Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 24 de noviembre de 2014

137-Oro vs Dólar:

Ver también:
===================
===================================

==========
https://mundo.sputniknews.com/economia/201902071085311685-importancia-oro-economia-mundial-dollar-guaido/
Pese al 'no' de los británicos, lo cierto es que Londres sigue siendo la capital mundial del oro y, su banco, el epicentro —durante más de 200 años— de toda la actividad comercial que se lleva a cabo con él. De esta forma, el Banco de Inglaterra es quien custodia mundialmente las reservas del metal, el cual, pesa mucho y cuyo desplazamiento físico no es ni práctico ni sale a cuenta. "Por ese motivo se suele dejar el oro en el Banco de Inglaterra y, de este modo, los intercambios son solamente 'en el papel' y cambia la propiedad de los lingotes sin que estos tengan que moverse", 
Esta es la razón principal de que los bancos centrales dejen su oro ahí: en caso de requerirlo por una emergencia financiera, pueden empeñar o vender los lingotes de manera rápida y eficiente.
El Banco de Hungría decidió en 2018 recuperar sus 130 millones de dólares en oro que descansaban en el Reino Unido. México puso sus ojos en el metal precioso en 2011, cuando decidió comprar 93,3 toneladas —unos 4.600 millones de dólares—. Alemania hizo lo mismo que Hungría al repatriar en 2017 53.870 lingotes —unos 28.200 millones de dólares— que había depositado como Alemania Occidental en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y en el Banco de Francia durante la Guerra Fría.
urquía y EAU compraron en 2019, según Reuters, 73 toneladas del metal precioso a Venezuela, y el mercado turco del oro experimentó un 'boom' entre 2016 y 2017. Rusia compra frenéticamente oro desde hace años a la vez que intenta relegar al dólar de sus reservas internacionales de divisas.

=============
https://actualidad.rt.com/actualidad/289085-crudo-shanghai-china-yuan-eeuu
Este mes de septiembre han empezado los suministros de crudo bajo contratos de futuros en yuanes que Pekín sacó al mercado en marzo y que son el "arma milagrosa" de China en la guerra comercial con EE.UU., sostiene un artículo analítico de la agencia Prime.
.........
Esta sigue siendo una versión mas de la misma tontería de siempre de economistas que no se enteran que la economía no es una ciencia, sino estadísticas y opiniones personales sobre ellas.
Me pueden decir a quién EEUU le pone un puñal en el pecho para que usen el dólar?
Si no es así, porque les gusta tanto el dólar?
Sencillamente porque después de tantos babeos contra EEUU, al final las personas no son idiotas y cuidan su dinero, porque este es fruto de un enorme esfuerzo personal.
El asunto es que una vez sales de China, nadie quiere esa moneda; porque detrás de ella hay una camarilla que es la que decide misteriosamente las estadísticas económicas y las leyes.
El dólar dejará de ser lo que es, el dia que detrás de otra moneda haya un sistema económico y una moneda que dé mas confianza psicológica a las personas que el y no creo que ese país sea una dictadura asesina que no respeta los mas elementales derechos de nadie en este planeta y mucho menos los de su pueblo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/152-brics.html
152-BRICS.
....
El arma milagrosa que tiene la camarilla China contra EEUU es un bombardeo atómico a todas sus ciudades, hasta desaparecerlo; que es como se ha hecho siempre a lo largo de la historia para que un imperio deje de serlo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/03/454-como-seria-el-bombardeo-atomico-de.html
1-Los índice del Sistema de Salud de Rusia o China son los mejores del mundo.
-Barrimos a New York!
2-La educación en Rusia o China es la mejor del mundo, con muchas (60 o 70) universidades entre las 100 mejores del planeta.
-Barrimos a Los Ángeles!
3-China o Rusia dominan a nivel Mundial descubrimientos científicos, la aplicaciones, el número de publicaciones científicas de calidad publicados y la materialización de todo eso en la ingeniería y la tecnologia hasta un nivel que el ciudadano lo disfrute en la calle y su casa.
-Acabamos con Chicago!
4-Que Rusia o China tengan el salario per cápita mundial mas alto del mundo y la desigualdad salarial mas pequeña del mundo.
-Fuera fuera Houston, Texas!
5-Que Rusia o China tenga el mejor sistema de transporte del mundo en todos los órdenes o esferas.
-Al carajo Philadelphia!
6-Que Rusia o China sean los mejores países del mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenibles.
-Lo siento por el sistema antimisiles gringos; pero le acabamos de desaparecer a Miami del mapa de la Florida!
7-Qué Rusia y China se queden con las armas mínimas para su defensa y luchen encarecidamente a través de sus posibilidades como potencia y sus ejemplos morales porque los demas países hagan lo mismos; presionando en todos los foros, periódicos y rincones del mundo para reducirlas hasta cero cada dia mas, con la ayuda de las fuerzas progresistas que admiran a Rusia o China y desean un sistema social igual para sus países.
-Acabamos de bombardear Alaska y por lo que se ve en Google Map ya no podrá ser habitada jamas!
8-Que el PIB de Rusia o China sean los que mas crecen anos tras anos en el planeta.
-Nuestro cohete atómico acaba de abrir un cráter en San Frasisco mas grande que su bahía.
9-Que en Rusia o China se respeten todos los derechos humanos mejor que en ningun país del mundo y sean lo países que mas ayuda de diferentes tipos le prestan a los demas paises mas pobres del planeta.
-No quedó nadie vivo en Dallas!
10-Que cuando se le pregunte a los rusos o los chinos se sientan las personas mas libres y mas felices del mundo; por lo que hacen un llamado a que los demas los imiten y asi no tengan que querer emigrar a otros lugares.
*Bye, Bye USA* has sido derrotada por el Socialismo Verdadero!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/03/454-como-seria-el-bombardeo-atomico-de.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!

===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/287885-ahorrar-oro-pais-hiperinflacion-venezuela
Gustav:
Si no hay limites en la cantidad de certificados a emitir...cuidado.....puede llegar a transformarse en una estafa piramidal.
.......
No, lo que no hay oro en ningun lado.
Solo te dan un pedazo de papel y dicen que hay un pedazo de oro en un lugar equivalente a ese papel.
Posiblemente como buenos estafadores, hasta te meten en la bóveda del banco y te enseñan como a un nino, los mismos lingotes que a los otros para que te vallas contento.
El castrismo es así, te enseñan algo y te dicen que tu eres el dueno; pero ellos te lo van a cuidar mejor que tu o no lo puedes vender mas que ellos después, je, je,...
Eso solo se le ocurre hacerlo a un nino.
Hay que ser tarado para creerse esa estafa; mas cuando viene de delincuentes y asesinos.
Y lo otro, si el pueblo venezolano mete preso al finy al cabo a esos delincuentes, a quien vas a reclamarle tu lingotico?
Es una operación mas de los castros para lavar dinero.
..........
Gustav:
Si tienen 1000 toneladas de oro, pero emiten certificados por ejemplo por el equivalente a  3000 toneladas, ya es una estafa. Quien lo controla o fiscaliza?
........
Es que no hay ningun oro, no recuerdas que los castros le metieron en la cabeza a Chavez, que si había un golpe de estado y no tenia dinero fuera no podían ayudarlo militarmente a reconquistar el poder y el tarado saco todo el oro de las reservas del pueblo, el hermano creó un banco en la Habana para enmascarar legalmente el traspaso de ese oro a la Habana, una vez alli, usado el metodo KGB a través de las chicas sexi del G-2 con las que hacias sus orjia Chaves en Cuba (cosa que sabemos todos los cubanos) le dieron de baja a el y los demas implicados en esa operacion.
Y después le regalaron la lotería al testaferro, al asno con garras de Maburro, pero sin oro.
.......
https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_del_Alba
Este fue el Show, según Wikipedia, porque lo demás lo han borrado:
De acuerdo con lo establecido en su Convenio Constitutivo “el Banco del Alba tiene por objeto coadyuvar al desarrollo económico y social sostenible, reducir la pobreza y las asimetrías, fortalecer la integración, promover un intercambio económico justo, dinámico, armónico y equitativo entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), inspirado en los principios de solidaridad, complementariedad, cooperación y respeto a la soberanía de los pueblos”.
Su sede principal se encuentra en la ciudad de Caracas y cuenta con una sucursal en La Habana, República de Cuba.
.........
http://www.emol.com/noticias/internacional/2004/01/25/136377/hugo-chavez-ratifica-a-su-hermano-como-embajador-en-cuba.html
Durante su alocución semanal y acompañado de una tortuga, el presidente venezolano Hugo Chávez ratificó a Adán Chávez, su hermano, quien además es su secretario privado, como embajador en Cuba. 
........
Usted cree que Chavez va a poner a su hermanos en un cargo sin importancia como un embajador, si eso no escondiera mas cosas.

=========
https://actualidad.rt.com/actualidad/268125-china-rehusarse-aceptar-basura-devolver-eeuu
Ronald Balzac Fonseca
Yo no entiendo un Dolar que no tiene respaldo solo es valor que le da la Reserva Federal, todavia sigue circulando, el Oro de china y Rusia y paises Brics acabaran con este Dolar.
.............
Antes de desconectarte de internet y echar a la basura tu computadora y tu cerebro que parece que no razona ya; mira la bolsa y los nombres de las compania que mueven el mundo y así sabrás que hay detrás de un dólar que tanto le gusta a la gente tenerlo y a los ricos, sean de izquierda o derecha tenerlo todo en dolar.
Ya se, tu eres de lo que crees que los ricos son tontos y tu muy inteligente!
Como se que no lo sabes, la bolsa no es mas que un mecanismo paralelo (una especie de imagen virtual) a las companias donde la gente en base a la transparencia que le exigen a esas compañías que cotizan allí sobre sus gestiones económica; la gente apuestan por ellas.
Para que lo veas de otra manera; porque hay mucha confucion en eso.
Teóricamente, la compañía o un financista de una compania no tiene nada que ver con la bolsa.,
La bolsa es una cas donde la gente apuesta a que a una compañía le va a ir bien, en base a conocer muy bien lo que pasa en en esa rama en que opera esa compania.
Lo único que tiene que hacer una compañía para cotizar en bolsa, es cumplir las normas de transparencia económica y financieramente de lo que esta pasando dentro de ellas, so pena de acciones legales si no las cumples o salida de la bolsa.
Por lo tanto si tu cotizar en bolsa debes ser una compania bastante buena para que la gente crea en ti y apueste por ti.
Lo que hace que por otro lado, los financistas vayan a tu compañia a prestarte dinero con bajos intereses.
Lo otro es el record de pago de todas su deudas que tiene EEUU y eso crea una confianza extra en el dólar. Nadie quiere poner su dinero donde haya delincuentes, máximos líderes que estan por encima de la ley y no puedes demandar o gente mala paga.

===========
https://www.meneame.net/story/ha-nacido-petroyuan-esto-significa/c017#c-17
Estoy de acuerdo en muchas cosas, aunque el respaldo oro como le llamas lo dejo de usar Nixos en los 70. En Bretton Woods (años 40) se creó el FMI, Banco Mundial etc. y se "oficializó" el dolar como moneda en las transacciones internacionales.

===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/260027-dinero-fiduciario-bitcoines-criptodivisa-oferta
Sigue la mierda de propaganda paga por esos ladrones en todos los medios para que mas incautos gasten sus ahorros en este nuevo sistema de casino piramidal.
No senores, lo mejor que se ha inventado es el dinero de papel, nada lo ha superado aun y nada lo podra superar; porque es cómodo para el que lo usa y para el que lo recibe y además es "bueno, lindo y barato".
Cuando se destruye por accidente 100 dólares de papel, en realidad no se perdieron unos 100 dólares en papel desde el punto de vista económico, sino prácticamente lo mismo que si se hubieran destruido un papel de un dólar, dado que ponerle un 1 o un 100 no cambia prácticamente el material con que se construye.
Cuando usted pone 1 dólar en su "bolsillo" por 100 años y 1 dólar en binario en una cuenta de baco; el dólar de su bolsillo no hace ningun gasto de energía en esos 100 años y sin embargo el otro dolar si.
Y eso, entre otras cosas (como su facilidad de uso y de cambio); hace del dinero de papel algo maravilloso desde el punto de vista de la economía de un país.


==========
https://actualidad.rt.com/actualidad/257934-precio-ether-marcar-nuevo-record
Estos son noticias pagadas por los departamentos de marketing de esas companias; para sobredimensionar su mundo paralelo; pero ni los que las divulgan entienden de que hablan.
Al 99,99% de la población no le importan las monedas estas, ni les importaran nunca, porque no tienen valor alguno en la vida cotidiana, ni lo tendrán jamas.
Es como cuando un metafísico matemático esotérico te habla del espaciotioempo junto, el vacío cuántico universal que nunca nadie ha medido, ni medirá porque no existe tal cosa como ente fisico, los campos cuantico fantasmagóricos, o que pasaron de la cuarta dimensión a la dimensión 10; puras mierdas intelectuales que al final no sirven para solucionar nuestros problemas, ni los de las física.
No hagan mas propaganda con esa porqueria de las criptomonedas que la gente no entiende que cosa es, ni lo entenderá jamas el 99,99% de la población, eso es solo una "maquinita" especulativa mas en el casino de los ricos.
El valor del dinero común, está incluso por encima del de oro; porque estriva en su valor de uso, su valor de cambio bajo cualquier circunstancia, dada su simpleza.  Pero sobre todo que su esencia puede ser entendida por un nino de escasa edad si se lo explican con pocas palabras.
Pocas personas, de haberlas, entienden a cabalidad qué cosa es una criptomoneda y tampoco puedes mandar a todas las personas del mundo a estudiar 5 años de carrera universitaria para entender qué cosa es esta nueva porqueria del sistema financiero mundial.
...........
Javier ReynaHumberto Mondejar
Cuales empresas y cual marketing, no existe eso y el valor viene dado por la demanda y oferta, el libre mercado.
............
No, detrás de todas esas estructuras hay decenas de compañías diferentes; tu hablas de la superestructura teórica en que se basa, que en el fondo no es propia, sino que se basa en gastar mas y mas petróleo cada día, mas y mas quimicos en crear paneles solares o lo que sea, que es mandar mas contaminación a la atmósfera y a la tierra para hacerla flotar combinando "ceros y unos" que deben ser diferentes en cada segundo, no de la realidad objetiva que la soporta, de la estructura que han montado los que se han montado en este nuevo tren que llego al casino.
...........
El valor de un activo financiero viene dado por muchas variables que nadie puede calcular y que los economistas en su ignorancia agrupan en palabrejas (oferta, demanda,...) para incautos.
...............
El marketing estriva en que estan hablando y hablando por todos los sitios y rincones de una cosa que no tiene ninguna función para el 99,99% de la población mundial.
Es decir, propaganda y marketing es promocionar algo desproporcionadamente con respecto al valor de uso y cambio, su significado dentro de los hombres y de la cantidad de personas en el mundo que usan y podrán usar esto.
Es de esto que necesitamos que se hable en este siglo XXI?
...........
Pasa parecido que con el oro, nunca servirá de mucho (más que su limitado espectro económico de siempre); comparado con el papel moneda; por razones obvias, no puedes andar con una "corta oro" por ahi, para pagarle con pedacitos a cada persona o mercado.
..........
Metafóricamente tu eres de los que cree, por ejemplo; que detrás de Uber no hay muchas compañías diferentes especializadas en las cosas y detalles que sostienen esa App en tu teléfono.
No hombre, esto es igual, la diferencia es que se habla y se habla de esto para que mas incautos metan sus ahorros en ese casino.
Los inversionistas y los beneficiados (por ejemplo los que vender los integrados para minar monedas digitales como estas) dicen; haber, paguen un escrito cada semana en cada medios del mundo sobre criptomoneda y los medios lo hacen, porque eso es parte de los ingresos con que le pagan a los periodistas y demas servicios.
Bueno, habrá algún que otro periodista que sea profecional, e imparcial o medio que diga las cosas como son; pero hablo en sentido general en base a lo que observo.
Pero el 99,99 de la población que no puede ver tras bambalinas por lo ocupados que estan en su vida cotidiana creen que esto es la leche, es la nueva revolución tecnológica, bancaria, económica que los sacara de sus miseria y abusos.
Y eso no es así.
Es que los métodos para robar, estafar no han cambiado mucho a lo largo de la historia humana, en el fondo siguen basados en la ignorancia de las personas, en su falta de comprensión sobre algo; solo que se han hecho mas sofisticados con el tiempo.


=========
¿De dónde se extrae el oro que hay en el mundo?

===============
“Según los acuerdo de Bretton Wood donde de adoptó el dólar como moneda internacional, está divisa debería tener su respaldo en oro. Estados Unidos incumplío ese acuerdo cuando Francia intentó cambiar ´los dólares que tenía por su equivalente en oro. Ahora puede emitir dólares sin ningun control , privilegio que no tiene ningun otro pais del mundo.En la emisión indiscriminada de dólares Estados Unidos basa su poder.”
“Maximiliano Céspedes el Oro es un elemento que se crea gracias a las condiciones extremas en el núcleo colapsarte de las supernovas. Cuando la reacción de una fusión nuclear cesa, las capas superiores de la estrella se desploman sobre el núcleo estelar, comprimiendo y calentando la materia hasta el punto de que los núcleos más ligeros, como por ejemplo el hierro, se fusionan para dar lugar a los metales más pesados (uranio, oro, etc.),un estudio sugiere que el oro del planeta provino de la colisión de estrellas de neutrones. " http://es.wikipedia.org/wiki/Oro ".
Si una civilización extraterrestre nos viera gastando una fortuna en extraer oro para luego meterla en un almacén, sin darle otro uso que guardarlo en un almacén, dirían que estamos locos.
“La locura es más grande, para extraer un gramo de oro hay que sacar una tonelada de material del subsuelo. Se deshecha arrojándolo sobre la superficie del planeta, contaminado con cianuro y mercurio. Estos químicos van a parar a las fuentes fluviales, entrando en la cadena alimenticia. Por estos lados analizaron 190 muestras de pez Mota traído de Brasil, el 52% tenían niveles tóxicos de Mercurio.”

============

===========
Oleg Milevich · Comentarista destacado · Universidad Estatal de Automoviles de Jarkov (Ucrania)
Humberto Mondejar En USA si baja simplemente porque los estados unidos no exportan su petroleo y si exportan su dolar (papel o como digitios en una computadora) a cambio de recursos que les entregan practicamente gratis otros paises. El problema es muy grave, ya que la extraccion del petroleo por fracking contamina los suelos y las aguas.
..................
Error:
No ofendan a las personas de otros países diciéndoles estúpidos compra papes sin valor.
Ese papel está respaldado, lleva en “sus espaldas” la mejor economía del mundo. 
Por eso todo el mundo lo quiere y guarda sus ahorros en dólar.
Puedes compra oro, minas, crear banco, llegar a acuerdos comunistoides; pero si detrás de todo eso no hay una buena economía, compromisos de pagar cada centavo, mas de 200 anos de democracia y sin un dictador; acabarán hacienda trueques como las tribus. O como el CAME.
Las deudas de cada cual son más grandes o más pequeñas; según lo que ganan. Les bajo el nivel:
La cantidad, no te dice nada, no te dice mucho y solo sirve para manipular. Seguro que Carlos Slim, Bill Gate,… deben más millones más que yo. Pero seguro les entrara mucho más que a mi tambien. O no?
Eso no quiere decir que en EE.UU. la gente no se preocupe por controlar la deuda pública o privada. Y no significa, que las alarmas no estén saltando. Pero, también se usa mucho como arma política entre los partidos y enemigos de EE.UU. Pero la realidad es que ese papelito, manda todavía en este mundo; porque tiene detrás la mejor economía del mundo. Al pais mas innovador y publicador de artículo científicos. A una democracia de más de 200 años. A 45 administraciones elegidas democráticas, sin tan siquiera un dictador.
¿Qué otra moneda, está respaldada por eso?
Solo un loco podría sus ahorros, en yuanes o rublos rusos.
Allí las ideas económicas fluyen, según el estado de ánimo con que se levante el dictador Putin o la camarilla dictatoriales china cada mañana. Los estados de ánimos y los totalitarismos comunistoides, no son leyes económicas respetables; porque cambian según soplen los vientos políticos. Hasta los tontos saben eso.
Eso no es garantía para depositar los ahorros y el sudor de toda la vida de nadie, en Rusia o China.

===============
El Banco Central de los Países Bajos, De Nederlandsche Bank, ha repatriado a Ámsterdam una parte considerable de las reservas de oro que tenía en una cámara acorazada en Nueva York. 
La operación, que duró varios meses, ha sido revelada recientemente en un comunicado emitido por la propia entidad. Según la cadena de televisión neerlandesa NOS, se trasladaron unas 120 toneladas de oro valoradas en aproximadamente 4.000 millones de euros, cita el portal 'Dutch News'.

