Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

139- Acabo de descubrir el principal truco lucrativo y de cierta forma "parasitaria", del “agregador de noticias” Meneame. Su "Tasa Google".

=============================
https://www.meneame.net/

https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=tasa+google

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201411030800-tasa-google-como-afectar-internautas.html

https://www.meneame.net/story/aplauso-google-dejar-ridiculo-espana-nivel-mundial/2
================================


https://www.adslzone.net/lab/geek/daniel-seijo-meneame-claramente-no-va-pagar-la-tasa-google
https://www.meneame.net/story/daniel-seijo-meneame-claramente-no-va-pagar-tasa-google
No he entendido nunca porque las autoridades españolas mezclan a Meneame con Google Noticias, una cosa no tiene que ver con otra. Google es un agregador natural (no gana nada por eso, o si?); nadie se queda mirando un agregador.  Meneame es un agregador, pero además, como incluye comentarios sobre lo agregado; roba tiempo digital a los dueños y creadores de esa propiedad intelectual.
En mi blog chatarra hace tiempo que explique y ejemplifique esas diferencias; pero este sistema de comentarios del siglo pasado, es una mierda en mano de webmaster y robot (no es libre, del siglo XXI como los de Facebook) y si pongo el link me censuran.
Y para colmo Meneame no es un medio libre tampoco, sino que usa una censura sutil estilo régimen comunistoide con la infantiloneria de los Karmas esos con su respectiva policía política y todo.
Se puede hacer algo desde el punto de vista digital para mantener la calidad de los comentarios y la libertad de expresión, sean de la calidad que sean los comentarios, dado que eso en última instancia sigue siendo subjetivo, ideológico:
Si. No es el tema ahora,...
.........................
OK:
Es importante Meneame para la sociedad española y los todos los iberoamericanos.
Si, de eso no tengo la menor duda, ni merese discutirlo ni con el mas idiota. Aunque, parece que hay gente y juristas más idiotas, que ese idiota.
............
Que podrían hacer Meneame para ser justo con las personas que crean propiedad intelectual?
Que podria hacer Meneame al margen de esta estupida Ley para cambiará eso?
Pues agregar noticias y que están tuvieran un logo indicando que están autorizados por el dueño de la noticia, a abrir la sección de comentarios en Meneame.
Cuando esto no es asi; podrian abrir la sección de comentarios bajo otras premisas:
1-El sitio esta en el extranjero y no esta escrita en idioma español la noticia (supongo mas difícil contactar con los dueños para preguntarle. Seria bueno moralmente también contactarlos; porque a ellos las creaciones intelectuales no ;les caen del cielo tampoco.).
2-En todos los casos donde la sección de comentarios de la noticia original, no sea libre como la de Facebook o no tenga sección de comentarios, claro. No ser libre también significa que tengas que registrarte para comentar.
Todos esos casos serían moralmente justificable comentar en Meneame. El resto, no porque estarían escamoteando visitas a esos sitios, en detrimento de sus creadores; cosa que en ningún momento y en ninguna noticia hace Google Noticia.
Lo otro sería incrementar la creación de propiedad intelectual propia, escritos propios, como los preguntame y esas cosas (tal vez asi se darian cuenta que crear valor intelectual es difícil y respetarian más los derechos ajenos.)
Si no entienden la idea, preguntenme y les aclaro las dudas.

=================
Desde hace ya bastante tiempo se habla en todos los medios españoles de algo que comenzó con el nombre “de tasa Google”.

Creo que casi desde el primer “blogaso” al respecto, escribí mi opinión; así que cuando tenga tiempo (“siempre dices lo mismo Mondejar”) buscare mis comentarios al respecto y los pasare para aquí.

Lo que en aquel tiempo se lamo la “Tasa Google”; me pareció un engendro dictatorial. Por lo que dentro de mí, me pareció que no debía gastar más balas en eso, porque al final los que querían imponerla, como personas racionales, acabarían desistiendo de esa absurda idea.

Pero no ha sido así y eso llamo poderosamente mi atención en este último mes; con los titulares (no he leído los artículo, pero se infiere de los titulares de Menéame) sobre la tasa Google en Alemania.

Pero como ya uno es perro viejo en esto, sabe que cuando una idea tan estúpida, no cae por su propio peso; es porque algo oculto hay detrás o la otra parte “demándate” lleva de algún modo parte de razón.

En física a  toda acción le corresponde una reacción y viceversa. En los casos sociales, cuando esas dos fuerzas opuestas, pero iguales sobre un mismo tema, se sostienen por mucho tiempo, pugiletean por mucho tiempo, dan las bravas por mucho tiempo; pues hay que ver porque la parte estúpida no se disuelva por su propia falta de lógica o de criterios sólidos. Al menos cuando vivimos en una democracia. Cunado vivimos en una dictadura; ya sabemos porque las ideas estúpidas no se diluyen con el tiempo.

El problema es que no sé porque razón, no encontraba escritos de la parte leguleya y demandante. No digo que yo los estuviera buscando, pero cierto es que no los encontraba de casualidad; como los de la parte demandada o  afectada; como Google y Menéame.

………………………………..

Así que como siempre, mi cabeza siguió pensando con el automático puesto, en aquella fuerza estúpida, que no moría por su propia estupidez. Pesaba, alguna razón debían tener los demandantes, cuando no se disuelven por su propia estupidez.

Pero no, no veía nada ilegal, nada tramposo en lo que hacen los agregadores de noticias; como Menéame y Google news.

¿Qué de malo puede haber en ayudar al prójimo desinteresadamente?

…………………………….

Pero ciertamente hoy los piloto automático, los estados inconscientes de mi cabeza que siguen trabajando, singuen maquinando los asunto solitos, aunque yo no este cociente que está pensando en eso; hicieron saltar las alarmas y los miles de parpadeos de todos lo bombillitos rojos.

…………………………………

He descubierto la razón, de porque Menéame es un paracito de las noticias, que “vegeta” amenazadoramente sobre la propiedad intelectual y el trabajo de investigación o ideas originales de otro.

El kit de la cuestión está en prohibirle que use comentarios sobre cada una de las cientos de las decenas de noticias que se agrega diariamente a Menéame.

Claro que en ordenar las noticias y seleccionar las más buenas, ayudar al prójimo no prójimo; no podía haber nada malo en eso. Pero eso es una cortina de humo; que usa Menéame, para que no le descubran el truco, su verdadero negocio.

Su verdadero negocio de Menéame, es el de todas las mega-web de hoy en día en internet:

Primero: Lograr la mayor cantidad de visitas.

Segundo: Que el usuario permanezca el mayor tiempo posible en tu sitio; para de una forma u otra; poder proyectarle el mayor número posible de promociones.

a)-Un agregador natural, puede lograr lo primero; pero no lo segundo.

b)-Si logra lo segundo; ya no es un agregador de noticias, sino un creador de propiedad intelectual originar.

Pero una cosa esta reñida con la otra; si eres un creador de propiedad intelectual, de ideas tayas, con un gran % de frescura:

¿Para que necesitas agregar casi todas las noticias del día?

No; agregador es agregador y “creador” de noticias, es creador de noticias. Es fácil ver que esas dos cosas, esos dos objetivos, esos dos trabajos, esas dos disciplinas;  están bien separados en la red.

………………………………

¿De forma práctica que sucede, como opera esto?

Pues Humberto Mondejar; llega a Menéame y comienza a leer titulares, pasado un minuto (1 minuto) encuentra un “titular” que le gusta pincha la noticia y se va a leerla, estando por allá unos 10 minutos. Cuando termina, siente la necesidad de comentarla. Pues regresa a Menéame (si no regresa, pues no es parte de este asunto) de nuevo y comienza a leer la cantidad de comentario que ya hay escritos (10 minutos más) y a partir de ahí escribe un comentario, entre una cosa y otra, en 4 minutos.

Hasta aquí, en este caso hipotético, el usuario Mondejar ha consumido unos; 1+10+10+4=25 minuto/internet:

1-Menéame de esos 25 minutos/internet de Mondejar; ocupa 14 minutos/internet.

2-Y el actor/sitio del artículo; ocupa solo 11 minutos/internet.

La pregunta que viene ahora es:

¿Cuánto tiempo y dinero se ha desgastado el autor/sitio de la noticia original?

¿Y cuanto tiempo y dinero se ha gastado Menéame en agregar la noticia?

¿Quién debe ser mayormente recompensado, acorde al trabajo y desgaste intelectual que ha sufrido para crear esa “propiedad”?  

Evidentemente, el autor/sitio.

…………………………………….

Claro, podría ser, se podría argumentar, que Mondejar estuviera más tiempo en un sitio que en otro; pero yo quiero usar intencionalmente este caso hipotético para que se vea mejor el asunto de fondo, el kit de la cuestión, que al parecer nadie había notado hasta ahora.

Si alguien le contesta, o se le ocurre otra idea más que se le escapo en ese primer comentario; pues permanecería alguna tiempo más sobre ese titular, pero en Menéame, comentado. Sino pasar a otro titular y puede darse otro proceso parecido. los procesos diferentes al tiempo que el usuario está en Menéame, en comparación con el autor/sitio; son irrelevantes para el asunto de develar el “parasitismo” temporal del negocio de Menéame. Lo importante es el tiempo neto de Mondejar, entre Menéame y el actor/sitio de la noticia.

……………………………………….

Es decir; al permitírsele a Menéame, o a cualquier otro agregado de noticias, agregar una sección de comentarios; está robándole parte del salario  al creador, está robando propiedad intelectual. Porque gran parte del salario de muchos de los que escriben en internet, viene de las promociones. Dicho de otra forma; el creador de la idea, que es el que debe ser recompensado en mayor medida, está compartiendo INVOLUNTARIMENTE, gracias a Menéame; parte del tiempo que sus usuarios debían permanecer con el autor/sitio. Por lo tanto, eso hace bajar el valor de ese sitio y de forma neta, el pago que reciben los autores del escrito.

Técnicamente en eso no hay excepción ninguna, con ningún autor de ningún escrito, sean estos lucrativos o puros hobbies personales: Técnicamente todos regalan demasiada parte de su duro trabajo intelectual a Menéame, a cambio de muy poco.

……………………………..

¿Si su sitio no es lucrativo, no es muy famoso, usted gana algo cuando una noticia suya llega a los “titulares” de un agregador de noticias?

Pues claro, todos ganan, sean lucrativos o no cuando tu artículo aparece en un agregador e noticias; eso no se discute, es trivial para mí. Los agregadores son muy importantes y no deben desaparecer jamás.

Pero ningún espacio de servidor en internet es gratis. Cuando algo es “gratis” en internet, el producto entonces es usted.

Si usted tiene un alojamiento, usted lo paga.

El caso más crítico, mas “gratis” posible, es el mío con Blogger; donde yo no pago absolutamente nada. Pero Blogger si paga corriente por mí; así que debía recompensar a Blogger/Google agregando su distribuidor de noticias. Pero Google se complace, al robarle clientes a la competencia (Wordpress.com, creo que es de ellos actualmente u otro periódicos que permiten alojamientos similares) y de algún modo, venderle a los demás las ventajas de Google como sistema universal. De todos modos lo hacer en cuanto tenga tiempo, para ayudar a Google.

……………………..

¿Cuál es la diferencia entre el agregador Google News y Menéame?

Pues que Menéame tiene un foro de comentario y Google News no.

Pero tener un foro de comentarios sobre algunas noticias ajenas, ideas o preguntadas propias sobre algunas noticias o temas; es legítimo, es legal, desarrolla la compresión social sobre determinados asuntos, es un bien común.

Sí, pero fíjense que Menearme no es un foro aislado sobre determinados temas u ideas propias; sino un agregador/foro sobre todas y cada una de las noticias que la gente menean hacia Menearme. Y detrás de ser un Agregador/Foro; es que se esconde el éxito de Menearme, como publicitador de promoción comercial.

Conclusión, Google News es un agregador de noticias puro, natural; evidentemente, Menéame es un poquito más que eso. (Y de una entrada anterior sabemos, que un poquitico más de genes, pueden ser un poquiton más de cosas cualitativas.) Así que ambos, no se deben medir con el mismo racero intelectual, ni meter en el mismo saco.

-Agregador natural de noticias.

-Foro natural.

-Social medias.

-Agregador puro/foro comentarios.

Para mi gusto, son cuatro categorías “económicas” diferentes.

Por lo que esa puede ser una buena “cuartada”, para que la gente de Google logre salirse de la etiqueta “Tasa Google” en la que los han metido en Europa.


La gente dirá: “Coño, acabas de joder un negocio.” Creo que sí, (aunque no del todo); lo que de cierta forma me hace sentir muy mal. Pero por otro lado, lo justo e injusto; en este tipo de caso, es un error de paralaje. Porque creo que las personas que más deben ser recompensadas, son los creadores y no los comerciantes de sus productos. Creo que eso recompensa y estimula a que la sociedad esté más orientada a la creación. Lo que en muchas ocasiones no ocurre actualmente.


Además, salvo a Google, de algo injusto en que lo estaban involucrando y tomando como bandera/escudo de enfrentamiento.


Espero que Google, si lo sacan de esa ensalada europea, en la que injustamente lo han metido, también me regale algo; más ahora que estoy muy pobrecito, ja, ja, ja,… ¡sorry, negocios son negocios!
……………………

En resumen, lo que “parasita” la propiedad intelectual de otros sitios, no es que algo sea un foro o un agregador; sino que las dos ideas estén juntas. De ahí las confusiones que ha desatado este asunto tanto a nivel de los entendidos legales en el congreso español, los defensores de las libertades individuales (como yo) para crear tu negocio, y los derecho sobre la propiedad intelectual y sus creadores.

=======================

La internet es un mundo nuevo, dentro de la sociedades productivas humanas y hay romperse el coco para saber descifrar sus complejos intríngulis y determinar que se regula y que no. Algo así ha pasado con todo en el capitalismo desde la revolución industrial del bicho salvaje llamado capitalismo y antes too.
 
Por lo que podemos sacarle más matices a este asunto en una dirección u otra; pero entonces mi blog dejaría de ser un protocolo exploratorio para generar derroteros investigativos más correctos o algo que genere y estimule ideas en otras personas; para convertirse en un depósito de investigaciones científicas más serias y más ajustadas a realidades. Pero como solo deseo generar ideas iniciales, darles el primer impulso inercial, que a mi parecer casi siempre es lo más difícil de descubrir; se los dejo ahí.






Miren en ese sitio español, europeo,…ponen un escrito satanizando a Google.


Y cuando les pongo un link; con un escrito mío donde demuestro como Meneame usa de cierta forma la “Tasa Google”; para satanizar y escudarse con de lo que hace con la propiedad intelectual de las obras de otros, a través de Google News, pues me borran el escrito. Ah, no; pero toda la culpa es de USA.


Es decir, eso es una doble moral; para que vean que la censura no es obra del gobierno gringo, sino de los intereses particulares de la gente.


Pero lo bueno es que tenemos muchas opciones, tú me censuras por aquí, OK, no me voy a cortar las venas, me mudo para otro sitio.


Es la internet del siglo XXI, que los retrógrados del siglo XX no acaban de entender, ja, ja, ja,…


http://actualidad.rt.com/actualidad/160036-google-news-cierra-espana-diciembre


"Lamentablemente, como resultado de la nueva ley española, pronto cerrará Google News en España", señaló el responsable de esta sección del gigante de Internet, Richard Gingras, en un comunicado.

#310   #98 Menuda sarta de mentiras. Empecemos:

1º Pablo Iglesias se declara comunista, el resto no se ha pronunciado. Y poco importa lo que el se declare, ya que lo importante es la línea política del partido, que no tiene absolutamente nada que ver con la de un partido comunista.

2º No propone subidas de impuestos generalizadas. El IRPF baja en los tramos con menos ingresos y solo sube en los más altos, y en el de sucesiones solo habla de eliminar bonificaciones que se están utilizando para que las rentas altas no paguen apenas nada. Por el contrario aumentan la bonificación por parentesco y se plantea que a la hora del pago se cuente con el nivel patrimonial del que recibe la herencia, de modo que se facilita el paso de propiedades a los hijos evitando que la gente tenga que renunciar a la herencia por falta de dinero.
Y respecto a los impuestos medioambientales, no afectan en nada a la ciudadanía y dudo que se opongan a ellos.

3º Las elecciones en Venezuela fueron avaladas por observadores internacionales que no hallaron evidencia ninguna de fraude. Si no te gusta el resultado electoral te aguantas, pero no se puede criticar la democracia en el país.

4º A Pablo Iglesias no le preocupa que algunos medios sean privados, lo que preocupa es la manipulación sin consecuencias de algunos medios privados.

5º Uno de los fundadores de Podemos hizo lo que comentas, y de un modo que admite muchas interpretaciones. Hay muchos informes que no se hacen nunca públicos.
.............................
#121   #104 Herumel, ni caso , solo hay que buscar el historial de mensajes para ver que todo lo que ha comentado landaburu en poquísimo tiempo es bilis. Es más, me atrevería a decir que es un usuario creado específicamente para soltar este tipo de comentarios. Otro troll más.
........................
 159   #134 Claro que hay más y se respetan. Lo que no son respetables son estos perfiles creados con la intención de soltar mierda para ver que queda. Si te fijas últimamente Meneame sufre un ataque de perfiles de este tipo, que me hace pensar que hay algo mas que el troll puntual de turno, detrás de todo esto.
votos: 2    karma: 29
07/05 06:26 lronico lronico
#181   #159 Eso llevo pensando yo tambien un tiempo, pero no lo he llegaodo a decir, y mira que llevo aquí tiempo, pero sí es verdad que @Gallir debería mirar algo, no vaya a pasar que se la esté colando algún CM.

==========================
https://www.meneame.net/story/prisa-renuncia-cobrar-agregadores-noticias-enlacen-medios

==========================
http://lavidanomade.com/es/carta-abierta-a-la-periodista-que-plagio-mi-articulo/
Bueno, la falta de imaginación para crear valores intelectuales y el oportunismo de la gente incapaces de generar algo propio, sin importar su calidad o que sea (todos tenemos algo bueno que decir, solo tenemos que buscárnoslo); esta tan generalizado y es tan sutil en ocasiones, que nadie se percata que le están robando sus horas nalgas.
Como dice en la parte que leí, debían primero pedir permiso para lucrar con lo ajeno, en caso que no haya otra salida más decente, más lógica; porque de todas formas, más tarde o más temprano, la gente va a contrastar fechas e ideas y se va dar cuenta que ya eso lo había vivido en algún otro lugar, o que es una estafa inmoral lo que haces con el sudor ajeno.
-----------------------
"Desde ahora los comentarios serán moderados. Son bienvenidas las opiniones que hagan alusión al contenido del blog y del artículo a comentar. En La Vida Nómade no hay cabida para trolls o spam. No me puedo hacer cargo de la frustración ajena. Gracias a todos los que expresaron su apoyo y les pido disculpas porque sus comentarios de Facebook ya no serán visibles. Fran*"
................................
Pobre muchacha, se quedo (s)pasmada, anclada en los '90 hablando de troll y spam,... bienvenida al siglo XXI.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/159-consejos-para-web-master.html

=====================
https://www.meneame.net/story/escritor-gregorio-doval-plagia-magonia-microsiervos-naukas/standard

57 comentarios:

  1. Humberto Mondejar Gonzalez debería repasar las faltas de ortografía de sus escritos antes de publicarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto Mondejar Gonzalez debería aprender gramática, mejorar su léxico, sintaxis ... y seguramente algo más.

      Humberto Mondejar Gonzalez debería aprender reglas de puntuación.

      Humberto Mondejar Gonzalez debería aprender técnicas de síntesis, análisis y exposición.

      Humberto Mondejar Gonzalez debería haber ido al colegio en vez de decir tonterías, y si no, el tiempo le dará las razones, por que yo ya estoy cansado de darselas a otros "intelectuales" de internet que no saben ni lo que vale un servidor. Que jamás han programado una línea de código. Que, en definitiva, son seres analógicos disfrazados de gurús digitales.

      Eliminar
    2. Yo escribo todo de una sentada y nunca lo revice. Si alguien puede escribir en menos tiempo que yo, mas rapido sobre un tema, ideas nuevas, de una sentada, hablado por telefono, leyendo un libro, viendo TV; me quito el sombrero.
      Mi blog es para generar ideas. Cuando deje de generar ideas, escribire correctamente. Si quisiera hacerlo, es facial, se como hacerlo; pero eso no me interesa mucho.
      En fin no han hablado de mi idea; porque no tienen idea:

      Pero ninguna cabeza caliente, ha dicho ?si es sierto o no?, que Meneame es un parasite intelectual mederno (por eso no se ha regulado legalmente) de las ideas intelectuales de otro.

      Es decir, sus comentarios me han dado la razon en lo que digo; porque se han ido a las formas y no al contenido, que es el punto a debate.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/por-un-miyon-de-doyares.html
      --------------------------------------------------------

      Y si lo he puesto en todos los sitios, para que la gente vea que las dos cosas no son iguales y Meneame y por lo tanto no Deben ser tratadas iguales.

      Y Meneame afecta a todos los blogueros y personan que producen propiedad intellectual.

      Google News.

      Por ejemplo, miren este agregador y diganme:

      http://cienciasfera.org/

      Es igual a Meneame?

      Claro que no, no perjudica al creador.

      Meneame si perjudica, se apodera del tiempo del creador de la propiedad intellectual.

      Eliminar
    3. Humberto Mondejar Gonzalez debería haber ido al colegio en vez de decir tonterías, y si no, el tiempo le dará las razones, por que yo ya estoy cansado de darselas a otros "intelectuales" de internet que no saben ni lo que vale un servidor. Que jamás han programado una línea de código. Que, en definitiva, son seres analógicos disfrazados de gurús digitales.
      ------------------------------x------------------------------------
      Es un problema legal, no un problema cibernetico.
      Y por otro lado, soy fisico; asi que no solo he programado, sino que he montado experimentos usando todos los puertos y cosas que tu nunca entenderas de una computadora,...

      Pero repito esto es un problema de regulacion legal, como lo fue la ley antimonopolio Rockefeller, cosas asi,...
      http://es.wikipedia.org/wiki/John_D._Rockefeller

      Eliminar
  2. No es meneame la que sube las noticias como ente, sino que son los usuarios. Háztelo mirar...

    ResponderEliminar
  3. LOL ni siquiera sabe como funciona el agregador y se pone a dar lecciones. Por no hablar de las faltas de ortografía de la incapacidad de redactar párrafos de manera correcta y comprensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contest lo primero. Lo que yo planteo no tiene relacion con su funcionamiento; sino con lo que afecta.
      Esa misma disyuntiva a tenido el capitalism en cada Nuevo sistema de compania que ha aparecido. Los agregadores son fenomenos nuevos y no se conoce como afectan a otros negocios y todo el mundo esta aturdido con eso, no encuentra nada malo en eso. Pero yo me di cuenta que si afectan los veneficios de que reciben los creadores de propiedad intellectual.

      Eliminar
    2. Y los segundo de la ortografia, ahora mismo mientras te contesto, juego con mi nina Havana y chequeo que no se meta nada peligroso en su boquita,.... Ademas de hablar con una empleada de mi banco,....
      Son descuidos concientes,

      Eliminar
  4. Humberto, mejor dedícate a mejorar tu ortografía y tu expresión oral que a escribir artículos absurdos acerca de un tema del que no tienes NI PUTA IDEA. Y por favor, no SPAMEES todos las publicaciones que encuentras sobre este tema con el enlace hacia tu maravilloso blog, ya que vas a causar una epidemia mundial de OJOS SANGRANTES. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por favor, no SPAMEES todos las publicaciones que encuentras sobre este tema con el enlace hacia tu maravilloso blog, ya que vas a causar una epidemia mundial de OJOS SANGRANTES.
      ----------------------x----------------------------------
      Que esperas, que Meneame me lo publique?

      Eliminar
  5. Hay idiotas y usted mi hermano, ni siquiera sabe escribir, pobre pendejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendes que es escribir, que son los simbolos, la matematica, la ciencia, las humanidades; solo sobn creciones intelectuales, normas; cuando los entiendas; lo difrutaras mas, ja, ja, ja,...

      Eliminar
  6. Realmente parece que escribes las cosas conforme te van viniendo a la cabeza, lo cual no es malo en sí mismo ni invalida para nada tu hipótesis, pero perjudica mucho la calidad de la escritura (ortografía sobre todo).

    Las cuentas son como tú dices. Soy usuario habitual de Meneame y paso mucho más tiempo en esa web comentando o leyendo otros comentarios que en el artículo original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacton disfruto ver que mi cerebro no viaja por los moldes, sino como el quiere.

      Eliminar
    2. Las cuentas son como tú dices. Soy usuario habitual de Meneame y paso mucho más tiempo en esa web comentando o leyendo otros comentarios que en el artículo original.
      --------------------------------------x----------------------------------
      Al fin alguien que no tiene solo dos neuronas aburridas de no hacer, ni pensar en nada,...

      Mi preguntas es: Pasas ese mismo tiempo leyendo y releyendo los link que pone Google News o CienciaSfera?

      Claro que no, al menos que seas un imbecil!

      Entoces, Google News, CienciaSfera,... son diferentes a Meneame.

      Los dos primeros ayudan al lector y al medio. Meneame puede perjudocar al creador y el sitio donde decide alojar su producto. Es decir, si el sitio donde el credor depositar su obra intelectual; gana menos por logica plana el credor gana menos.
      Los empresarios se anuncian donde mas visitas hay, no en el blog de Mondejar que solo un promedio de una 100 visitas diarias (supongo, ja, ja, ja,...).

      Meneame no debe enfadarce con migo; solo debe analizar las cosas como gente civilizada. Como gente progresista que queremos ponerle un balance justo a las cosas.

      Meneame puede ponerle comentario a las noticia que escriban sus empleados o las que acutoricen los creadores. Si hace lo contrario, esta afectando a otros "negocios" de forma paracitaria.

      Eliminar
  7. Aprende a escribir pedazo de troll!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/por-un-miyon-de-doyares.html

      Eliminar
  8. No tiene ni idea del funcionamiento de nada. Y no, no ha jodido un negocio; lo que tiene es la cabeza muy jodida, amigo.

    Antes de perder el tiempo escribiendo semejantes tonterías aprenda un poco más sobre el funcionamiento de ambos sistemas porque no ha dado ni una.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Mondejar,

    Después de leer su exposición quería comentarle dos puntos:

    1.- No estoy de acuerdo en cuantificar el tiempo que se emplea en la página del autor y menéame como beneficio o pérdida, ya que da igual si tardas un minuto como una hora en ver el contenido del autor, lo que cuenta es que lo has visto y ya está. Por ejemplo, cuando vas al cine no pagas por la duración de la película sino por la película y punto.

    2.- Relacionado también con el primer punto, pienso que da igual si eres un medio conocido o no. Si gracias a un agregador de noticias, como en este caso menéame, consigues visitas y además consigues que el usuario se quede se está beneficiando. Esto es un win-win, los dos están sacando beneficio. ¿Y que pasaría si no existiera este agregador de notícias? Posiblemente un medio conocido no llegaría a ser conocido nunca y un medio famoso tendría menos visitas.

    Saludos,

    Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni, te vajo el nivel, piensa que tu tienes una compania y quieren poner un anuncio.

      Tu buscan en el mercado, los costos y las vistas que tiene cada sitios; y despues te decides. Finalmente decides pagarle a Meneame y no al bloguero, al periodico, revista,...

      Pero es inconsebible que el que escribe el articulo, tenga menos visita/tiempo; que Meneame con el "gran trabajo intellectual" de solo colocar un link, que ni el mismo busca.

      Ese es el truco, esta usando el efuerzo intelectur de otros para lucrar.

      Eliminar
    2. Es decir, Meneame no es solo un agregador de noticia, es algo mas que eso; porque desde el punto de vista legal afecta a otros negocio.

      Por lo tanto, la "Tasa Google" no puede aplicar igual; porque no son los mismo Google News, CienciaSfera (Agregadores puros, sanos) que Meneame. Meneame parasite, mutila los veneficios del creador; sin crear absolutamente ninguna valor(propiedad) intellectual.

      Eliminar
  10. No estoy de acuerdo en que menéame parasite o no cree ningún valor. El valor que crea es el dar un servicio a los usuarios ayudándoles a encontrar noticias relevantes en base a las puntuaciones de los mismos usuarios. Por lo tanto sí lo considero "un gran trabajo intelectual" y por ser una buena idea me parece bien que cobren por ello.

    Y para acabar, yo, como muchos usuarios supongo, han llegado a su blog a través de menéame. Si tuviera anuncios se estaría beneficiando de un "parásito" pero como no los tiene se está beneficiando igualmente de tener más visitas y poder divulgar su obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de paso, Meneame ha metido a Google News insistentemente en su potaje; para encubrir su truco. Por lo tanto también ya ha perjudicado a Google News y a CienciaSfera (aunque esta última solo pone artículos de blogueros, que también pone Meneame; así que indirectamente también la afecta, los usa y se aprovecha),...
      Entienden el matiz de la ilegalidad que tienen que resolver los especialistas legales en este asunto.

      Y que tendrá que exponer Google a la hora de defender sus puntos de vista.

      La primera batalla legal que debe ganar los abogados de Google; es que la separen del potaje de Meneame; porque no es lo mismo. Y después discutir los demás asuntos y pagos.

      Si Google no da esa batalla legal; podría esa confusa epidemia extenderse a toda Europa.

      Eliminar
    2. Tradicionalmente los hispanos hemos tenido problemas al valorar la propiedad intelectual; la ponemos por debajo de la propiedad material.
      Pero son lo mismo desde el punto de vista legal, del esfuerzo del creador.

      A Meneame no le gustaria, que un ex empleado usara su codicos Fuentes o cosas asi, para lucrar. Pues este caso es lo mismo, desde el punto de vista de la legalidad empresarial; aunque muchos hispanos no lo vean asi.

      Eliminar
    3. Si tuviera anuncios se estaría beneficiando de un "parásito" pero como no los tiene se está beneficiando igualmente de tener más visitas y poder divulgar su obra.
      ----------------------x-----------------------------
      Yo veo anuncios ahi.
      Y si no ponen anucios de que viven? Del hobby.
      Y si no les interesa las visitas, para que ponen comentario?
      Es decir, porque se imiscuyen en algo que debian dejarcelo como estimulo para que los creadores, que son los que le dan vida a su Hobby, se ganen major la vida, sean major remunerados por sus trabajos,...

      No lo hacen porque es un truco lucrative, deslear de competencia empresarial.

      Eliminar
    4. Me referia a su blog...

      Eliminar
    5. Oh no, mi blog es cuasipersonal, no clasifica para Meneame o cosas asi. La gente que llega aqui, es porque yo para no hacer un comentario tan largo, o perder el tiempo escribiendo lo mismo, si el tema coincide con los de mi blog, se los enlazo en el mismo sitio.
      Y ellos vienen leen y despues van a ese otro sitio y me comentan, me dan su valoracion sobre el tema.
      Todos los blogueros dicen, yo escribo para mi; Mentira, todo el mundo escribe publicamente para el resto. Sino mandaran sus escritos por coreo o cosas asi.
      En mi caso, como esto es un blog dinamico, algo que escapa de las normas y formalidades de los demas blog; yo no me esfuerzo tanto en que me lean.

      Tan vez en el futuro cuando regrese y lo ordene; se entedera major las cosas que escrivo. Pero ahora es solo un servidor de ideas al vuelo.

      Eliminar
  11. Este tio da vergüenza...

    ResponderEliminar
  12. todo sería casi creible si no fuera por un pequeño detalle...
    nadie les obliga a salir en meneame...basta una indicación por parte del periodico para indicar que no les indexen, al igual que con google news.
    Si no quieres salir, no salgas, pero obligar a pagar si o si... es de piratas... y algo viejo
    Recordáis cuando telefónica decia que google les debía de pagar cuando se lucraban a su costa, aprovechando sus costosas inversiones en tecnología...olvidaban el pequeño detalle de que los USUARIOS de internet les pagan por la conexión...
    ¿que será lo siguiente?
    ¿gestores de autopistas pidiendo parte de sus beneficios a los camiones, porque se lucran gracias a ellos?

    La cosa es muy fácil:
    1- no quieres salir en google news o meneame? pues lo indicas y te bloquean...la ley lo podría amparar, si no es que ya lo hace.
    2.¿ quieres salir y que te paguen por ello? oferta y demanda...¿tienes algo que ofrecer que no den los demas que justifique que google te pague?¿no? pues no sales
    3. ¿No quieres salir en google news y meneame? asume tu bajada de ingresos...como todo el mundo...Ah no, que le vas a pedir al gobierno que te compense con los impuestos de todos y tu los trataras de guapos...mira que bien...

    yo creo que no solo meneame y google news no deberías de pagar...les deberían de cobrar a los periodos, y si no quieren pagar, pues que no salgan...
    los periódicos extranjeros están forzando máquinas para sacar ediciones en español (BBC etc) ...que se prepare la prensa de aquí... eso si, nos hacen un favor a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debia ser Meneame el que debia preguntar, cada vez que parasite una obra intelectual?

      Es decir, si yo fuera ex-empleado de Meneame; publico, regalo todos sus codices Fuentes, hasta que Meneame indique lo contrary.

      O publico libros, revistas, peliculas, patentes (Know How),... hasta que sus duenos me indiquen lo contrario?
      O soy yo el que debe sentir respeto por algo tan elemental y preguntarle a ellos?

      Eliminar
    2. Los periodicos se pagan o truecan noticias entre ellos; porque son duenos legitimos de sus investigaciones, fotos, videos articulos.

      Meneame es un vago oscioso que no produce nada intelectual. Por lo tanto debia de tener el concentimiento por escrito, de las personas creativas para hacer lo que hace.

      Eliminar
    3. Y tu debes ser de Meneame o no has entedido que no son lo mismo. No es lo mismo un agregador, que Meneame.

      Eliminar
    4. Por que los hispanos no ven que la propiedad intelectal es una fuente de valor, igual que la material?

      Los paises anglosajo son los que mas propiedad intelectual producen, porque sus creadores reciben casi todos los beneficios por ella.

      Si produces algo, sea material o intelectual y los implicados, no reciben su valor de mecado; puers estas mutilando ese ciclo productivo.

      Por ejemplo yo no he podido ver Interestelar; porque para eso tendria que haber ido al cine. Y mi suegra se fue de vacaciones a Las Vegas y no he podido verla todavia.

      Ya voy a esperar a que la saquen en La caja Roja (una especie de Maquina de Coca Cola; donde la rentas a un dolar.

      Si yo quisiera verla piratiada, seguro que buscando la veria. Pero prefiero esperar, para que sus creadores se veneficien y tal vez nos regalen otras obras intelectuales de esos octages fisicos intelectuales.

      Eliminar
    5. En un sentido exagerado, Meneame enta entrando a una fabrica, cogiendo los productos de forma sutil y lucrando hasta mas que los creadores.
      Pero si literalmente hiciera eso; todos los hisoanos coincidirian en que el que etro a la empresa y se ROBO el product ajeno es un ladron. Porque hay una tradicion legislative desde tiempos pasado, una costumbre; que nos hace desprecial a los piratas y corsarios.

      Pero no hay entre los hispanos una cultura de ver la propiedad intelectual de forma igual y por eso no tenemos grandes companies de produccion intelectual, como podria ser Hollywood, Microsoft, Google, Apple,...
      Y por eso tenemos menos trabajo y los que hay son los peores y mas mal remunerados.

      Es solo que nos ahogamos en nuestra propia ignorancia; para al final acabar echandole la cupa a USA, Alemania,..

      Eliminar
    6. Te repito, Meneame no puede intercambiar nada, para recibir veneficios; porque no produce nada.

      Que va ha vender, si lo unico que tiene propio son los comentarios y esos no existen, si no hay un creador detras.

      Que Meneame ponga, Link#1, Link#2,... pero sin ningun link; ha ver que comentarios genera.
      Y si no hay comentarios, pues no hay ingresos para Meneame.
      Y si solo pone Link; sin comentarios, pues los colocadores de noticias no tendrian que pagarle mas al credor y el sitio donde el decidio poner su noticia.

      Es decir la figura juridical (sin definir) de Agregador y de Agregador con Comentario para mi son dos cosas bien diferentes; porque actuan bien diferente sobre los creadores de propiedad intelectual.

      Al menos Meneame, por respeto a la propiedad intelectuar y para no enrolar a Google News en un sistema que no es un Agregador igual; debia preguntarle al creador si quiere que le abra o le ponga una seccion de comentarios nativos en Meneame a sus escritos, o algo asi.

      Eliminar
    7. soy el anonimo de antes.
      Estoy de acuerdo: que hagan una ley en la que, para aparecer en el agregador has de tener el permiso del periodico...mira que facil... ¿por que no lo hacen?
      Pero si los propios periodicos tienen el icono de "compartir en meneame" !!!

      es muy facil la respuesta:
      1-quieren aparecer en meneame porque les aporta beneficios...si no, solicitarían no aparecer (o a la inversa...si tuvieran que darse de alta para aparecer en meneame...lo harian...si no, no tendrian los iconos de 'compartir en meneame'
      2- a parte de querer aparecer en meneame...quieren que les paguen por ello...

      La solucion es más facil...como en alemania...si quieres salir en meneame google news etc...dilo...
      y ya has vistos como todos los periodicos han ido como corderitos a suplicar salir en google...

      y ahora la inversa...
      ya que meneame les hgenera tanto trafico =dinero ...¿por que no, a parte de solicitar aparecer, pagan por ello?
      seria justo... si quieren salier en meneame , que paguen...si quieren aparecer en google...que paguen...que pueben su misma medicina...

      Eliminar
  13. Mañana voy a denunciar a una empresa que gratis total, me ha anunciado mi tienda en una valla publicitaria gigante en el centro de la ciudad. Esto me crea el inconveniente de tener más clientes y ganar más dinero. Y como soy una tienda, no puedo permitirlo, puesto que mi objetivo es no vender y cerrar.

    ResponderEliminar
  14. OK, les bajo mas el nivel,...
    =================================
    EE.UU: 9:42 p.m. Dic./12/2014
    -------------------------------------------------------
    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/12/11/google_aceptaria_negociar_precio_simbolico_por_agregador_noticias_25198_1027.html
    Comentarios: 1
    Meneame:31 cometarios
    ------------------------------------------------
    http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/el-portal-infoaliment-com-anuncia-su-cierre-victima-de-la-polemica-tasa-google_mLJAJBOsOR3Ih0M5u3wpF2/
    Comentarios: 2
    Meneame: 23 comentarios
    --------------------------------------------
    http://es.gizmodo.com/la-respuesta-oficial-de-aede-a-google-y-lo-que-realmen-1670021802
    Comentarios: 7
    Meneame: 35 comentarios
    ----------------------------------------------
    http://alejandro.valdezate.net/2014/02/como-bloquear-la-prensa-de-aede-en-chrome-y-firefox.html
    Comentarios: 11
    Meneame: 30 comentarios
    ------------------------------------------------
    http://www.jrmora.com/blog/2014/12/11/desierto-aede/
    Cometarios: 0
    Meneame: 11 comentarios.
    -----------------------------------------------------
    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-aede-denuncia-cierre-google-news-tendra-impacto-negativo-ciudadanos-empresas-espanolas-20141211210259.html
    Comentarios: 7 comentarios
    Meneame: 113 comentarios.
    ---------------------------------------------------
    http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/cultura-responde-al-cierre-de-google-news-diciendo-que-aun-se-puede-entrar-en-internet_eHuHQBESs0EijL9SCLqm73/
    Comentarios: 2
    Meneame: 63 comentarios
    -------------------------------------------
    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/periodicos-y-revistas/el-grupo-zeta-dice-que-los-editores-siguen-dispuestos-a-negociar-con-google_7AjVBPOWWtFx1HPmkutZE6/
    Comentarios: 7
    Meneame: 107
    -------------------------------------------------------
    http://www.malavida.com/opinion/reacciones-internacionales-al-cierre-de-google-news-en-espana-004572
    Comentarios: 0
    Meneame: 36
    -----------------------------------------------------------
    http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2014-12-11/wert-recula-con-la-tasa-google-y-habla-de-compensacion-negociada-1276535816/
    Comentarios 48
    Meneame: 111

    ResponderEliminar
  15. http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2014/12/20141211-tasa.html
    Comentarios: 0 (no usa)
    Meneame:77
    ------------------------------------------------------

    http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/109070/que-pasara-meneame-tasa-google.html
    Comentarios: 6
    Meneame: 132
    -----------------------------------------------------
    http://www.enriquedans.com/2014/12/cronica-de-un-disparate-el-cierre-de-google-news-en-espana.html
    Comentarios: 75
    Meneame: 38
    -----------------------------------------------------------
    http://es.gizmodo.com/un-aplauso-a-google-por-dejar-en-ridiculo-a-espana-a-ni-1669703369/all
    Comentarios: 104
    Meneame: 144
    -------------------------------------------
    http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2014/12/11/el-canon-de-los-medios-aede-ya-se-cobra-victimas-incluidos-ellos-mismos/
    Comentarios: 34
    Meneame 39 comentarios.
    ------------------------------------------------------
    http://googlepolicyeurope.blogspot.com.es/2014/12/an-update-on-google-news-in-spain.html
    Comentario: 75
    Meneame: 104 comentarios.
    --------------------------------------------------
    http://www.trecebits.com/2014/12/11/confirmado-google-news-cierra-en-espana/
    Comentarios 7
    Meneame 71 comentarios
    ------------------------------------------
    http://www.naciodigital.cat/noticia/79413/google/tancara/dimarts/servei/google/news/estat/espanyol
    Comentarios: 15
    Meneame: 122 comentarios.
    --------------------------------------------------
    http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/ricardo-galli-meneame-canon-aede-gobierno-panico--632629.html
    Comentarios: 0 (parece que usa)
    Meneame: 60 cometarios
    -----------------------------------------------

    ResponderEliminar
  16. Comentarios de los medios que se dejan menear: 401

    Comentarios en Menemos gracias a esas fuentes: 1317

    ResponderEliminar
  17. En los comentarios Meneme se robo mas del 76% del tiempo de comentarios; para esta muestra rapida.

    Si consideramos el tiempo de lectura de los comentarios en Meneame y de la lectura de la noticia; tambien Meneame sale ganando con crese. Pueden hacer la prueba y veran.

    Entoces, para que investigar y escribir un articulo durante dias; si Meneame con un solo clip de una fraccion de Segundo; recaba mas atencion que todos tus efuerzos juntos de los autores y los sitios donde deciden publicar sus escritos.

    ResponderEliminar
  18. Si hicieramos una equivalencia simbolica (para simplificar) de que cada comentario equivale a un minuto; obtendriamos:

    Los medios meniados recabaron 6,68 horas de atencion de los lectores.

    Meneame recabo 21.95 horas de los lectores abituales de esos medios.

    Es decir por cada dia de atencio/hombre que consiguen multiples bloguero y periodicos digitales; Meneame consigue para el 4 dias/hombres atencion.

    En conclusion, yo le pagaria a Meneame 4 veces mas por su publicidad que a los demas 19 medios.

    Si le pago un dolar a cada uno de los 19 medios (19 dolares); a Meneame tendria que pagarle mas de 70 dolares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no queria entrar en estos detalles, porque mi blog es solo para sugerir ideas primarias, investigaciones, para meditar, pensar, crear motivaciones sociles y cientificas,..... no para dar sopita con cucharas en abstracto.

      Eliminar
    2. "Menos aún cuando se trata de cobrar al buscador por prestar un servicio que no le reporta, directamente, beneficios, ya que no hay publicidad directa (Adwords) en el bloque de noticias que muestra Google."
      En los Agregadores con comentarios la publicidad no tiene que ser a terceros; puede ser al mismo Agregador recabando mas tiempo de estancia del lector en el sitios que agrega, que en todas las obras creadas por decenas de intelectuales en sus blog o periodicos digitales.
      http://www.eldebate.es/noticias/los-seo-aede-confian-google-news-vuelva-espana-12122014-0723

      Eliminar
  19. llegue aqui a traves de meneame, no digo mas.

    ResponderEliminar
  20. pasos para llegar:
    https://www.meneame.net/
    http://www.eldebate.es/noticias/los-seo-aede-confian-google-news-vuelva-espana-12122014-0723
    y en los "comentarios"... http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/139-acabo-de-descubrir-el-principal.html

    ResponderEliminar
  21. El asunto es que si no entinden lo que yo digo, no vale la pena gastar tiempo en eso. Para mi los agregadores son una cosa impresidible y sentiria en el alma que cerraran Meneame. Pero lo que yo digo es otra cosa y trata sobre proteger al creador, su obra y su estabilidad economica future; para que siga creado, regalandono mas cosas iguales.

    ResponderEliminar
  22. Si crees que tu escrito es tan malo que no merece comentarios; pues no es así:

    ¡Búscalos en Meneame, tu servidor “gratis” de comentarios!

    Así que los comentarios que deben enriquecer tus artículos, tu simbiosis con tus lectores, andan por otro lado y si llegara a desaparecer Meneame (o viceversa), por una decisión ajena a ti; pues tu escrito estaría como mutilado. Según creo yo que corresponde con una internet del siglo XXI, una internet moderna, donde el artículo y comentario tienen, deben tener una organicidad natural en cuanto a obra intelectual.

    http://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/2014/12/14/linux-la-alternativa-a-google-como-buscador-de-internet/#comment-7889
    http://elbinario.net/2014/12/14/el-todologo-en-la-television-publica-linux-es-un-buscador/#respond

    ResponderEliminar
  23. Otro que ha venido vía meneame.

    Gracias a meneame tienes más visitas. XD

    Si tú crees que por cada noticia que leo gracias a estar en meneame me voy a registrar en el medio para poner un comentario ... que lío. No me interesa, prefiero dejar el comentario en meneame como en cualquier otro foro.

    ResponderEliminar
  24. Si es una molestia innecesaria registrarse en cada blog y cada medio. Es otra cosa que le he criticado hace rato, a los blogueros y los periódicos (a los creadores) para poder hacer una internet del siglo XXI, menos invasiva, menos agresiva con el cliente, más dinámica, más respetuosa con el cliente y más revolucionaria.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/114-yoanis-sanchez-un-consejo.html
    Eso que dices es cierto y algo si justifica, desde el punto de vista del cliente poner todos sus comentarios en Meneame. Pero esto es más sutil que eso. Porque aquí el cliente no cuenta de cierta forma. Trato de explicarme:
    Por ejemplo, no es de incumbencia del cliente garantizar la seguridad de un teléfono que se produce en China y se vende en España. Eso es un arreglo que tienen que garantizar los creadores, los productores, los vendedores, etc. Al cliente solo le importa que el teléfono no este roto y que sea lo más cómodo posible, según sus gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí pasa parecido, los blogueros y los medios para hacer una internet revolucionaria, una internet del siglo XXI, para recabar más atención; tienen que quitar esa enorme molestias de que la gente se tenga que registrar cada vez que comenta y en cada medio (casi infinitos). Imagínate que yo quiero dar mi opinión hoy en un medio (o varios) y nunca más en mi vida lo hago. Entonces tengo que pasar por esas molestias, para dar mi opinión. Así que, o porque no tengo ese tiempo o porque no tiene sentido regístrate una y otra vez; decido no participar o dar mi opinión en el foro.

      Es decir, hacerlo más cómodo para el cliente, para el que comenta; no es responsabilidad del comentarista (cliente); sino del bloguero o el medio (sea TV, periódico, etc.). Pero es que esos medios, también, según ellos, necesitan tus datos para mejorar tus/sus experiencias de navegación. Toda una hipocresía para apoderarse de tu información personal con diferentes pretextos y usos que uno no puede controlar después.

      Eliminar
    2. Es decir, que los propios medios son los creadores, de forma indirecta, con sus acciones de internet del siglo XX; de sitios como Meneame, que además de Agregadores, son Agregadores y servidor de comentarios ajenos.
      En ese sentido, la potencia de Meneame, se la dan también los blogueros y los periódicos, con su invasión a la privacidad ajena. Y si uno tiene que decidir, entre darle tu información a múltiples blogueros y periódicos que después uno no recuerda al ser tantos; pues es mejor dársela a uno solo (en este caso a Meneame).
      Pero que tu llegues a mi blog por Meneame; no tiene relación con esa molestia innecesaria que planteas. Puedes llegar a mi blog igual, desde Google News, CienciaSfera,… sin que yo considere que parasitan la propiedad intelectual de los creadores; sean blogueros o periódicos, como el caso de Meneame.
      Tampoco, Google News, Cienciasfera, Meneame,… violan el derecho a cita o algo parecido; cuando ponen el enlace y un pequeño texto, con la idea central de lo que trata el escrito.
      Meter todas esas cosas en este asunto, en el mismo saco; solo trae una confusión innecesaria y es lo que los trae confundidos.

      Eliminar
    3. Les aclaro, repito, los Agregadores puros: Un link y un pequeño texto con la idea central del asunto que trata el articulo; es legal y una necesidad insuperable, una comodidad; que no satisfacen jamás otros medios que no sean los Agregadores. Es decir, los Agregadores como conceptos, no los van a poder desaparecer por más que se empeñe cualquiera (así que por ese lado pueden estar tranquilos), sea quien sea o tenga el poder que tenga.
      Es una necesidad, una comodidad tan grande, una idea que te ahorra tanto tiempo en internet y que beneficia a todos; que ni una “ley seca” los va a eliminar.
      Eso para mí está claro y ese no es el punto para mí aquí, OK.
      Lo que yo digo es que los comentarios, deben estar donde está el escrito. Es decir, en este caso Meneame, para “ganar legalidad” a (por ahora moral, porque ni los creadores del canon, saben de qué va este asunto, según veo), tiene que suspender los comentarios de los escritos que no cuente con un “documento de autorización” del creador (un icono, un cheking, debajo del texto que acompaña el link, podría ser,…).
      Y que cuando los comentarios no están donde está el escrito, donde está la obra del creador, no acompaña al creador (por la razón que sea, parte de culpa de creador y parte del interés,… en este caso de Meneame); pues ese agregador con cometarios, está parasitando en cierta medida la obra del creador, la está desvalorizando monetariamente. Y con esta desvalorización monetaria; está debilitando, saboteado, parasitando su valor intelectual o al menos que se fortalezca el siclo intelectual del creador.
      Repito, que lleguen aquí desde Meneame
      (Meneame>>>>Blog/periódico>>>>blog de Humberto,… gracias); no tiene relación con lo que yo planteo, ni estoy confundido por eso, please.

      Eliminar