Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 1 de octubre de 2015

247-Arrecia en EE.UU. la familia castros sus ataques a la comunidad cubana.

Ver también:
===============
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2012/04/sdgfsdfghsds.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2012/05/eeuu-las-leyes-mas-extranas-del-mundo.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/los-unicos-que-cometen-delitos-son-los.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/246-raul-castro-y-su-politica-de-la.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/230-juantorena-defiende-la-trata-humana.html
=======================

http://www.martinoticias.com/content/sun-sentinel-beneficios-sociales--a-cubanos-en-eeuu-escapan-a-cuba/105697.html
Caramba a estas alturas, siendo un diario del sur de la Florida y que no entiendan este problema todavía, que no sepan nada de castrocomunismo, de sus trampas, sus estrategias; la verdad que se antoja un escrito bastante sospechoso.
http://www.martinoticias.com/content/camara-de-comercio-lgbt-fort-lauderdale-organiza-viaje-a-cuba/105830.html
Yo no me creo que esta incesante campaña pro castrista en USA sea gratis, detrás de esto está la mano peluda de los castros.
Es que no saben los periodistas después de mas de 56 años; que si quitan La Ley de Ajuste Cubano, El Embargo,... la Florida se va a llenar de “cubanos turistas”, de testaferros castristas invirtiendo aquí y allá. La mayoría de las compañías del sur de la Florida, principalmente las factoria y los negocios agrícolas irán a la quiebra por no poder competir con mano de obra esclava.
Habría que ver primero quienes son los seudoperiodista mentirosos de ese blog sensacionalista.


====================
1-Por supuesto subnormales del,… como se llame ese blog,… si estas en Florida, 9 de cada 10 emigrantes deben ser cubanos, si no cuentas a los PR de la zona de Orlando como emigrantes, eso lo saben hasta en Argentina. Y si estas en Ecuador, 9 de cada 10 emigrantes deben ser Colombianos y así, así,…
Les bajo el nivel:
Eso está dado porque Cuba está al frente de la Florida, a 90 millas y hay una dictadura de 56 años. Lo otro es quitar La Ley de Ajuste Cubano y exponerte cada 5 años a un éxodo masivo, como el del Mariel o el 94 y que el gobierno de EE.UU., ni ningún gobierno del mundo, ni sus instituciones respectivas, como se sabe, tienen la capacidad de respuesta para en una semana recibir 123 000 o 45 000 emigrantes, a no ser que los periodistas de ese diario se lleven a esos emigrantes para sus casas.
Por otro lado, ese éxodo masivo hacia el Sur de la Florida solo va a ocurrir desde Cuba, de ahí esa política. No se rían por masticarles lo trivial, pero hay periodistas acéfalos por todos lados; ellos mismos dicen que es la carrera más fácil de humanidades.
Y claro, si estas en California, Nuevo México, Texas, Arizona, 9,99 de los emigrantes que reciben beneficios son centroamericanos y 7 o más podrían ser mexicanos y 0,1 son cubanos; ja, ja, ja, descubrieron el agua tibia los seudoperiodista de ese blog.
2-Además, para mi es natural y hasta de cierta forma justo, que si en California hay más mexicanos radicados, con buenos ingresos, con buenos negocios y pagando mas taxis percapitas; pues hayan más iglesia u otras instituciones luchando por los beneficios de sus comunidades.
Esperar ver lo contrario, si no tiene ningún sentido en este mundo, en ninguna comunidad de emigrante en este mundo vas a ver lo contrario, sea justo o no, cada comunidad defiende más a su gente, la gente se integra más a sus instituciones porque les son más familiares, más afines a su idiosincrasia. Y no hay nada de malo en eso tampoco para el país que los recibe; sino, los beneficios son mayores, porque potencias sus fortalezas y contribuyen a la diversificar la economía del país que se radican. Lo que mereciera una investigación a fondo seria que llegaran muchos cubanos (por efecto túnel) a Alaska. Pero al Sur de la Florida?, no hay nada raro para alguien medianamente inteligente de que lleguen tantos cubano y existan acápites especiales en las leyes migratorias regulares para el resto, que los protejan. (Mas adelantes les voy a dar algunas pistas de otros por qué.)
3-Lo que por demás es otro disparate, porque todos los cubanos no tienen el mismo estatus migratorio, ni reciben los mismos beneficios; eso debía ser trivial para un periodista saberlo antes de decir disparates totalmente sesgados. Y todos los emigrantes con igual estatus, sean refugiados políticos (que no son solo los cubanos como se creen ustedes, please), “visa de novios”, bombos, lotería de visas, reunificación familiar,… reciben igual trato y beneficio en USA.
Si no ocurre así, pues a corte y allí seguro que les solucionan todas sus preocupaciones. Pura técnica demagógica castrocomunista para incautos, mezclar estatus y meter todas las cosas en un mismo saco al tratar el problema cubano.
4-Esta es la mayor mentira de todas. Señores los beneficios que te da el gobierno, sean los que sean, no alcanzan para llegar ni a la escalerilla del avión; al menos el de Cuba. Solo con el pasaporte se no te alcanzo el dinero, no digamos pasaje, cambio de moneda en el aeropuerto, lo que le lleves desde; al perrito que nuca se ha comido una comidita para perros, familiares, amigos, hasta en ocasiones hasta el “presidente del CDR” (es duro admitirlo, pero en Cuba puede suceder también eso) que te dejo vender lo que había dentro de tu casa (si, la casa la pierdes también iluminados periodistas, al menos en Cuba, no se en sus países), para poder pagarte tu viaje turístico por las "poco peligrosas selvas" y países centroamericanos, la construcción de balsa (...,que en Cuba conseguir una cámara de camión cuesta un riñón hombre.), la comida, el motor (Uff, ni hablar de eso), la gasolina,…
En fin, lo que no pasa ningún otro emigrante, que de paso, no les interesa mucho USA según observe durante en el 2008 cuando comenzó la crisis economía y muchos se fueron con sus ahorros para sus países de orígenes a pasar la tormenta. Nosotros no tenemos esas ventajas, ese país así, que nos quiera tanto; y por eso tuvimos que comernos la crisis de punta a rabo.
Con eso quiero decir, que cada cubano es un mundo y meter a todos en el mismo saco, ya sabemos de sobra y aburrimiento que es clásico de los ideólogos castristas.
Tacharnos a todos de gusanos, antisociales, delincuentes, apátrida, tontos útiles de los yanquis, agentes de la CIA,...de paso, caramba con lo bien que debe pagar la CIA, porque no acaban de pagarme a mi, a ver si dejo de masticar mas cable en la factoria.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/soy-un-gusano-apatrida-y-un-tonto-util.
En fin, no soy idiota y mas o menos ustedes tienen la misma mala intención y usan la metodología tradicional castrista y el Gramma.
Miren, mucho van a Cuba a ver su familia, pero eso no significa que lo hagan con el dinero de los disputados beneficios, ni aun queriendo hacerlo; sino con dinero de sus otros familiares, la mayoría de mulas, con encargos de gente que los castros no dejan entrar a Cuba y quieren ayudar a los que dejaron detrás, de los que prefieren no ir por ahora por temor a que les pueda pasar algo inesperado allá, se han "quemado" aquí hablando, denunciando a los castros y no lo dejen regresar, los que por razones de trabajos no pueden ir cuando tienen el problemas familiar allá y mandan a otro miembro de la familia que si puede, aunque reciba algún beneficio o sabe Dios porque van, con que van, necesitan ir y a que van. Cada caso es diferente, no generalicen tanto, please.
Lo que sí debe quedarle claro al que no sabe nada de los cubanos, al que piense que con lo que te da el gobierno (que de paso, al menos en mi caso, parte lo pague después mes tras mes, como me dijeron que debía ser) te puedes pagar uno o varios viajes a Cuba. Debe quedar claro, que eso es una gran mentira del que lo escribió y está más perdido que una vaca en un cine respecto al problema cubano y por o tanto no es creíble.
Esto es muy peligroso, porque muchos sacan sus conclusiones por el precio total de los viajes de turismo familiares a otros países del área, sin saber que en Cuba hay que llevarlo todo y a todos, porque nadie te puede ayudar una ves que estas allí.
Muchas amistades de otros países, regresan con mas cosas o mas maletines de los que llevan. Miren los maletines cubanos cuando van y mírenlos cuando regresen, a ver si hay comparación como ustedes pretenden hacernos creer. Y hasta los hay que sus familiares de allá, les pagan hasta gastos médicos a los que los visitan y viven aquí. Caramba, de forma general, no hay comparación con la miseria cubana de allá, y la que vivimos aquí, por estar obligados a mandas cosas o dinero para allá.
Esas generalizaciones al estilo castrocomunista podría confundir a muchos, que es su propósito y crear una animadversión a los cubanos en el pueblo americano , en sus gobernantes menos informados, como buscan los castros desde siempre.
Incluso ellos dicen y repiten hasta el cansancio donde quiera que sepan que los de aquí los escuchan:
"No tenemos nada contra el pueblo americano, somos sus amigos, es el mejor pueblo del mundo nuestro enemigo es el gobierno americana y la mafia terrorista de Miami"
No es que todos los gobernantes de EE.UU. sean modelos a seguir; pero esa frase, es un truco castrista, una trampa bien calculada.
¿No les parece que es la misma metodología demagógica de dividir, de meter cizañas generalizadoras?
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Cuanto+le+cuesta+a+un+cubano+un+viaje+a+cuba
Como me dijo un investigador social de la universidad de Colorado (una persona ajena, apolítica totalmente en todo este rollo cubano), que visita países, no solo Cuba y después va por los cines teatro de EE.UU. poniendo los videos (yo era el único cubano "infiltrado" allí), dando conferencias sobre las curiosidades de su viaje, cosas así.
Cuba es el destino turístico más caro que he visitado en mi vida, a cambio de casi nada. Gaste 5 000 dólares solo en el viaje dentro de Cuba y eso como un cubano mas de apie. Y el no sabe que Cuba no se acaba en Ciego de Ávila; ja, ja, ja,…
………………………
En resumen, yo creo que ya es hora de salirle al paso a esta sospechosa agresividad que se ha desatado desde que Bobama tomo el mando, contra la comunidad cubana en ciertos medios de USA.
Incluyendo el famoso New York Time que contrato un joven periodista, un neófito en temas cubanos para sus "casuales también" editoriales; porque sus pesos pesados no quisieron hacerle el jueguito a los castros, poniendo su nombre en los artículos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/229-desentranando-las-simpatias.html
Y explicarle a la gente de EE.UU.; que su gobierno se gasta miles de millones contrarrestando la política que lleva la familia castro en el resto del mundo contra los intereses del pueblo americano y el resto de los países democráticos de América, Europa, África y Asia.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=capturan+barco+de+la+familia+castro+cargado+de+armas+en+panama
Y que el gobierno de EE.UU.; como cosa lógica, considera que en esa lucha contra uno de sus enemigos más efectivos, la comunidad cubana es la primera bandera que hay que sostener, porque es la que mas entiende el problema, por ser su victima mas directa.
Y ya es hora de que los cubanos le salgamos al paso a los traidores que hay el EE.UU. disfrazados de buenos ciudadanos americanos, ya que hay muchos yanquis que no saben que solo tartán de lavarle el cerebro al pueblo americano, repitiendo aquí "casualmente también" las mismas prioridades y metodologías de las políticas que los castros contra EE.UU.
Es hora de desenmascáralos públicamente, ya que solo un tonto no ve que esos escritos torpes se los mandan desde La Habana los castros a los millonarios lobby que han credo dentro de USA, a sus agentes permanentes, los que siempre existen de la seguridad cubana en USA, a los recalcitrantes izquierdistas anti USA congénitos de adentro de USA, también, y los tontos útiles deslumbrados por el castrismo, también, que hay aquí.
Que también los hay; pero que jamás ninguno ha sido consecuente con sus hipócritas palabras de amor a la familia castro y se ha quedado a vivir en ese paraíso que si quieren para los cubanos y que un cubano venga por ellos para acá.

https://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky

https://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Golinger

https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Moore

https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Craig_Roberts

Entre otros.
...........................................
Se saben también que las ratas abandonan el barco con el primer agujero.
Es muy extraño que una abogada profesional hable de sus clientes, de la propia comunidad que la hizo rica, porque eso le afectara muchos sus ingresos futuros. O que un delincuente que sabe lo que hace, un pillo habitual como los hay en todas las comunidades, pero que necesariamente no representa los valores morales de la mayoría y que por supuesto no es ingenuo; vaya a ver un abogado para delinquir. Eso no encaja, huele a invento hipotético o a querer congraciase deliberadamente con los castros, a cambio de casaca.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/los-unicos-que-cometen-delitos-son-los.html
…………………….
Peor que eso que comenta este diario, es la nueva modalidad de pago de los castros a todos sus agentes en los EE.UU., sean agentes, en la variedad que sean y gracias a los mecanismo creados a favor de los castros por el castrocare de Bobama.
Según ya se cometa por ahí, es mas o menos así; estos agentes, ponen su dinero para defender desde sus puestos a los castros aquí, armar sus lobby castrista aquí, dinero legal claro y los castros le recompensan en diferentes formas su servicios allá cuando regresan "de visita"; en dinero, negocios, turismo, especies que revenden o le dan el mismo estatus los mismos beneficios especiales de los que cosa la camarilla que esta en el poder, eso es el doble o mas de cuanto se gasten aquí de su propio dinero. Eso para mi es ser un agente de los castros, aunque cueste mucho trabajo verlo desde aquí por como esta creada la jugada.
Y por supuesto, regresando después de recibir las nuevas instrucciones de la coherente política castrista contra la comunidad cubana y el pueblo americano; para seguir entorpeciendo el trabajo de las personas que velan por los intereses de este país, de nuestras familias, del mismo país donde nacieron o se refugiaron antes. Eso es traición, sea en la modalidad que sea.
¿El mismo gobierno debería investigar, con nuestros taxis claro; los mismos problemas que crea, para ser investigados por ellos mismos, con nuestros taxis, repito, claro?
¿Por que no investigan a fondo los "patriotas" periodistas pro castristas, esa paradoja o critica esa tautología que ha creado Bobama y derroche adicional, sin sentido alguno, del gobierno con nuestros taxis, los de los periodistas también, así que preocúpense igual,... al preferir ayudar enemigos de USA, en ves de fortalecer a los países y gobiernos amigos del área?
Cuanto llevan, cuanto traen, como viven allá, que hacen, que negocios tienen, con quienes se reúnen, comparten, muy importante que hacen cuando regresan, cuanto invierten a favor de la familia castro aquí, de donde sacan tanto dinero,... que si es algo muy peligroso para la seguridad de este país, que 25 dólares de comida semanales.
Señores periodistas, sigan mejor la ruta del dinero de los espontáneos y repentinos pro castristas que han nacido de la noche a la mañana, sin "recibir nada a cambio", claro, síganle la ruta aquí y allá y les seguro que si se llevaran la sorpresa de su vidas, tendrán asegurado el minuto de fama de sus vidas.

=================
http://www.martinoticias.com/content/eeuu-acogera-85-refugiados-2016/105600.html
El gobierno de Estados Unidos ha aprobado, después de consultas previas al Congreso, la admisión de hasta 85.000 refugiados durante el año fiscal 2016.
La nota de la Casa Blanca especifica que para el año fiscal que comienza continuarán calificando como refugiados las personas que viven dentro de Cuba, así como las procedentes de Europa y los países Bálticos. También los que vivan en Irak, Honduras y el Salvador, naciones víctimas de conflictos internos y violencia social.
La admisión de estos refugiados al territorio estadounidense sería desde regiones o continentes como África, el este asiático, Europa y Asia Central, así como de América Latina y el Caribe, Oriente Medio y el sur de Asia, zonas a las cuales se le ha asignado 38.000 visas, en contraste con sólo 3.000 a la región suramericana.

================
http://www.lagranepoca.com/internacionales/america/20644-asiaticos-superaran-a-hispanos-como-mayor-grupo-de-migrantes-en-ee-uu.html
El cambio se debe en parte a una disminución de la tasa de fertilidad de las mujeres en América Latina, especialmente en México, dijo Mark Hugo López, director de investigaciones sobre hispanos en el centro Pew. En México, las mujeres tienen alrededor de dos hijos, en comparación con los más o menos siete que tenían en las décadas de 1960 y 1970.

