Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 6 de octubre de 2014

98- Racismo.

Ver tambien:
-----------------------------------------------------------
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/125-racismo.html
---------------------------------------------------------------------

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148290-caso-ferguson-veredicto-gran-jurado-fuertes-protestas
Yo no soy racista, pero llevo algún tiempo observando y metiéndole la cabeza a este asunto; y lo que he vivido aquí me ha cambiado mucho mi forma de ver las cosas. Lo que nos metieron en Cuba en la cabeza, era algo bien distinto en todos los aspectos de la realidad que ahora me topo aquí. Lo primero, que aquí no hay ningún tipo de discriminación institucionalizada o en las normas laborales. La discriminación aquí, es la misma que hay en Cuba o en cualquier potro pais; la que sienten las personas, por su propia cuenta. Y la que sutilmente puedan hacer o le hacen sentir unos humanos a los otros, usando las mismas artimañas y fisuras del sistema. Pero eso solo se puede cambiar, formateándoles el cerebro a esas personas; lo que todavía no es posible científicamente hablando. Así que contra eso, no hay muchos remedios actualmente.

Pero señores, ustedes no sabe lo que hablan. Lo más repugnante que he vivido aquí, es la sobreprotección que tienen los gritos blancos con los morenos en todos los trabajos. Hacen y deshacen y siempre los sobreprotegen.

Y mi única conclusión posible, es que eso es así; porque desde la escuela los maestros les han creado un sentimiento de culpa a los niños blancos, de que fueron ellos los causantes de todas las desgracias que sufrieron los morenos que trajeron de África. Y ahora estas generaciones, les consienten todo, creo que por lastima, por remordimientos históricos. Eso nadie me lo dijo, lo he visto y lo he vivido, no una vez; sino por cada uno de los trabajos que he pasado. Así que tengo ya bastantes argumentos prácticos, para poder generalizarlo un poco a toda la sociedad.

Una vez ya alto de tantas violaciones laborales, llame a la gringa, mi jefa (la principal, como se dice aquí) y le dije que porque no media a todos los trabajadores igual y le dejaba hacer todo lo que querían a los morenos. Que había cambiado decenas de reglas, por las que anteriormente fueron separados muchos trabajadores latinos y gringos; solo para complacerlos a ellos. Y que esto era un trabajo muy delicado y se estaban produciendo indisciplinas graves; que estaban afectando el prestigio de todos los trabajadores y de la compañía.

Ni nota tomo de la queja. Y saben lo que me dijo, saben lo que me dijo:

“Tú lo que tienes es el alma negra”.

Y yo le dije, yo tendré el alma negra, pero usted tiene los ojos negros; porque ahí están las cámaras y usted está viendo el desastre que están creando estas personas aquí y que nosotros tenemos que hacerle prácticamente su trabajo y no haces nada. Pero cuando es un gringo blanco o un latino; si aplica las normas como son.

Al poco tiempo trajo una morena de otro estado y no las puso de supervisora. Desde que yo la vi, no me gusto su educación. La entrene, porque ella no sabía nada del trabajo. Al cabo de 6 meses comenzó a acosar a todos los trabajadores buenos y con experiencias de hasta 9 y 10 años, hasta que los hacían abandonar el trabajo. Y “casualmente”, todos los nuevos contratados eran morenos. Hasta contrato a un familiar (lo que es mal visto aquí), que después se tubo que ir, cuando ya aquello era un secreto a voces; que llegó de forma informal a oídos de la gringa. Era algo tan evidente y descarado; que en un meeting, para acabar con los cometarios de pasillo; dijeron que el gobierno había dicho que se debían contratar más personas de otras razas. Pero si alli históricamente habian personas de todas las razas (y muchos morenos mayores, muy responsables, bien educados y bien escogidos por recursos humanos) y ahora solo estaba contratando de una sola raza.

Al final, como no podía sacarme, porque mi trabajo era casi perfecto; dijeron que mi supervisora no tenía una buena opinión de mí, pero que eso no el problema, porque no habian reportes,... Pero que habían decidido sacarme por reducción de plantilla, ya que el gobierno había bajado el presupuesto; lo que en el fondo si era verdad. Y cuando les dije que yo tenía señority (antigüedad); apelaron a una vieja clausula labora, que nunca en mi vida había visto, porque nuca se había aplicado, porque iba en contra de la política de toda compañía. Pero que sí, estaba por ahí olvidad y nadie se había percatado, para eliminarla, o abolirla por discriminatoria,… era legal, sacar al que le daban la gana, aunque tuviera señority.

Para no cansarlos, al cabo del tiempo, la mujer tuvo un accidente de tránsito, parece que estaba tomada y ahí salió a relucir todo su record desastroso record anterior. Pues desapareció como por arte de magia, al parecer se mudó con todo para otro estado.

¿Cómo es que investigaban tanto a unos trabajadores normales para contratarlos y cuando investigaron a esa morena para supervisora, no salió a relucir su desastroso record?

Todavía no me lo explico muy bien.

Miren esas protestas, saqueando un licor, robando bebidas alcohólicas. Eso no son protestas, son hechos vandálicos a su propia comunidad. Y la policía ni los miraba y ni los detenía; parecía un reality show frete miles de cámaras. Tal vez esos mismos negocios, son de sus vecinos, de sus familiares. O los mismos negociantes, le pegan candela desde adentro, o contratan a los vándalos; dada la coyuntura, para cobrar el seguro y después reconstruirlo todo nuevo.

Casos de esos he visto muchos, pero bueno; aquí todo el mundo se cuida mucho en discriminar, porque las leyes son muy severas con eso.

----------------------------------

El caso más reciente, fue hace como tres meses. Llego un centroamericano a mi departamento y yo le dije: “que haces aquí, si tu trabajo allá era mejor”. Me dijo, iba a poner un abogado, pero cuando el departamento de recursos humanos investigo y vio que era verdad que el moreno me estaba discriminando, decidieron cambiarme de puesto de trabajo.

Pero en realidad no fue así; todos lo demás dijeron que el moreno los discriminaba. Pero el moreno dijo en su declaración, que no era cierto. Así que los gringos dejaron al moreno en su puesto y cambiaron al centroamericano a otro departamento.

Y yo le creí al centroamericano; porque trabaje un día en su departamento y vi al morenito recriminar a una mujer. La muchacha tenía todo listo para chequearlo y pasarlo a la computadora; ya estábamos trabajando horas extras, porque había mucho trabajo ese día. Pues el vino, porque no tenía casi nada preparado, y le dijo a la mujer, que le diera todo los instrumentos, porque quería irse más temprano que los demás. Pero la muchacha se le encaro y no le dio lo que él le pedio Y le dijo, que tiempo tubo para preparar sus cosas antes. Y el tipo se portó bien mal con ella. 

Cuando se fue, ella me dijo que el morenito hacia alli lo que le daba la gana y casi nunca los jefes gringos le decían nada. Me explico, que parecía que le tenían miedo a que después los acusara de discriminación en la corte; porque siempre que le llamaban la atención por algo, hablaba de que iba a poner un abogado, que ya tenía un abogado.

De todos modos esto es un pais de leyes, hay varias pirámides de apelaciones legales que se pueden seguir, donde hasta hay muchos jueces negros. Al final estoy seguro que a los jueces no va a importar, el color, ni la raza; los jueces cortan la naranja al medio, sea quien sea, protestes lo que protestes y pase lo que pase.
http://www.infobae.com/2014/11/25/1610951-ferguson-que-le-dijo-al-jurado-el-policia-que-mato-michael-brown
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140814_eeuu_desigualdad_racial_ferguson_misuri_tsb

http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu-y-canada/el-fallo-del-gran-jurado-de-ferguson-en-diez-puntos/14882635
7. El fiscal admitió que varios testigos dicen que Brown tenía las manos en alto, aunque señaló que otros sostienen que las tenía abajo y sobre su costado. "Hay un cierto número de testigos que creen que lo que dicen es cierto. Hasta ahora todos han mantenido la misma versión, aunque esta última no corresponde con las pruebas materiales".
8. Una prueba forense señaló que Brown recibió al menos seis impactos de bala, todos de frente y ninguno por la espalda.
 



http://www.soloboxeo.com/2014/10/05/video-jhonny-gonzalez-vs-jorge-travieso-arce/?wpc=dlc#comment-411517
Lo mas gracioso de todo esto?
Los cubanos enojados
Sus boxers ni pelean,ni les pagan bien y aparte los abuchean
Y aparte. Son negros
Están totalmente jodidos
Se llevan se aguantan negros.

http://www.soloboxeo.com/2014/10/05/rances-barthelemy-quiere-a-mikey-garcia/#comment-411524
Así
Es un triste negro muy infeliz.
Da lastima el pobre pendejo

http://www.infobae.com/2014/10/07/1600233-ronaldinho-no-la-pasa-bien-mexico-basta-racismo  "Los insultos del ex funcionario público Carlos Manuel Treviño, que llamó "simio" al brasileño, no quedarán en el olvido"

http://www.infobae.com/2014/10/07/1600213-ejemplar-sancionaron-al-presidente-la-federacion-italiana-futbol-discriminacion
"Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un 'Opti Poba' (nombre africano inventado por él) que antes comía plátanos y ahora juega de titular en la Lazio", lanzó en medio de un discurso."

"Incluso si usted no es un racista, su vida se ve afectada por esta estructura ordenada. Nacemos en una sociedad racista. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que esta estructura racial no se basa en la realidad. Los antropólogos han demostrado desde hace muchos años que no existe una realidad biológica de la raza humana", concluye.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146539-eeuu-pena-muerte-infante-marina-violacion-asesinato
La justicia estadounidense ha dictado pena de muerte contra uno de los cuatro infantes de Marina sospechosos del asesinato de un veterano de Irak y su esposa, posiblemente por motivos raciales.


 http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/2786496_dos-anos-cinco-retos-la-recta-final-del-mandato-de-obama.html
#1. luigi colagrande [ contestar ]

no sirven para gobernar

Estos democratas y estos negros, no sirven para gobernar a EEUU.Les falta capacidad, patriotismo y amor al projimo.Obama es un amateur que apenas sabe como conducoir un pais ya que nunca ha tenido una experiencia como politico .Le han elegido equivocadamente por genre estupidas y llenas de resentimientos por el gobierno anterior de Bush , pero se ha equivocado de nuevo el pueblo Americano

No hay comentarios:

Publicar un comentario