica los límites simbólicos, los puentes y leguajes utilizados en fisica.
……………………………..
Es lo que ocurre con la metafísica matemática esotérica de Galileo y de la Relatividad Especial al aceptar la existencia de un MRU en el espíritu de su metafísica matemática esotérica también (que esto sea metodológicamente necesario es otra cosa diferente, pero mezclar las cosas es ignorancia física), cosa que en la realidad no existe, dado que no hay un rincón infinitesimal de este mundo donde usted no pueda encontrarla existencia de gravedad y eso te jode de facto tu idea de que el MRU es algo real dado en la naturaleza.
Es que un suponiendo que la velocidad de la luz es una constante, que los fotones tienen MRU (que hasta ahora no hay método experimentar riguroso para saberlo, porque el criterio de Einstein es un truco para incautos, para gente poco precavida); primero habría que admitir mi modelo, mis ideas de la interacción Luz-Luz respecto a la absorción y la emisión.
Ese contra ejemplo que alguien podría ponerme como argumento de que el MRU si existe en la naturaleza, al menos para la luz; tampoco funciona más que para la metafísica matemática esotérica didáctizada en los libros de textos, o en forma experimental conociendo los limites; porque los fotones también interaccionan con la gravedad según la teoría oficialista y está, la gravedad, hasta donde sabemos es universal.
(Aunque yo creo que la desviación de la luz observada en cuerpo supermasivo, las famosas lentes gravitacionales,… es la misma difracción de la luz, la conocida desde siempre; por lo que sería una interacción electromagnética más entre las partículas del cuerpo supermasivo y la luz. Y que de paso haría de cierto modo dual la gravedad y la óptica como teoría, un nuevo enfoque,… pero eso es otro tema.)
Es decir, ni la velocidad constante de la luz se salva en la vida real; lo que demuestra que al menos desde Galileo (la física o proto física aristotélica era más pragmática, más consecuente con la realidad que observaban, más real) se tuvo que echar mano de la metafísica matemática esotérica para establecer un puente intelectual entre la naturaleza y nosotros
…………………………..
Ahora, la existencia de la metafísica matemática esotérica dentro de la física, sin que se esté consciente de su existencia es un problema, pero no es el más grave, el más grave y el que ha estancado la física por 100 años es que la física está secuestrada para que los físicos se sometan a los metafísicos matemáticos esotéricos que viven de estas tonterías que desde el punto de vista físico son intrascendentes y de ahí que en 100 años no hayamos logrado construir ningún paradigma físico, aun cuando la física lo esté pidiendo a grito en cada experimento.
………………………….
Por ejemplo, ahora que pongo ese enlace me acuerdo de algo:
“Luis
abril 7, 2016 a las 10:31 am
Jordi, si permites que chiflados esféricos, (porque están igual de chiflados los mires desde donde los mires), te ensucien la página con larguísimos comentarios infumables, estás desincentivando a que los que queremos comentar aportando Ciencia seria lo hagamos, y que los que hacen preguntas serias y reciben respuestas estúpidas vuelvan a preguntar.
Yo por ejemplo, IBA A RESPONDER ADECUADAMENTE a las preguntas de Kratul y de Alberto, pero ver que mis respuestas irán a parar MEZCLADAS (¿) con chifladuras absolutas de alguien que está,… ya me entiendes,… pues me desanima a hacerlo.
Pero bueno, en fin, es tu página, y debes hacer en ella lo que tú consideres más conveniente, nada más lejos de mi intención que molestarte con mis opiniones. Saludos.”
………………
Yo comentaba de estas cosas que están en la frontera de la física actual, recientemente en ese blog (como en otros antes) y de buenas a primera se apareció un potentado llamado Luis ahí y amenazo al señor que escribe, al administrador del blog y este me bloqueo cuando probé comentar en las siguiente entrada.
Y hablo de un blog más, de tantos y tantos que hay sobre física en todos los idiomas; donde se habla de cosas que todos conocemos desde lo libros de textos de físicas, nada secreto, ni un know how, ni la última chupada del mango bajo investigación.
Si se es capaz de poner a temblar a una persona sin carácter, que escribe en un blog “personal”, hasta el punto de censurar a otro que antes no lo hacía; como si estuviéramos bajo las antiguas o modernas dictaduras religiosas del medio oriente:
¿Que no pasa o estará pasando a un nivel donde hay intereses monetarios y profesionales de por medio?
¿Que habrá asustado a este hombre? No sé, no tengo ni idea.
¿Quién lo asunto tanto como para censurar a otro comentarista por sus opiniones?
No sabemos, famoso o conocido por su física no es, pero supongo debe estar relacionado con alguien de más poder que él, alguien que sabe que puede ejercer control y poder sobre otros por esa vía, algún potentado, alguien que le está gritando, exigiéndole subliminarmente que sus posibilidades profesionales futuras podrían comprometerse por dejar a alguien hacer comentarios críticos contra el maestrean, agudos sobre la física de las corporaciones metafísicas matemáticas esotéricas (como las interpretaciones exotéricas de screen de computadora de la misión Planck), alguien que le advierte subliminalmente que por eso sería marginado del rebaño, si no le hace caso y chantajes de esos de la dictaduras estilo KGB para que apoyen una sinergia ideológica especifica.
Este simple ejemplo de un blog donde el autor da sus puntos de vista didácticos sobre cosas conocidas por todos; nos está diciendo que nadie podrá disentir del mainstream como se creen algunos ilusos que lo intentan directamente. Que cualquier ejercicio en ese sentido es estéril, será acallado; porque esa persona o grupo de personas se verán afectado en su realización profesional, en lo que aman, les gusta hacer y dedicarse.
Es parecido a lo que ocurría en la época de Galileo, del comunismo. Y a estas alturas sabemos que Galileo especulaba sobre el sistema solar, que solo sospechaba muchas cosas de las hablo, de las que hablaba como si tuviera alguna certeza, pero que no las tenía, no podía tenerlas porque ni el, ni nadie de su poca tenía los recursos científicos necesario para demostrarlas (que décadas después si se pudieron probar con rigor científico, pero eso, como mismo se desecharon otras tesis, podría haber pasado con sus ideas y clarividencias científicas apriori); como divulgan algunos libros, algunos blog ignorantes de eso por seguir al rebaño, por criticar a la mente cavernícola de los líderes de la Iglesia Católica de la época, sin ubicarse bien en ese tiempo y en ese espacio histórico.
Y es graciosamente bochornoso, que más adelantes, después de criticar en sus blog esas censuras absurdas a Galileo; sin darse cuenta tal vez de lo que hacen, supongo;  crean la religión de los ateos, a imagen y semana de esos hechos mediáticos de Galileo vs La Iglesia Católica que leemos desde el colegio, como paradigma de lo que no se debe hacer, ni permitir nunca.
Si mis comentarios fueran tontos (dicen ellos que los son, ¿a quién le importa una tontería más, dentro de tantas otras que se comentan? ¿A quién le molestan tantas ideas que dan solo risas? ¿Qué tontería es esa que tanto molesta a un tonto? ?Que tienen mis ideas que les molestan tanto? Je, je,…); pues no los censurarían, estoy seguro de eso, fíjense en los demás que comentan y comparen, saquen ustedes mismos sus conclusión.
En conclusión, en pleno siglo XXI, hay que hacerse el tontico, para tener el honorable placer de comentar el los blog de los metafísicos matemáticos esotéricos, je, je,…
Pero mis cometarios físicos los desnudan, son un cuchillo cortante, un cuchillo muy afilado y agudo para sus conocimientos didácticos de libro de texto, para su capacidad física,… no tienen argumentos para ellos, nunca encuentran argumentos físicos para refutarlos, para discutirlos, gamas lo ha hecho con seriedad o decencia física.
Y de ahí, que la frustración al darse cuenta que sus profesores y mentores metafísicos matemáticos esotéricos los han aganados desde el comienzo con tonteras didácticas esotéricas, produce la reacción de tratar de escapar censurando, agrediendo a la persona; en vez de hablar sobre lo escrito, autocensurándose ellos mismos de carambola, para después tener que venir aquí a leerme, je, je,...
Por desgracia para ellos, es la peor opción de todas en este siglo, la que menos sentido tiene en el siglo del internet, las Social Medias, los blog personales, los comentarios y sus link y hasta de la Deep web, je, je,…
=======================
http://www.infobae.com/2015/10/23/1764390-albert-einstein-estaba-equivocado-dios-si-juega-los-dados
Ayer salió esta noticia en RT.com y comencé a escribir una entrada fácil para que los amigos de ese foro vieran que el entrelazamiento cuántico es un truco de magia de los metafísicos matemáticos esotéricos sin sentido común físico.
https://actualidad.rt.com/ciencias/189297-einstein-equivocado-entrelazamiento-cuantico-real
Como todo truco de magia al fin, es curiosa porque los mismos magos se hacen trampas conscientemente para créese sus falacias.
Déjame ver si hoy tengo tiempo, no tan a la carrera, y les termino una entrada para que vean que fácil es descubrirle el truco que ellos mismo se hacen para tener cosas que publicar y no morir de hambre.
Por lo pronto pueden ver mis anteriores entradas de física para que vean por dónde van los tiros con los metafísicos matemáticos esotéricos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/135-cual-es-el-escandalo.html  
El tag de todas las entradas es este.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search/label/Metaf%C3%ADsica%20Matem%C3%A1tica%20esot%C3%A9rica