============================
http://www.infobae.com/2015/10/08/1760945-el-restablecimiento-las-relaciones-disparo-la-inmigracion-cubana-estados-unidos
“Caramba a estas alturas, siendo un diario del sur de la Florida y que no entiendan este problema todavía, que no sepan nada de castrocomunismo, de sus trampas, sus estrategias; la verdad que se antoja un escrito bastante sospechoso.”
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/247-arrecia-en-eeuu-la-familia-castros.html
El programa de refugiados, la reunificación familiar, las loterías de visas,... en EE.UU. es igual para todos los que califiquen, incluso para los cubanos, no todos los cubanos reciben beneficios, ni todos los cubanos que hay en EE.UU. tienen el mismo estatus migratorio; son programas únicos para todos los países del mundo, no solo para cubanos. Documéntate, ve las diferencias, e igualdades y después podrás hablar.
No confundir una cosa con otra, no repetir mecánicamente la propaganda y el frio trabajo de mesa de la familia castro para la izquierda zurdaca y demás incautos, no confundir las jerarquías de los programas y como unos están dentro de otros, se solapan.
Es algo un poco sutil de entenderse bien, de investigar; pero no para el nivel de un universitario, please. En fin, lo que no debemos es caer en la trampa castrista y hacerles su trabajo.
…………………….
Con tanto hablar de los cubanos en los medios, en USA; muchas personas se sorprenden y hasta me discuten que somos la comunidad más grande de hispanos en EE.UU.
http://www.mequieroir.com/paises/eeuu/emigrar/hispanos-y-latinos/
De otros países llegan más, como, ningún medio le interesa tanto como ha sucedido eso, los diferentes programas especiales que han tenido y tienen diferentes países para emigrar a EE.UU.
Es un problema que se ha sobredimensionado a propósito por la familia castro y que los medios ha entrado poco a poco en su frecuencia demagoga:
1-Porque los cubanos emigran a la fuerza, en balsas o a través de países más distantes de EE.UU. que Cuba, algo mediático, que vende noticias.
2-Porque EE.UU. se ha beneficiado tanto de la comunidad cubana en el Sur de la Florida; que parece que ellos mismos y demás personas están como aturdido de que una comunidad tan pequeña, en un lugar antiguamente inhóspito, que tantas veces fracaso como ciudad o centro económico importante para los EE.UU., sea ahora un éxito tan grande.
Te doy algunos pies forzados:
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Ampliaci%C3%B3n+del+puesto+de+Miamia+para+barcos+post+panama https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=importancia+del+aeropuerto+de+miami https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=historia+de+miami&start=10 http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2040638.html https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Cubanos+en+EEUU.+durante+la+guerra+de+los+mambises&start=10


=========================
http://www.martinoticias.com/content/congresista-presentarn-proyecto-de-ley-para-eliminar-ley-de-ajuste-cubano/106663.html
De que los hay, los hay,… estamos rodeados de subnormales; tanta debilidad ante los dictadores, ya hasta apesta. Sería bueno que alguien le nadara los cometarios de “adoración” que le mandan a USA sus enemigos, por ahora bajo control, gracias a los líderes del pasados.
https://actualidad.rt.com/
Como es posible que personas con tan bajo desarrollo del pensamiento lógico social, lleguen a ese nivel, donde se supone que hay que usar la cabeza y ante todo informarte muy bien antes de tomar tus decisiones.
Parece como que esta aburrido, no se le ocurre nada y le dio por eso,… que ni tiene que ver con él, ni lo afecta absolutamente en nada (una coincidencia curiosa con los comunista, meterse en lo que no les importa), ni a ningún otro emigrante tampoco lo afecta, ni eso los va a mejorar en nada tampoco, ni afecta de verdad a EE.UU. como divulgan los castros; sino más bien se beneficia USA, y mucho desde cualquier ángulo que se analice. Al fin y al cabo; al loco es por lo que le dé.
Estas mentes tontas, que nacen de niños de buenas familia; pero que se han criado de forma acética, sin fuertes contactos con la realidad y las amenazas a que está sometido su país, son más peligrosos para la supervivencia futura de USA, que los mismos enemigos que se ha fortalecido y envalentonado con esta administración porque descubrieron su ingenuidad, lo débil que son en el fondo sus razonamientos, su poca capacidad de ver los peligros, los lobos con piel de ovejas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/248-la-guerra-de-putin-en-siria-es-mas.html
De verdad que a veces me dejan consternados sus errores triviales y la vulnerabilidad que le trae a este país esta generación de niñitos bitongos. Si cae lo que ha sido USA hasta ahora para las fuerzas progresistas a nivel mundial, su apoyo, Europa se desmorona desde adentro al otro día, cae en caos total y surgen los dictadores “salvadores”, como Putin en Rusia, al otro día.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
La culpa no es de ellos solos, sino de nosotros que si sabemos bien la cantidad de enemigos que tiene usa, sus tácticas, sus estrategias y no vamos allí, a donde hay que ir y meterles las explicaciones en la cabeza a como dé lugar a estos niños tonticos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/no-lo-olviden-nunca-decirle-sus-hijos.html
Lo que sería bueno es saber si después, cuando la olla coja presión y se dé un éxodo masivo cada un anos, él va a pagar los costos políticos, sociales y económicos de regresárselos a los castros, o tal vez, los que no se puedan regresas, se los va a llevar para su casa todos al mismo tiempo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/247-arrecia-en-eeuu-la-familia-castros.html
……………………………………
“Si Estados Unidos ha normalizado sus relaciones con Cuba, ¿por qué deberíamos tratar a sus inmigrantes ilegales de manera diferente a los de otros países? preguntó Gosar en una declaración. “Es tiempo de emparejar el juego y pongamos fin al trato preferencial a los cubanos”, subrayó.”
Otro también que está más perdido que una vaca en un cine,… así que a lo que iba:
EE.UU. no ha restablecido elaciones con Cuba, no repitan más ese disparate, please; porque los castros mandan allí, no los cubanos. Y por lo tanto, nadie puede restablecer relaciones más que con los castros.
Cuba no es como cualquier otro país, que cuando usted establece relaciones sobre algo con su gobierno, es como si lo estuviera haciendo con su pueblo. Los castros no representan al pueblo de Cuba, son sus tiranos por más de 56 años. De eso se da cuenta hasta un niño de 10 años. Este y los demás que quieren acabar con la roca que ha sido la comunidad cubana en EE.UU., por la avaricia de los beneficios que le den los castros a los que financias sus campanas, al final no les interesa la democracia, no aman a su país, no les interesa el pueblo cubano y solo quieren irse a cuba a Gosar.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/220-castrocare-de-obama-no-es-hacer.html

=================================
http://www.martinoticias.com/content/documental-de-cnn-promuee-a-un-fidel-simpatico-y-vigoroso/106611.html
Alpert hizo el viaje de 76 horas junto a Castro y grabó momentos íntimos del dictador cubano, en el apartamento en el que se hospedó en Nueva York, y que ahora salen a la luz a medio camino, entre el postrer homenaje a una controvertida figura política y el intento de humanizar al viejo dictador que ha gobernado Cuba con mano de hierro, por medio siglo.

============================
http://www.elblogdemontaner.com/por-que-la-iglesia-catolica-no-sabe-como-luchar-contra-la-pobreza/#more-7032
Lorenzo Rodolfo11 October 2015 at 2:06 amPermalink
El Sr. Saladrigas ha devenido de un tiempo a esta parte en una especie sospechosa de abogado de la tiranía cubana, a partir del supuesto de que en Cuba los hermanos Castro y el resto de la gerontocracia totalitaria están empeñados en modificar el curso que durante más de 50 años ha destruido en forma minuciosa la economía de la isla y ha provocado daños antropológicos casi irreparables en el caracter e idiosincracia de la población. ¿Que secretos y misteriosos objetivos mueven a este Sr. a realizar esta “cruzada” a favor de la suspensión del “embargo” (que en la realidad casi no existe desde hace mucho tiempo)y a mirar a la rapaz y represiva tiranía totalitaria castrista con ojos condescendientes y favorables?. Huele el Sr. Saladrigas el dinero que podría generarle en un futuro cercano el hacer las paces con estos criminales y comenzar a mercadear y ganar dinero a cómo de lugar. Sabe muy bien el Sr. Saladrigas que la insistencia de los Castros con relación a la suspensión del embargo
lo único que persigue es el acceso de los “mayorales” de la isla a los créditos de instituciones financieras como El FMI, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la poderosa banca norteamericana, además de los posibles préstamos de gobierno norteamericano, etc. Claro que lo sabe y por supuesto ser un impenitente “luchador” por la derogación del embargo le ofrecerá al Sr Saladrigas unas grandes ventajas ante el gobierno cubano y el “agradecimiento infinito” de los hermanos Castro, lo cual, por supuesto le abrirá la vía para sus objetivos finales: seguir enriqueciendose, está vez en la isla, en desvergonzado contubernio con los mandamases y la familia heredera. Wait and see.

=====================
http://www.martinoticias.com/content/ros-lehtinen-se-pronuncia-contra-abusos-de-la-ley-de-ajuste-cubano/106877.html
Lo siento Ileanita:
Debes estar apelando a la conciencia de la gente, porque otra cosa,… porque el asunto esta tan enredado en leyes, tácticas de los castros de no represión al exiliado que va de visita, sea el que sea, aunque les haya puesto una bomba antes (tu misma puedes ir de visita y comprobar esa táctica anti comunidad cubana, anti sus únicos éxitos en 56 años, las leyes en el congreso), mientras no te pase de la raya eres tratado como en primera clase ( y si una vez allí de visita, te pasas de la raya, bueno ya sabes,… hasta el gobierno americano te puede suspender el regreso y declararte terrorista contra el gobierno castrista,… es lo que hay para cada cubano en este mundo), los anhelos de la gente por regresar ir de visita por diferentes motivos, justos, morales o no, es así y todo ese complejo mundo de miles de intereses, ahora empeorado con el castrocare de Obama y Francisco,… que para mí el domino está tan cerrado para todas las partes, que no hay una buena solución a ese problema en manos de nadie, hasta que no se desaparezca la familia castro castros de la vista de todos los cubanos.
Pero ya esa esperanza también hubo que relegarla a un plazo mayor; porque el castrocare garantiza de facto la sucesión en Cuba.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
Y apelar a la conciencia de la gente es por gusto; seguirán yendo a Cuba una vez la ley lo permita.
O quitar la ley de ajuste cubano, con lo mala que esta Cuba y el incremento del dinero para más control y represión, será peor, más gastos,… si ahora los éxodos masivos son cada uno 14 años, seria bajarlos a 5 años.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/242-juan2-almeida-los-viajes-cuba-para.html
(Juan)^2 Almeida, los viajes a Cuba para lo que sean, ni pintan ni dan color; mientras la familia castro no se pierda de la vista de los cubanos, ya verás.
......................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/247-arrecia-en-eeuu-la-familia-castros.html
Caramba a estas alturas, siendo un diario del sur de la Florida y que no entiendan este problema todavía, que no sepan nada de castrocomunismo, de sus trampas, sus estrategias; la verdad que se antoja un escrito bastante sospechoso.

====================
http://oncubamagazine.com/deportes/guillermo-rigondeaux-despojado/comment-page-1/#comment-960137
http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=2515525&name=damian_l_delgado_averhoff
Cuidado!, que esto me parece mas una de las jugadas maestra del astuto All Haymon, que de Arum; para cogerlo devaluado, por poco dinero, ya veremos.

==========================
http://www.martinoticias.com/content/cuba-culpa-eeuu-crisis-migratoria-cubanos-centroamerica/109337.html
Bueno era previsible; fue una orden dada a Ortega por la familia castro.
Ahora mismo cualquier persona pasa por Nicaragua vía Hondura, como Pedro por su casa, solo si es cubano es perseguido con saña y regresado a Costa Rica. Eso no es normal, eso es un acto deliberado, eso es una situación artificial; si tenemos en cuenta que miles de cubanos han pasado por Nicaragua vía EE.UU. y todos los nicaragüenses saben que no es para quedarse allí, ni para hacer ningún acto terrorista.
Ni ha habido violencia hasta ahora que Ortega se ha prestado para el juego de la familia castro. Las mismas palabras de decir que son gente violentas, de desacreditar la moral de esos emigrantes es un viejo recurso estilo KGB castrocomunista contra los cubanos para tener eco en seudoperiodista.
¿Por qué antes no hubo violencia y ahora sí?
Solo un idiota no ve la mano peluda y el mismo modus operandi de estos 56 años de los castros detrás de esta nueva crisis migratoria artificial.
La familia castro está creando una crisis humanitaria, como es su costumbre de siempre para presionar a la izquierda bobolicona de USA, a los demócratas cuando están en el poder; conglomerándole grandes cantidades de cubano que huyen de Cuba, como en el pasado. No es nada nuevo, solo cambio el escenario.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article45241203.html
Es un situación artificial creada por Ortega por órdenes de la familia castro. Por Centroamérica, por Nicaragua han pasado miles de cubano y todos los nicaragüenses saben que no es para quedarse, ni para hacer actos terroristas.
Supongamos que pasan 10 000 cubanos por Nicaragua y cada uno de ellos gasta 300 000 dólares en ese tránsito, son 300 000 dólares que van a los bolsillos de los Monaguenses, ese es el único "daño" que podrían recibir los nicaragüense al pasar cubanos por allí.
....................
Es artificial porque ahora mismo pasan gente de un lado a otro de cada país, pasan como si nada de Costa Rica a Nicaragua si no son cubanos.
Es algo personal de Ortega contra los cubanos y eso solo un idiota no ve que es por orden de la familia castro.
...............................
El sueño de los castros es derogar la Ley de Ajuste Cubano con sus lobbys, los periodistas mercenarios, bobolicones y espías aquí; porque esa ley es el único triunfo de los cubanos contra los castros y contra la falta de solidaridad de los países hispanos con los cubanos por 56 años.
................................
Por años ha creado la falsa información y le han lavado el cerebro a los seudoperiodista de que la ley de ajuste cubano está relacionada con el estatus migratorio de otros hisópanos en USA y eso es pura demagogia estilo KGB.
.....................
El problema de los ilegales en USA, es otro tema y no tiene que ver con los cubanos.
Si quitan la ley de ajuste cubano, el único clavo caliente que le queda a los cubanos contra los castros; el estatus migratorio de los 11 millones de indocumentados que hay en USA no va a mejorar o empeorar por eso, porque no hay conexión legal entre una cosa y otra.
.........................
Daniel Ortega es una terrible amenaza para EE.UU. a futuro.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
..........................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/247-arrecia-en-eeuu-la-familia-castros.html
Arrecia en EE.UU. la familia castros sus ataques a la comunidad cubana.


==========================
http://www.martinoticias.com/content/desanimo-desesperacion-se-apodera-cubanos-aguardan-costa-rica/109284.html
Todos los cubanos busquemos en internet los productos que entran a EE.UU. desde Nicaragua, tomémosle fotos en los mercados y subámoslo a las redes sociales para boicotear su compra.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=imagenes+de+productos+importados+desde+Nicaragua
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Comercio+entre+nicaragua+y+ee.uu

========================
http://www.elblogdemontaner.com/balada-triste-de-la-emigracion-cubana/
El mismo editorial, con enojo y asombro, les recrimina a las autoridades cubanas que no protejan a sus ciudadanos. Si 1700 ticos, uruguayos, chilenos, españoles, o de cualquier país normal en el que el Estado esté al servicio del pueblo, se encuentran en la situación en que se hallan estos cubanos, el gobierno en cuestión hubiera tratado de protegerlos, el presidente habría mostrado públicamente su solidaridad, y la cancillería hubiese asignado recursos para ayudarlos.
Cuba es diferente. La dictadura lleva 56 años humillando y maltratando a toda persona dispuesta a emigrar. Quien se marcha es un enemigo. Mientras en las naciones civilizadas hay instituciones dedicadas a auxiliar a los emigrantes, sin preguntarles las razones que tienen para ejercer el derecho a radicarse donde puedan y les plazca, en esa desdichada Isla el gobierno los saquea, los insulta, y los trata como traidores.
Así ha sido desde 1959, cuando en el aeropuerto les quitaban a los adultos todo lo valioso que llevaban, incluidos los anillos de compromiso, hasta hoy, que el gobierno cubano le pide al de Nicaragua que utilice mano dura para detener el flujo de los cubanos. Nada ha cambiado.
El uso del terror contra los emigrantes llegó al paroxismo en 1980, cuando el llamado “Éxodo del Mariel”, nombre del puerto por el que embarcaban. La policía política organizó miles de “actos de repudio” para castigar a los que deseaban marcharse. Les gritaban insultos, los apaleaban. En un par de casos, llegaron a matarlos. Así murió un profesor de inglés. Sus estudiantes, azuzados por los adultos del partido comunista, lo asesinaron a patadas en la cabeza.


====================
http://www.martinoticias.com/content/cuba-panama-costa-rica-nicaragua-ecuador/109642.html

=======================
http://www.martinoticias.com/content/marco-rubio-propone-revisar-ley-de-ajuste/112742.html
Que estupidez, nuestros líderes, nuestros periódicos, están admitiendo públicamente, diciendo públicamente; que si alguien comete un delito, el sistema es incapaz de detectarlo y llevarlo a corte. Es decir atacan en efecto y no la causa. El dolor de cabeza lo provoca la aspirina, je, je,… verdad Rubio. Pues, les quitamos la aspirina a todos. Justos también, por pecadores.
En resumen, no es problema de los cubanos, es un problema igual para todos los emigrantes; porque es el sistema incapaz de detectar los delitos lo que lo propicia, lo que no pueden dar ni una sola estadística veras, comprobada por fuentes veraces y puntuales, caso por caso, (no será que no existen, al menos son muy pocos y por eso no pueden especificar nada, concretar)… en resumen, los líderes, los gobernantes, el FBI y la policía,… son incapaces de velar por el dinero que nos quitan y del cual viven muy bien.
No saben hacer bien su trabajo y por tanto acusan a una comunidad completa de cometer esos delitos. Así que la comunidad completa le vamos a negar el voto, por acusarnos sin pruebas, estilo la TV del castrocomunismo:
Hasta que no se demuestre lo contrario; todos los cubanos son unos delincuente (cualquier analogía con la policía política cubana y su sistema judicial,… que sí, que sí; que lo dice el flamante senador republicano cubanoamericano Marcos Rubios. Y si él lo dice,… una persona tan informada que no va ni a las secciones de votación del congreso; pues debe ser cierto, je, je,…
Quien coño quiere lideres tan irresponsables que no saben manejar su propio dinero, que no tienen responsabilidad financiera con su propio dinero y al final reconocen también públicamente que no pueden detectar los agujeros financieros, aplicar las leyes contra los delincuentes, por su falta conocimientos sobre el sistema.
Y para colmo especulan públicamente sobre algo sin cifras, ni casos en las cortes, ni nada serio, al estilo más burdo; más que la misma propaganda KGB especulativa que veíamos en Cuba y su Mesa Retonta.
¡Qué asco!
Así mismo debe de ser en los debates, puras mentiras las estadísticas que manejan estos manipuladores (me voy a poner para eso). Es que no son, ni lo primero que debe ser un político que aspira a presidente de un país tan complejo: Un estadista. Se ve que son avionetas y robot que repiten lo que ensayan miles de veces y no pueden salirse de los guiones y bocadillos que les ensenan,; porque enseguida se les ve su inmadurez, su falta de desarrollo del pensamiento lógico social.
Por eso al pueblo americano le gusta tanto Trump, porque es natural, no un zombi.
………………………………
¿Se puede hablar de esa manera de una comunidad tan prestigiosa, tan prospera, tan trabajadora, tan productiva, que siendo el 5% de todos los emigrantes, produce el 15% del PIB entre todas las demás comunidades de emigrantes y de la cual el mismo es fruto (como Pablo Iglesias); sin ninguna estadística concreta en las manos, en el aire, encuero públicamente; al menos para uno tener una idea de cuantas personas han sido juzgadas en cortes por estos delitos o esperan juicios y así hacernos un juicio de que no nos está mintiendo o siguiendo una moda estúpida, subliminalmente dirigida por los largos tentáculos de la familia castro desde la época de la batalla de idea por regresar a Elián, que ahora recoge su fruto, a fuerza de dólares y repetir lo mismo en todas las tribunas?
Que daño le han hecho los castros a mundo,… bueno, por gusto no están ahí todavía, muertos de la risas con su nuevo castrocare, que le regalaron los obamas, los fráncicos, los NYT bobolicones que nacen en este país.
Cuando los políticos generalizan, meten todo en el mismo saco; solo nos están demostrando que no tienen la inteligencia, ni la capacidad de discernimiento para ser comandantes de este país.
Por lo tanto, como ya estamos aburridos de idiotas en este país, acabas de perder mi voto Rubio y el de unos cuantos más que me siguen, para poder orientarse un poco en este mare nuestro, de los bobolicones de aquí y los pillos de allá que saben cómo al final manipularlos a todos, a todos los niveles y ganarles todas las batallas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
.........................................
 
Aquí lo que pasa es que nadie tiene el valor de decir que el castrocare espermatozoidal de Obama, Francisco, los canadienses y el NYT; ha sido un fracaso total, porque no es más que una piñata que solo beneficia a los gringos y capitalistas oportunistas y en nada al pueblo cubano de afuera y de adentro. Y de ahí el actual éxodo masivo que no pueden hacerle frete, que ahora los asusta tantos y quieren desligarse de él; porque los castros obligaron a Daniel Ortega a represarlo a todos en Costa Rica y al romperse la cortina de la represa, no quieren asumir responsabilidades, como nuestros valientes líderes del pasado.

Si Casta Rica pudo, sin una comunidad como la nuestra allí, solos con un presidente cojonudo y un pueblo pobre solidarizándose con nuestras desgracias, albergándolos en sus propias casa, como familias; repito, siendo un país muy pobre; cómo no vamos a poder nosotros con todos los que lleguen, nosotros que tenemos una historia de hospitalidad, de solidaridad con nuestros compatriotas inmaculada, en circunstancias peores. NO hacen lo mismo los mexicanos en California, Nuevo México, Arizona, Texas,… y por eso son millones aquí.

Eres un cobarde Marco Rubio; que quiere zafarse de la responsabilidad de cuidar de los miles de cubanos que se acercan como te corresponde, como un papa (lo repito una vez más, como se extraña un Mas Canosa ahora); porque tienes miedo que te critiquen tus anhelos de presidente y  pones por encima tus intereses personales, ante todas nuestras miseria juntas.

Eres un canalla Marco Rubio, solo te digo:

¿Qué gringo, que emigrante, que cubano o  quien  coño quiere un tipo tan cobarde, tan flojo, tan débil como tú de comandante en jefe; que en los momentos críticos abandona el barco como una rata?

Sabes que aquí lo que está pasando es que todos (inclúyete y no desvíes más la atención hacia los afectados, coge tu Yate y dale a la Marina Hemingway ya, facha,…) todos desean una china comunista en el caribe, para pagarle una miseria a los cubanos y vender esos productos aquí. Esa es la causa de toda esta agresión sin sentido contra una comunidad tan trabajadora y exitosa en el país más competitivo del mundo.


Dejemos competir igual en Cuba, como competimos con los gringos aquí, y verán que en realidad no queremos nada regalado y no nos criminalicen más injustamente a todos, por la frustración que ha logrados los castros ante sus incapacidades de lograr una transición democrática en Cuba. Y que de carambola garantiza la tercera sucesión dinástica de la familia castro en el poder.

No sean cobardes, digan la verdad y dejen de criminalizar al pueblo cubano, en base a especulaciones, sin ninguna estadística de cientos de miles de cubanos llevados a cortes por hacer lo que ustedes dicen que están haciendo.

Hablen claro y no acusen a la parte débil, que no ha violado ninguna ley, que solo tiene un clavo caliente al cual agarrase y se los quieren quitar también.

Acusen a los verdaderos culpables de este éxodo masivo, cobardes líderes cubanoamericanos; para que así nos demuestren que al final, no tienen una doble agenda a favor de la familia castro, igual que los obamas.


 
 









    

4 comentarios:

  1. Estimado: acabo de leer SUS mamotretos y, sinceramente, no sólo son tediosos y tendenciosos, sino que adolecen de: veracidad, "fuentes" creíbles, objetividad, calidad periodística y/o literaria y profundidad. NO MÁS COMENTARIOS.
    Nota: le aclaro que es absolutamente ERRÓNEA cada afirmación que hace sobre Honduras, El Salvador e Irak. A saber:
    -Honduras: país que sufrió un GOLPE DE ESTADO, financiado por WASHINGTON, promoviendo luego elecciones FRAUDULENTAS, "imponiendo" UN GOBIERNO TÍTERE ACORDE A LOS INTERESES DE USA. Su estado actual: corrupción, persecución Y ASESINATOS de militantes populares, docentes, PERIODISTAS, campesinos, estudiantes, religiosos, políticos opositores y muchos más.
    El Salvador: hace apenas UN AÑO triunfó el gobernante del FMLN Sánchez Cerén. Inmediatamente, comenzaron a "aparecer" como "hongos después de la lluvia" pandillas, huelgas de transporte público MUY SIMILARES A LAS QUE FINANCIÓ EL ASESINO HENRY KISSINGER EN CHILE, IDEÓLOGO DEL GOLPE DE ESTADO QUE DERROCARA AL DOCTOR SALVADOR ALLENDE, PARA ENTRONIZAR LA DICTADURA DEL GENOCIDA PINOCHET. ESTO es lo que está tratando de "socavar" el gobierno LEGÍTIMAMENTE ELEGIDO POR EL PUBLO SALVADOREÑO, también PERGEÑADO POR LOS ASQUEROSOS YANKIS y CIPAYOS LATINOS QUE REPTAN EN SUS TIERRAS.
    Irak: país INVADIDO POR EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, so "pretexto" de DESTRUIR ARMAS QUÍMICAS QUE ¡¡¡JAMÁS APARECIERON!! Un país que tenía EXCELENTE NIVEL DE VIDA, pero LE FALTABAN LIBERTADES POR PARTE DE UN TIRANO A QUIEN OTAN-USA-ISAREL ARMARON PARA GUERREAR CONTRA IRÁN.
    Actualmente: está DESTRUIDA, CON POBREZA, INSEGURIDAD, HAMBRE Y MISERIA. TODO PROVOCADO POR EL INVASOR YANKI.
    De manera que si va a escribir ¡¡RESPETE LA VERDADERA HISTORIA Y NO MIENTA, TROCANDO SANGRIENTAS INVASIONES Y MANIOBRAS DESESTABILIZADORAS por "MENTIROSOS CONFLICTOS INTERNOS", que sólo a USTED se le pueden ocurrir...A MENOS QUE LE PAGUEN CON MUCHOS "VERDES" PARA ELLO.
    Beatriz
    Argentina

    ResponderEliminar
  2. En los paises democraticos cuando la gente protesta, es porque estan inconformes con algo y es un derecho, algo con setido comun que protesten contra el gobierno.
    Para los comunistas, populistas, izquierdistas; cuando la gente protesta es porque los manda la CIA, es porque quiren tumbar al gobierno, es porque los periodistas son pitiyankis, hay que cerrar medios, censurer, etc.
    Tienes algo nuevo que decir que no sepamos de como piensan la izquierda trasnochada hispana?.
    .......................
    Reviza tu tesis; porque ya estamos en el siglo XXI, la gente ya no se traga la retorica castrocomunista, sabe que tienen derecho a criticar al gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si sufrio todo eso; fue porque no hubo otra forma de contener el castrocomunismo en el mundo, que apoyando las dictaduras de derechas.
      Pero fijate en un detalle que confirma mi tesis, una ves se cayo el comunismo, se acabaron las dictaduras de derechas. Es decir, exitieron para eso, para evitar la expancion del castrocomunismo pro ruso.
      Una ves caido el comunismo, no desaparecio la dictadura cubana, ahi sigue la familia castro por mas de 56 anos en el poder, sin ningun cubano poder tener la suerte que tienes tu de elegir a los lideres que te gusten.
      "El Salvador: hace apenas UN AÑO triunfó el gobernante del FMLN Sánchez Cerén."
      Es deci, que si ves dialecicamente la historia, el que los lideres que te gusten hayan llegado al poder se lo debes a que por esos medios no convensionales se freno la hambicion colonialist de los castros sobre los paises hispanos.
      La misma Venezuela es un caos peor que Hondura, tiene mas recursos para que todos sus ciudadnos sean clase media y esta gobernada por los castros, no por la CIA.
      En fin, tu discurso no tiene fundameto historico, ni con la relidad y parece sacado del periodico Gramma; donde se culpa al pueblo de USA de la incapacidad de los lideres de otros paises.

      Eliminar
    2. Mira, por experiencia se que las fuentes y los link; todas tienen sus problemas; segun la ideologia que tu tengas, tu nivel cultural, tu forma de pensar, etc. Ni la ONU es confinable, ya que alli hasta los dictadores tienen voz y voto o pertenecen a comisiones de Derechos Humanos, etc.
      Y si leistes el blog, debistes comenzar por sus objetivos, que son personales, que son apuntes y protocolos exploratorios en la zonas de las dudas del conocimiento humano (eso no es algo balado, require mucha meditacion), que sirvan de tesis e inspiracion a otros y ahi mi amigo no hay muchas fuentes, porque todos especulamos.
      Mis blogs son unas bitácoras PERSONALES, donde intento crear protocolos exploratorios para una sociedad y ciencias más modernas en este siglo XXI que recién comienza. En ellos intento explicarme las circunstancias presente, plasmar mis ideas y trazar las estrategias personales, con que enfrentar el siempre incierto futuro. Mis blogs son más para los niños, jóvenes y adultos del siglo XXI. Monthejar-USA@hotmail.com http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/

      Lo importante es el nivel de acierto que voy teniendo cuando predigo algo.
      Ademas el blog no es solo politico, sino economico, social y cientifico; donde todo, aunque no te lo paresca esta unido pou una linea de pensamiento progresista sobre las tendencias que debemos seguir en el siglo XXI. Lo que paso antes, no puedo ir yo al pasado a cambiarlo, ni lamentarme todo el tiempo para no construir o buscar las vias de solucion del future.
      ...................
      Los Link que tu quieras, bueno tu sabras cuales son y buscalos por ti. Ahi te dejo uno al azar.
      https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Monto+del+intercambio+comercial+y+financiero+entre+EEUU.+y+Hondura

      Eliminar