===============
Juan Ramon Castro · Comentarista destacado · Administrador en Internet BDS
1. El problema que observo acá es que el oro como mismo se lee aquí sigue siendo valorizado en función del precio del dolar, de manera que sigue estando sujeto a la variaciones de este.
2. el establecimiento de una moneda basada en su valor en peso metálico supone un problema serio para la expansión y crecimiento de una economía, porque el crecimiento de la riqueza, los negocios y la expansión de estos depende de la existencia de dicho recurso natural el cual es obviamente limitado, mientras que el dinero fiduciario no presenta este problema siendo capaz de adaptarse en todo momento al tamaño de la economía y permitiendo su expansión sin restricciones. por tanto no competirían las economías que se basen en esta divisa ya que sus capitales se escaparían hacia las economías con modelo fiduciaria asfixiadas por la dificultad para... acceder a la moneda necesaria para representar el tamaño y expansión de sus negocios y propiedades.
3. El problema aquí es que no es correcto que una economía base su sostenibilidad en un solo recurso de negocios, es decir, si tu economía depende enteramente de por ejemplo los hidrocarburos, de un metal o cualquier otra materia prima o modelo de negocio demasiado especifico entonces no es una economía fuerte, las economías tienen que diversificarse, la diversificación de la economía es lo que la hace fuerte, por tanto la solución para estos países es la simple premisa de no poner todos los huevos en una sola canasta, no basar toda su economía en un solo negocio y mucho menos en un recurso limitado como lo son las materias primas, inviertan en I + D, desarrollen sus mercados internos, usen la diplomacia para garantizar el acceso a los otros mercados no para un tipo de exportación sino para una gran variedad de productos y servicios, hay es donde llegara la fortaleza de sus economías.
..................
Juan Ramon Castro · Comentarista destacado · Administrador en Internet BDS
Paula Garcia Martin El dolar tiene valor por que existe un acuerdo internacional que la hace la divisa de reserva oficial, situación que ha permitido a los estados unidos permanecer en la cima de la economía mundial por medio siglo. si china vendiera la deuda de estados unidos no solo la economia americana sufriria las consecuencias sino que la china tambien quedaria muy mal parada asi que olvida esa teoria, entiende que los mismos chinos venden sus mercancias en dolares y euros y que dependen de estados unidos para sostener su crecimiento, por otra parte el dolar aun en ese hipotetioc e improbable escenario tiene mayor capacidad de maniobra que una moneda basada en el metal, este puede revalorisarce con una rapida contraccion y puede relajarse con una emision de moneda lo que permite a los economistas americanos capear los gra...ndes retos economicos que se les van presentando. en este momento los estados unidos tienen la sarten economica por el mango, tienen la capacidad de independisarce energeicamente a corto plazo si es necesario, y si o hacen los exportadores de crudo pierden, tienen la capacidad de permitir que el dolar se revalorice como sucede ahora ante el fin de los estimulos fiscales, y tienen la capacidad de devaluarlo como sucedió cuando empesaron dichos estimulso fiscales. otro punto que debes tomar en cuenta para entender que Los chinos perderian mas en una maniobra asi es que la deuda es en dolares amiga, los americanos solo necesitarian encender una impresora para pagar, claro esto seria un caos pero el valor real de la deuda se depresiaria considerablemente, y aya en estados unidos simplemente subirian los sueldos a la poblacion, pero como dije estas cosas son mas que hipoteticas por que china no va a matar su mercado y con ello suicidar su producción menos aun sabiendo que tendría las de perder. en todo caso la solución a largo plazo de equilibrar las cosas con los brics no puede ser una moneda basada en el oro, para ser una moneda capaz de competir con el Euro y el Dolar debe ser por igual fiduciaria. los Brics tendrian que crear una moneda fiduciaria irla fortaleciendo y en algun tiempo aun lejano ganar suficiente fuerza para tener algo con que sentarse a discutir y renegociar las condiciones de el comercio internacional acordadas al termino de la segunda guerra mundial que como sabemos le otorgan la supremasia absoluta al dolar, ese es el camino a seguir para equilibrar la balanza, no una moneda de la edad media basada en el valor del metal, a quien se le ocurre semejante cosa.
.......................
Mario Alberto Arellano Fernandez · Comentarista destacado · Asociado en Nyssen
No es factible ya que la cantidad de oro en el mundo es infima con relación al valor del comercio mundial!

====================
Los agoreros del fin del dólar como moneda de referencia andan estos días buscando argumentos. Tiempos atrás, en un contexto de dinero barato en EE UU, los primeros años del euro y la irrupción de China como coloso económico, la divisa estadounidense perdió popularidad entre los bancos centrales y los inversores, que se divirtieron con otras monedas. La situación se ha corregido. Las condiciones están dadas para un repunte de varios años, según anuncian no pocos especialistas.

====================

===============

==================
Anoche cenamos oro, que rico estaba; ja, ja, ja,...
Lo que están haciendo es contaminando este planeta por un metal, que no sirve más que para tenerlo almacenado.
Lo que vale es la economía real, la producción de bienes y servicios. Con productos que una vez concluidos, tengan un alto valor agregador; gracias al trabajo intelectual que hay detrás de él.
Y lo otro, una garantía democrática de más de dos siglos de respeto a la propiedad y sin ningún dictador. 
Eso vale más que nada y es por eso que los chinos, compran deuda Americana.

===============
Es decir, Rusia es el segundo país contaminante de las tierras de este planeta, con sustancias que jamás podrán ser degrada.
La mayor estupidez de la especie humana es contaminar el planeta, para tener algo que meter en un cuarto por décadas, sin ningún valor o necesidad de uso.
Debían reunirse todos los países, la gente progresista de este planeta, la gente decente y parar esto ya. Yo creo que estamos bastante civilizados para seguir contaminado el planeta de forma irreversible; cuando esta archidemotrado económicamente, que no se necesita de ningún metal para hacer transacciones comérciales.
Basta que el papel moneda, refleje en valor de producción y punto.

=================

=================
Lo que falta en Suiza, más la mayor parte del oro repatriado, esta?, esta?, esta?,... bueno, eso le costó la vida al tonto Chávez.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/137-oro-vs-dolar.htm
Todo el que se ajunta o hace negocios con delincuentes, tiene que acabar de ese modo. 
Una buena lección para los que invertirán sus ahorros en la nueva Cuba de Obama. A la larga, siempre ha sido mejor obtener ganancias normales, que muchas ganancias de forma oscura o haciendo tratos con gente de poca reputación. 

===============

================

================
Y por el oro no se preocupen tanto, que tiene su valor de cambio; pero muy poco valor de uso. 
Así que siempre el que tenga la economía menos diversificada, tendrá que usarlo de algún modo, si quiere las otras millones de cosa que no son oro y tiene valor de uso. 
Por eso se acabó desechándolo y por más que muchos académicos se rompen la cabeza tratando de revivirlo, siempre prefieren un IPhone en sus manos, que una manilla de oro.

=================
En ese sentido, exigió que se certifique, mediante un ente independiente y con confianza internacional, las reservas internacionales en lingotes de oro mantenidos en el BCV y el monto exacto que se tiene en el exterior.

===================== 
Los metales “preciosos” solo tienen valor de cambios muy limitados y bajo ciertas condiciones muy especiales de mercados especializados en eso. Pero su valor de uso es tan escaso, que nunca podrán alcanzar más que cierto valor de mercado. 
Ya eso lo he “retequexplicado” aquí y la gente sigue con ese mojón brilloso trabado en sus dos únicas y aburridas neuronas. 
Expliquémoslo de forma directa: 
No pues andar con un lingote de oro en tu bolsillo (sin tener en cuenta su peso específico “estúpido”), porque en primer lugar es extremadamente peligroso y alguien te puede hasta matar si te ve sacar un pedazo de oro considerable de tu bolsillo. 
Tampoco puedes andar con un “cuchillo” y cada vez que compras algo, raspar el lingote y pagar los centavos que cuesta tu Coca-Cola. 
Tampoco puedes pagarles a tus obreros con un poquito de polvo de oro, no lo aceptarían, porque eso no tiene valor de uso práctico ninguno y tendrías que andar con una pesa de micro gramos para hacer tus transacciones diarias. Sin embargo si puedes respaldar el valor ya creado por un trabajo, con papel moneda. 
Que es lo contrario a emitir moneda, sin que haya detrás una economía, unas leyes jurídicas y económicas que lo respalde. Y que es la sutileza que no entienden la gente, o no se explican del porque chinos, rusos y todos los seres de este planeta tienen sus ahorros en dólares. Y es porque pueden llegar al rincón más oscuro de este mundo, sacar un dólar, pagar con un dólar, sin que nadie te lo rechace, porque un momento después, ese mismo que recibió el dólar, puede llegar hacer lo mismo en otro lugar,... y así, así, hasta el infinito, sin que nadie le ponga carita. 
Tampoco,…. 
Incluso, la cantidad total de oro que hay sacado de la tierra, es menor que el valor del PIB mundial y su relación con la cantidad de población mundial; lo que no ofrece una relación equilibrada de valor de uso cotidiano, aun si nos olvidamos de lo que dije arriba. 
Ya por ahí, el valor funcional del oro es casi cero. 
………………… 
Ningún gobierno debió permitir nunca, ni se debe permitirse ahora que el oro sea usado en nada o solo para casos tecnológicos necesario, como los microprocesadores de las computadoras o cosas muy bien definidas; dado que la extracción de esos metales, es una de las causas principales de envenenamiento y contaminantes de este planeta, total para nada o solo para que un simplón descerebrado se crea un ser superior a los demás porque lleva una prenda de oro. 
..........................
Señores, el oro solo sube su valor, si una ecónoma relativamente seria y grande, respecto al PIB mundial cae bien abajo; pero si caen muchas, como dice este loco, tampoco te sirve de nada tener mucho oro,… ¿para qué? 
Que fue lo que paso en el 2008 cuando la bolsa de USA cayó a los increíbles 6 000 puntos, pero los países emergentes no; pero hoy, que exactamente está a más de 17 500 puntos, por tomar solo un índice general, no tiene sentido ponerse a lanzar bolas de trapos para vender tus malas decisiones de mercado, porque nadie te hará caso. Es tan estúpido, como cuando Putin compro acciones petroleras chatarras de compañías rusas en quiebras, dinero del pueblo que no sudo, que le regalo a la mafia que lo llevo al poder, cuando el petróleo iba en caída libre. Cosas por la que iría de forma expedita a la cárcel, en un país democrático donde el pueblo tenga poder para demandar en corte a los servidores públicos corruptos. 
.......................
En el fondo lo que pasa es que los iluminados economistas y dictadores de China y Rusia, cuando los metales “preciosos” empezaron a bajar, comenzaron a comprar ingentes cantidades de esos metales; solo porque una mañana se levantaron y sus hormonas (que es cómo funcionan los países con camarillas dictatoriales), no la realidad de la vida, el sentido común, razones económicas de pesos, les dijeron que esa era la formula para borrar del mapa económico a USA y occidente. Un sueño infantil de esas camarillas dictatoriales, que no tiene caso en un mundo como el que vivimos, así que por ahí no me extiendo más. 
Ahora después de perder miles de millones de dólares del sudor de sus pueblos en esa tontas especulaciones; ya que la economía americana se ha fortalecido, el dólar está más fuerte que nunca y para colmo de buenos augurios, los inversionistas no se han asustado pensado que sus exportaciones desde USA serán más caras y han seguido invirtiendo en USA, han traído fabricas desde China a sus proximidades, al país y siguen contratando más personas a ritmos increíbles, dando overtime de hasta más de 26 horas por semanas. 
¿Quién cono necesita metales preciosos así, cuando puedes recuperar inversiones y obtener ganancias a corto plazo en el sector productivo? 
Absolutamente nadie racional quiere tener esa mierda en su cartera. Entonces hay que regar bolas en los mercados de que va a llegar el Armagedón, para que algún creyente ignorante se asuste, si es que existe gente así en los mercados de valores y les compre sus metales sin valor de uso práctico. 
En resumen: 
Por los que Putin y China, nos les queda de otra que salirse de esa mierda a precio de ganga o metérselo por donde mejor les quepa. 

==========================
Ya la camarilla dictatorial china se dio cuenta de lo que yo dije, las medidas represivas y autoritarias comunistas, no funcionan para una bolsa, que es la crema del mercado libre. 
Sin libertad y transparencia, no hay bolsa que valga un centavo. 
De ahí, no es casualidad, que abrieran las patas y dijeran el oro que realmente tienen.
Todo era otra bolsa inflada por el clásico secretismo comunista, donde hasta las cosas más estúpidas son secretos de estado, ja, ja, ja,…
USA y creo que todos los que tienen mucho oro saben que si un solo país es el que tiene casi todo el oro, el oro pierde más valor de uso, del que ya tiene de forma natural. Por lo tanto, al final parece que lo que más mantiene el precio del oro, lo que trae más balance al comercio mundial, a la economía de los países; es que todos los países tengan un poco, en dependencia de su economía. Todo en exceso hace daño y China es el ejemplo más reciente.

==================================
Háganle caso a Hugo Chávez, que el principal arquitecto de este desastre.
Es solo desinformación, nadie compra lo que va perdiendo precio. El oro estuvo a más de 1600$ la libra por la crisis. Se acabó la crisis y todo el mundo está vendiendo su oro, porque entre más te demores, mas perdidas. Ahora, la gente prefiere poner su dinero en otros fondos o inversiones con más rendimientos a corto plazo que el oro. Como todos venden, el precio cae más y más cada día. Parece que lo que tienen mucho; quieren aguantar lo precios comprando, principalmente Rusia y China. 
Hoy por hoy, es antieconómico comprar oro, no se mañana, pero hoy es así. Y eso solo se le ocurre a una camarilla dictatorial de vagos que no sudan el dinero y no les importa perder millones y millones del sudor del pueblo, en un anti negocio. 

==================
El oro es un negocio, igual que cualquier otro metal o materia prima. Es algo psicológico, porque se usa en joyería y esas cosas; pero como la economía de EE.UU. ya atraco, el oro volverá a ser lo que es, un metal que brilla. 
Al final todo el mundo venderá y ellos porque tienen mucho y tratando de aguantar su caída; perderán miles de millones. Eso es un abuso con sus pueblos.
Ejemplo si compraste oro a 1200$ la libra, durante la crisis; para protegerte; cuando lo venda estás perdiendo 40 dólares por libra, esa protección podría acabar en pérdidas. Porque ahora ya está a 1160$ la libra. Y yo recuerdo precios hasta de 600 dólares la libra. Así que si no venden rápido, perderán mucho, pero mucho dinero.

=================

===============
El oro de los venezolanos, está en las bóvedas de la metrópolis hace rato.

===============
¿Por qué “murió” Hugo Chávez? 
Bueno, pues porque comenzó a abrir los ojos de que cosa era para su pueblo el pantano donde se había metido ingenuamente y como tantos otros, no le dieron tiempo a contarlo, murió en el intento.
“Las autoridades cubanas no han informado que Chávez, sometido el pasado 11 de diciembre a su cuarta cirugía de cáncer, esté internado en el CIMEQ, pero en ese hospital convaleció tras ser operado en 2011 por un tumor canceroso y en febrero de 2012 para extirparle otra “lesión” en la misma zona en que se le extrajo el primero.”
Muchas personas que pertenecen a partidos populistas, son izquierdistas o excomunistas trasnochados, cuando se habla en foros y social medias sobre expresidente Venezolano Hugo Chávez; ponen en sus comentarios que su cáncer fue inducido a distancia por alguna arma secreta de la CIA que puede hacer eso.
La única forma que conocemos los físicos que se puede producir (no inducir) un cáncer desde el exterior, a cierta distancia; es por la radiación que emana de las sustancias radiactivas.
Que es el mismo caso, de las secuelas que dejan las bombas nucleares o los accidentes en las centrales eléctricas nucleares. Pero eso es tan viejo, que todas las personas amenazadas usan detectores radiactivos, fijos o móviles cuando van de visitas a otros lugares.
¿Entonces de que murió Hugo Chávez al fin y al cabo?
La CIA lo mató por llevarse el oro a casa,… 
Sí, sí, pero Hugo Chávez lo sabía, lo que no le dieron tiempo a pensarlo dos veces, ja, ja, ja,…
“Mira Hugo, necesitamos que traigas esas reservas de oro para acá, hasta que con nuestra ayuda tengas a toda Venezuela en un puño, como nosotros a Cuba. El problema es que si hay una revuelta y te sacan de allá en helicóptero o patadas como la otra vez haría falta mucho dinero para regresar con las armas, conquistar la liberta y matar a todos esos cipayos, como hizo Gadafi. Recuerda que no podemos regresar a Zelaya, porque el pobre hombre, no hizo lo que le dijimos y ahora no hay dinero para ayudarlo. Sin dinero no hay rovolucion.”
“Si comandante”, “verdad mi comandante”, “cierto mi comandante”, “eso es cierto comandante”; ese oro no está seguro allá. Ese oro donde mejor esta es en Cuba; pero no es legal, así que no es como hacerlo; porque esos informes que me entregaste de los planes de la CIA para acabar con la revolución bolivariana, son muy serios, peligrosos y me acaban de poner la carne de gallina. Es fácil Hugo, creamos un Banco “de Venezuela en Cuba” y lo trasferimos en mis aviones hacia tu banco.
¡Qué sería de mí sin ti comandante,…!
Me parece estar escuchándolos,… pobre hombre,…
Otro tonto útil más, que cuando quiso escapárseles a sus amos de la cuerda que los ata, que ellos mismos se construyeron; como Camilo, como el asesino Guevara, ya era demasiado tarde. 
Fue así, es así, “maña vieja no es resabio”.

=================
Según informa el portal Market Watch, últimamente este metal precioso cayó 25,10 dólares, o un 2,2%, y ahora cuesta 1.106,80 dólares la onza, después de alcanzar brevemente una baja por debajo de los 1.100 dólares la onza. Esta fuerte caída, de acuerdo con el director estratégico de mercado de CMC Markets, Colin Cieszynski, fue causada por una serie de eventos y tendencias que tuvieron lugar la semana pasada y que juntos provocaron una "tormenta perfecta" para el oro.

=====================
Tremendas pérdidas le han causado al sudor de sus pueblos, dinero publico, el dictador Putin y la camarilla dictatorial China; comprando oro caro y ahora tendrán que comer oro, ja, ja, ja,...
Hasta un bebe de meses sabe que el oro no es un gran negocio, ni tiene mucho valor de uso, ni casi ningún valor agregado, como los productos industriales.
Ahora la gente que compro barato, les vendieron a ellos caro y estan multiplicando los peces y los penes en negocios de mayor rendimiento,... eso si saben manichar dinero. 

======================
Uff, la economía de Rusia está peor de lo que sabemos, cuando este sale a llorando públicamente, pone su cara ordenándole cosas a los rusos, al estilo estalinista.
...........................
Clásico de comunistas: Has lo que yo digo y no lo que yo hago o me ves hacer, ja, ja, ja,... Le piden al pueblo que hagan una cosa y ellos hacen otra.
No se dejen engañar, las cuentas de todos estos descarados que les piden a los pueblos que usen sus papeles sin valor, están en dólar, están en dólares a buen recaudo en paraísos fiscales, bajo un número, una clave, un password que solo ellos conocen.
Pero este mundo está lleno de esclavos y sus amos les ordenan hacer cosas en su contra, meterse el cuchillo, chuparle la polla, cosas en contra de su economía familias y ellos de imbéciles les chupan la media a estos seudolideres demagogos.
¿Dónde vas usar un rubro Putin?, si cada día pierde más valor por tus erradas políticas y cuando llegas a un banco a depositarlos te dan una mierda por ellos.
¿Qué culpa tiene el gran pueblo ruso que tu sean un tarado?
¿Acaso también hay que hacerte caso y pagar por los millonarios rusos que se les ocurrió anéxese a Ucrania?
Yo no me explico porque los dictadores se equivocan y después quieren pasarles de carambola sus errores a la fuerza a sus pueblos:
......................................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/137-oro-vs-dolar.html
Oro vs Dólar
El valor de una moneda no está en los malabares subjetivos que tu hagan con ella; porque físicamente todas las monedas son papeles.
Doble moneda en Cuba:
Cuantos tipos de cambios hay en Venezuela:
El valor de ese papel está en la economía que lo respalda detrás, en la historia pasada del país que circula, en la democracia de más 200 años de EE.UU., en el pago de todas tus deudas por décadas, sin faltarte un centavo, en la democracia y un presidente tras otro, sin ningún dictador que diga "Ordeno expulsar tal moneda", ordeno a los representantes del pueblo viajar en tal avión.
Por eso todos los países y personas libres tienen sus ahorros en papel moneda que tengan detrás garantías así. Por eso la gente huye del rubro ahora, seguirán huyendo del rubro después, hasta los propios rusos que saben que Putin es un dictador.

2 comentarios:

  1. A FINAL DE CUENTAS TODAS LAS MONEDAS NACIONALES INCLUYENDO EL DOLAR Y EL BOLIVAR SIEMPRE FALLA SOLO EL ORO Y LA PLATA GANA MONDEJAR GONZALEZ MENTIROSO RATA, EL DINERO SIN VALOR SIEMPRE FALLA TE EXPLICO DONDE HACE 5 AÑOS UNA COSA COSTABA 1 DOLAR Y AHORA 5 AÑOS DESPUÉS CUESTA 4,50 DOLARES NO AHORRES NADA EN PAPEL MONEDA SOLO EN PLATA TODAS LAS MONEDAS SIN VALOR INCLUYENDO DOLAR, BITCOIN, BOLÍVAR VA A TERMINAR COMO EL DOLAR DE ZIMBABWE PREFIERO UNA DICTADURA LIGHT QUE HAYA LIBERTAD ECONÓMICA Y DE MONEDA QUE PERMITAN AHORRAR EN PLATA Y ORO Y DE COMPARTIR ARCHIVOS DE SERIES, DOCUMENTALES, LIBROS, DOCUMENTOS SIN PAGAR QUE SU SUCIA DEMOCRACIA INÚTIL, RACISTA FRACASADA AL ESTILO ESTADOUNIDENSE

    ResponderEliminar
  2. UNA DICTADURA LIGHT QUE NO HAYA LEYES DE SODOMÍA QUE PERMITAN TODO MATRIMONIO. QUE SU SUCIA DEMOCRACIA INÚTIL, RACISTA FRACASADA AL ESTILO ESTADOUNIDENSE

    ResponderEliminar