....................................
Mariano Andres Sanchez
Y las formulas matematicas? O sos de los que refutan la fisica y la matematica con discursos?
............................
Bueno me estás haciendo perder en tiempo,… lee mis estradas, son alocadas, rápidas, apuntes, pero una persona del siglo XX interesadas en saber y de mente intelectual, no rígida, abierta creo que las puede entender.
"Mis blogs son unas bitácoras PERSONALES, donde intento crear protocolos exploratorios para una sociedad y ciencias más modernas en este siglo XXI que recién comienza. En ellos intento explicarme las circunstancias presente, plasmar mis ideas y trazar las estrategias personales, con que enfrentar el siempre incierto futuro. Mis blogs son más para los niños, jóvenes y adultos del siglo XXI."
Tu razonamiento es clásico del maestrean cuando sus trucos se ven encuerados, ya es clásico decir:
“Y las fórmulas o tu matemática para refutarlo” o “afirmaciones extraordinaria requieren demostraciones extraordinaria” y otros eslogan para salirse por la tangente cuando les descubres las fisuras físicas (loophole) de su ideas o más fácil censúrate en los foros, en vez de tratar de refutar con planteamientos físicos tus argumentos. Es solo autocomplacencia, porque una cosa no tiene que ver con otra,… te explico.
La física usa las matemáticas, para sintetizar un conocimiento, para hacerlo más cómodo, cuantificarlo; pero la física no solo usa la lógica formal (matemática); sino el sentido común (la física). Por eso la física es algo más que matemática y requiere de algo más para ser buena física. No basta que tengas un modelo muy bonito matemáticamente, muy popular; si carece de sentido común físico cuando lo contrastas en un laboratorio, con la realidad.
http://francis.naukas.com/2015/12/24/la-transicion-de-einstein-de-fisico-a-matematico/
La física usa sentido común para crear las fórmulas matemáticas que describe sus leyes mecánicas (repito, mecanicas) y que después estas, una ves mecanizadas lleguen a formar parte de los libros de textos, el sentido común (física) también es importante en física para que trascienda la teoría, el modelo.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=teoria+de+cuerdas
Por eso ningún matemático será nunca mejor físico, que un físico; a pesar de tener más capacidad de cálculo, más desarrollo del pensamiento lógico y más bagaje matemático que un físico.
http://francis.naukas.com/2015/10/21/shinichi-mochizuki-y-su-demostracion-de-la-conjetura-abc/
La física que ya está en formulas es física didáctizada, la que ves en los libros de textos, es física serrada, no es la física que está dentro del proceso investigativo que es abierto, que tiene necesariamente que priorizar el sentido común físico para que el modelo sea decente, sea potente, por ser el objeto de investigación de los físicos algo complejo, algo incierto, impredecible como lo es la naturaleza. En el proceso investigativo no hay fórmulas acabadas, sino, no es investigación, sino conocimiento didáctizado, investigado ya, escritos de libros de textos.
Es otras cosas que no distinguen bien los metafísicos matemáticos esotéricos en sus discursos y desesperos estériles por entender o modelar la naturaleza y por eso se lían ellos mismos, se confunden ellos mismos, se hacen trampas al solitario para venderse. Confunden física en formación, en proceso investigativo; con física de libro de texto.
.....................................

Les explico más y prometo otro día acabar varias entradas de física que prometo y nunca  redondeo un poquito más para que se entiendan, al menos hare esta del entrelazamiento cuántico y ya la pongo en mi blog para no olvidarlo.

Ah, ¿sobre Dios?

Bueno mi conclusión personal después de meditar al respecto, es que ningún científico nos puede decir si Dios existe, porque para eso la ciencia y la física en particular, como mínimo tendrían que dejar de depender en sus experimentos y teorías de las estadísticas y las probabilidades. Pero hablar de Dios vende, crea polémica,… así que el tema seguirá en boca de los científicos.


El uso de las estadísticas demuestra que no podemos conocer con exactitud la naturaleza de nada. Y el uso de probabilidades que no podemos hacer cálculos con miles de millones de variables al mismo tiempo, como si hace “sus caculos” la naturaleza para realizarse (medirse), para ser lo que es, la realidad.
http://naukas.com/2015/11/17/existe-la-suerte/
Por ejemplo, si lanzamos una moneda para arriba, nunca los humanos, con nuestro conocimiento y herramientas científicas actuales podremos decir, dadas las condiciones iniciales (que tampoco podemos saberlas todas con exactitud) cual cara se realizara, si “caerá cara o cruz”.

Eso está dado porque durante ese proceso interaccionan con la moneda miles millones de entes y variables, que a su vez están interactuado con otros millones de variables,… que como cosa lógica no podremos tener en cuenta, porque en última instancia nuestra capacidad mental, de nuestro cerebro, sabemos de sobra que no da para tanto.

Por ejemplo, si dejas caer un cuerpo, conociendo la longitud de la altura desde la cual la dejas caer y mides el tiempo de vuelo en recorrer esa distancia; para calcular el valor de la celebración de la gravedad (g) en ese “punto de la tierra”; te darás cuenta de varias cosas.

1-Que la longitud de la altura no la puedes saber con exactitud con nuestros conocimientos  e instrumentos actuales (tal vez nunca podamos). Por lo tanto tienes que hacer aproximaciones estadística (física estadística, o teoría de errores experimentales) de un numero grande de mediciones de esa longitud, que depende de la cantidad que elija el físico; para buscar un valor medio más probable de esa longitud. Pero al fin y al cabo algo aproximado, con cierta incertidumbre aun, por más exacto que te lo creas. Eso no lo recoge un problema de un libro de física didáctizada.

2-Con la medición del tiempo de vuelo, sucede lo mismo; no puedes saber cuál es exactamente el tiempo de vuelo y por tanto tienes que crearte una teoría de errores experimentales (que no son más que las variables que se nos ocultan de forma natural, detrás de nuestras limitaciones); para conformarte con un valor medio más probable. Eso no lo recoge un problema de un libro de física didáctizada.

3-Aun cuando hagas el experimento en el vacío; el cuerpo nunca caerá exactamente en el mismo lugar del suelo, porque al este interactuar con todo el universo, caerá en lugares diferentes del piso, aunque esto pase desapercibido para muchos físicos. Es decir, tampoco podemos controlar eso, aunque queramos. Tampoco en un ejercicio de física dactilada, de libro de texto no te saldrá a relucir eso; porque es solo situaciones ideales, matemáticas, no la realidad misma, no es la naturaleza y “sus leguajes” sino el lenguaje de clavo caliente (matemática exacta) que encontramos los humanos para salvar un poco nuestras limitaciones.

……………………………………………

Te digo algo más sutil, más complejo de entenderse bien y es que ningún físico distingue y todos confunden en mayor o menor medida, que los experimentos son situaciones intelectuales tambien, cerradas, creadas por nuestras habilidades metales para obtener respuestas no 100% naturales sobre la naturaleza que no entendemos con exactitud hasta su fin. Por lo tanto los experimentos tampoco son la naturaleza, aunque se hagan en ella, sobre ella, con elementos y entes extraídos de ella; solo son especies de “imitaciones, idealizaciones habilidosas” de situaciones naturales más complejas que si son la realidad.

Es decir, ningún físico entiende que los experimentos son también como las matemáticas; otro leguaje más de la física, otro clavo caliente más del cual nos agarramos por nuestras imitaciones, es un juego con la naturaleza para resaltar de ella los que más nos interesa a los físicos en relación a las poquitas variables que podemos definir, porque son  las matematizables, pero los millones de efectos mariposas que son variables también e influyen los experimentos, los que no son reguralizables, están ahí, son la naturaleza también, son ese Dios también, parte de esa incertidumbre nuestra.

En fin, los experimentos de que tanto hablamos los físicos “que son los que tienen la última palabra en  física”, tampoco son algo 100% naturales, están inyectados, preñados a propósitos de condiciones ideales, humanas, porque se hacen para los humanos, claro. Y por tanto no llega tampoco a esa categoría de describir con exactitud la naturaleza como si ellos fueran nuestros dioses que dominan todo el espectro de lo natural, la explicación de lo natural. Como no llegan tampoco las exactas matemática a describir la realidad con exactitud, los experimentos tienen ese problema también a pesar de ser igual de necesario,  y claro, sino no hay física tampoco.

Incluso las matemáticas en su esencia, para el hombre usarlas en concreto, de forma real,  también son limitada para describir la naturaleza; porque siempre, siempre son discretas, en última instancia hasta las funciones continuas acaban en números y estos son discreto, por más grandes que los alargues.
http://www.nextdoorpublishers.com/2015/11/cuando-las-matematicas-son-un-arte/
En fin, estamos jodidos con nuestros conocimientos y herramientas limitadas; ya que nadie sabe cómo superar eso y parece insuperable por simple lógica o sentido comun.



===============================================================





=============================


Para una mayor compresión de lo que vamos a ver aquí, es importante que veamos el principio de superposición de fenómenos que se describen matemáticamente como ondas y como en YouTube hay muchos videos que muestran experimentalmente este fenómeno y ya a mi esta estupidez del entrelazamiento cuántico me aburre, por lo que me da pereza comentarla (bueno, ya lo prometí y lo cumplo lo más didáctico que se me ocurre); pues es así que escogí el primero video que apareció con más o menos simpleza visual que nos permita desde ahora no hablar tanto en abstracto y adelantar ideas con imágenes, por lo que sería importante verlo.




…………………….


Supongamos que usted genera en una cuerda una onda que viaja de izquierda a derecha.


1-En un primer experimento esa onda es una cresta (una montaña, una cresta de una ola, una ondulación hacia arriba).


2-En un segundo experimento esa onda en un valle (una ondulación hacia abajo)


Como pueden ver en estas ondas mecánicas; una onda real, no puede tener dos estados al mismo tiempo, o bien es una “cresta” o bien un valle.


……………………………………..


Esa es la realidad, ese es lo que se ve en el experimento.


…………………………………………


Matemáticamente podríamos describir ambos experimentos que como se ve son independientes, por una sola ecuación y a partir de las condiciones iniciales tener una solución matemática que nos describa un experimento u otro; es decir una “onda cresta” o la otra, una “onda valle”.


……………………


Pero lo que usted nunca podrá lograr físicamente, lo que no sucederá nunca en la realidad en ningun experimento (matemáticamente si es posible) es encontrar una “ONDA CRESTA”, que sea cresta y valle a la vez. Es decir, que sea  cresta/valle. O dicho de otra forma,  que este en dos estados al mismo tiempo, cresta/valle en un mismo experimento.


O viceversa, usted nunca podrá lograr físicamente, lo que no sucederá nunca en la realidad en un solo experimento (matemáticamente si es posible) es que una “ONDA VALLE” sea valle y cresta a la vez. Es decir, que sea valle/creta a la vez. O dicho de otra forma, que este en dos estados al mismo tiempo, valle/cresta en un solo experimento.


……………………………..


Por ejemplo; la onda cresta que sale de la izquierda, siempre será cresta hasta que llega a la derecha; para un solo experimento. Es decir, físicamente  una onda es cresta o es valle. O dicho y repetido de otra forma, físicamente es imposible que una onda sea creta y valle al mismo tiempo PARA UN SOLO EXPERIMENTO.


……………………..


Ahora, como una onda que va de izquierda a derecha puede tener dos estados (cresta o valle), puede ser cresta en un experimento y valle en otro experimento y matemáticamente esto puede ser descrito por una sola ecuación físico matemática; pues los metafísicos matemáticos esotéricos se hacen la trampa sin sentido común físico, de pesar que la realidad es la ecuación matemática y que la onda puede estar (esta) en dos estados al mismo tiempo cresta/valle (eso extrapolando a un experimento visible, que es lo que hacen en su mecánica cuántico esotérica, las escuelas que la interpretan).


Cosa que sabemos que no es posible, que es una errónea interpretación de la realidad, por lo que al usar la matemática hay que tenerlo en cuenta, hay que estar claro de eso, para no caer en interpretaciones paradójicas, en interpretaciones erróneas, que nunca se observan físicamente, para crear revuelos mediáticos sin ninguna sustancia física.


Esto es muy importante porque nos da una idea de donde está la trampa estúpida que los metafísicos matemáticos se hacen. La trampa esta en mezclar ignorantemente la realidad y la matemática y crear a partir de esa mezcla ignorante, de esa incapacidad para discernir una cosa de otra, un guion metafísico matemático acorde a sus interés y sin ningún rendimiento físico, ni practico.


………………………………………………………..


………………………………..


También, como se ve en el video, usted puede tener también dos ondas mecánicas sobre una cuerda que viajen al encuentro en un mismo experimento.


Una puede viajar de izquierda a derecha y otra de derecha a izquierda y en el punto donde se dan cruce, reforzarse o atenuarse según el caso.


A ese fenómeno donde las dos ondas se juntan y forman una sola; y donde no podemos distinguir una de otra, porque parecer una sola onda en ese punto, es a lo que se le llama superposición (de ondas).


1-Pueden ser dos crestas que viajan al encuentro y se refuerzan durante la superposición en el punto exacto donde se cruzan.


2-Pueden ser dos valles que viajan al encuentro y refuerzan hacia abajo durante la superposición.


3-Puede ser la derecha una cresta y la izquierda un valle, atenuándose cuando se superponen.


4-Puede ser la derecha un valle y la izquierda una cresta atenuándose cuando se superponen.


Esas cuatro situaciones son físicamente (son reales) posibles, como se desprende de cualquier video o experimento sencillo.


………………………….


También  matemáticamente usted podría “consolidar” todos estos fenómenos para que una ecuación diferencial los describiera a los cuatros juntos; repito los cuatro juntos son resumibles, sintetizables en una sola ecuación. Y según después  las condiciones iniciales que le pongamos, obtenemos un caso u otro, un experimento u otro.


Son una de las bondades de las matemáticas de “archivar” más conocimiento en menos símbolos; y claro por eso las usamos, sino no las usáramos, lógico. Si las matemáticas como lenguaje intelectual no tuvieran bondades, pues usaríamos otros lenguajes, más fáciles de aprender, lógico también.


Razón por la cual también los metafísicos matemáticos se hacen la trampa de creer (si lo extrapolamos a la mecánica cuántica); que tienen en la realidad de un mismo experimento las cuatro opciones juntas (como el famoso gato vivo/muerto), algo que como vimos es imposible en la realidad física.


……………………..

Lo que para este símil seria:

1-Onda que viaja de izquierda a derecha es creta/valle. Tiene dos estados al unísono.

2-Onda que viaja de derecha a izquierda es creta/valle. Tiene dos estados al unísono.

…………………………………

Para hacer esto ya vimos que se basan en creer que una ecuación que describe o recoge en si la completitud de todas las posibles soluciones (variantes de experimentos diferentes) es la realidad.

Y la otra situación que ayuda a esa trampa que se hacen, es que en el  micromundo los fenómenos son a escalas tan pequeña (pero siguen siendo reales) que no los podemos verlos a simple vista y por tanto debemos hacer un acto de fe que eso es así, de que la onda esta en dos estados al mismo tiempo (cresta/valle) antes de medir cual situación es la que hay (que como sabemos es una sola), porque para ellos la realidad es la ecuación matemática y no la realidad misma.

Lo cual, como vimos en el caso de las ondas mecánicas (que si se pueden ver) es algo irrelevante (para la realidad y el sentido común) que la ecuación describa todas las realidades posibles. 

-------------------------------------------------------

¿Por qué todo esto que vimos con las ondas mecánicas es extrapolable a la mecánica cuántica?

Porque el micromundo puede ser descrito a través de aparatos matemáticos de la teoría de ondas también, en esencia como las ondas mecánicas o cualquier otro fenómeno ondulatorio.

En Mecánica Cuántica, en su versión adulatoria (la más desarrollada, por ser más analítica), hay un ente matemático muy importante que se llama función de onda y es el que recoge la completitud de todas las situaciones posibles, de todos los estados posibles.


Pero la función de onda a pesar de jugar un papel tan fundamental en la física del micromundo, sigue siendo un constructo matemático (es lo que no quieren entender de una vez), sin importar que recoja la completitud de las situaciones (soluciones) y por lo tanto al no ser un ente físico, algo natural, algo que no  existe en la naturaleza, algo intelectual; no es medible, no es un objeto tangible en los experimentos y por lo tanto si eres físico, no puedes tomarse a pie justilla cualquier cosa sin sentido común que salga de ella.

https://www.meneame.net/story/grupo-fisicos-planea-poner-microbio-dos-lugares-vez-eng
Pues no, para los metafísicos matemáticos esotéricos, la función de onda es un ente real, algo que se desprende de sus interpretaciones y por lo  tanto cualquier información que salga de ella, por poco natural que sea, por lejos que este del sentido común; es la realidad y punto sin discusión.

……………………………….

De ahí sale que un gato este en dos estado antes de mirarlo (vivo/muerto).


O que un electrón de un átomo antes de medirlo este en dos estados, con espín arriba y abajo al mismo tiempo. Una tontería, porque sino hubiera dos mundos al unísono, y nosotros (que somos únicos e irrepetibles, dado que tiempo va hacia el futuro, es irrepetible en la realidad) somos la prueba de que hay solo uno. Es decir, que en mundo es algo concreto, realizado y por tanto es uno, no varios al mismo tiempo.


==========================

Supongamos que alguien del centro de Cuba cogió un par de zapatos y metió en dos cajas cada zapato, después mando una caja a occidente y otra a oriente.

Si usted abre la caja en occidente y ve un zapato derecho, inmediatamente sabrá que la persona que habrá la caja en oriente vera un zapato izquierdo, aunque este todavía no lo sepa o la habrá una fracción de segundo después, ya usted sabe su información antes.

Como ven no hay nada misterioso en eso, nada extraordinario, tan solo que después arman una entelequia, una trampa al solitario parece para disfrute intelectual, como mismo lo hace un ajedrecista, algo aso será.

Y lo mismo, aunque ya usted sepan la suya y le mande un mensaje para avisarle, el sabrá la de usted, antes que le llegue la suya, si lo hace antes del tiempo que llega la luz de un punto al otro, que es lo más rápido que podemos comunicarnos.

Es decir, este tipo de eventos relacionados por una propiedad conocida, de número de variantes finitas, de opciones finitas, como la información lógica que porta un zapato, como es complementaria con la otra; se extrae, se sabe la otra de forma instantánea. Nada fantasmal, ni tonterías mediáticas parecidas. Es algo trivial, hasta para un niño de poca edad.

…………………………

Aquí, en este caso más claro, podemos revelar mejor la trampa que se hacen los metafísicos matemáticos esotéricos. Ellos dicen que no, que en la caja que va para occidente u oriente; no va un zapato derecho y en la otra uno izquierdo, sino que en cada caja va un zapato que es derecho y es izquierdo alavés.

……………………………………

¿Pero cómo es posible que personas que son tan inteligentes, se hagan estas trampas absurdas, lejos de la realidad y el sentido común, sencillamente porque un constructo matemático recoge la completitud de las descripciones  (soluciones) de varios experimentos físicos independientes?

Pues muy sencillo, ellos no interpretan la realidad, sino la ecuación matemática

(Algo así como: zapato derecho/izquierdo + zapato derecho/izquierdo) que recoge todas las variantes posibles (soluciones).

Ellos le preguntan a las ecuación, hablan con ellas y esta dice (si “preguntamos su opinión antes de abrir las cajas”), que en cada caja hay un zapato izquierdo/derecho, porque ella no sabe cuál de los dos es en realidad el que va en la caja.

¿Ven ahora más clara la trampa que se hacen y el error de sentido común que cometen al interpretar la realidad, a través de una ecuación matemática?

¿Y qué pueden hacer ellos desde el punto de vista físico  para no quedarse atrapados en ese disparate?

Pues darse cuenta de que en la realidad física están mezclando (la función de onda mezcla) dos experimentos distintos, para explicarlo como uno solo.

Por ejemplo,  está claro que la única forma que la persona de la región occidental de Cuba tengan un zapato izquierdo y derecho; es con dos experimentos distintos, con dos envíos diferentes.

Nunca será posible en un solo envió y por eso ellos mismo se hacen la trampa estúpida de decir que cuando abres la caja (mides), ya no hay dos zapatos, sino que se realiza un solo mundo de tantos que existen, o tonterías intelectuales parecidas, disparates metafísicos matemáticos esotéricos, que nada tienen que ver con la realidad o la física.



============================

Veamos otro símil con propiedades más cerca de un electrón:

Supongamos que alguien en el centro de Cuba cogió un guante derecho y uno izquierdo, los metió en dos cajas y mando una caja a occidente y otra a oriente.

Otro día lo amplio, ahora no hay tiempo, please. 

==========================

Después de todo esto ejemplos que nos revelan donde está el error físico, donde está el error tan trivial que cometen exprofeso tal vez, por la riqueza esotérica que genera, por la cantidad de publicaciones que genera; también podría venir algún fanático de estas cosas y decirte:

……………………..


Daniel Manzano el 25 noviembre, 2013

Maravilloso, el ejemplo de las cajitas. Resulta sorprendente que a nadie se le haya ocurrido nunca, con tantos y tantos científicos brillantes investigando en entrelazamiento. (Nótese de nuevo la ironía).

(Esto es intrascendente, porque todo, todo, a nadie se le ocurrió nunca, con tantas gente buscándolas; así que no lo comento mas).

Tú ejemplo es un ejemplo claro de correlación clásica. El entrelazamiento va más allá y es una correlación más fuerte. ¿La diferencia? Con experimentos como el tuyo nunca podrás violar las desigualdades de Bell, con partículas entrelazadas sí.

Más info:



...............................


Entonces empecemos con las matemáticas. Vamos a definir las siguientes variables: S J   y S D    son las signaturas que mide mi hermano (Javi) y yo (Dani) respectivamente, recordemos que pueden valer +1 ó -1 si son cara o cruz. Después tenemos los colores C J   y C D   que será +1 para blanco, -1 para negro. El experimento lo hacemos muchas veces Y LUEGO JUNTAMOS LOS RESULTADOS.

Entonces calculamos los valores medios de cada posibilidad que tenemos

S J S D ,S J C D ,C J S D ,C J C D

Entonces, en cualquier teoría que cumpla las condiciones anteriores se debe cumplir la siguiente desigualdad.

|S J S D +S J C D +C J S D C J C D |≤2

………………………

No puedes partir de este tipo de relaciones, porque estas metiendo dos experimentos diferentes en una misma relación que además es probabilística (las probabilidades tampoco son física per se y tienen muchos más problemas que las estadísticas y las otras matemáticas cuando las usas en física, ya veremos después porque) y por lo tanto desde el punto de vista físico es erróneo juntar los resultados de dos experimentos diferentes, cosas SIN DEPENDENCIA física

................................

El problema es ese, que la desigualdad de Bell parte de un planteamiento teórico, de una modelación, de unas consideraciones físicas iniciales erróneas; por lo tanto no tiene sentido físico seguir después de eso, ponerse analizar si se viola o no la desigualdad de Bell, porque ella no es contenido de físico a partir de ahí.

……………………..

Ahí esta parte del problema, si ya parte de un modelo erróneo, no debas continuar teorizando; porque al final lo que obtengas no tendrá sentido. Pero no, ellos se salta el disparate y siguen prolongando la matemático que se desprende de esa correlación y dicen que eso es fisca, cuando no lo es.

Es como modelar las orbitas elípticas de los plantas, a partir de una base, de un supuesto que diga son circulares.

No importa que uses matemática como el teorema de Bell para modelar, no importa que uses ecuaciones matemáticas dándole un sentido físico que es erróneo, eso no lo convierte en física por más actos de fe que hagas.

Porque si  después en base a esa modelación mandas una nave y no llega al destino deseado con exactitud y se lo achacaras también a una cosa fantasmal; para salvar un modelo erróneo, gracias a tu amor a esa matemática. No, lo que pasa es que supones cosas físicas erróneas al inicio de la modelación y por eso te pasan cosas paradójicas, obtienes cosas paradójicas después, cosas que no lograras explicar con claridad jamás, si no cambias la modelación, así de sencillo.

Eso es lo que no entiende Manzano y demás. Para ellos si hay lógica matemática hay física y eso es un disparate; eso es no entender bien la física.  

=================

El problema con las probabilidades es que son constructos matemáticos alejados de la realidad física. Esto significa que no son mecanizables, como los eventos físicos; claros, porque no son predecibles en espacio y tiempo con exactitud.

Las probabilidades parten de un supuesto que es un acto de Fe y a partir de ahí es que se construye una teoría. Pero el supuesto no es algo mecánico, es solo algo que te da información de un fenómeno aleatorio que se le ha impuesto algo que no existe.

Tú dices que la probabilidad de que caiga cara o cruz es del 50% cada una; pero eso no es modelable físicamente, porque no sabes cuándo podrá salir na y otra. Puedes que se cumpla a la tirada 100 o puede que después de un millón de tirada no se cumpla eso todavía y eso no es físicamente mecanizable, es un supuesto axiomático, para crear un constructo matemático.

Ya desde su base, la teoría de las probabilidades arrastra problemas al confrontarla con la realidad. Y este defecto se incrementa cuando las usas diciendo que es posible modelar dos experimentos sin dependencia, en una misma correlación probabilística.

Es decir, tienes dos problemas que resolver antes de hablarme de que la desigualdad de Bell es física, uno las probabilidades no son lo ideal para mecanizar un evento azaroso, ni tiene sentido físico correlacionar en modelación dos eventos físicos sin dependencia alguna. 

=====================


El problema es que la física no es solo un lenguaje cuantitativo como el matemático; la física también es un lenguaje cualitativo y eso la pone entre las matemáticas y las lenguas comunes, entre las matemáticas y las filosofías. Cuando la física se aleja de su parte cualitativa y se acerca peligrosamente a solo matemáticas, como la correlación probabilística de dos experimentos independientes, si dependencias, como los que usa el entrelazamiento cuántico; se aleja también de la realidad, de la naturaleza y surgen cosas paradójicas en ella, cosas sin sentido común.

=====================
http://francis.naukas.com/2015/11/01/francis-en-rosavientos-la-espeluznante-accion-a-distancia-que-detestaba-einstein/
La física cuántica predice que dos electrones pueden entrelazarse de tal modo que el espín de cada electrón es totalmente desconocido, pero los dos están vinculados y dependen el uno del otro. Si se mide el espín de un electrón y se observa hacia arriba, se sabrá al instante que el otro electrón tiene el espín hacia abajo, incluso si está en otra galaxia. Esta “espeluznante acción a distancia” fue algo que detestaba Einstein pues parecía violar su teoría de la relatividad. En 1964 John Bell encontró una forma de ponerla a prueba. Desde la década de 1970 se ha confirmado este fenómeno cuántico, pero siempre con algunos “resquicios” (loopholes). Se publica en Nature una prueba de la idea de Bell sin ningún “resquicio” en una distancia de 1,28 kilómetros. Lo siento por Einstein, pero la Naturaleza es así.
El trabajo teórico de Bell mostró qué había que hacer para demostrar mediante experimentos que Einstein estaba equivocado en sus opiniones sobre la física cuántica y darle a Bohr la razón. Todos los físicos estamos esperando que dicho trabajo sea galardonado con el premio Nobel.

==========================




“Este resultado confirma las predicciones teóricas de la cromodinámica cuántica (QCD) que explica la interacción fuerte entre nucleones y antinucleones como una interacción efectiva debida a la interacción entre los quarks y antiquarks que los constituyen vía el intercambio de gluones. La QCD es una teoría invariante CPT y el nuevo estudio confirma esta invariancia (aunque hay estudios específicos mucho más precisos).”


Este resultado no confirma nada,… solo que el modelo es más bueno o más malo que otros en una cosa. Pero en el futuro podría ser mucho más malo, que otro, como también ha sucedido siempre.


Dicho así crea una fe en un modelo, que podría ser contraproducente para que los futuros investigadores no trataran de buscar atajos y modelos más ajustado que los de quark y gluones, modelos a una realidad tan descocida, tan mal mecanizada hasta ahora, como lo es el desconocido mundo nuclear.

Los modelos actuales del núcleo son toscos y no mecanizan con claridad lo que pasa a ese nivel, ni siquiera para núcleos de la tabla periódica poco pesados. Dicho así crea conformismo con modelo que no son tan bueno como se divulga, crea una jerga pedagógica errónea hasta en lo más elemental de la física; porque incluso hasta la electrostática de hace dos siglos, la que hablo de cargas por primera vez, de cierto modo, desde el punto de vista físico, predice que deben atraerse y repelerse igual los protones y los antiprotones en ese experimento, porque para ella nada los diferencia, más que el signo de su carga neta y esta es la misma.

La jerga física de un metafísico matemático esotérico es pura demagogia y hasta anti confusionista, por agregar algo más; porque tal parece que la naturaleza que existe en su cabeza es un mundo matemático esotérico, como una especie de software que le habla a la naturaleza y le obliga, le ordena cosas a la naturaleza y eso es un disparate desde el punto de vista físico; porque ha sido al revés como se ha llegado a la mecánica física, a la didáctica física, al modelo.

En ese caso concreto, como se ha llegado a la mecánica física de la QCD, a mecanizar las interacciones nucleares a partir de quark, gluones, etc.

Ejemplo de eso, es hasta lo que decía, que ya las otras físicas hace siglos que aportaban conceptos experimentales tan simples como cargas.

Los profesores que forman las nuevas generaciones de físicos deben analizar esto muy bien, tratar de captar las diferencias y tenerlo en cuenta, porque el camino que se sigue para modelar, mecanizar, para investigar, es el inverso al que años después está trasmitirlo las nuevas generaciones de profesores a sus alumnos.

Tiene que cambiar los enfoques de sus clases para no seguir prolongado estos erróneos enfoques de la realidad que son muy peligrosos para la productividad de un futuro investigador que quiera saber modelar la naturaleza correctamente desde que se gradúa.

Porque esos enfoques al traer este mal de fondo de no ver que la naturaleza es lo rígido y la física matemática es la plastilina que le vas pegando, el barro que hay que amasar para moderar la forma que tenga la naturaleza; le están creando una confusión fatal a los jóvenes investigadores en su cabeza sobre los derroteros correctos que se siguen para modelar físicamente la naturaleza, que los pocos que logren desprendiese de esa errónea dialéctica, tardaran anos y posiblemente cuando lo logren, cuando se den cuenta que es modelar, ya no estarán en sus mejores anos productivos, ya no estarán en sus mejores años de motivación intelectual (como se ve actualmente)

Si no traes ese bichito ya bien claro desde tu formación como estudiante, cuando te gradúes, van a pasar muchos años para caer en cuenta de ello, años de babeos y aturdimiento investigativo, floreando por muchos departamentos de investigación sin producir nada sustancial; que es lo que está pasando actualmente, que los alumnos están tardado mucho en ser productivos, en crear cosas sustanciales, modelos físicos trascendentes.

Modelar es lo que hace un investigador experimental o teórico. Modelar es lo más difícil que hay en física, es lo que diferencia un físico didáctico, un prolongador del conocimiento ya mecanizado, de un investigador real. Bueno digo real, porque todos los físicos investigan algo; pero pocos trascienden.

Pero modelar es eso, no otra cosa; es coger la naturaleza, llevarla a un experimento, algo entreverado entre la realidad natural y nuestra habilidades (intelectuales) experimentales, los experimentos no son exactamente lo natural como se creen algunos, sino un puente más ente la naturaleza y el hombre, un puente más como la modelación teórica, físico matemático de un fenómeno. Modelar es después coger esos datos experimentales y tratar de racionalizarlos, mecanizarlos con física y matemática a partir de la misma naturaleza, no lo contrario.

Ahora lo que hace un metafísico matemático esotérico no es modelar, es coger la física didáctizada, la física matemática ya modelada y prolongarla en base a los principios lógicos, matemáticos que ya encierran esos “axiomas” físicos. Es decir, cogen algo serrado, con las cuentas fiscas ya cuadradas y lo prolongan matemáticamente, porque creen que así saldrá por arte de magia algo nuevo, encontraran nueva y trascendentes ideas física; olvidándose de la naturaleza, relegando en sus cavilaciones sobre cómo se comporta la realidad física en la naturaleza a un segundo plano.

No es posible crear modelos físicos, física mecanizada, con altos rendimientos físicos; si antes sin anteponer la naturaleza primero, sin partir primero de conceptos físicos presentes en la naturaleza, como le sucede a la famosa “teoría” (hipótesis) de cuerdas. Modelar es lo más difícil que hay en la física y por eso mismo los jóvenes físicos (después ya más viejos, je, je,…) tratan de saltárselo, esquivar ese “dolor” intelectual tan terrible, a través de prolongar la matemática, de mezclar formulitas y mundos exotéricos, que no son la realidad, ni siquiera medibles (como el esotérico, fantasmagórico y ridículamente omnipresente campo de Higg).

Tienen una confusión lamentable en la hoja de ruta que se sigue para la modelación física y la importancia de la naturaleza en ese trabajo intelectual; de ahí los disparates que dicen y las modelaciones esotéricas, con escasos rendimientos físicos que en sus interpretaciones se alejan cada día más de la realidad.

………………….

Como por ejemplo correlacionar matemáticamente dos experimentos físicos independientes, como lo son las correlaciones probabilísticas que usan para darle vida teórica al entrelazamiento cuántico y decir que eso es un procedimiento de modelación legal, correcto.


Y a partir de ese error en la base de la modelación, desarrollan todo un constructo teórico y teoremas (como el de Bell) que desde el punto de vista físico no representan nada; porque antes ya habían partido de suposiciones físicamente erróneas.


Y como cosa lógica al final van a llegar a conclusiones paradójicas cuando las confrontas con la realidad física. Pero están tan confundidos, que ni aun así, ni llegando a cosas paradójicas desde el punto de vista del comportamiento natural, de los resultados de todos los experimentos anteriores, son capaces de aplicar el sentido común y regresan a buscar que cosa no es errónea, que cosa hicieron mal, que cosa interpretaron mal, de cosa no legal desde el punto de vista físico partieron para crear ese modelo.


Si un modelo conduce a cosas paradójicas desde el punto de vista físico, por más elegante que les parezca su matemática; como el entrelazamiento cuántico (con correlaciones de probabilidades ilegales, al ser dos experimentos apartes lo que están relacionando sutilmente) o la oscilación de los neutrinos (que viola las leyes de conservación); hay que regresar a ver que supusimos que no era correcto, hay que regresar a buscar las fisuras físicas que tiene y no tratar de mantenerlo a la fuerza hablando cantinfladas desde el poder (como que la oscilación no es cambio de masa en sí, pero si lo es,…) o empecinarte dogmáticamente en no ver o debatir sus debilidades físicas de forma publica.

====================
http://francis.naukas.com/2015/11/06/se-observa-un-analogo-al-entrelazamiento-cuantico-en-la-radiacion-de-hawking/#comment-424301





Víctor

Esto se pone interesante…
Francis, dices “Según la mecánica cuántica ambas partículas tienen un origen común, luego deben estar entrelazadas”. Creo que sería más apropiado decir que “ambas partículas tienen un origen común, por lo que según la mecánica cántica deben estar entrelazadas”.
Es que, tal cual lo dices parece que es la MC la que establece que tengan un origen común.
Saludos.
 

 
=========================
https://www.meneame.net/story/experimento-registra-rareza-cuantica-extrema
Los comentarios de este blog están limitados a los miembros del equipo.

Ja, ja, ja,... ciencia o dogmatisno de la psicologia de rebano. 
==================
http://cuentos-cuanticos.com/2015/11/07/el-caso-de-bicep2-asi-funciona-la-ciencia/#comments
Rebelion en la granja?
....................................

Antonio (AKA "Un físico")


2
1

Rate This

Lubos, por un comentario parecido al que sigue, me echó de su blog:
Para mi, el error de Bicep2 evidencia los males que aquejan a la ciencia. Un diseño mal planteado lleva a unos resultados no concluyentes. Pero como estos proyectos manejan mucho dinero, se publicita una conclusión (que ya previamente al experimento se manejaba como plausible) se crea una falsa expectativa (y un falso debate) y se obtiene más tiempo para comprobar si la r es distinta de 0. Esto no es ciencia, señores, esto es un fraude con todas las letras: FRAUDE.
.....................................
Sin necesidad de caer en exageraciones postmodernistas, es innegable que en la ciencia hay mucha “sociología” de por medio (y digo “sociología” por emplear el término de Smolin).

Me acuerdo por ejemplo que a los de los neutrinos hiperlumínicos les llovieron palos por doquier por publicar sus resultados de forma supuestamente prematura, hasta el punto de que rodaron cabezas cuando se advirtió el fake. En cambio a estos de BICEP2 parece que todo se les perdona.

Bien, seguro que hay mil diferencias entre ambos experimentos y en el modo de proceder de los dos equipos pero una que no se debe desestimar es el hecho de que mientras los resultados de los primeros iban contracorriente (y mucho, pues contradecir la relatividad no es moco de pavo), los de los segundos iban a favor (sus resultados corroboraban la inflación, que ya es casi un dogma) de modo que inicialmente la gran mayoría se subió al carro de forma menos cautelosa de lo que hubiera sido deseable.

Vale, tiene algo de cierto lo de que afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, pero no lo es menos que hay que ser valiente y tenerlos bien puestos para jugarse la reputación y el futuro profesional publicando resultados fuera del mainstream. De ahí que si somos indulgentes yo siempre lo sería mucho más con los los heterodoxos.

Bueno, y aprovecho para decir también que me gusta mucho el blog.
.....................
Es cierto, los de Opera no publicaron nada, sino pidieron al mundo que buscara el error; porque ellos no lo encontraban; hasta el dia de hoy nadie lo ha encontrado, porque los erores experimentales, se solapan con las mediciones o lo que es lo msmo no hay instrument para delucidar si los neutrinos tienen velocidad "c", menor que "c" o mayores que "c" (taquiones).
Sin embargo estos si publican un resultados y todo los fisicos, cuando digo todos es todos; hablan de premios Nobel. Hasta que a la hora yo commence a escribir cometarios por todos lados y ellos a censuralos; hasta que no pudieron con la relidad y aceptaron mis criticas, que tambien van para CMB.
En relidad, mis criticas les cayeron como anillo al dedo a los de PlancK que veian como se le adelantaban otro equipo menos mediantico, descnocido. Si la cosa hubiera partido de Planck; seguro no habria habido Guerra y se daba un premio Nobel por la inflasion tambien.

====================
https://www.meneame.net/story/lunas-pluton-siguen-orbita-tan-caotica-aun-no-tiene-explicacion
==========================
Yo Juan Felippe
Si el día solo dura 16 horas quiere decir que solo estamos trabajando 5 horas diarias, 25 a la semana.
................................
Ja, ja, ja,... No, estarías trabajando lo mismo, porque también regresas más rápido al trabajo. De forma directa, según la velocidad del cambio, su profundidad, su velocidad de continuidad; si se ha producido algo así y no es tan brusco para ser perceptible; no notarias nada en tu cuerpo, a pesar de su biorritmo.
................................................
Y la velocidad de la luz, no tiene nada que ver con los movimientos de rotación y traslación de la tierra. Al menos físicamente no conozco ninguna fórmula que relacione tal cosa; es un disparate que solo confunde más este tema mediático. Por lo tanto no debe traerse a colación por los pelos, para agregar complejidad; ya que normalmente la rotación y traslación de los astros cambia y la velocidad de la luz medida por el erróneo método actual, por el convenio de Einstein, sigue siendo la misma.
.............................
Las medidas de la velocidad de la luz sirven para experimentos burdos; pero para experimentos mecánico cuánticos rigurosos, para medidas estelares, para conclusiones cosmológicas, es una chorrada de los metafísicos matemáticos esotéricos; ya que no tienen en cuenta,... los cinco paradigmas actuales no pueden decir nada acerca de la absorción y emisión. Y eso es importante para saber si parte de cero y alcanza su valor después o se hace cero cuando es absorbida. Eso solo lo estudio yo; porque los demás físico solo están en el babeo de las publicaciones.
...........................
Esta es la causa por la que la física esta tan desprestigiada, estancada y de que los metafísicos matemáticos esotéricos estén en el poder.
Es decir, para saber si la velocidad de la luz en el vacío es exactamente esa, es siempre "c" se necesita un nuevo paradigma físico, los cinco paradigma actuales no son capaces de responder a nuestras preguntas.
Se necesita, al menos lograr un modelo de la estructura interna del electrón o de los fotones. Mientras eso no suceda, no modelemos que son; el desprestigio físico, los delirios hollywoodenses que han creado los metafísicos matemáticos esotéricos continuaran para entretenimiento del populacho científico.
………………………
En mis notas y protocolos exploratorios pueden encontrar muchas de estas ideas:

======================

==========================
Una o varias personas podrían lograr el fabuloso premio, aunque los expertos señalan que las probabilidades de ganar son realmente escasas.
Los poseedores de un boleto tienen una oportunidad para ganar entre 292,2 millones.
O casi las mismas que las de lanzar una moneda al aire y que salga cara 28 veces seguidas, explicó Jeffrey Miecznikowski, profesor de estadística de la Universidad de Búfalo, en Nueva York.
''La probabilidad es tan pequeña, que me atrevo a decir que es imposible. Es como tratar de contar electrones o gotas de agua en el océano", declaró el experto a la agencia de noticias AP.
.....................
Subio de 500 millones, a 700, solo del sabado pasado al miercoles. 200 millones de dorales le jugaron en solo en 4 dias. Unos 50 millones por dia, algo asi, en promedio.

===================
Que mutaciones sencillas puedan dar lugar a cambios drasticos es una buena noticia, porque significa que la probabilidad de que sucedan en el tiempo de vida del universo es alta. El problema que tenian (o tienen) los cientificos es que no le salian las cuentas, estimaban que ciertos cambios tenian que ser tan complejos que se necesitaria demasiado tiempo para que se produjesen, mucho mas tiempo que los 13000 millones de años de vida del universo .

==================
Los metafisicos matematicos; cada vez mas confundidos, mas enagenados de la elided fisica.

=======================
Otro caso de que las probabilidades no tienen ningun senido, porque son numerous frios, que no tienen en cueta el sentido comun. Que importa ser falso positivo, si al final eres inocente? Lo que importa es que los que te investiga al final llegaran a esa conclusion, a pesar de tus probabilidades. Y mejor que eso, estaras mas seguro, porque han caido los delincuentes.

========================
 =========================
http://cienciadesofa.com/2016/04/es-posible-que-existan-galaxias-hechas-de-antimateria.html
Humberto Mondejar Gonzalez
abril 7, 2016 a las 8:29 am 
Alberto
abril 6, 2016 a las 3:11 pm
¿Qué diferencia existe entonces entre un fotón y un antifotón?¿Podría darse el caso de que se aniquilen entre sí y por eso no vamos antimateria? (Sería completamente invisible por tanto para nosotros).
………………….
No existe fotón y anti fotón por muchas razones física.
Lo de fotón y anti fotón no son propiedades físicas en sí, sino modelos asumidos convencionalmente para completar desde la lógica matemática las fisuras físico experimentales y arman un muñeco lógico más grande, tal vez llamado Modelo Estándar de la física de partículas. Son convecciones para que las cuentas nos cuadren y crear modelos “físico filosóficos” más generales.
No conocemos que cosa son los electromagnéticos, que es como yo los llamo a veces (porque eso de onda y/o particular es temporal); solo decimos que están polarizados en esta o aquella dirección, pero eso es relativo a cada experimento concreto, pero de forma general no es una propiedad que permita distinguir un fotón de otro, porque arriba y abajo es una propiedad geométrica, que físicamente depende de donde tu estés.
Conocer que cosa es un fotón, es conocer su estructura interna y a partir de esa estructura interna nos salgan de forma natural lo que conocemos de ellos desde el exterior, lo que medimos cuando interactúan con otros entes físicos.
No conocemos como son internamente esos entes y todo lo que es un ente, tiene una estructura “vista desde lo interno”. Pero eso no le interesa a los físicos actuales, lo de ellos es darle rienda suelta a las matemáticas y crear metafísicas matemáticas esotéricas, con escaso sentido común físico, abandonando el método tradicional del que te hablo y que tantos resultados nos ha dado antes.
Mira, cuando una partícula y una antipartícula se aniquilan, tú puedes distinguir un fotón del otro (en sentido general), porque pueden tener direcciones diferentes, polarizaciones diferentes, trazas diferentes en un detector,… Tal vez de ahí podrías decir convencionalmente, si lo necesitaras así, que salió un fotón y aun antifotón.
Pero ahora, no hay forma humana, o mejor, para no ser categórico, a nadie se le ha ocurrido hacer que revoten en un espejo, supongamos y se encuentres de nuevo en un punto del espacio entre esos dos espejos, a ver si se aniquilan y por lo tanto decir que hay fotones y antifotones, sin un experimento parecido, es un poco peregrino actualmente, desde la física real.
Pero si ahora sacas esos fotones de ese contexto y “los pones frente a ti”, hasta donde sabemos en la actualidad, físicamente no hay forma de distinguir uno de otro, porque los fotones, como las demás particular idénticas, son indistinguibles unos de otros (solo los que trabajan en la corporación Planck, que mide CMB, Dios le ha dado esa gracia de distinguir fotones, pero los milagros son un acto de fe y la ciencia es muy limitada para poder estudiar y explicarnos los milagros, al menos por ahora); por lo que es poco probable que se aniquilen como partículas y si muestren su propiedades de ondas, superponiéndose y continuando su trayectoria, tal y como si no pasara nada. Pero igual, como no hay una evidencia concreta, especulo igual, no sé qué pasaría a priori. Y nadie lo sabe, por aquello de su naturaleza onda/corpúsculo.
Creo que sí, que aunque me pareció una pregunta “neófita” ahora respondiéndote, creo que sí, que podría ser interesante y revolucionario un experimento parecido, para tratar de distinguir si son ondas o partículas de una vez.
Pero eso, como tantos experimentos e ideas que me gustaría redondear, hacer; te aseguro que no está en la cabeza de los metafísicos matemáticos esotéricos,… que son la mayoría de los científicos, corporaciones científicas y cátedras de físicos.
………………..
Mira la indistinguibilidad de las partículas es la principal base por la que se puede construir el paradigma físico llamo Mecánica Cuántica y casi el 100% de lo físicos ni se enteran, ni les interesa eso debido a las cosas que les veo escribir o publicar.
Ya he hablado aquí (pero cuando fui a ver el link que puse, no había aclarado nada), de la importancia de no olvidar lo de la indistinguibilidad de partículas nunca y quisiera abordarlo en mi blog, pero estoy ocupado con otras cosas y nunca lo hago. Es que una vez lo hice y se me borro y yo nunca puedo escribir una cosa dos veces, es una tortura insoportable. Ni siquiera revisar lo que escribo, que ya es el colmo humano. Me gusta (a mi cerebro) hacer cosas diferentes cada día. Mi blog chatarra da fe de eso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/que-es-la-indistinguibilidad-de-las.html
-----------------------
OK, tratare de aclararlo más. Supón que tienes dos electrones en un mismo estado energético. Por el principio de exclusión de Pauli,... Recuerda que los principios en fisica se postulan, se asumen así; pero la física no puede explicarlos todavía,... yo creo que si podrá. Si no los postulas, pues estancas la física, no puedes continuar de soslayo haciendo más física y eso como se ve de una simple inspección, sería peor. (Ya yo hable aquí, del postulado de la inercia y de la velocidad constante de la luz, cosa que tampoco les interesa a los metafísicos matemáticos esotéricos.)
Esos dos electrones al estar en un mismo estado, tendrían que tener espines diferentes (tienen espines “diferentes”, aunque el espín es el mismo, dado que es una sola propiedad, no dos).
Supongamos que el electrón uno tiene espín hacia abajo y el electrón dos espín hacia arriba. Como compraderas, lo de abajo y arriba es convencional, algo que asumes o definen los humanos y no esta explicado, por qué descocemos la estructura interior (por ahí ya hable de eso y mis ideas) del electrón como ente físico en sí.
Hasta ahí todo es bastante experimental y aunque puedes construir una teoría (físico matemática) a partir de eso; también se puede construir desde el punto de vista de la física matemática, una teoría metafísica matemática más general, que haga está más particular, es decir que la contenga.
Para eso tienes que asumir que los electrones son partículas indistinguibles y de ahí sale el famoso constructo matemático que es la Función de Onda de la Mecánica Cuántica.
La consecuencia que trae asumir por necesidad y limitaciones metales, que los electrones son indistinguibles, es que no tienes una situación experimental concreta, no tienes la realidad de que un electrón tiene espín arriba y abajo; sino que cada electrón tiene espín arriba y abajo al mismo tiempo, aun cuando están en un mismo nivel energético y esto contradice el principio natural de Pauli.
Eso es en esencia lo que hace la función de onda, recoge todas las situaciones posibles en una sola solución de una ecuación diferencial, la completitud de las soluciones (de ahí la crítica de Schrödinger a la mecánica cuántica, ridiculizándola con lo del gato muerto vivo), sin importar cada caso concreto, que es lo que tienes en la realidad.
De asumir algo ficticio, es que después hay que derivar su interpretación física al campo de las probabilidades, algo físicamente sin sentido, porque el mundo es determinista, es algo dado y tú y yo somos la prueba de eso. Pero no hay de otra y ese es nuestro parche.
http://www.xatakaciencia.com/sabias-que/cual-la-probabilidad-de-que-estornudes-en-un-momento-dado
¿Cómo evitar mezclar lo intelectual con lo natural, lo humano, lo cerebral, con la naturaleza?
No podemos, parece que aunque no queramos, hay que asumir con cuidado, puentes metafísicos matemáticos esotéricos para conectarnos con lo real, con lo naturaleza, hay que asumir convesiones, artificios intelectuales. Lo malo es confundirlos con la realidad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/02/171-la-metafisica-matematica-esoterica.html
En este caso para deshacernos de la Función de Onda, de las malditas probabilidades que no dicen nada desde el punto de vista físico, del determinismo natural que reina en la naturaleza (dada su mayor capacidad de cálculo computacional, como ente en sí mismo), tendríamos que coger todos los electrones del universo (los fotones del universo) y ponerle un numerito en la espalda, para que dejen de ser partículas idénticas (como asume la MC), partículas indistinguibles; para que sean entes distintos, para que sean partículas distinguibles, distinguir uno de otro en cualquier lugar de este mundo que estén. Y eso como comprenderás, no es posible desde el punto de vista de nuestras limitaciones mentales (de cómputos mentales).
Y si eso pasa en la física, que es la Madre la Ciencias, que queda para el resto de las ciencias, que dependen de sus avances. Todo en ciencia es algo limitado, a pesar de nuestras arrogancias cognitivas, a pesar de,…
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/158-dios-existe.html
(Esta entrada de "Dios existe", que se explica en la "Del conocimiento limitado,...", la vi ahora y esta un poco como si fuera para mi, tendre que areglarla para los demas un dia.)
.....................................................
Estas son las cosas que yo digo que escapan y confunde a un metafísico matemático esotérico y de ahí que estén mas perdidos que una vaca en un cine, buscando colarnos cosas como la función de onda, como un ente físico que existe en la naturaleza, los muchos mundos,… y tonterías que se derivan de ella. Dando palos a ciegas, a tontas y locas, a ver que enganchan de carambola, a ver si por casualidad hay una flauta en el pasto que comen y al respirar la hacen sonar y eso es poco probable en física, porque aquí para sacar algo relevante hay que estar claro primero de que cosas es el ente que tratas de modelar y como funciona más que menos, este.
Tirarle miles de piedras (Papers metafísicos matemáticos esotéricos) al blanco, a ver si por casualidad das con una, no se ve desde el punto de vista histórico que ha sido posible hacer física relevante así. Los que han hecho física, primero supieron física, estaban claro de que cosa es la física y bueno, lo matemático al final, si no es una persona, será otra la que lo redondee didácticamente para el resto de los mortales (como Maxwell), una vez se cómpreda la física que hay detrás de cada fenómeno. Por ejemplo, es lo que pasa con la energía ocurra y sus publicaciones. No se comprende el fenómeno, no lo puedes describir con algún modelo, mucho menos crear un modelo que lo explique de verdad.
Ya hable aquí que hay modelos que describen y otros que explican, aunque eso ahora está mezclado por la juventud de las físicas y de un modelo a otros varían los % de esa mezcla; los físicos buscamos explicaciones, no modelos descriptivos como los metafísicos matemáticos esotéricos. Digamos como los de espaciotiempo junto y esas cosas.
.............................................................................
En resumen, cada electrón antes de medirlo desde el punto de vista metafísico matemático esotérico; tiene espín arriba y abajo (los dos estados), porque asumimos que las partículas son indistinguibles para construir la Función de Onda que abarque todos los casos experimentales, aun cuando cada experimento y situación natural es concreta, es determinada, el electrón o bien tiene espín arriba o bien espín abajo antes de medirlo y eso es lo que medimos después. Esas propiedades, son las que después se extrapolan a la hora de construir un cuerpo lógico más general, donde estén todas las partículas conocidas y para eso se asume si se necesita que las partículas neutras o los bosones como el fotón, son su propia antipartícula, pero no es nada experimental.
De paso, el neutrón del cual se habla aquí, no tiene carga eléctrica, pero no es neutro en su forma natural, porque su momento magnético no es cero. Y podría ser que dos neutrones con momentos magnéticos con sentidos diferentes (si mi idea de que las partículas elementales son de alguna forma fotones confinados y obligados a moverse en una geometría toroidal, de ahí que tengan momento magnético, su carga eléctrica, su espín, su masa inercial,… y demás propiedades externas que les medimos), se aniquilarían también y ya no serían tampoco su propia antipartícula.
...........................................................
Hablando desde el total desconocimiento, si realmente existiesen galaxias enteras de antimateria, imagino que habría una zona llena de explosiones entre la última galaxia normal y la primera de antimateria? igual suena muy absurda la pregunta xD
…………………......................
Podrian haberlas, tal vez la hubieron, pero foton, por foton, da igual, no son distinguibles, no te dice que sean de una aniquilacion de particulas o de otro evento estelar.
Serian explosiones esporadicas y si chocan dos Galaxias de materia y antimateria, no podrias distinguir un foton del choque de dos galaxias de materia o dos galaxias de antimateria, por lo mismo, los fotones no traen la informacion en si, de donde vienen, ni que les paso cuando fueron emitidos, porque son indistinguibles unos de otros.
Ese es el dilema.
.........................................................
Zeratul
abril 6, 2016 a las 3:14 pm

¿Y si fuera un ciclo del universo, y si antes de nuestro universo hubo otro de antimateria, el que dio resultado a este, y cuando este universo muera llegue otro de antimateria?
…………………................................
Antes de portular algo asi, te falta una tarea por resolver, tienes que buscar como pasar de materia, a antimateria y viceversa. No se sostiene como mecanismo visto en aceleradores de particulas. Nunca se ha pasado de materia, a antimateria expontaneamete, por algun mecanismo, eso no existe asi.
...............................................................
Zeratul
abril 6, 2016 a las 3:14 pm
¿Y si fuera un ciclo del universo, y si antes de nuestro universo hubo otro de antimateria, el que dio resultado a este, y cuando este universo muera llegue otro de antimateria?
……………….........................
Para modelar en fisica y comer pescado, hay que ser consecuente fisicamente con lo conocido, con lo probado, antes.
……………………......................
Yo tengo una idea mas ajustada a fisica, que te podria gustar, porque trata de algo asi ciclico y que usa aniquilacion para regeral infinitamente el universo, que ademas nos permitiria salbarnos de su destruccion, y donde su expacion y sus las geometrias conocidas estan presentes,… pero igual, es una especulacion mia.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/150-universo-ciclico-toroidal.html

=========================
http://neofronteras.com/?p=4935
Un neutrón emitido por el reactor podría existir en una superposición de dos estados, uno correspondiente a nuestra brana y otro correspondiente a la brana adyacente a la nuestra (despreciando el efecto de branas lejanas). Entonces, la función de onda del neutrón colapsaría a uno de los dos posibles estados cuando colisionara con lo núcleos de agua pesada (agua con deuterio en lugar de hidrógeno normal) que hace las veces de moderador del reactor y que rodea a este.

============================
https://cuentos-cuanticos.com/2016/05/23/paradoja-de-hardy/#more-9349

==================================
https://actualidad.rt.com/actualidad/211035-rusia-aplicar-teleportacion
Otro elefante blaco mas de la KGB con dinero del sufrido gran pueblo ruso.
Cuando no sudas el dinero, te lo gastas en cualquier cosa que se te ocurre.

===============
https://www.meneame.net/story/sobre-ciencia-informacion-cuantica-1
Esta ciencia es lo bastante nueva para que se esté aún intentando aprehender su auténtica naturaleza. Si llegamos a conocer los principios generales o leyes del entrelazamiento o coherencia cuántica sabremos interpretar la complejidad de los sistemas cuánticos.
.........................
El entrelazamiento cuántico informático, no es más que una entelequia inventadas por físicos que no entienden todavía como Schrodinger construyó la Mecánica Cuántica.
Dos partículas diferentes pueden estar entrelazadas?
Si.
Lo que no pueden es una partícula estar en la naturaleza en dos estados al mismos tiempo.
Eso fue una idea genial, como digamos la Segunda Ley de Newton; para agrupar todos los infinitos experimento físicos diferentes que se puedan hacer, en una sola ecuación.
En resumen, en la realidad, si usted mide que un electrón tiene spin abajo, no era porque antes tenia spin abajo y espín arriba,sino porque antes de medirlo su espín era hacia abajo.
Lo que hace la ecuación (bueno, todas hacen eso,lo mismo, por eso son tan difíciles de crear, porque son sintetizan todos los casos en poco símbolos) es recoger todos los casos posibles, dicho de otra forma, todas las mediciones, que corresponden a cada experimento individual, donde mides, lo que había antes.
Ahora, después los metafísicos matemáticos esotéricos se concentran en la ecuación y se meten en enredos matemáticos que no son física en sí.
Bueno como aquí hay censura sutil clásica de personas del siglo XX, como esa de la moderación, que no permite "foriar" en tiempo real, por si las dudas; no se si esta será publicado.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/256-el-entrelazamiento-cuantico-cuando.html
Pero podría poner un link para no extenderme a mi blog chatarra y te aseguro que no me interesa, si más visitas o menos visitas, no lo hago por eso; solo mira como escribo, para que veas que no esa mi pretencion.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/159-consejos-para-web-master.html






















1 comentario:

  1. Se ve interesante, concuerdo con varios puntos, justamente estaba buscando información de lo mismo.

    ResponderEliminar