Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 9 de diciembre de 2014

149- El ABC de la geopolítica mundial.


Ver también:
=====================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/164-que-pais-gano-la-segunda-guerra.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
427-Es la KGB China estúpidos!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/151-el-peak-oil-del-petroleo-estoy.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/132-estas-son-las-armas-que-los-mataran.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/130-ya-comenzo-la-carrera-armamentista.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/196-los-fuertes-echan-pelear-debiles.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/137-oro-vs-dolar.html
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/10/44-borrador.html
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/10/45-borrador.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/163-fuerzas-progresistas-vs-las.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/248-la-guerra-de-putin-en-siria-es-mas.html
=================================
Este protocolo es el ABC de la geopolítica mundial que deben saber todos; pero principalmente el neófito que hacienda a presidente de una de las 7 potencias mundiales, si no quiere cometer errores fatales que no conducen mas que a crease mas problemas ellos, que los necesarios.


========
https://www.diariolasamericas.com/eeuu/eeuusanciona-17-saudies-brutal-asesinato-periodista-khashoggi-n4166565
Juan Hernandez
Ruptura total de relaciones diplomaticas y comerciales con Arabia Saudi , eso espero por el bien del mundo
............
Es lamentable, pero la realidad es que eso no es posible por ahora, por la sencilla razón que Arabia Saudita es un estabilizador de la región y eso sería provocar decenas de guerras fratricidas que causaron miles de muertos, la desestabilización de la región y la muerte por hambre decenas de paises pobres.
La política exterior de Arabia Saudita no es agresiva con los hombres libres como la de Irán. Su problema es interno, pero a pesar de su atraso cívico cultural, si la analizamos desde su base propia, sin compararla con otros, ha dado últimamente con las críticas y la ayuda de occidente unos saltos considerables.
En cambio muchos paises de la región que estaban antes mejor y han retrocedido pocertaulamete mas en Derechos Humanos.
Lo que yo aconseja es seguir trabajando con ellos y a la vez presionado desde todos los ángulos como esta medida.
Se llama geopolitica y la geopolítica funciona así, es lo que nos ha traído hasta aquí sin gardes guerra después de la Segunda Guerra Mundial y se trata de que el remedio no sea peor que la enfermedad.
....
Tal vez en el preámbulo de mi Directa, (en la Escuelita sobre Ciencia y Humanidades como le dicen las personas. Ahora estamos viendo la Constitución de 1940); hoy le hable un poco de geopolitica porque aunque muchos hablan de eso, en esencia no la entienden de verdad que es todo eso, su importancia.

============
https://actualidad.rt.com/actualidad/288867-numero-misil-boeing-malasio
De los 4 sospechosos, tres se pueden descartar:
1-Los rebeldes pro Putin: No contaban en ese momento con ese cohete como pretende hacernos creer Putin ahora que estos ya no estan deacuerdo en anexarse a Putin.
2-El ejército regular Ruso de la zona: No porque sabían de sobra que ahí había un corredor aéreo, e incluso muchos de sus radares conocían si era un avión civil y militar. No harían tal chapucería increible despues para culpara Ucrania.
3-El ejército regular de Ucrania: No porque sabían de sobra que ahí había un corredor aéreo, e incluso muchos de sus radares conocían si era un avión civil o militar. No harían tal chapucería increible, para después para culpar a Rusia.
4-Solo las tropas especiales mandada a Crimea y al este de Ucrania; estaban autorizadas por Putin a sacar armamento viejo de los almacenes, sin radares modernos para diferenciar un avión y mandarlos a los separatistas.
Y lo mas elemental, como venian de otras regiones, no estaban al tanto de que ahí había un corredor aéreo, se pusieron nerviosos y lo confundieron con un bombardero Ucraniano.
....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/223-quien-derribo-el-avion-mh17-de.html
jueves, 30 de julio de 2015
223-¿Quién derribo el avión MH17 de Malaysia Airlines con 298 inocentes en la frontera Ruso/ucraniana?
....
La negación, de hecho, es una de las tácticas centrales de maskirovka. Después de la invasión rusa de Crimea en 2014, estaba claro que las fuerzas especiales rusas (Spetznaz) se habían apoderado de los edificios del gobierno. Pero Putin dio una conferencia de prensa al día siguiente negando que los soldados rusos estuvieran en el país.
Cuando los periodistas le preguntaron a Vladimir Putin de dónde venían las tropas en Crimea, el presidente ruso respondió: "Hay muchos uniformes militares. Ve a cualquier tienda y puedes encontrarla ". Con la cara seria, Putin aseguró a los periodistas que los" pequeños hombres verdes ", como se los llamará, eran" unidades locales de autodefensa ".
Cinco semanas después, Putin admitió que las tropas rusas habían sido desplegadas en Crimea después de todo, pero maskirovka había cumplido su propósito: confundir a su adversario. Según la BBC , los comandantes de la OTAN tardaron algún tiempo en descifrar el "tamaño y la escala" de la invasión de Rusia, una invasión que el Kremlin negó constantemente.
....
Tutan:
Pero hombre, como vas a llamar invasion, si en las votaciones sale el deseo sus habitantes de depender de Rusia y no de Ucrania, lo que venga despues es defensa de los intereses del pueblo de Crimea.
....
“No obstante, los soviéticos no se sentían cómodos con el radicalismo de Taraki y Amín y trataron infructuosamente de promover a izquierdistas moderados."
".... provoca la definitiva intervención directa de la Unión Soviética, que el 27 de diciembre envía un comando especial de la KGB OSNAZ (Grupo Alfa) compuesto por 600 soldados vestidos con uniformes de afganos que en Kabul, ocupan las principales instalaciones gubernamentales, militares y de medios de comunicación, incluyendo su principal objetivo, el Palacio Tajbeg, en el que es asesinado Amín."

"En total, la fuerza soviética inicial fue de alrededor de 1 800 tanques, 80 000 soldados y 2 000 blindados. Con la posterior llegada de dos divisiones, ascendió a más de 100 000 efectivos en total."
.....
Cualquier coincidencia con los tradicionales métodos rusos KGB de someter a los países pobres es pura “casualidad”:
................
A grandes rasgos:

Paso 1: Rusia toma el parlamento de Crimea a la fuerza.

Paso 2: Rusia censura la radio y TV de Ucrania y de Crimea.

Paso 3: Rusia solamente permite vuelos desde Crimea a Moscú y desde Moscú a Crimea.

Paso 4: El parlamento tomado llama a votación para unirse a Rusia.

Paso 5: No se permite propaganda en contra de la anexión, a pesar de ser una región multiétnica.

Paso 6: Se les ofrecen mejores sueldos, y mejores condiciones a los pobladores de Crimea en una campaña intensa para el referéndum, que la de los mismos ciudadanos de apie de Rusia.


Paso 7: Según el mismos Kremlin, Crimea como “pueblo” vota a favor de unirse a Rusia con una votación a favor del 96 %, clásica y sospechosa unanimidad de todo régimen donde no hay libertad que busca legitimar algo, como cosa lógica nada de supervision independiente y seria de las elecciones, donde el gobierno central puede dar el dato que le de la gana y ademas; cuando todos los hombres libres saben que lo lógico, lo tradicional, es que cuando una población vota por separarse de un país por voluntad propia, vote por ser libre e independiente, no por ser colonia o parte de otro estado y con eso se demuestra que esto no es mas que otra anexión imperialista al estilo del siglo XX, un acto de violencia contra otro estado por parte de la neo KGb que se ha perpetuado en el poder en Rusia a base de infundir miedo al Gran Pueblo Ruso, abusos, represión, cárcel y sobre todo, el asesinatos de los verdaderos opositores políticos de Putin.
....
Tutan:
Me respondes con un copia pega? tu eres gilipollas o te crees que lo que copies por ahi, se lo va a creer los lectores, yo desde luego ni me lo leo, tonto el capullo.
....
Eduardo Fonseca Luna:
Las acusaciones hechas contra Rusia son absolutamente absurdas y con ellas solo se podría engañar a un niño. Sin embargo, los foros están llenos de trolls que hacen sesudos análisis como aquel de ese tal Mondejar. Creen que escribiendo 100 lineas ya comprobaron lo absurdo. Una sola pregunta: ¿que ganaba Rusia derribando un avión civil? Nada. El tiempo ha demostrado que ese ha sido un eslabón mas en la cadena de ataques mediáticos contra Rusia y contra Putin  porque probablemente sea el mas grande estadista del siglo XXI. Amén.
...
Tan grande que se quedó varado entre China, EEUU y la Unión Europea,... hoy con tantos disparates esta aislado de todos los paises desarrollado, su economía en PIB esta al nivel de España, Italia, Sur Corea, con perspectivas de una avalancha peor; por lo que no tiene ni la mas mínima posibilidad de sacar a Rusia de la miseria en que el tarado con sus torpezas las ha metido.
Cuando el tarado cojio a Rusia en 2 000, esta se disputaba el puesto de potencia segundona con China y hoy ni el mismo os suena ya con eso.
Así que saque usted su propias conclusiones, separare la propaganda KGB, de la realidad.

Los mismos chinos le clavaron cabezas nucleares en la frontera y ni pudo chistar, cuando antes  si algún presidente KGB ruso le hacían eso, los invadian al instante.
...
Eduardo:
He leído hasta el aburrimiento todos tus argumentos y la verdad no se sostienen ni con pegatodo. Solo me quiero referir a Crimea. Esta área geográfica siempre fue rusa y lo era ya desde la época de los zares porque la importancia estratégica de un puerto en el mar Negro con salida al Mediterráneo es descomunal. Solo el torpe de Nikita Krushov fue capaz de entregárselo a Ucrania. Como si la Unión Soviética fuera a existir para siempre. Nada dura para siempre. Y menos las cucarachas marca Mondejar.
.....
Todos los repartos de tierra imperialistas y ataques a paises pobres tienen una justificacion, tomando un pedazo del pasado y comenzado a hacer una película sobre eso, que solo un tonto no se da cuenta.
El mundo tiene fronteras, una organización y si cada uno hiciera lo mismos, los 5 paises permanentes y con derecho a veto; se podrían volver a repartir el mundo; no porque sea cierto lo que dicen, sino porque son militarmente inmensamente superiores.
Lo único cierto es que e este siglo XXI, por el bien de todos, sobre todo de las personas que viven en paises pobres; hay que respetar las fronteras soberanas que ha reconocido la ONU.

Todas las justificaciones que puedan haber o inventar son violaciones legales de la soberanía de otro país.
...
Eduardo:
La Unión Soviética perdió 40 millones de personas en la segunda guerra mundial. Tu amado Estados Unidos apenas 400 mil. Los bombardeos no destruyeron sus fábricas ni su infraestructura y por eso se adueñaron del comercio del mundo. Más allá de los errores cometidos por el partido comunista soviético, solo estos simples datos para una mente mediamente inteligente deben bastar para deducir que entraron con una gran desventaja a la carrera por el desarrollo industrial.
....
Y lo eres tan tarado que lo dices así creyendo que con eso defiendes a los rusos?
Eso solo demuestra que de historia rusa usted no sabe nada y no entiende cómo es posible que murieron tantas personas por la incapacidad de los mandos soviéticos y las torpezas militares de Stalin.
Mira te voy a dar un una idea para que a partir de ellas investiguen y piensen con cabeza propia; porque todo, todo o que han contado los historiadores por décadas sobre la Segunda Guerra mundial es una reverenda porqueria.
1-En Alemania había un Partido Socialista Nacionalista, de extrema derecha. Que hizo cosas sociales y económicas increíbles antes de la querra por su pueblo.
2-En Rusia había un Partido socialista de extrema izquierda, que tambien a pesara de sus errores y crímenes, no le iba tan mas, dado que Rusia era un país muy atrasado, y sacarlo de ese feudalismo no era muy difícil.
Pues esos dos partidos que estaban en los extremos, se reunieron y se repartieron de forma imperialista a Europa en secreto.
Al final como eran delincuentes, no se conformaban con lo conquistado y como querian mas se fajaron entre ellos; cosa que te darás cuenta cuando investigues que era inevitable por razones económicas y geopolíticas e históricas también.
..........
Eduardo:
Qué manera de torcer la realidad. Hay que respetar las fronteras dice muy campante el buen amigo. ¿Y qué fronteras respeta Estados Unidos? ¿Las de Vietnam, las de Corea, las de Afganistán, las de Iraq… ? Y no hablemos de las invasiones en Centroamérica. USA es un invasor serial y ya es hora de que le pongan el cascabel al gato. ¡Vamos Rusia que se puede car… !
.....
EEUU no se ha anexado ninguno de esos paises, estas ofendiendo a las personas de esos paises y la inteligencia de los foristas.
Estudia, investiga y despues comenta.
DE paso, la única anexión imperialista que hemos visto o sufrido las personas del siglo XXI es la de Crimea.
Eso es un presente terrible y si yo fuera líder de un país pobre con algún tipo de conflicto o diferendo con uno de los cinco permanentes;  estaría muy asustado porque después de esto, cualquiera de ellos puede usar algún pretexto imperialista infantil parecido, apoyar una facción como en Crimea, o el siglo pasado hacían los líderes de los paises que pertenecen al Sistema Colonial KGB ruso soviético en los paises pobres que salian del colonialismo y apoderarse de parte de ese territorio.
....
Eduardo:
¡Deja de mentir! Si murieron tantos rusos es porque los alemanes invadieron Rusia con un ejército de 6 millones de hombres y contaban con tecnología militar avanzada proporcionada por sus antes aliados y después enemigos. Mientras tanto los rusos salían apenas del régimen feudal zarista.
....
Te tragastes muy fácil el bocadito propagandístico de los paises ganadores.
Estudia los disparates de Stalin, lo poco que le importaba la vida de un ruso, el fanatismo por adoctrinamiento KGB desde prescolar y después nos cuentas.

164-Qué país ganó la Segunda Guerra Mundial: ¿Rusia o EE.UU?
....
Eduardo:
No Usa no se ha anexado a nadie solo a la mitad de México el siglo pasado. Vuelve al colegio porque por lo visto solo ves a Rambo a y a Terminator.
....
No es exactamente así, eran otros tiempos, otras persona; he incluso sucede lo que dije, que retoma la película por la mitad; porque por esa misma tesis podemos decir que eran territorios españoles, en manos de rebeldes locales que lo llamaron Mexico.
Nada de eso tiene sentido ahora que si hay una ONU y paises soberanos reconocidos por todos, bien delimitados; para eso mismo, para evitar el imperialismos de los poderosos sobre los pobres.
52-Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.

Por lo que necesitamos luchar las fuerzas progresistas, es porque al acabar este siglo XXI tengamos un solo país, un planeta tierra saludable y una sola ideología; el sentido común.
....
Eduardo:
Vaya que la mentira es lenta. He ido y he vuelto y sigues tecleando. Deja de engañar y desinformar a los jóvenes. ¡No insistas no te van a dar trabajo en CNN!
....
Tu llevas con internet 3 días o que?
Porque esa tontería de la CNN es vieja aquí en este foro de hombres libres, ya pasó de moda hace como 4 anos y nadie ya la usa cuando se le acaban los argumentos.

407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.
...
Eduarado:
Ja, ja , ja, ja , ja, ja , ja, ja , ja. Habló el historiador. Para tu información la famosa invasión de Normandía por el ejercito aliado, el llamado segundo frente, solo se hizo porque los rusos avanzaban a todo motor y se iban a tragar a toda Alemania. Eso los asustó y por eso entraron. La respuesta es innecesaria.
....
Y qué importa eso?
EEUU estaba muy lejos del conflicto, abrió dos frentes bien complejos y ganó en los dos, rematado esa victoria en 1989.

Pero todo eso lo izo tratado de tener la menor catidad de baja, porque en un país libre la vida es importantes para todas las personas y si los líderes no tienen en cuenta eso, la población, sus familiares, amigos usan el voto para cambiar a los líderes.
.......
Y qué importa eso?
EEUU estaba muy lejos del conflicto, abrió dos frentes bien complejos y ganó en los dos, rematado esa victoria en 1989.
Pero todo eso lo hizo tratado de tener la menor catidad de baja, porque en un país libre la vida es importantes para todas las personas y si los líderes no tienen en cuenta eso, la población, sus familiares, amigos usan el voto para cambiar a los líderes o cómo son hombres libres, pueden negarse a ir a la guerra, convertirse en objetores de conciencia, cosa que no podían hacer los rusos de la época de Stalin sin sufrir las consecuencias.
Caso famoso, la salida de EEUU de la guerra de Vietnam y el base de los KGB comunistoide sobre la parte libre; que hasta el dia de hoy no le dan la libertad a ese pueblo:
....
https://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_contra_la_Guerra_de_Vietnam
Las protestas comenzaron en 1963 y se extendieron a gran velocidad por todo Estados Unidos. Fue entonces cuando EE. UU. se polarizó entre los que abogaban por continuar la guerra y quienes deseaban la paz inmediata para que solucionen sus problemas como ellos crean que es mejor.
....
https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov#Descubrimiento_de_las_cl%C3%A1usulas_secretas
Descubrimiento de las cláusulas secretas
Los documentos oficiales del Tercer Reich alusivos al Pacto, incluyendo el Protocolo adicional secreto, fueron descubiertos tras el fin de la guerra por tropas británicas, y entonces se revelaron al público. Durante décadas, la política oficial de la Unión Soviética fue negar la existencia de tales "cláusulas secretas" del Pacto y admitir como reales solo los términos referidos a la mutua no agresión. La URSS calificó como "falsificaciones" los documentos hallados en los archivos alemanes.5​6​
No fue sino tras la gran manifestación denominada Cadena Báltica, en agosto de 1989 (en su quincuagésimo aniversario), cuando se creó una comisión especial en la Unión Soviética para investigar la existencia de las "cláusulas secretas", cuya conclusión fue afirmativa.
Pacto Ribbentrop-Mólotov

=========
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47170209
Crisis en Venezuela: por qué la incertidumbre sobre el futuro de Nicolás Maduro interesa tanto en países como Rusia, India, Turquía y Zimbabue.

============
https://actualidad.rt.com/actualidad/271482-inauguracion-autopista-puente-crimea
Esta bonito, pero es una vergüenza y una lastima que sea fruto de la única invacion imperialista del siglo XXI y la única anexión del un pedazo de un país soberano en el siglo XXI.
No entiendo porque no se hubieran podido hacer lo mismo antes, si Crimea en la realidad era un territorio que compartían los ucranianos, los rusos y otras etnias ante de la estupidez de Putin de prohibirle a Ucrania (bueno al presidente títere; porque Ucrania es el pueblo de Ucrania, que por suerte al fin ya es libre y soberano de verdad, porque desde 1917 no lo era como demostró la prohibición del acuerdo comercial de Ucrania y la UE por parte de Putin) que tuviera relaciones comerciales con otros países, cómo mismos las tiene y las quiere la Rusia de Putin.
.....
Para los que estan desinformados les doy un pequeño background del asunto que la neo KGB le oculta al Gran Pueblo Ruso con esta propaganda:
El precio que esta pagando y pagara el Gran Pueblo Ruso por la estupides del tarado Putin no es comparable con nada de eso, mas cuando ya dije que no era necesaria una anexión para hacer lo mismo y ganar mas que eso (digamos asi rapidito, con el turismo europeo), cuando en la práctica si querian mas influencia en Crimea de la tanta que ya tenían, podrían haberlo hecho de otras maneras mas inteligentes, mas modernas; como el comercio y esas cosa que hacen los países con mas recursos, en los paises mas pobres, claro porque estos ultimos tambien se benefician mucho de eso.
...........
Solo basta decir que antes de ese acto imperialista de improvisado y desconocido Putin; los europeos estaban muy relajados con su poca diversidad y dependencia energética, por lo que dejaron que un país democrático, hermano desde siempre, a pesar de las estupideces de la vieja KGB, tuviera prácticamente el monopolio energético de esa Comunidad Europea.
Una estupidez estratégica hacer eso, pero bueno mas o menos era así y nadie se explica ahora por qué; pero yo creo que mas o menos era porque nadie previó que en Rusia un tarado secuestra el poder.
Es que ser tarado y no tener ninguna, ninguna visión de futuro como el desconocido Putin; para no entender que eso significa un privilegio que solo se le da en muy contadas ocaciones a un pais que consideres un amigo muy decente y pacífico a futuro, para siempre.
Lo siento por el Gran Pueblo Ruso, ni siquiera el dia que se puedan normalizar las relaciones ya las companias rusas encontraran una Union Europea mas estúpida que aquella, una que les deje todo el monopolio energético, porque en el mercado ya de por si estan entrando muchos competidores (del Medio Oriente, África, EEUU,... incluyendo los de energías renovables de todos los tipos y lugares del mundo, mas las compañías locales del ramo.
Si Putin no hubiera secuestrado el poder y Rusia hubiere seguido ahí inteligentemente los europeos hoy por hoy tendrían una dependencia energética tremenda, habría unos volumenes de intercambios comerciales increible y esos miles de millones irían al bienestar del Gran Pueblo Ruso.
Hoy el Gran Pueblo Ruso ha perdido su mercado natural de tecnologia, turismo y miles de cosas mas; que al igual que la familia castro cuando pidió los privilegios y todo el mayor mercado de bienes y servicios del mundo (4 generaciones y millones de cubanos han pagado y estan pagando esa estupides), el mercado de EEUU (el sueno de todo país y sus empresarios); no hay manera de poder sustituirlo por nada, porque hay cosas que son únicas en este planeta y si dios te dio la suerte de estar serca de ellas (es como salir una pista ante en una carrera de fondo) deberías actuar con mas inteligencia para potenciar esa ventaja sobre tus competidores.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/03/454-como-seria-el-bombardeo-atomico-de.html
454-Cómo sería el bombardeo atómico de Rusia o China que barrería a EEUU de la faz de la tierra.
Las fuerzas progresistas perdimos una oportunidad de oro de balancear los poderes mundiales con mas democracia, mas libertad, de seguir con la tendencia a reducir la carrera armamentista que ya se venía logrando con un esfuerzo que costó década y sangre, sudor y lágrimas de de millones de humanos.
El dano que ha hecho ya el tarado de Patín a la humanidad por un puto pedazo de tierra, que es lo único que ve una persona retrógrada del siglo XX es imperdonable.
Pero hay mas; la estupidez del desconocido e improvisado Putin fue tan grande, que lanzó a todos los países fronterizos de Rusia a los brazos de la OTAN. El elefante en cristalería Putin solo hizo mas por la OTAN, que todos sus CEOs a lo largo de su historia. Ni siquiera el mejor agente que pudiera tener la OTAN en el Kremlin  algun dia, lo hubiera podido hacer mejor y en tan poco tiempo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/367-que-debe-hacer-el-gran-pueblo-ruso.html
367-Qué debe hacer el gran pueblo ruso por su futuro y el de la humanidad en el siglo XXI?
....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/469-porque-el-socialismo-verdadero-solo.html
469-Porque el Socialismo Verdadero solo es posible desde una sociedad capitalista democrática.
La mayoría de las personas de izquierda y derecha aunque vivan en país democrático; mi criterio es que no entienden qué cosa es la democracia.
.............
Gerardo Gómez · UC College
Felicitaciones a Putin por esa impecable operación sin derramamiento de sangre mediante la cual Crimea volvió a Rusia de donde nunca ha debido salir. Recordemos que el 93% de la población de Crimea es de orígen ruso y el 5% de orígen tártaro. Fue por un acuerdo administrativo en los años 50 que Nikita Kruchev, en aquel momento líder de la Unión Soviética decidió que administrativamente Crimea pasara a control de Ucrania (Kruchev era ucraniano) porque Ucrania también era parte de la Unión Soviética, es decir, Rusia y Ucrania eran un mismo país, pero al disolverse la URSS lo lógico era que Crimea volviera a Rusia
......................
Gerardo Gómez, no justifiques lo injustificable, porque si todos se inventaran una historieta parecida en base a cosas que hicieron o no hicieron la gente del pasado (que no somos nosotros como tratan de confundirnos los grupos con intereses especiales y dobles agendas); volveríamos a la ley de la serva imperialista y al reparto del mundo, porque en esa dirección hay tanta tela confusa por donde cortar que no hay para cuando acabar.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.html
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.
Las personas progresistas del siglo XXI debemos entender que hay que acertar los países como nos llegaron a nosotros, sino queremos que se forme el desastre y al final como los países ricos y poderosos son los menos, los que vamos a perder somos la mayoría, como esta pasando con la anexión de un puto pedazo de tierra por Putin.
Entiéndelo, nadie progresista ganó con esto, tu, yo, el Gran Pueblo Ruso, su gran hermano, el GRan Pueblo Ucraniano y la humanidad perdió con esa estupides; solo han ganado el complejo militar industrial.
Basta de ya de ser tan estúpidos, débiles de mente y de tener una visión estratégica tan estrecha.
Acaben de poner los pies en la tierra y ver la realidad y de porqué estamos tan mal, mientras a esos grupúsculos de pillos les va tan bien!



=============
https://actualidad.rt.com/actualidad/270896-rusia-discurso-putin-desfile-militar-dia-victoria
Daniel Diaz
Humberto Mondejar , NINGUNO. Lo gano el Sionismo
..............
Daniel Díaz estamos hablando de la guerra en si; yo en los análisis geopolíticos trato de partir de lo que ha pasado o se aprecia en la realidad que de por si no es fácil, dada su complejidad.
Las teorías de una gran conspiración internacional de los Judío y los Masones o cosas de esa no me convencen nunca. Eso no quiere decir que no entiendo perfectamente que el sistema financiero mundial es una de las causas de la ruinas de millones de familias a nivel mundial y dentro del propio EEUU; porque es trivial que si por ejemplo, los de Wall Street y los banqueros el banco central le da créditos digamos con un interés del 3% (Dios mio y ponen el grito en el cielo por eso.) y después ellos  pueden darme un credito a mi que inicialmente tenia un interés del 12% (12-6=9%) y de buenas a primera por arte de magia llega hasta el 50% de interés sobre el pago minimo; eso deberia ser Usura castigable al instante, porque acaba no solo conmigo, sino con el país, llevándolo a la pobreza  perennes, crisis innecesarias o el atraso perpetuo por esas causas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/347-simplicity-otra-tarjeta-de-credito.html
347-SimpliCity otra tarjeta de crédito que te va a llenar de ilusiones, que parece mejor concebida para el pobre y al final es tremenda estafa igual.
Entre países, los gobiernos y los bancos tampoco los intereses son tan altos como los que paga la población que recibe un préstamos y aun así las deudas los arruinan o no los pueden pagar.
Vaya, que hasta del 10% que se considera algo muy bueno en EEUU para la mayoría de la población; es una aberración y son enormes las ganancia que les generaría sin trabajar, con tan solo coger el dinero con una mano, pasarla a la otra y prestarlo a alguien.
Indiscutiblemente eso necesita ser regulado, acabar con esos abusos debe ser una prioridad de las fuerzas progresistas del siglo XXI.
..........
OK sobre el tema en concreto:
Quien gano la guerra no fue ni EEUU, ni Rusia; sino los aliados, porque si no se hubieran aliado hasta un tonto sabe que hubieran perdido. De ese entonces y en base a las conclusiones que ya se podrían sacar; si algo bueno hicieron esos líderes fue la ONU.
Si ni hubiera existido la ONU, los cinco permanentes,... sus intringulis que yo llamo de Domino Cerrado; pues cada vez que llega un líder nuevo al mando de uno de esos países, como Putin, sin asesores profesionales, pues el mundo volvería a meterse en Guerras Mundiales y desaparecer.
Lo que nos legaron no es lo ideal, pero hasta cierto punto demostró su efectividad durante la la Guerra Fria y después de 1989 freno el imperialismo de Putin hasta que este ya h ido madirado al darse cuenta del planteamiento de Dominó Cerrado que hay el la geopolitica mundial, que cierran toda posibilidad de dominio mundial por parte de uno de ellos.
El caso que le da mas maniobrabilidad a EEUU en esa geopolitica  que al restos, no es solo por su poderíos económico/militar (la URSS tal vez en algún momento de forma neta lo superó y China los ha igualado,... así que esa tesis de que quedaron intactos tras la Segunda Guerra Mundial no es un argumento tan sólido); eso tambien esta dado porque EEUU a pesar de partir empatados con los otros 4 miembros del Consejo de Seguridad Permanente de la ONU en 1945 (es decir los aliados) en cuanto a poder; ha manejado mejor la situación, lo que les da cierta credibilidad ante el resto de los países, cierto prestigio internacional tambien como garante de libertades dentro de los diferentes partidos de esos países.
Eso desde mi punto de vista está dado porque los presidentes son asesorados en sus decisiones geopolíticas por profesionales experimentados, burócratas profesionales, que se "quedan" en la Casa Blanca sin importar que el presidente sea Republicano y Demócrata.
...............
La geopolítica es algo abstracto para la mayoría, difícil de entender para la mayoría, incluso para los políticos novatos que llegan al máximo poder dentro de esos países; pero yendo uno la realidad de lo que ha pasado desde entonces, lo que pasa en abstracto en eso que llamamos hoy geopolitica se puede entender mejor.
Eso se ve en los casos mas críticos de los perros de pelea Japón y Alemania; donde sin llevar al ostracismo a esos pueblos (que por eso en parte salen los Hitler o el caso de la RDA o demas que no manejo bien, con libertad el otro lado y por eso lo perdieron todo,...); EEUU ha sabido mantenerlos tranquilos y prósperos a ;la vez.
Con sus altas y sus bajas, de forma neta lo ha hecho mejor en todo EEUU y eso hace que tenga mas aliados y los aliados mas notables, influyentes tambien esten de su lado.
La misma OTAN la ha manejado muy bien EEUU trayendo estabilidad democrática y prosperidad todos los países que estan bajo ese paragua de defensa mutua; lo ha desencadenado que  muchos países quieran miren eso, se volteen hacia esa realidad y ya sean de la OTAN o quieran pertenecer a ella.
Sin la OTAN los europeos, que han sido los mas violentos de la historia humana, una vergueza para la humanidad, la historia de los humanos, para la racionalidad que decimos tener,... todavía se estuvieran matando entre ellos y de carambola llevado violencia y sangre al resto de los humanos como en el pasado.
Es que mira, para que veas que no es nada personal; a estas alturas siguen siendo muchos paisitos y todavía dentro de esos paisitos hay otros paisitos tratado de crear banos de sangres entre ellos mismos. Te imaginas si estos cabeza locas cada vez que se les ocurre eso, no miraran para arriba y vieran ese superpoder que es la OTAN lo que pasaría allí.
Incluso la misma Comunidad Económica Europea nunca hubiera sido posible sin que existiera antes una OTAN garantizado de forma neta los derechos humanos de los europeos.
Y si los líderes KGB de l URSS lo hicieron mal ante su pueblo y el mundo; pues Putin le ha puesto la tapa al pomo y lo ha hecho peor siendo el único país imperialista del siglo XXI y lanzado a lo braso del a OTAN a la mayoría, incluyendo el que junto con Bielorrusia era su hermano mayor, o uno de los paises mas grandes de Europa, Ucrania.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
Y ahora poniéndose del lado negativo de la historia, apoyando a lo mas retrogrado de las sociedades mundiales. Realmente culquiera que anlice la histori mundial; sabe que ir en esa dirección mas tarde o mas temprano está condenado al fracaso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/367-que-debe-hacer-el-gran-pueblo-ruso.html
Qué debe hacer el gran pueblo ruso por su futuro y el de la humanidad en el siglo XXI?


=============
Las personas que nacimos después de la Segunda Guerra Mundial estamos viviendo bajo el orden geopolítico de los 5 vitalicios con derecho a veto en el Consejo Mundial de la ONU.
A eso se le suman las influencia económica de los dos perros de peleas derrotados tras la Segunda Guerra Mundial y que USA quedó como encargado por razones lógicas y empíricas de velar su bozal y la verdad que lo ha hecho de forma perfecta.
Nos puede gustar, disgustar, podemos patalear; pero es así y por eso:
El Consejo de Seguridad Permanente de la ONU; ese curtico oscuro donde se meten cinco a resolver los asuntos mundiales mas feos, como si fuera un juego de cartas ilegal y con los demás esperando afuera con los ojos de pescado en nevera a ver que color tiene el humo que sale por la chimenea; es y será un mal necesario mientras esos países sigan siendo las potencias mundiales.
A pesar de los vaivenes geopolíticos de todos estos años, del presente, los criterios sesgados de muchos académicos, analistas políticos, periódicos, gente común; eso no ha cambiado, ni cambiará por ahora.
Y difícilmente podrá cambiar; porque es una partida de ajedrez con unos grados de libertad fijos, para que ninguna potencia pueda escapar de ellos o sacar ventaja; sin sufrir sus propias consecuencias, sin perder más de lo que ganaría.
..................
De ahí también se deriva algo de que se quejan muchos que desconocen el trasfondo real; que muchas de las bases militares que tiene EE.UU. sean de cierta forma consentidas por Rusia y China; porque actúan como un bozar contra los perros de pelea que son Alemania y Japón.

Miren yo le meti el coco a esto y llegue a la conclusión de que si Rusia, China, EE.UU, Francia y UK quieren separarse del ajedrez geopolítico de que a cada uno le toca sólo un número limitado de jugadas geopolíticas, que son las que trazaron nuestros antepasados  lideres al terminar la Segunda Guerra Mundial; sólo podría hacerlo sabiendo estas dos casas:
1-Deben admitir a Alemania y Japón a mediano plazo en el consejo de seguridad permanente de la ONU. 
Dudo que la idea les guste!
Es decir, pasar de 5 países a 7 países potencia permanentes con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU y asi tal a muy largo plazo vez ir agregando otros mas si hacen los méritos.
Si porque esto no es querer, sino Poder!
.............................
Tal vez que te deje armarte de nuevo por alguna situación coyuntural:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39175211
Corea del Norte lanza cuatro misiles, tres de los cuales caen en aguas de Japón
Tal vez el famoso oro “perdido” que todo presidente novicio de Alemania le reclama a USA, sea parte también de ese orden.
http://www.elblogsalmon.com/economia/por-que-alemania-renuncio-a-la-repatriacion-del-oro-almacenado-en-estados-unidos
Porque una vez que hay conversaciones al respecto entre USA y Alemania; supongo que diciéndole cómo es que Alemania puede usar ese oro, nunca más se habla del asunto.
...........................
2-EE.UU. debe retirar sus bases por alguna razón desconocida ahora y deja en manos de Alemania y Japón su geopolítica propia. 
Lo que las llevaría en 15 años a convertirse en dos grandes potencias militares, dada su tradicional capacidad para crear verdaderas maquinarias militares humanas y  ejércitos con armas de punta.
Por lo que al final sería lo mismo, tendrías que admitirlo en el consejo vitalicio con derecho a veto; como forma de que ellos mismos se auto controlan sus instintos. De no hacerlo, se sentirían discriminados, manipulados, he impulsados a crear alianzas propias y con otros países afines, segundones marginados.
...............
Pero eso tiene matices y variantes muy peligrosas, que asustan mucho a China, Rusia y al resto de la comunidad internacional. Y a EE.UU. también; porque tendría que otra vez ir en ayuda y rescate de esos países.
-Alemania es el país que por su imaginación sabe fabricar las mejores armas del mundo en muy poco tiempo.
-Y Japón, el país de los soldados más eficientes y letales del mundo en el campo de batalla. Es decir, los que más rendimientos le sacan a sus armas.
Ambos son potencias científico técnicas; por lo que podrían construir en poco tiempo sofisticados armamentos nucleares y la forma de ponerlos en cualquier punto de la geografía de este planeta en poco tiempo.
Eso trae el riesgo de que se produzca una guerra nuclear, que acabaría con todo lo vivo en este planeta.
Por lo que como cosa lógica, una vez que Alemania y Japón tuvieran capacidad de potencia militar, nadie se atrevería a tocarlos y sería muy difícil controlarlos y obligarlos como ahora a acatar las normas internacionales; en cuanto a tratados militares de limitación de armas se refiere.
Cuando la comunidad internacional tratara de imponer límite a esos países; pues los partidos nacionalistas irían a elecciones y el pueblo al sentirse humillados por las demás potencia, votaría por ellos. Ya pasó con Hitler y demas; es una lección histórica que las nuevas generaciones de políticos repiten en sus conferencias "magistrales", pero no concientizan, ni entienden como se ve de forma práctica.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/389-definicion-de-populista-en-politica.html
Ahora está pasando en Ucrania, Putin usó su presidente lacayo para no permitir que Ucrania usará su soberanía para lograr acuerdos comerciales para su pueblo, y así fue como Putin lanzó al poder a los ultranacionalistas ucranianos; lo que la final tendrá su costo para el mismos aunque no lo sepa.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
................
Algo asi lleva años tratando de suceder en Japon.
Lo demás que podría ocurrir después es predecible, y muy peligroso, en especial para Rusia, China, Francia, UK y demás países vecinos de esas regiones.
.....................
EN CONCLUSIÓN:
Les recuerden que entre la primera y la segunda Guerra Mundial apenas (hasta muchos militares se repitieron, como generales, etc.) transcurrió una generación políticos y militares. Los políticos olvidaron la historia del colegio y los militares obedecieron.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gueorgui_Zh%C3%BAkov#Inicios_de_su_carrera
"Allí fue llamado a filas cuando estalló la Primera Guerra Mundial"
Así que para mí es cuento para incautos que el ser humano saca conclusiones de los errores pasados. Simplemente se hace más pillo y sofisticado para cometer los mismos atroces disparates.
Por lo tanto:
Todo presidente nuevo que hacienda al poder principalmente en Rusia, China, EE.UU., UK, Francia, Alemania, Japón (India, hasta Brasil si no estuviera tan corrupto también); debe explicárselo muy bien el ABC geopolítico mundial, para que no se cometan estupideces que alteren el actual equilibrio mundial. Lo que solo nos conduciría a un futuro peor de este del que tantos improvisados se quejan o tratan de violar.

================
https://actualidad.rt.com/actualidad/261806-doctrina-nuclear-eeuu-amenaza
La alto cargo aseguró que Rusia "no es una prioridad de esta doctrina", ya que en ella se mencionan también otros países, como China, Corea del Norte e Irán.
La revisión también exige una mayor integración entre las fuerzas nucleares y no nucleares, así como la mejora de los aviones de combate F-35 para transportar bombas y misiles nucleares. De esta manera se vuelve más difusa la línea que separa la guerra nuclear y la no nuclear.
.............
Tal y como lo plantean aqui, no se me ocurre ni siquiera un caso hipotetico donde podría darse esa situación y las fuerzas no nucleares de USA no ser efectivas para contrarrestarlo, ponerle el correctivo militar adecuado.
Por otro lado si existiera un caso asi, tampoco creo que cambiar de la política de ante de no mezclara las cosa convencionales y nucleares pase del tiempo que demoraría unas firmas y una llamadas por teléfono para coordinar entre los mandos lo que se va ha hacer.
Parece mas un mero protocolo propagandístico, disuasivo para  la dictadura de Irán ante ataques terroristas de alta sincronización y poder de destrucción masiva.
O un cohete convencional del adolescente norcoreano que cayera en alguna ciudad de Corea del Sur o Japón por error experimental.
Ni Rusia ni China califican muy bien esta supuesta categoría o doctrina militar.
No veo a Rusia o China haciendo disparates así contra países aliados de USA y mucho menos contra USA. Al menos por ahora que el improvisado Putin ya sabe algo de la geopolítica de Dominó Cerrado trazada por los padres fundadores de la ONU.
Tal vez un nuevo liderazgo joven en Rusia o China podría califica para esa nueva doctrina nuclear, como pasó con Putin al principio; pero eso fue  por falta de asesores o funcionarios veteranos profesionales en geopolitica en su gobierno.
Pero ahora mismos no veo esa irresponsabilidad geopolitica en la camarilla neo KGb China y Rusa.
China tiene un sistema de sucesión en el poder que no se presta para novatadas o gente improvisadas en el poder.
En Rusia (salvo sorpresas)  no se vislumbra tampoco un cambio de poder tan radical como el que sucedió con Putin.

====================
https://actualidad.rt.com/actualidad/237343-japon-desplegar-buque-guerra-proteger-nave-eeuu
Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y hasta la aprobación de la nueva ley, los marineros japoneses no podían proteger a las fuerzas aliadas porque el uso de sus armas había sido restringido a la autodefensa.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo una misión de este tipo desde que el país asiático amplió su doctrina naval el año pasado, informa 'Nikkei Asian Review'. 

============================
Lo mismo de siempre, los rusos no aprenden de su pasado, genios y figuras hasta la sepultura.
Esto es pura propaganda de la inmoral KGB para zurdacas subnormales, que no entienden al mundo:
¿A cuál de los dos se refiere la noticia?
5: Consejo de Seguridad Permanente.
10: Consejo de Seguridad Ampliado.
……………………………….
1-Pura hipocresía de la KGB mafiosa que ha secuestrado la naciente democracia en Rusia, porque el único país del mundo que se ha anexado territorios en el siglo XXI; de países reconocidos como soberanos por todos los demas países de la ONU es Putin:
2-Putin se pasa por las partes húmedas la ONU y sus resoluciones, ja, ja, ja,…
¿Está el mundo, los países, los gobiernos para tan siquiera ampliar más el consejo de seguridad con miembros no permanentes?
Veamos:
3-Cuba es firmante de cuanto documento progresista elabora la ONU, incluyendo la Declaración UNIVERSAL de los derechos humanos y no respeta ni siquiera los derechos mínimos de los cubanos.
Como contra partida, el único país del mundo que se solidariza con el sufrido pueblo cubano y condena a la familia castro en EE.UU. y su política es rechazada cada ano por casi todos los países que perecen a la ONU.
Lo que demuestra con crese que la mayoría de los gobiernos de este mundo no tienen la responsabilidad necesaria, ni los compromisos con las democracias y las ideas progresistas del mundo para poder tomar decisiones trascendentales de seguridad planetaria.
Lo ideal es eso, si, que todos los votos tuvieran los mismos valores; pero la realidad es otra.
Conclusión:
1- Putin quiere trasformar la ONU para volverla un circo (mas de lo que ya es) y aprovecharse de esa confusión para expedirse estilo ex URSS.
2-Putin lo que quiere es acabar con el orden establecido tras la Segunda Guerra Mundial; que a pesar de sus defecto sirve de muro de contención a sus pretensiones imperialistas y lo tiene aislado de la comunidad internacional.
LO SIENTO PUTIN, EL MUNDO A APREDIDO MUCHO Y NO VOLVERA A CAER EN LAS MANOS DEL IMPERILISMO DE LA kgb RUSA.
===============================================
Carlos Fernandez · Comentarista destacado
Habria que cerrar todas las bases militares USA que tienen repartidas por todo el mundo. Y que consiguen gracias a chantajear con dinero o con la fuerza a todos los paises cobardes y corruptos.
---------------------------------------------------------
Pablo, fíjate en otra cosa curiosa, que tal parece que Heissemberg (según he leído sobre los "analices tontos" que hizo, muy por debajo de su nivel real) o algún otro físico alemán; hicieron como que los resultados investigativos nucleares que estaban obteniendo, no eran muy prometedores (lo que no era verdad) y de alguna forma Hitler y su gente, no se percató de esa traición.
-Si Hitler se hubiera enterado del programa Manhattan, los hubiera matado a todos(o perdonados temporalmente hasta tener decenas de armas atómicas), se hubiera replegado por año y medio a Europa, bajo algunos tratados hipócritas de paz con Stalin, USA, UK (Charle de Gaulle estaba en Inglaterra).
Las hubieran construido en un abrir y cerrar de ojos (ya te digo, tienen gracia para construir armas) y Rusia y medio mundo hoy hablara alemán y japonés.
U otra variante:
-Si Hitler no se hubiera empecinado en Leningrado y le hubiera hecho caso al mariscal Rommel, hubiera tomado primero las zonas petroleras del medio oriente y como tal la guerra hubiera durado unos tres años más. Pues igual, se hubieran dado cuenta del proyecto Manhattan (esos proyectos tan grandes no pueden ocultarse por mucho tiempo) y hubieran contraído todo su musculo militar para Europa, hasta fabricar sus armas atómicas. Y lo mismo, hoy habláramos alemán y japonés; en vez de inglés.
Es decir, occidente siempre se ha salvado por un milagro, por errores de sus enemigos y no solo por los esfuerzos directos de su gente.
------------------------------------------------------------------------------
¿y si Japón y la India se unieran a esa alianza Alemania-Rusia?
...............................
China no lo permitiría nunca y rápidamente reuniría al Consejo de Seguridad de la ONU y le cantaría las cuarenta a USA por tonto y dejar que eso este pasando.
Mira, la geopolítica mundial funciono en un tiempo peor, que el actual; que fue la Guerra Fría, así que ahora seguirá funcionando mejor. Solo son los normales estiras y encoges que siempre se producen cuando cambian las generaciones de políticos en alguno de esos 5 países.
Pero al final, como decimos los cubanos, el domino que nos dejaron los padres fundadores del nuevo orden mundial; está cerrado. Y para destrabarlo, hay que darle agua (Romper el orden en que están puestas las fichas y mezclar todas de nuevo para comenzar de nuevo). Es decir, otra guerra mundial. Y con la aparición de las armas nucleares, ya eso tampoco es posible; sin que desaparezca todo lo vivo en el planeta.
Es decir, la mayoría de la fichas están puestas desde la segunda guerra mundial y las que tienen los jugadores no encajan por las cabezas libres. Y el que cambie una de las que tiene, por las 10 que quedan boca abajo; está haciendo trampa y los otros cuatro jugadores no se lo van a permitir y le pondran un correctivos en el acto.
"El doble seis es una ciencia y el doble nueve es un arte", le decía a BBC Mundo el dominosero cubano Ernesto Antón, vicepresidente de la Federación Nacional de Dominó de Estados Unidos (Domino USA).
Es más, mira si es así como te digo:
Cuando no votas a favor, en estos casos es como que te aprovechas de la situación del otro; para sacarlo de la competencia. Eso es así, aunque RT.com diga lo contrario.

================
Este es el problema más grave que tiene RT.com con sus escritos; que se buscan expertos de pacotillas y le pagan para que le endulcen las orejas. Es decir, para que digan lo que Putin quiere oír.
Entonces como esa no es la realidad, cuando sucede lo que decimos los comentaristas y otros analistas más pragmáticos; pierden la poca credibilidad que tienen y están llorando como damiselas por todos los rincones como Putin ahora.
Esto no tiene ningun sentido, porque en la medida que China comience a ser una amenaza en la región, en esa misma medida USA le ira soltando el bozal al perro de pelea que tanto miedo le tienen los Chino (Japón). Es un sistema en equilibrio resbaladizo del que no pueden salirse. Más poder militar Chino, más poder Japón (Australia también); menos influencia de USA en la región.
Miren, este es el ABC de la geopolítica que no ha entendido los neófitos líderes rusos y del cual si te sales; pierdes, como pasó con el putismo actual:
Estos son sueños de gente envidiosa de la prosperidad de USA y la credibilidad que tiene lo que hace y dicen, a nivel de la mayoría de los países del mundo; incluyendo los mismos Chinos.
Y de soslayo son parte de los gritos de dolor del incapaz Putin y la nostalgia porque China les gano la partida de potencia segundona; por su estupidez anexionista. China no va a caer en esa trampa y estupidez anexionista en pleno siglo XXI; porque su economía depende más de occidente, que la misma mono producción rusa.
¿Estos artículos melosos del ocaso de USA, son para consolar las pataletas de Putin?
¿O para seguir auto engañándose ustedes mismos?
¿Qué prefiere China, tener a USA como árbitro entre ella y Japón?
¿O tener que lidiar con Japón directamente?
Putin creyó que tener armas atómicas te hace una potencia y eso no es del todo cierto. Las armas atómicas ya yo explique que si no quieres auto suicidarte, no sirven de nada. Por ejemplo si Rusia lanza un misil nuclear, USA, Francia, Inglaterra y China la barren del mapa al instante. Porque ellas no quieren suicidarse, ni acabar con todo lo vivo del planeta. Y lo mismo podría pasar con China si lanza un misil nuclear.
Pero eso pueden borrarlo de sus cabeza, nadie esta tan loco para usas armas nucleares. Incluso los mismos militares rusos no acatarían las órdenes de un loco que quiera suicidarse, como ya paso antaño en Rusia. Lo que demuestra que los mismos militares rusos en el fondo tienen gran credibilidad en los militares de USA; porque están viendo y leyendo sus acciones y movimientos día tras días, lo que no hacen los líderes civiles.
Para ser una potencia de verdad, hay que serlo en el plano económico y comercial. Miren como occidente no gasto ni un centavo para poner a Putin de rodilla. ¿Por qué? Sencillamente porque hay una potencia como USA que tira y sostiene a occidente.
El problema no es lo que tú digas o alardees; sino lo que tú haces y se sienten los efectos. El problema no son las fantasías de Putin, o de los especialistas de RT.com; sino la realidad de los hechos.
En resumen, las relaciones y conversaciones entre USA y China existen, porque los dos se necesitan. Y los chinos no son unos improvisados como Putin, como para desgraciar el progreso de su pueblo; por un pedazo de tierra de una península o una islita; como Putin. Y menos ahora que ya se quitaron de arriba, la competencia de potencia segundona que le hacia Rusia.
--------------------------------------------
Y los hispanos no debemos hacerle mucho caso a la locura del Putismo y concentrarnos en hacer lo que mas beneficia a nuestros pueblos, sin pelearnos con nadie por razones ideológicas o disparates de otros.
Comercio, comercio, comercio y dinero, dinero, dinero; derramado hacia la prosperidad de nuestros pueblos.
----------------------------------------------
Y de que USA tiene miedo eso es cierto, siempre USA le tiene miedo a todo el mundo y por eso nunca se duerme en los laureles y lleva un paso por delante de todos. Tener miedo es muy saludable, es un instinto natural de conservación. ¿No sé qué hay de malo en tener miedo en la vida o en este caso?
Aquí el macho alfa que no tenía miedo era Putin y ahora está de rodillas, y como una loca histérica.
Así que tener miedo, antes de que suceda lo peor,… conversar, resolver asuntos de estados civilizadamente; es saludable tanto para las personas, como para los países.
Es más si Putin hubiera sentido miedos y no se hubiera convertido en un aventurero peligroso para la soberanía de los paisas que la rodean; tal vez los rusos no estuvieran pasando por la situación actual y la OTAN no habrían ya 28 países + observadores.
El pasado, la historia debe servirnos para no tropezar dos veces con la misma piedra. Así que ya lo saben para el día que en Rusia vuelvan haber una democracia y elecciones libre, no voten por el macho alfa, voten por el macho ruso precavido y cobarde; para que les vaya mejor. Los guapos de barrios, con sus verborreas por TV; veces no son nuestros mejores líderes. Al menos los que cuando van a tomar una decisión, piensan primero en las implicaciones que eso tendrá en los ciudadanos de apie.
La gente dice que hace falta un mundo multipolar, con Rusia y China como parte de esa multipolaridad. Es cierto que hace falta un mundo multipolar; pero no al estilo del siglo XX.
Yo no quiero un mundo multipolar, donde la dictadura de Putin (desde el 2000 en el poder) y la camarilla dictatorial comunista China, sean parte de esa multipolaridad.
Hace falta un mundo multipolar, con países que por sus valores democráticos; reten y supere lo que ha representado EE.UU. para la humanidad en los últimos 200 anos.
Hay gente que dirá esto y aquello y pondrá ejemplo de los disparates de EE.UU. Pero nadie pondrá un país que los supere y allá tirado más del progreso del mundo que USA y EE.UU.
Cierto que hay países que han hecho esto o aquello; pero siempre han sido de forma neta menos progresistas que USA y occidente. No lo digo yo, sino lo ha demostrado la historia.
Basta decir: Más de 200 años, administración, tras administración y ni un solo dictador. Eso no es todo lo que se necesita para ser un país más progresista que EE.UU. O un país que encante a todas las fuerzas progresistas de este mundo y las atraiga en defensa de los valores que defiende.
Pero el asunto es que ni en eso, ningún país supera a USA. Mucho menos Rusia y China. Yo creí que después de 1989 Rusia en 50 0 60 anos iba a ser el país que tiraría de las fuerzas progresistas de este mundo y sacudiría a EE.UU.; para que se pusiera las pilas, he hiciera más por el progreso mundial. Hoy sabemos que en Rusia hay una dictadura; más retrograda que hasta la de China.
==============================
Estados Unidos, Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Por otro lado, en los realizados en Irak, además de Estados Unidos, también participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.

=============================
1-Para los que no entienden la geopolítica mundial bajo la cual nacimos o alcanzamos uso de razón; y que mal o bien ha garantizado que lo vivo no desaparezca para siempre de este planeta.
2-Por otro lado, no sé cómo Israel se podría retirarse de Cisjordania y que un cohete no alcanzara cualquier punto de su territorio.
Si con Gaza, que está en un extremo, ya llegan casi hasta su capital.
Confiar en Hamas, que no representa los intereses de pueblo; sino de los ricos árabes que ven en la única democracia de la región un mal ejemplo para la gente que esclavizan, es de ilusos.
Ya Israel se retiró de Gaza, sacando a balazo a su gente; que revisan la historia igual que el resto de las partes en conflicto, para reclamar derechos sobre esas tierras y no ha funcionado.
En fin, no veo claro como la ONU podrida resolver eso; si no tiene en cuenta los intereses de un país rodeado de enemigos como Israel, y con poquitos habitantes.
------------------

Alemania puede “jugar” con su oro, pero nunca repatriarlo; porque Rusia se molestaría con USA, por soltarle el bozal a uno de los perros de pelea.
Y si le quita el bozal al otro perro de pelea, es decir USA retira sus bases de allí; China se molestaría con USA también.
El asunto es que siempre aparecería un pillo, que ensalzaría el nacionalismo, revisaría la historia (como hiso Putin con Crimea) y acabaríamos en una guerra imperialista de nuevo; que es lo que se trata de evitar desde 1945, tras dos guerras en poco tiempo y hasta aquí hemos escapado gracias a eso.
Y porque ahora, la cosa seria peor, ya que Alemania y Japón en unos días construirían armas nucleares, porque tienen los recursos humanos, las tecnologías y el dinero para hacerlo. Recuerden que hasta el día de hoy la ciencia dice, que somos únicos he irrepetibles en este universo. Es decir, solo hay una cosa viva, consiente de su existencia y algunos locos descontrolados no les importarían acabar con esa cosa tan especial.
A esos le decimos MACRO GEOPOLITICA MUNDIAL, es así, querámoslo o no, nos guste o no; y el domino está cerrado en los cinco permanentes de la ONU; por mas bravatas que den algunos de ellos para saltarse las reglas, sobre todo cuando llegan lideres nuevos a un país de eso de los cincos permanentes.
Ya eso se le explico a la Merkel, que no lo entendía bien, lo entendió y no ha hablado más del asunto.
Ahora, a Putin (otro que usa el nacionalismo) se lo están explicado con las sanciones y ya lo está entendiendo mejor, pero a regañadientes.

=====================
Ja, ja, ja,... como siempre digo,…
Putin es el mejor agente que han tenido jamás en Moscú; los fabricantes de armas de USA y los arcones políticos que lucran con las armas, usando dinero público.
En que cabeza político racional cabe, meter una economía en ruinas como la de Rusia, con un PIB parecido al de Italia, pero con casi el doble de habitantes y problemas; en una carrera armamentista que no pueden sostener contra la OTAN (70% del presupuesto militar mundial); para quedar al final 10 veces más vulnerables, a lo que estaban antes de la anexión imperialista del siglo XXI de parte del territorio de Ucrania. Les estas regalando el pretexto ideal, como si fueras su mejor agente, no cabe duda.
Es estúpido, cambiar un pedazo de tierra que no le hacía falta a Rusia; por ser el país más grande del mundo, por tener muy poca población, porque ya poseía una extensa costa en el Mar Negro de forma natural, por tener base en Crimea, un estatus muy especial en Crimea, como herencia de sus colonias exsoviéticas, etc., etc.,…. por quedar rodeado de los últimos armamentos, los más modernos a nivel mundial, cuando el pueblo americano les estaba soltando presupuestos militares a cuenta gota, tenía a sus congresistas cogidos por el cuello,… y ahora les ha abierto el grifo, gracias a las ideotas de Putin.
La geopolítica de dictador Putin, está mas falta de pragmatismo y amor a su país, que la del dictador Chávez; cuando entrego a Guyana, parte de una zona petrolera con muchas perspectivas futuras.
Siempre lo he dicho, los agentes de los departamentos de seguridad de un país y sus militares, no están capacitados en geopolítica, para dirigir las riendas de un país y mucho menos de un país como Rusia; que estuvo luchando con China, hasta de lo de Ucrania, por ser potencia segundona a nivel mundial.
Ya lo he dicho, tener armas atómicas no te hace una potencia a nivel mundial, ni te da mucha más influencia en las decisiones a nivel mundial; al no ser que te quiera auto suicidar y eso nunca pasa por la mente de un dictador, dada su megalomanía.
Para ser una verdadera potencia a nivel mundial, tienes que serlo también en lo democrático, lo político, lo económico, lo social, lo científico,… como lo ha sido USA por anos.
Los rusos siempre han aspirado a eso, desde la época de los zares; pero por sus decisiones guerreristas y fanatismos nacionalistas contrario a la democracia; nunca acabaron de conseguirlo, nunca han sido patrón a imitar por nadie.
Su intento más serio, fracaso, cuando la gente de sus colonias, se dio cuenta que el comunismo soviético, era una dictadura tan terrible, como el mismo fascino alemán que ayudaron a derrotar. Y soportada en los tanques que Rusia le enviaba a sus virreinatos o a dictadores como los castros.
En fin Rusia sigue revolcándose en su propio pantano de autoritarismo genético zarista; sin que USA o ahora China tengan que hacer grandes esfuerzos para meterla en ese ciclo de desgaste propio.


=======================
Qué bueno, las medidas de occidente están ando sus frutos, menos derramamiento de sangre por culpa de otro dictador endemoniado.
Parece que ya los Ucranianos del este, al ver lo mal que le está yendo a los de Crimea anexados; no les está haciendo mucha gracia verse de nuevo con la bota de un ruso en la nuca y sin la libertad que gozaban antes.
Y la Merkel se ha convertido en La Dama de Hierro de Europa continental y le ha bajado los humos imperialistas al dictador Putin, con sus medidas de presión económica.
Con todo y que USA le da su oro supervisado a cuenta gotas, con las facturas de regreso sobre donde fue usado y la promesa de encargarse de la macroseguridad de Alemania y Japón. Sino los alemanes tendrían los mejores armamentos y el mejor ejercito del mundo.
Para mi Japón y Alemania siguen siendo dos perros de pelea con los dientes bien afilados y un bozal puesto por USA, para mantener la paz geopolítica mundial, con el beneplácito de los 5 permanentes. Cada ves que usted profundiza en estos conflictos de baja intensidad, sale a trasluz esa misma idea.

==================================
El 26 de julio de 1945, China, Estados Unidos y Reino Unido publicaron la Proclamación de Postdam, que aceleró el final de la Segunda Guerra Mundial y, junto con la Declaración de El Cairo, constituye la piedra angular del orden internacional de posguerra. El documento histórico instaba a Japón rendirse incondicionalmente y le reclamaba seguir la Declaración de El Cairo, publicada en 1943, que dice que "Los Tres Aliados están combatiendo en esta guerra para contener y castigar la agresión de Japón".
El rechazo de Abe a reconocer el mandato de la Proclamación de Potsdam expone los intentos de su administración derechista de negar la historia de agresión de Japón durante la Segunda Guerra Mundial y de romper el orden internacional de posguerra, conseguido con grandes dificultades.
Desde la interpretación de la Constitución pacifista para tener derecho a la autodefensa colectiva hasta la aprobación forzosa de los polémicos proyectos de ley de seguridad, desde la acusación contra la reivindicación legítima china de las Islas de Diaoyu hasta las visitas al santuario Yasukuni, las conductas de los derechistas japoneses dirigidos por Abe delatan su intención de sacudirse de las restricciones de la posguerra y convertir a Japón en una potencia militar en esta región.

==============
https://www.meneame.net/story/melee-rugby-parlamento-japones-mientras-votaba-ley-permite

========================
https://actualidad.rt.com/actualidad/193070-otan-engrosar-filas-invitar-montenegro

===================
https://www.meneame.net/story/alemania-lanzara-primer-plan-defensa-civil-desde-guerra-fria 

==============
https://actualidad.rt.com/actualidad/234883-venir-nuevo-orden-mundial
Esta cantaleta la estoy oyendo yo desde que nací; pero es porque los que las escriben no entienden el ABC de la geopolítica mundial.
Pero bueno, digamos lo mismos de siempre: "esta vez si no es propaganda y mentiras mia."

==================
https://actualidad.rt.com/actualidad/236839-snowden-revelar-acuerdos-secretos-tokio-washington
Cual es la novedad del escrito?
Ninguna.
Es lo que da entrar al cine media hora después cuando ya comenzó la película y salir haciendo hipótesis sobre ella delante de lo que la conocen completa.
A ver listillo analfabeto funcional en geopolítica:
Que se supone que debe hacer USA con Alemania y Japón tras la SEgunda Guerra Mundial; como garante de esa paz?
Pues eso hombre, pues eso!
Es decir, acabas de descubrir lo que es legal y conocido por todos.
Mejor preguntale a tu amo Putin y a los chinos si ellos quieren que USA le quite el bozal a los perros de pelea; para que vean como en 30 años con los recursos, desarrollo científico/tecnológico (que no tiene ni Rusia, ni China, ni tendrán jamas, porque hay cosas que nacen con cada pueblo) y los científicos de primer nivel que tienen no superan a todos los demas paises en armamentos de calidad y con ejércitos modernos, disciplinados como ningún otro.
Es lo mismos que deberia hacer China con Corea del  Norte y no lo hace y por eso pasa lo que pasa.
Es lo que no respeto Putin con un país soberano del cual Rusia era garante de su soberanía.
Es lo que debería hacer Putin, con Assad el químico para que deje la antigua adición de esa familia a gasear seres humanos, que ya aquello no es país hermético y cada vez que lo haga los grupos de derechos humanos que hay sobre el terreno lo van a detectar.
...............
OK listillo Snowden; a la escuelita de geopolítica:
Buscar en blogger:
149- El ABC de la geopolítica mundial.


Este profesor del King's College rememora que, después de ganar la corta guerra chinovietnamita en 1979, Hanói "se hizo cauteloso" respecto a la "creciente poder económico y militar de Pekín". Por este motivo, algunos en India perciben a Vietnam como "un contrapeso", tal y como es Pakistán para China.

Eso ha motivado que "Hanói se convierta de manera gradual en eje del movimiento de India hacia el este" y haya abierto la opción de que si Pekín "desea expandir su presencia en Asia Meridional y en la región del océano Índico", Nueva Deli pueda "hacer lo mismo en Asia Oriental" o si China tiene "una cooperación estratégica con Pakistán e ignorar las preocupaciones de India", ese país tiene opción de "desarrollar vínculos sólidos" con los estados de la periferia china.

============
https://actualidad.rt.com/actualidad/250331-rusia-eeuu-aliados-experimento-militar-corea-norte
Te voy a dar una pista por donde debes comenzar a aprender de la geopolítica mundial después de la Segunda Guerra Mundial.
Después de esa contienda, EE.UU. se encargó de controlar el armamentismo de Alemania y Japón los dos perros de peleas con la capacidad económica de formar los ejércitos mas letales y que mas rendimientos le sacan a sus armas.
Para beneficio de China y Rusia, los EE.UU. ha cumplido su misión.
Después de la guerra de Corea (eso estudialo tu y mira de que lado estaba la ONU, etc.), la península se dividió y EE.UU. quedó a cargo de la seguridad de Sur Corea.
Por su parte China y Rusia como fueron aliados de ese régimen tendrían que hacerse cargo de esa dictadura para evitar una nueva guerra.
Pero ahora China y Rusia no se hacen responsable de este loco y hacen propaganda de que es una víctima, mientras lanza cohetes experimentales sobre los barcos de todos lo países del mundo que faenan y comercia por esa zona y sobre Japon tambien.
Que quiere la dictadura neo KGb de Rusia y la camarilla comunistoide China?
Que a EE.UU. no le quede de otra que asumir sus compromisos de defensa de Surcorea y Japón para después decir que abuso de un país pobre y mató miles de Norcoreanos.
Lo otro sería dejar que Japón y Norcorea que tienen las mejores tecnologías de la zona; inicien  una carrera armamentista, incluida armas nucleares e invadan a Norcorea.
Si USA permite eso, Rusia y China comenzarán con otro lloreteo de víctimas de USA igual.
En fin, nunca nada les parecerá bien, siempre estaran llorando:
Si se la metes lloran y si se la sacas tambien.

==========
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/438-que-va-ha-pasar-en-la-siria-post.html
No entiendo la estrategia Siria en este caso, este conflicto no tiene pies ni cabeza! Los Kurdos juegan ahora a dos bandas, los EUA y Siria? Turquía no es confiable se inclina a favor de uno o de otro según le suene y cuando le suene. Esto va para largo, y Rusia que papel hará? EUA enemigo eterno de AL Assad... seguirá en su misión de crear confusión y no dudará en sacar provecho de toda esta ensalada de intereses. Y esas camionetas? se las incautaron al ISIS supongo?
...................
La geopolitica es una "ciencia" no acta para menores de edad en estos gajes
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/149-el-abc-de-la-geopolitica-mundial.html
149- El ABC de la geopolítica mundial.
















2 comentarios:

  1. Veamos lo estudiado que eres: que debe saber principalmente todo neófito que hacienda a presidente de una de las 7 potencias mundiales. 1) Se empieza con mayúscula. 2) juzgas a los demás de neófitos (Cuando Pedro habla de Juan, más habla Pedro de Pedro que de Juan)... 3) hacienda ¿del verbo ascender? Y CON RESPECTO AL RESTO.... SE TE VE LA COSTURA DE SIONISTA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Veamos lo estudiado que eres: que debe saber principalmente todo neófito que hacienda a presidente de una de las 7 potencias mundiales."
      Esta explicado arriba.
      ---------------------
      Lo demas es inrelevante para mi y solo es tratar de desviar la conversacion de la idea central con canones de la real academi. Que no me interesan mucho porque me hacen perder el tiempo, por no ser leyes naturales, porque eso ya esta mecanizado en los correctores ortograficos, lo que lo hace aburrido para mi porque no hay nada que descubrir. Los mismos correctores te lo subrayan los errores para que los corrijas, por si no lo sabia,... En fin son las mismas tonterias de simper, del que no tiene nada interesante que decirme o debater.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/por-un-miyon-de-doyares.html

      Eliminar