Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 6 de mayo de 2015

201- Es boxeo clásico, no Hollywood, please


 


Mira, cuando yo era chiquito comenzaron a poner en Cuba películas de artes marciales por primera vez en la TV y todos nos enamoramos de ella y acogimos como líder a Bruce Lee claro, porque sus actuaciones eran más artísticas, más marciales, más perfectas y espectaculares. En serio creíamos y discutíamos sobre que eso que hacia el en sus película era verdad.

Después practicamos artes marciales o tratamos de hacer lo mismo de alguna forma. Pero no lográbamos nunca cuadrar la película, con la realidad, por más que uno entrenara o hiciera un esfuerzo para imitarlo. Recuerda que en aquel tiempo no habían los medios que hay hoy para uno estar mejor informado o encontrar en internet, personas que digan las cosas como son.

Descubrimos por la fuerza de la realidad, que las artes marciales, no son un arte, son mas golpes de suerte, que arte. Una generación después llego Yaqui Chang y ya eso nos hizo vomitar, por nuestro fracaso infantil anterior, a los de la generación anterior, la mía. Pero ya para esa época si ponían como se hacían las escenas de la película, como se ensayaban, se truncaban las cosas y nadie de la nueva generación, se fanatizo tanto con eso.

Todo esto es para decirte que a lo más artístico que puede aspirar la mente humana para controlar nuestro cuerpo, es a esto que hace Floy y Rigo. La UFC, las “artes” marciales mixtas, está por debajo, del boxeo clásico en perfección mente/cuerpo; porque son gente brutas, que entrenan a pegarle duro a un costal y por eso todos, hasta sus estrellas, antes que nada, salen a dar un brinco sobre el contrario y buscar un golpe de suerte que lo aturda y después rematarlo. Ninguno de esos guerreros de la UFC tiene futuro en el boxeo clásico, sino ya estuvieran por aquí; porque solo son cantineros rudos. Eso no es jamás un arte que controle de forma elegante, tu cuerpo y tu mente, para controlar, el cuerpo y la mente de tu contrario. Lo que más se le acerca al boxeo clásico, como arte, es el judo,… si el judo; pero este no usa los puños.

……………….

Eso es lo que yo aprecio del boxeo clásico, que tiene la violencia de los deportes de combate, de los guerreros primitivos cuando no había armas de fuegos y solo podían usar su cuerpo y su mente; pero puedes llegar a un nivel de perfección dentro de sus reglas y técnicas, que aun no siendo tan agraciado físicamente por la naturaleza, puedes llegar a derrotar a hombres más rudos que tú. Algo menos de lo  que hacía Bruce Lee en sus películas, pero una cosa real.

…………………

Esa es la causa de que la gente se moleste con esta pelea, ya que no entienden que esto es real, no Hollywood, ni Silvestre Stalone actuando. Ni Floy, ni PaKO saben lo que traerá uno, ni el otro arriba del ring; es una querrá del cuerpo y la mente de uno, contra la del otro. Es algo real, no de película y las cosas no son tan románticas y bonitas como nos la pinta nuestra mente. La vida no es TV.

…………….

Para mí sí que lo que hace Floy es algo de película, y yo lo disfruto mucho, porque he logrado descubrir muchos de los misterios del boxeo de Floy y las estrategias de sus esquina para lograr la hazaña de derrotar a 48 humanos bien reparados, con mucha hambre de fama, de títulos, de dinero y de volarle la cabeza. Si alguien cree que lo que hace Floy o Rigo es fácil, porque se ve fácil desde el sillón de tu casa, no ha entendido nada; y sería bueno que se pusieran unos guantes de boxeo por un día y trataran de hacer algo parecido, contra otra persona que a la vez tratara de hacer lo mismo, ganarte.

La gente cree que cuando Floy se para, el contrario le tire golpes, es mejor que cuando Floy corre para que no le peguen golpes y es todo lo contrario, ese es uno de los errores que han cometido muchos. Cuando Floy se te para que tú lo masacres, y tú te emocionas tirándole y enseñándole todo lo que tu traes para el combate,… aguántate después, que ya Floy descubrió algún hueco por donde colarte sus puños y como evitar que le pegues más. Para mí eso es arte, igual que el que toca un instrumento musical, el que actúa en un teatro o crea una pintura famosa.

Es decir, todos podemos crear una escena de una película en que alguien haga eso; pero hacerlo de forma real, con un tipo rudo, violento, con instintos asesinos delante, que te quiere volar la cabeza golpeándotela, siendo tu más delicado y en tan poco tiempo calcular como evitar a ese matón, quitarte sus golpes y contragolpearlo para ganarlo, para neutralizarlo un poco,… caramba, eso para mí es algo fantástico.

Y algo de eso es lo que yo veo que hacen Floy y Rigo, buscar soluciones de emergencia, improvisadas en fracciones de segundos o minutos, bajo ciertas reglas claro, para que esos tipos rudos no los maltraten tantos, como hacen con otros y a la ves contragolpear, para tratar de acabarlos con sus golpes también.

Señores, esto es real, no Hollywood, no se ensaya, no se actúa; sale, lo que sale arriba del ring, unas veces más bonito, otras más “feo”, así como esta pelea, pero es lo que sale de una realidad concreta,…

Póngase hacer sparring con alguien que este medianamente entrenado, aunque sea de jueguito, vayan a los gimnasios de vez en cuando, miren los sparring que hacen los boxer clase  D, los castigos físicos a que se dan solo entrenando y después hablamos de lo difícil y complejo que es este deporte, para llegar a ser un clase A.
 
=======================
PaKO tiene que decidirse por una u otra:
1-O estaba lesionado, le mintió a la comisión atlética de Nevada y estafo a la gente, cuando firmo un papel diciendo que su salud era perfecta. Lo mismo que dijeron siempre él y Roach, ante todos sus fan y los medios públicos.
2-O reconoce modestamente como un hombre, que Floy lo derroto en 12 asaltos, donde no se le vio ni la más mínima molestia, ni en el último minuto del asalto 12.
………………
Pero las dos juntas son contradictoria y tendrá que decidir o parara en alguna corte judicial o muchas cortes del mundo a la vez.
………………….
Y la pelea sí estuvo buena por los dos; porque PaKO se quitó y esquivo muchas rectas envenenadas, o las desvió del mentón al cuerpo.
Floy fue por el KO, como demuestran los números y la cantidad de golpes de poder que le tiro, sin cogerlo bien en los más fuertes, que le peinaron la cabeza. PaKO se les escapaba muy bien por abajo. Las peleas a este nivel, con tanta maestria y estilos diferentes son asi, uno espera una cosa y siempre sale otra.
…………………
La mierda que está salpicando todo, es de PaKO con su trauma de la derrota. Pero sino, una pelea número 50 de Floy vs PaKO por televisión abierta, como retiro de los dos, hubiera sido muy bien recibida por los fan de ambos.
 
=====================
Le voy al Canelo en esta.
..........................
Ya veremos, porque se dice que estaba mas gordo que un sapo, hace unos dias.
La pelea es en superwelter, mediano o en la division Peca delas 155 lb?
..................................
Como pelea representa una mas, con la condicion que no puede darce el lujo de perderla, porque las cosas cpon su credibilidad ante la fanaticada gringa, se le complicarian.
En cambio para Klirkland, no representa mucho ganar o perder. Claro todos salen a ganar a como de lugar.
 ...................................
Ahora lo que si es una gran piedra en su zapato, para toda su Carrera a future es GGG.
Si pelea con GGG este ano, yo le voy al Canelo tambien; ya lo dije hace mucho.
...................................
Si le gana a GGG, ganaria su PPV de HBO al cual GGG le esta hacienda sombra. Ganaria un titulo mediano de verdad. Y lo mas importante ganaria capital deportivo por largo tiempo entre la fanaticada gringa.
..............................
Lo de Cotto, no he creido nunca que se de; porque Canelo no es gallo de testiculo de patio ajeno. No creo que pelee en NY y bajo todas las putas condiciones que le ponga Cotto y despues canalice su frustracion arriba del ring, como los grandes. O como Rigo o Crowford cuando salio a buscar un titulo por ahi.
.......................
Canelo no tiene la fibra de los guerreros mexicanos para soportar la crisis de campeones de los mexicanos sobre sus hombros. Esa mission le queda grande y solo peleando con Cotto en NY y GGG; podria darnos claridad de quien sera el lider que se heche al hombro al boxeo mexicano, como Chavez y Marquez, por ejemplo.
Esa responsabilidad se logra con testiculos y no con mercadotecnia o miles de paginas a su favor.
.............................
Ya veremos, ya veremos como le va en su peso natural, los medianos,...

===================
Es que no veo a GGG en las 168 lb contra hombres que rebotan como camellos tomando agua. Entre mas divisions, mas revotes. Mira como Fanfara hizo parir a Chavez jr, aun siendo la major quijad del boxeo actual.
No creo que GGG aguente ni siquiera un canonazo del Zurdo Ramirez despues del revote.

================
No Santa Cruz se fue segun se dice de forma legal, formal; asi que nada puedes hacer, contra la voluntad de un hombre libre, en un pais libre.
Oscar esta saltando en un solo pie; porque ahora Santa Cruz tiene a Al Haymon cojido por los testiculos y este tiene que cambollarlo, para pagar su gran contrato.
Lo que podria suceder es que a partir de septiembre Al Haymon contrate a Rigo y relice una pelea millonaria, para que sus inversionistas no se asuste con alguien que no genera dinero por su cuenta.
Hoy por hoy, Santa Cruz es una papa caliente que nadie quiere en su establo. Al menos mientra no se decida a pelear con Flaptom o Rigo, que seria lo que generaria mucho dinero, seria rentable para sus manejadores y hasta alguna que otra revancha.

=======================
El problema con Lara no fue tanto quien perdio o gano; sino que no le dio la revancha como es costumbre a ese nivel, cuando era una pelea polemica.

Eso destroso el capital boxistico del Canelo con la fanaticada gringa y lo hizo salir corriendo de Showtime, hacia HBO, sin meditar mucho en su future, ya que alli el mediano de lujo es GGG.

Y ahora esta mas enredado, que si hubiera ofrecido una pelea, perdiendo o ganando; porque tendra que quitar esa piedra bruta de su camino a puno limpio, Oscar no tiene otra salida. Pero entre mas deje a GGG acentarce en los medianos, pelear con boxer mejores, peor sera para el.

GGG no va ha subir a 168 lb, hasta que no barrar esa division. Aun subiendo, no la dejara. Y despues que haga varias defensas suavesitas. Asi que no le veo future ninguno en HBO, con GGG haciendole sombra. Miren es que GGG sube en 157 y 158 al pesaje, asi que esta en el peso natural del Canelo por muhos anos y no en 168 lb, donde no tiene nada que buscar, contra hombres probados como Ward. En 168 lb podria hacer un campin, como Gamboa en 135; pero para probarce el mismo; pero no para su legado. OK, Canelo y Oscar; GGG es el tipo a derrotar en los medianos de HBO, si quieren un futuro a largo plazo para GBP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario