Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 21 de agosto de 2015

232-Ya pago mi internet bien cara, así que no me acosen con promociones agresivas.

Ver tambien:
=========================
======================================== 
Antes de abordar a Trump, hablemos de otra cosa. Yo recuerdo que antes en sentido general, al margen de los gustos y las ideologías; la página digital de El Nuevo Herald (la competencia  de El Diario Las América) era como más conocida, más favorita, generaba más comentarios y tal vez más visitada que Diario las América.
Después El Nuevo Herald comenzó una política sin ningún sentido, alocada, sin respeto al cliente,  indecisa, tratando de forzar a los que visitaban su página para que le compraran su periódico de papel, sin tener en cuenta las individualidades, ni siquiera los más triviales, que las IP de visitas son de otras zonas de USA o el mundo y no te interesa comprar su periódico de papel, para ver noticias de información más local.
Que te registres, que si paga, que si libre de nuevo, que si cesura,… y así un ciclo interminable de sadismo digital; que provoco una estampida de sus lectores a otros sitios web de noticias,… por ahí, por ahí me los encuentro en otros medios. ¡Ah!, y al final de cuenta tenia tantos huecos digitales, que si queríamos, veíamos la página igual si algo nos interesaba; por otros atajos. Solo más trabajo al lector que no quería registrarse o comprar su periódico de papel, para lo mismo. En general, no comentábamos para no llamar la atención de los webmaster, aunque algunas veces si lo hicimos.
…………………………………….
Hablemos claro, ningún periódico digital puede abordar noticias generales originales 100%, por lo que más del 90% no son más que copy/pastes refritos de donde se generó la noticia originalmente. La mayoría de las noticias de portadas se encuentran en múltiples periódicos del mundo en menos de 4 días.
Es que los competidores se leen, lo normal (se espían, ja, ja, ja,…) y reaccionan para ser más competitivos; así que si te vas por la vía de hacerte el exclusivo y presionar a los clientes, o atibórralos de propaganda agresiva, solo eres un ignorante y a la larga perderás mercado, porque con la entrada de la internet del siglo XXI, las social medias, las comunidades de blogueros/programadores,… la competencia es muy dura y de forma trivial, se observa en la caída de ventas de los periódicos tradicionales.
La política correcta no es ser más agresivo con los clientes; sino más profesional, más inteligente, atraerlo siendo más racional, más agradable, más entretenido que tus competencias.
El problema es estudiar suspicazmente el fenómeno, para finalmente entender el mundo del siglo XXI; que es el salto que aturde a todos los medios que antes tenían posición de los mercados de noticias.
Noticas originales buenas, con periodistas buenos las tienen todos los medios; pero tienen que ser honestos y no auto complacerse con mentiras, son menos del 10%, lo demás es copy/paste refrito, recycle de ese 10% de noticias originales que generan todos los medios a nivel mundial.
Yo mismo, o cualquier otro bloguero con tiempo; podría leerse el articulo original de Trump y su Águila Americana, para sacar de ahí un escrito hasta, mejor que el de cualquier periodista de Diario Las América, Infobae, El Nuevo Herald, RT.com, BBC mundo en español, El Mundo, El país, Noticias Martí, CNN,…
Entonces, ¿qué política sádica es esa que persigue la estampida por agotamiento digital de tus lectores o clientes habituales?
En un mundo digital donde cientos de miles de páginas se disputan un número FINITO de clientes/horas, eso que hacen muchas páginas digitales de los antiguos grandes medios es alocado, es casi un auto suicidio; además sabiendo que la competencia no está para perdonarte tus errores “bota clientes”, sino para hacerte cerrar tu página, quedarse con tus clientes, o degradártela a blog que no genera directa o indirectamente (a través de tu periódico de papel) ni un centavo,… para mi es loco.
Para mí, una de la funciones de la página digital de un gran medio de noticia, de un periódico de papel; es hacerte comprar tus escritos de papel, sobre todo para estar informado sobre acontecimientos locales útiles, que influyen en tu vida diaria, de la calle,... Pero eso no se consigue con represión digital, como creen los analistas del El Nuevo Herald.
...........................
Alguna persona que conozco los dueños de Diario las América, los periodistas o no se quien; que le interese el futuro de esta página y le pueda decir que hay un grupo de webmaster, de directivos o no sé quiénes que sabotean esta página con propaganda agresivo, con script interminables; lastrando el buen trabajo y los escritos de los periodistas.
Ayer no se conformaron con el horrible formato agresivo y metieron una virgen ahí sin ton ni son.
……………………………..
………………………………………………
“PEDROC
contestar
ME
ENTRE A ESTA PAGINA A PONER UNA QUEJA A ESTE PERIODICO, ME CAGO EN LA RESINGA DE LA MADRE DEL QUE DISENO PONER LA PAGINA DE PROMOCION DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD EN EL MEDIO DE LA PAGINA DEL PERIODICO
………………………………………
El e-ciudadano
contestar
A: PEDROC
A que no adivina ¿quién pudo haber sido? Alguien que con tal de ganar dinero prostituye los valores y creencia de la mayoría. El director del Diario Las América. Manipulador y prostituto, que sigue imponiendo sus caprichos y manipulaciones, olvidándose de los sentimientos de los demás y de la imparcialidad.
………………………………
Yo tengo que usar varios exploradores y navegadores y otras veces el teléfono para terminar de leer la noticia y no hablemos de comentar; porque ya perdí hasta los bordes de las cajas.
La funcionalidad de la página es un asco; una falta de respeto a los periodistas que y los clientes que la visitamos. Y ahora han adoptado la forma de la BBCC de alargar el escrito repitiendo lo mismo; como si uno tuviera tanto tiempo libre para leer los mismo dos o tres veces, en cada escrito. No sé qué técnica periodística será esa; pero para mí es una mierda de estilo, de imaginación periodística.
Trump aparece en una fotografía con un águila calva
“El águila calva, símbolo nacional de Estados Unidos y que aparece en el Gran Sello (escudo) del país, es una especie endémica de Norteamérica, con una gran carga simbólica para muchos estadounidenses y que durante años estuvo en peligro de extinción.”
Para volver a repetir el mismo párrafo, como hace los que traducen al español la BBC mundo.
……………………….
LEA TAMBIEN: Donald Trump acorta distancia con Hillary Clinton en las encuestas
“El águila calva, símbolo nacional de Estados Unidos y que aparece en el Gran Sello (escudo) del país, es una especie endémica de Norteamérica, con una gran carga simbólica para muchos estadounidenses y que durante años estuvo en peligro de extinción.”
Me pregunto, ¿en que mierda de facultad de periodismo le ensenaron esa tontería de estilo “repetilon”, ja, ja, ja,… de asco?
-------------------------------
Miren en España hay una cantidad de webmaster profesionales mal pagos y hasta desempleados; que podían arreglarle toda esta internet del siglo XX que le meten a la página, hacerla más liviana, más funcional, más respetuosa, más profesional y eso sin tener que renunciar a las promociones.
No me gusta bajar software para que bloquee la publicidad, porque de eso viven ustedes; pero a veces no queda de otra ante tanta agresividad y pensando que el que paga por mi internet para sentirme a gusto soy yo.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=publicidad+agresiva+en+las+paginas+de+internet

======================
http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3312432_jeb-bush-y-donald-trump-se-enzarzan-en-guerra-de-videos.html
Ja, je, ji, jo, ju,... probando, probando la internet del siglo XXI.

==========================
https://www.meneame.net/story/chrome-empieza-esquivar-adblock-youtube-castigar-usuarios
La publicidad que usan en las webs es robar al usuario. Que pongan la publicidad en texto plano, con una foto, y un enlace a su página debajo de la foto, entonces estaré de acuerdo con la publicidad, además, ningún adblock podrá bloquearla. Cuanto más discuto sobre este tema, más ganas me entran de usar AddBlock. 
............................
Soy programador web desde hace muchos años y el primer defensor de adblock. La publicidad invasiva debería ser un delito al igual que lo es el spam. Un proyecto se puede financiar de muchas formas diferentes y no tiene por qué ser de una forma invasiva y que haga perder el tiempo a los usuarios. Además, si algo nos ha enseñado la lucha de las industrias cinematográfica y discográfica es que no se puede luchar contra la voluntad de los usuarios. Google lo único que está consiguiendo es que la gente se pase a otro navegador y ya está. 
............................
Youtube (o más bien Google) hace dinero con mis datos de navegación. Saben mi edad, los videos a los que suelo acceder, mis búsquedas, mis suscripciones... etc. Con esa información y la de millones de usuarios que hacen uso del servicio diariamente ya tienen un estudio de mercado para una empresa que quiera lanzar un producto determinado para un público determinado. La publicidad que meten en los videos no es más que un plus a todo lo que sacan. Ahora déjame preguntarte... ¿Piratebay o Wikipedia quién lo paga?

========================
Vean la declaracion de privacidad de W8.1 en espanol.
http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/windows-8-1-privacy-statement?ocid=W8_UI#T1=highlights

==========================
    
 Y porque no abogar por ponerle cámara a todos los delincuentes las 24 horas a ver que están haciendo también.
The Obama administration’s no-fly lists and broader watchlisting system is based on predicting crimes rather than relying on records of demonstrated offenses, the government has been forced to admit in court.
But the Obama administration is seeking to block the release of further information about how the predictions are made, for the same reason it opposes providing greater information for challenging watchlist inclusion: damage to national security.
“The government is depriving innocent people like our clients of their constitutionally protected liberties without providing a fair process for them to challenge the blacklisting and clear their names,” the ACLU’s Shamsi said.
................................................
Al contrario, el objetivo es hacer a la gente menos dependiente del gobierno. La comunidad negra estadounidense, por ejemplo, ha recibido todo tipo de ayudas y asistencia del estado, en especial del partido Demócrata, que se ha ganado sus votos creando programas donde se les da comida y casa gratis, usando dinero público, claro. El punto es que los negros no siguen igual, sino peor, a pesar de que los negros en latinoamérica han progresado en relación a otras razas. En los 70, a pesar del racismo, las familias negras eran ejemplares y sólidas. Hoy, las familias negras están descompuestas y rotas, gracias a que el estado hizo al hombre negro irrelevante, pues el estado toma el lugar de proveer.
 El gobierno a menudo trata de ayudar y asistir durante un perido de crisis, pero lo difícil es quitar esas ayudas cuando ya no son necesarias, y entonces comienza la dependencia, los intereses partidistas y los altos impuestos. Si tratas a las persona como pobres, serán pobres. La mejor ayuda que puedes dar a una persona es enseñarle a pescar, no darle pescado.
………………………………………..
Esto es un tema bastante serio, y creo que será desde luego la forma de acabar con las libertades individuales.
 Podrás hacer lo que quieras, pero hacerlo te incluirá en una base de datos de posibles delitos. Estar en esa base de datos te impedirá hacer cosas. Asi que por miedo, no harás determinadas cosas.
 Tienes derecho de manifestacion, pero acudir a una, te incluye en una base de datos con perfil peligroso.
 Ser joven y vivir en un distrito con muchos votos de podemos te incluye en una base de datos con perfil peligroso.
 Comentar algo en twitter discordante con la version oficial te incluye en una base de datos con perfil peligroso.
 Usar encriptacion te incluye en una base de datos con perfil peligroso.
 Ver videos de la oposición te incluye en una base de datos con perfil peligroso.
 Consumir productos de determinadas marcas te incluye en una base de datos con perfil peligroso.
 No usar facebook o no tener movil te incluye en una base de datos con perfil peligroso. 
 Luego quieres volar, y tendrás que pasar la cola "especial", con interrogatorio, revisión de todas las pertenencias, etc.
 En caso de control de tráfico, tu matricula quedará registrada y entrás que pasar el registro "oficial", con interrogatorio, revisión de todas las pertenencias, etc.
 Incluso cuando cojas el metro, el software de reconocimiento facial podrá obligarte a pasar el registro "oficial", con interrogatorio, revisión de todas las pertenencias, etc.
 Por supuesto, toser, decir una palabra, o simplemente tener una actitud pasiva en uno de esos controles, sera penado fuertemente.
 Esto es el mundo que viene. Ninguna constitución está preparada para el uso del bigdata de forma masiva contra la ciudadanía.
……………………………..
Pues se ve francamente terrorífico. Y pensar que los países anglosajones fueron alguna vez el "paraíso" de las libertades civiles.
 Hace tres semanas un amigo iba a los EEUUA desde México, junto con su hermano que vive allá desde hace mucho, casi en la frontera con Canadá. El hermano de mi amigo, que es residente allá, tiene la ciudadanía gringa, pero mi amigo solo tenía visa de turista y se "acababa" en febrero del próximo año. Por eso precisamente quiso aprovechar y visitar un par de semanas a su hermano. Sin embargo, se le ocurrió comprar solo los boletos de avión de ida y luego comprar los de regresó allá, por que además no tenía claro cuando regresaba. Llegando a Houston a los agentes de migración les pareció "raro" que no tuviera boletos de regreso, y lo llevaron a interrogar. Insistían en que su intención era quedarse ilegalmente en los EEUUA y además trabajar. Estuvo 9 horas en diversos interrogatorios, por su puesto que perdió la conexión y su hermano se tuvo que ir. Mi amigo terminó regresándose a México (deportado) luego de "aceptar" que la presunción de los agentes era correcta, ¡incluso firmando un documento! por lo que no podrá volver a los EEUUA en cinco años.

=============================
http://actualidad.rt.com/actualidad/186348-bbc-acusar-rt-parcialidad-datos-falsos
Son celos profesionales y en el fondo, patadas de ahogados; porque todos esos medios en sus funciones se quedaron en el siglo XX.
¿Cuál es la fortaleza de RT.com/español/internet; que no tienen ningún medio occidental, ni hispano y por eso pierden lectores, pierden popularidad, pierden credibilidad?
1-Nuca, nunca censuran un comentario; sea la opinión que sea. Nadie aquí es más crítico y agudo que yo con los rusos, los zurdacas, los populistas, los chinos, los islamistas radicales y con Putin. Podría decir que mis opiniones casi que van en la dirección contraria de la línea editorial de RT.com.
No solo el que sea me pueden contactar para yo explicárselo; sino que mi blog da fe de ello.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/96-rtcom.html
Y nunca, nunca me han censurado un comentario y por eso muchas veces prefiero tomar los link de este sitio para mi blog. Aun cuando la noticia aparezca en otros periódicos occidentales. Esas cosas generan hipervínculos, rating he indexación gratis y colaterales en los navegadores y servidores.
2-No hay que registrarse, ni darle ninguna información de índole personal para dar nuestra opinión; esa es la internet del siglo XXI. Buena, mala, estúpida, conspiranoica,… es nuestra opinión y leyendo la opinión de todos con total libertad, no solo la de los periodistas; es que sabemos realmente en el mundo que vivimos, es que completamos nuestra información del mundo. Porque el mundo, querámoslo o no, nos guste o no; somos todos. Y sabiendo como pensamos todos, es como aprendemos a respetarnos y mejorar nuestro acervo cultural; no hay otra forma.…………………………………
Esos dos puntos los ignora la BBC mundo, al menos en español. Peor aún, nadie puede comentar nada, bueno, malo o regular de lo que escriben. Ni siquiera registrándote; porque es que no tienen ni sección de comentario.
http://www.bbc.com/mundo
Además, tratando de ser imparciales, lo que en realidad hacen es esconder informaciones que a veces son muy relevantes para los lectores y congraciándose con dictadores y dictaduras muy peligrosas para la paz mundial. Pero claro, nunca sabrán nada sobre las mierdas y chapucerías periodistas que hacen, porque la BBC mundo es un monologo periodístico.
Incluso, la mayoría de las veces alargan los artículos intencionalmente, repitiendo la misma idea con otras palabras; pero en realidad con tres o cuatro párrafos ya podría quedar todo dicho. No sé qué mierda de técnica periodística es esa o si la traducción la hace un robot; pero dudo que exista escuela de periodismo que enseñe técnicas de redacción tan mediocre.
--------------------------------------------------
¿Entonces que mierda están criticando, están hablando, si no representan los valores fundamentales de la democracia occidental que es la libertad de expresión para todos sus habitantes y los que quieran de países no occidentales?
Apuesto a que tienen más financiación y mejores periodistas que RT.com; porque RT.com hace muchos copy/paste y los que lo hacen, se ve que no son muy dotados y sata sesgan las noticias al estilo KGB del siglo XX, o los medios castrocomunistas.
Aun así, al margen de su línea editorial pro-rusa y media fanática, hasta simplona; RT.com, si tuviera esos fondos de la BBC, creo que cubriría más noticias, mandaría sus periodistas a mas lugares para tener fuentes en los propios lugares que se generó la noticia, algo caro para un medio joven, alternativo,… porque la voluntad y los deseos se ve que le sobran.
---------------------------------
3-En cuanto a la ligereza al cargar sus páginas de internet; que es lo que yo sigo, están empatadas,… y junto con Meneame, Google Noticias, son las más rápidas, las que más respetan a los lectores con sus promociones.
Pero, si tenemos en cuenta que ellos no usan sistema de comentario; entonces los Webmaster de RT.com se llevan las palmas.
-------------------------------
Lo criticable por los ciudadanos de occidente no debe ser RT.com, ellos en realidad hacen muy bien su trabajo, basado en los medios que dispone y a los intereses que responden (si alguien espera otra cosa, no ha entendido sus objetivos y su línea editorial todavía, así que quéjense de sus ignorancias); sino que paginas digitales de occidente que se suponen sean paradigmas de libertad y modernidad digital, no lo son ni por asomo; como Miami Herald, Diario las Américas, Infobae, Noticias Martí, Meneame, BBC, CNN, Univisión y decenas de medio occidentales más:
1-Te llenen la pantalla intencionalmente de promociones agresivas.

2-Tengas que registrarte para comentar.

3-Censuren los comentario.

3-Si comentas, tienes que esperar a que ellos les de la real gana de poner el comentario. Claro, nadie espera como creen ellos, solo te vas a otro sitio, con un ambiente más agradable en cuanto puedas.

4-Detalles tan elementales en una internet del siglo XXI, como cada vez que vas a comentar, por cada comentario tienes que repetir tu nombre y tu correo. 

5-En medio de un comentario, te refrescan la página y pierdes lo que ya habías escrito.

Entonces, culpar a RT.com de todos sus males, culparar a los demás para que los gobiernos les pasen fondos por debajo del telón (please, ya estamos creciditos), les den fondos para contrarrestar sus “peligrosas políticas periodísticas”; no los salvara de que la gente primero piense en RT.com cuando quieren informarse; porque el problema con los actuales medios occidentales es otro:

Es que ustedes no han llegado con plenitud a la democrática del internet del siglo XXI. Y otra cosa que lo está demostrando; son las visitas que conseguimos los blogueros a diario, sin tener tiempo y sin poder vivir de eso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/232-ya-pago-mi-internet-bien-cara-asi.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/159-consejos-para-web-master.html

=========================
https://www.meneame.net/story/seguro-da-igual-vigilen-aunque-no-tengas-nada-ocultar-no

=========================
http://www.martinoticias.com/content/cuba-internet-acceso-wifi/105273.html
Cuba es uno de los países con menor tasa de conectividad del mundo, con solo el 5 %, un porcentaje que se reduce al 1 % en el caso de la banda ancha. El acceso a internet desde los hogares no está permitido para los cubanos salvo algunos sectores profesionales como médicos, periodistas e intelectuales.

============================


Me encanto, es una realidad y una necesidad. En mi casa yo uso  Android y mi esposa Apple; porque en profesora y esa compañía les regala a su escuela todo lo que necesitan en la educación de sus estudiantes (una inversión largo plazo supongo, pero bueno nada malo veo en eso), cada uno tiene computadora, iPad, lo que necesitan de ese entorno y por supuesto supongo que acabaran comprando a futuro,  su gadget estrella, su teléfono cuando comiencen una vida laboral estable. Aunque como aquí muchos estudiantes trabajan a tiempo parcial para pagarse lo básico, no ser en eso una carga para la familia, de seguro ya tienen ese símbolo para su uso.

Bueno yo he cogido alergia a actualizar, porque me doy cuenta que es una adicción de la gente que maneja los sistemas. Ahora mismo escribo en Word y me tiene loco para que actualice el sistema. Windows lo mismo, hace hasta lo ridículo porque actualice mi 8.1 a w10. Tan psiquiatrita te pone eso, que imagino que Office quiere que actualice Word, para colarme de algún modo cosas de w10 y que por simples incompatibilidades acabe instalando w10.

La semana pasada actualice Android porque ya me molestaba tantas maneras de directas y sutiles obligarme a actualizarme y para quitarme esa cantaleta lo hice de una vez.

Solo con terminar me di cuenta que las actualizaciones de sistemas rayan lo paranoico. La causa fundamental que esgrimen las compañías estas para actualizar son las famosas vulnerabilidades del sistema.

Fundamentalmente se dan en dos sentidos las actualizaciones:

1-En forma de parches, por decirlo de alguna forma.

2-En otros casos como el sistema ya ha sido parchado de algún modo (versiones menores), como cosa lógica se vuelve viejo y lento, algo así para no particularizar tanto los detalles.

………………….

OK eso se sobrentiende más o menos. Ahora un solo detalle para demostrar que las actualizaciones llegan a los delirios; es que por ejemplo al actualizar Android cogieron los mismos iconos y les cambiaron los colores. Como tu mente esta adaptada a encontrar las app por los iconos, cambiarle los colores casi que te obliga innecesariamente a mecanizar eso de nuevo. Parece una estupidez quejarse por eso; pero más estupidez y gastos de recursos en salarios dentro de la misma compañía me parece que una actualización de un sistema cambie todo, todo hasta lo innecesario.

En fin, a mí me parece que las actualizaciones debían hacerse si son necesarias y los CEO debían velar de cerca a los fanáticos del programación que trabajan para ellos, porque para este tipo de personas siempre hay que modificar sistemas, las cosas para hacerlas mejor. Pero la realidad dice que la mayoría de las veces las modificaciones son incomodidades para el cliente.

Recuerdo que los primeros Windows tenían un icono de pregunta en cada cosa, el una esquinita, en chiquitico; pues la gente pinchaba ahí y rápidamente tenían una idea de que era, sin tener que molestarse en ir a la web a buscarlo y así aprendían cada día más sobre el sistema, de ahí la explosión de popularidad que creo, etc. Esa prestación Windows casi que desapareció, supongo que sencillamente porque el que programa no piensa que los demás no sepan que es algo tan sencillo y trivial para ellos, no sea entendido por el resto.

Yo creo que van a suceder dos cosas:

1-Los sistemas (app también) se actualizan solos, solo siempre que sea necesario, solo lo básico, lo que de verdad es una vulnerabilidad, de forma tan sutil que usted no siente las molestias o cree que siempre esta trabajando sobre el mismo sistema, aunque se le informe que se ha hecho ligeras modificaciones en el, por tal causa razonable.

2-Las personas a futuro se unirán en cooperativas de consumidores y ellas mismas van a crear sus “propias compañías” con entornos desde el hardware, hasta el software. Algo así como 10 000 personas nos juntamos le pagamos mensualmente a 4 ingeniero para que tengamos computadoras ensambladas por ellos y lo que realmente necesitamos cada uno de nosotros en nuestras casa de software y gadget. Eso por supuesto va a arruinar a los colosos actuales, al menos en algunas líneas de productos y va a dejar a miles de estos fanáticos que nos tienen pasando trabajos innecesarios, aturdiéndonos con miles de cosas que no nos interesan, con cambios cosméticos, con adornos florales, espiándonos por demás, haciendo minería con nuestros datos, ralentizando toda nuestra navegación,… sin trabajo.

Nota: Yo uso Windows, Android y otras cosas porque creo que es bueno para la educación de mis hijos que haya diversidad de eso en mi hogar; pero al final seguro acabaremos en algún entorno cerrado de hardware, equipos y software como el de Apple; dado que nuestro tiempo no es para dedicarlo a la ingeniería, ni a cacharear cada vez que enciendes un equipo, que es a lo que nos están obligando ahora.

Y por otro lado a pesar de haber llegado en mis estudios hasta cierto dominio de los lenguajes de alto nivel, nemotécnicos después y ensamblador profundo finalmente (tengo amigos que despues de eso se dedicaron por completo a la informática, son docentes, administradores de esas cosas en compañías), porque es algo que los físicos necesitamos para automatizar las mediciones en nuestros experimentos; es una cosa que no me gusta esa ingeniería (en realidad ninguna, me resultan aburridas), ni tengo tanto tiempo ahora para tener que profundizar en ellas más allá del nivel de usuario del que usted habla y basa su tesis.

 
                         

1 comentario: