Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 18 de febrero de 2015

172- Disidentes cubanos.

http://www.diariolasamericas.com/4842_locales/2958058_damas-blanco-miami-exigen-renuncia-berta-soler.html#add_comment

Ja, ja, ja,... los castros han hecho al final su cosecha de maldad con estas valientes mujeres, que eran una espina infecciosa para su aparato represivo. 

Es un aparato represivo aplastante, hasta haca llegan sus agentes antenas repetidoras a meter cizañas.

En lo interno respecto al grupo, no veo nada extraño en que estén en desacuerdo; a lo largo de la historia de la humanidad, todos los movimientos progresistas han tenidos desavenencias y se han dividido, tomado caminos diferentes. Y así será en una Cuba democrática. Eso es lo que más les duele a los castros, a los dictadores y las personas que nacen con mente de esclavos y adoran líderes de carne y hueso igual que ellos, como si fueran Dioses que los deslumbran. Ese tipo de persona se aturde dentro de una democracia, porque la democracia es lo que más se parece a un caos sin ton ni son. Pero no es así, aunque la democracia se perciba así por los retrógrados; solo son personas con el mismo interés de llevar adelante un país y diferentes cosmovisiones de cómo hacer las cosas, pero donde todas las personas tienen voz y votos.

-------------------------

El mismo Fidel es un ejemplo de dictador confeso retrogrado y es evidente que la democracia los aturde, como muchas antenas repetidoras castristas que comentan aquí. Recuerdo que en el congreso del partido de Santiago de Cuba, después de que las colonias llamadas URSS y campo socialista alcanzaron su soberanía (como la sufrida Ucrania actual) y en una larga discusión teórica (un monologo) con la crema y nata comunista del PPC; dijo que no haría reformas estilo Gorbachov, porque sencillamente no quería ver a Cuba dividida en ciento de paridos, cada uno con unos miles de miembros, como pasaba ahora en esas excolonias rusas. Porque eso es lo que quería el imperialismo Yanqui, dividirnos,… taca, taca, bla, bla,… Aplausos ensordecedores. Y una canción de Sirvió Rodríguez; para disuadir “culturalmente” a los reformistas del sistema, ja, ja, ja,…


En fin, una “belleza” de evento, donde “todos están de acuerdo” por unanimidad, en que es lo mejor para el país, pero como demuestra la historia y la realidad de 56 anos de castrocomunismo; las unánimes ideas del máximo líder y sus acólitos, no resuelven ningún problema, sino que los agravan más.

--------------------

Repito, para los puristas, no hay nada extraño en que la gente discuta y hasta de vez en cuando se tiren unos piñasitos y se jalen las greñas. ¿Acaso eso no pasa todos los días en las discusiones políticas de este mundo, en las comisiones de los condados y en los parlamentos democráticos?

Si alguien está soñando desde ahora, que en una futura Cuba democrática va a ser diferente, para mí solos un iluso, de esos que escriben 5 párrafos en una semana, para publicarlos en un periódico, una revista, un famoso blog, o escribir un libro sobre cosas que solo son posibles de forma ideal en sus cabezas.

¿Por qué en algunos países no se llega a esos extremos en las discusiones políticas y parlamentarias? Pues fácil, porque ya pasaron por ahí antes y llevan décadas, y hasta siglos de ejercicios democráticos; como el caso de USA.

Si los castros no hubieran tronchado el camino democrático que llevaba Cuba; pues tal vez tuviéramos la tolerancia y la cultura política necesaria para que no se dieran estos desagradables encontronazos. Pero la realidad es que si, que el castrocomunismo está ahí y ha dislocado toda nuestras vidas y tenemos que aprender a vivir con él, dentro de ellas y dentro de nuestros actos políticos.

-------------------------

Aquí al llegar he visto muchos académicos que han escrito toneladas de tintas sobre Cuba; pero para mi gusto, de castrocomunismo saben muy poco. Yo creo que entender el castrocomunismo, es cuestión de praxis, no de debates sofisticados en universidades High Class.

Yo se lo recordaba a uno de esos académicos que los castros pusieron a decir la mitad de lo que ellos quieren que tú digas. Y ademas le daba un consejo a los que no entienden las estrategias de los castros a la primera.


Si los castros dicen A, usted diga B, aunque no sepa porque debe hacer ese ejercicio metal de forma mecánica. Solo les aseguro; que al final encontrara que en el 99.99% de las veces usted estaba del lado correcto de la historia.

Para mí, desde la muerte de Mas Canosa; no ha habido otro líder cubano, otro perro viejo como los castros; que entienda a la primera, las estrategias castrocomunista para perpetuarse en el poder por los siglos de los siglos.

De ahí mi mecánico consejos, a los que luchan contra los castros y no están claros que camino seguir.

========================
http://www.martinoticias.com/content/disidencia-irrelevante-para-cubanos-de-apie/106777.html
por:: Dessy Mendoza Rivero. De:: Esopaña octubre 13, 2015 04:30
Semejante afirmación, es una gran falásia, una mal intencionada y filosa mentira; un torcido concepto para desacreditar a la cada vez mas creciente disidencia cubana dentro de la isla.
Hace apenas unas pocas décadas surgió la forma pacifica de LA DISIDENCIA EN CUBA, tan solo unos pocos cubanos con una valentía inigualable, se enfrentó abierta y cívicamente a la dictadura de los castro; entre ellos NUESTROS HONORABLES HERMANO RICARDO BOFIL, ELIZARDO SANCHEZ SANTACRUZ, MARTA BEATRIZ ROQUE, VLADIMIRO ROCA, HECTOR PALACIO RUIZ, EL ABOGADO MANZANO FUNDADOR DE LA CORRIENTE AGRAMONTINA, entre otros.
Ellos fueron los baluartes de la lucha pacífica abierta y frontal por los DDHH en la isla; y lo hicieron cuando había que tener verdaderos coj...para levantarse cívicamente contra la criminal dictadura castrista; ellos fueron los que encendieron la llama de la lucha cívica pacífica y abierta por los DDHH dentro de la isla.
Aquello LUCHA comenzó en la Habana y en Santiago de Cuba, esta ultima donde nunca faltaron la presencia de focos clandestinos anti castrista, como el mal logrado levantamiento de Santiago de Cuba y Guantánamo, el frustrado intento de ajusticiamiento juntos a los dictadores Fidel Castro y Leoni Bresnet; la rebelión popular de Palmarito de Cauto, entre otros.
Desde Santiago de Cuba también se enciende y comienza a exparcirse por las demás regiones orientales como Palma Soriano, Manzanillo y Holguin.
Cuando surgió en la Habana el movimiento y levantamiento de denuncia de las violaciones de los DDHH llevado a cabo por Ricardo Bofil y sus compañeros, también se sumaron algunos santiagueros, que dio pie al surgimiento de inmediato en la capital oriental de movimientos proderechos humanos. Varios santiagueros, como nuestro hermano Ramón Palmas Rosel, entre otros, fundador posteriormente del Movimiento Patria Independencia y Libertad. Otro pionero de la lucha pacifica organizada lo es nuestro valientisimo hermano Héctor Palacio Ruiz fundador del Partido Solidaridad Democrática que se ramifico por todo el país, a pesar de los intensos y agudos esfuerzo por la dictadura para infiltrarlos y desacreditarlos. Todavía recuerdo algunos de los infiltrados y/o traidores que utlizó la dictadura en aquellos momentos, tales como: El Viejo Bagué; La Odilia Collaso; El Nicolas Rosario Rosabal, entre otros "ilustres" chivatos.
Desde entonces la disidencia se fue haciendo cada vez mas numerosa y diversa
En primer lugar: La disidencia en Cuba es un sector integro de la sufrida población cubana; no son fracciones de ningún sector social o político, ni religioso, ni de nada que se parezca; son personas, lo mismo jóvenes o mayores, mujeres u hombre, gente de las ciudades o del campo, amas de casa, o ex-trabajadores (es obvio que no puede estar trabajando o estudiando, pués eso solo es un derecho de los revolucionarios (los centros de estudios y laborales son para los revolucionarios).
Mas del 90% de la historia de la disidencia cubana esta inédita; es la población la cantera de donde salen los disidentes; por lo tanto es la disidencia cubana parte integra de esa población.
Ha sido esa disidencia cubana la que ha arrebatado los increíbles espacios de expresión bajo la fuerte represión del régimen, que hoy han heredado las subsiguientes generaciones.
Y todo ello ha ocurrido con enfrentamiento con el cruel régimen comunista de los castro.
Hoy por hoy, hay que quitarse el sombrero ante la creciente lucha del pueblo santiaguero; y su creciente aglutinamiento a la población, y ya no solo a la santiaguera, sino que se ha ramificado por toda la isla, dando ejemplo de valentía y de estrategia de lucha pacifica, pero VALIENTE, SU RAPIDA EXPANCION POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL, ha sido gracias a los multiples puentes diseminados por toda la isla y en toda la población. Esa ya organización de carácter nacional, es la UNPACU, CON SU GRAN HÉROE Y SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO, NUESTRO VALIOSO HERMANO FERRER.
Sr Ivan, ha escrito algo Ud sobre LOS NUMEROSOS PUENTES DE UNPACU PARA LOGRAR INCORPORAR ORGNIZADAMENTE A INNUMERABLES CUBANOS DENTRO DE LA POBLACION, A LO LARGO DE TODA LA ISLA, A PESAR DE LA REPRESIÓN CRUEL DEL DICTADOR CASTRO.???
POR´QUÉ NO ESCRIBE, SERÁ QUE ESTÁ DESINFORMADO DE LA REALIDAD DE LA DISIDENCIA, POR CONTINUAR EN TU "EXILIO" JUGANDO A LA DISIDENCIA, CON DEL BLA, BLA, BLA, BLA DE ARTICULILLOS Y REPORTAJILLOS TIBIOS Y SUPERFICIAESL PARA NO MOJARTE LOS CALZONCILLOS???
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario