Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 30 de junio de 2014

17- Comentarios mios #4

https://dolartoday.com/se-desborda-la-protesta-el-regimen-militariza-la-isabelica/

Ven que la verdad y las palabras valen más que las armas represivas de los castros. Hay que seguir incorporando más pueblo. Hay que seguir hablandole a la GNB, dia y noche. Hay que explicarles sin perder la fe, que venezuela tiene los recursos humanos y materiales para ser el mejor pais de latinoamerica. Que solo hay que sacar del poder a los castros. Esta es una batalla de ideas, de sumar pueblo. Los argumentos para convencer a la mayoria, estan con solo mirar a su alrededor.

Hay que hablar con todos dia y noche, con la fe y el amor del cristo, que después de miles de años, sigue entre nosotros.




El comunismo se saca por la fuerza; ya que no es comunismo, sino rovolucion, oportunismo, corrupción; de unos pocos pillos, para perpetuarse en el poder de por vida, a través de una retórica que manejan muy bien. Los comunistas no dialogan hasta que no tienen el agua tapandoles la nariz. Las únicas concesiones que le han hecho los castros la pueblo, ha sido cuando perdieron el suero de 13 millones de toneladas de petróleo anuales, que le llegaban desde la antigua URSS. Y que después les dieron marcha atrás, cuando lograron colocar a Chávez en el poder. Primero intentaron por la fuerza, su especialidad en el tercer mundo; pero el pueblo venezolano no cayó en esa trama. Y después a través de las debilidades que tiene toda democracia, las elecciones libres para todos los partidos políticos.

Los castristas, son especialistas; en quitarle a los que saben producir bienes, a los que se privan primero de muchas cosas para tener un capital que invertir y dárselo a los que no saben hacer sacrificios para acumular dinero. Los gobernantes deben de saber que el oportunismo castrista, hay una forma de que no regrese jamás. Y es reduciendo y después eliminado la pobreza y la exclusión social. Eso es todo lo que se ha hecho en europa y EE.UU. Ese es el caldo de cultivo del castrocomunismo.

Según el propio Fidel (debe ser exagerado, pero usemos sus datos) en la “historia me absolverá” (frase que no es ni de él, hasta eso se robo), si mal no recuerdo, en Cuba había tan solo 200 000 mil familias el la pobreza extrema; de 6 millones de habitantes, con un ingreso per capitas, entre los primeros del mundo. Es decir, el resto del pueblo, lo que estaba, era inconforme con los gobiernos corruptos de turno, y después con la dictadura de Batista. Cuba siempre ha sido codiciada por todas las potencias de turno. España, Inglaterra, algunas administraciones de EE.UU y la URSS. Así que Fidel, como el pillo oportunista que es; junto todos esos factores, y logró perpetuarse en el poder, hasta el día de hoy. Además de desgraciarle la vida a muchos países del tercer mundo.

Necesitaba Cuba, un castrocomunismo, para combatir la pobreza y la exclusión política, que existía? La historia ha demostrado que no.

Necesita Venezuela, un castrocomunismo, para acabar con la pobreza y la exclusión social de una pequeña parte de su población? La historia de 15 anos de castrocomunismo en Venezuela; ha demostrado que no. Que el castrocomunismo, lo que hace es esclavizar al hombre, manteniendo a toda su población en la pobreza diaria, sin libertad de expresión; y por tanto en la exclusión social más extrema. Se ha demostrado, que el castrocomunismo solo sirve para que los de arriba, su familias y amigotes, disfruten de las riquezas del país de por vida y gocen de todos los privilegios, amparados por los órganos de justicia, que ellos mismos gobiernan.

Arriba valientes venezolanos; no dejen la calle, hasta que se acabe el castrocomunismo en Venezuela!

Jamás tuvo unas palabras de justicia, para las víctimas de los castros en Cuba.




Mi idea personal, es que siempre quiso ser el que escribiera las verdaderas memorias macabras de Fidel Castro. Y para eso, este tendría, que dejarle el acceso libre a sus archivos maquiavélicos. Pero parece que son tan maquiavélicos, que los castros nunca se decidieron a darle acceso total a esa bóveda de la maldad. O en caso de que halla podido escribir de forma romántica y novelesca, las memorias más macabras del siglo XX (Stalin y Hitler, eran más vulgares, menos refinados); jamás pudo hacerlo fuera de esa bóveda y mucho menos sacar lo escrito de ahí. Ahora, los castros harán sus correcciones y ajustes; pero preservando el tedioso estilo del estúpido escritor. Por mi parte, empecé a leer todos sus libros y solo pude terminar: “El general en su laberinto”. Son lo más tedioso que uno se pueda imaginar; o la relación tedio/beneficio, son muy bajas. En fin, en realidad, no necesitas leerlo, para ser un gran intelectual.


En resumen, sean las razones que sean, puso sus razones personales; por encima de las causas justas y los anhelos de libertad de los humanos. Y como humanista, no podrá escapar nunca de la factura que le pasara ese mezquino y cobarde comportamiento, entre sus verdaderas acciones, palabras y escritos.

Que en paz descanse, en el infierno de los cobardes!


Tremendo trauma que van a sufrir esos niños, cuando se enfrentan a los que sí saben competir. Van a pagar toda la felicidad que tuvieron en la niñez, cuando sea adulto; trabajando para esos niños, que "sufrieron su niñez" compitiendo. Digamos, como el creador de Facebook o el que arruinó a Nokia; un tal Job,... Si yo hubiera tenido un padre que me hubiera enseñado a competir, hoy no estaría leyendo estas tonteria,...



 

El Papa Argentino, permisivo con las dictaduras; después de 41 muertos, manda a leer una cartica. Si fuera Juan Pablo II, ya hubiera mandado a todos los católicos a la calle, a tumbar el castrocomunismo.



El que se avergüenza de sus padres, regresa a ellos con el “rabo entre las patas”. Mal imagen para su carrera, grabar con el pichón de delincuente.



 


Hay otra teoría más aproximada a la verdad, que la religiosa. Esto lo vi en un mapa, por colores; y no por países. La población que vive, creo que es por arriba de los 60 grados de latitud, históricamente y en general, ha tenido que hacer más esfuerzo, ser más precavidos, y forjar un carácter ahorrador. Mientra la población tropical y ecuatorial, no tiene que hacer esos grandes esfuerzos, porque pueden cosechar, comer, fiestar, dormir más tranquilos,... todo el ano.

Ese clima extremo (unos meses, deciden tu vida de un año); les formó un carácter más austero, organizado, más responsable y si se quiere más cruel. Lo que los llevó finalmente a una relación financiera de acumulacion de capital. Así es que cuando sus mercados se saturan; salen a invertir ese capital a otros lugares. Con muchos ciclos (la ventaja, es la clave actual) de ese tipo; han llegado al nivel económico/organizativo que están. Incluso, muchos “tropicales” no soportan la intensidad de trabajo y el sistema de vida, que hay en estos países. Mientras muchos de latitudes altas; no soportan el nivel de despreocupación, de relajación, o lo vago que son los del “trópico”.


Lo encontre, creo; no tengo tiempo de verificarlo.


Aunque al final, esto es multifactorial, todo tiene su porciento de influencias. Podrán decir que los recursos primarios. Pero qué decir de Venezuela y Japón. O la educación; pero esa será consecuencia, de su temor al clima inhóspito. O la menor corrupción política; pero eso al final es también consecuencia, de ese temor al clima inhóspito. Creo, que el clima si influye es su mayor éxito,...



Yo si he observado, que a donde han llegado muchos alemanes hay riquezas.


Y también podría ser que muchos alemanes verdaderame austeros (recordar que los judíos son excelentes banqueros, es decir invierten, para ganar %, en muchos ciclos,...); por no sé porqué proceso de mezclas migratorias, sean judíos de piel clara.





Yo no recuerdo que nadie cancelara una pelea 20 días antes de realizarse! Eso es una falta de respeto y un atropello con todos los implicados, desde Smith, hasta el aficionado americano; donde a la larga el más perjudicado será Lara. Quienes son los dos boxeadores que más publico atraen Floy y PaKO. Pues esa es la ruta a la que nos van a llevar estos arreglos. Ya vieron el asco de pelea que le hizo Bradley a PaKO, despues del 4to asalto. Dice que se lesionó una pierna; si te lesionas una pierna, no puedes hacer esos malabares. Please, Bradley, a quien quieres enganar. Todo lo contrario te plantas a tirar golpes, sin tantos movimientos de torso. Y la esquina de Bradley, nunca vio como este tiraba su pelea por la borda? Miren Angulo vs Lara y Miren Angulo vs Canelo. Miren Bradley vs Provodnikov y miren Bradley vs PaKO (II); y veran que todos es como las primeras es boxeo entre profesionales, y en las otras, no.

Entonces, eso esta arreglado, con vista a Floy; para quitarse a Lara del camino. Ya que su pelea con Maidana sera muy aburrida y Lara vs Smith, que sería una auténtica pelea sin areglos, con un nativo de Las Vegas; le iban a robar el show. Lo único que Floy no se pasa por el trasero, es a la opinión pública americana (su base de fan), ya que esa si ha visto de todo y no es tan fanatica; mas bien es imparcial. Y despues que el publico americano supiera quien es Lara, pues no le quedaría más que enfrentar a Lara, producto de la presión del aficionado americano.

El Canelo, no eligió a Lara; el Canelo está obligado a pelear con Lara de todas, todas:

1-Porque ha perdido el 70% de su fan y de su credibilidad.

2-No da ya las 154 lb y si las da; llega al ring deshidratado.

3-El único 154 lb, qué querrá pelear con él, en la división peca (155, 156, 157, o 158 lb) sera Lara.

4-Por eso no habrá título de por medio.

5-En 160 lb; no aguanta a ninguno, se desmoronaria su figura mediática.

6-Nadie pagaría un PPV en 160 lb; si no es con GGG.

Que necesita más Lara: Que lo conozcan los mexicanos o los americanos? Los mexicanos ya lo conocen, de cuando peleo con Ángulo.

Por último, Lara que se olvide de Floy; de por vida. Vivir para ver!



La diferencia, esta, en que Floy por un problema de peso/pegada; no puede ponerle KO al Canelo. Pero por primera vez en su vida, al Canelo le van a sacar los ojos. El boxeador cubano, sabe de boxeo, lo demás son excusas cobardes, porque no se venden (como Rigonbox); y por donde te descubren una debilidad, por ahi te desangras.

Canelo vas a recordar a Lara, cada vez que te mires al espejo. Después del 8vo, ya no vera de ningún ojo, ya veran.





Es el mismo apartheid castrocomunista de siempre.



Ni los castros, ni ningún extranjero que invierta en Cuba; podrá nunca prosperar en negocio alguno, porque hay un complot multifactorial, entre todos los cubanos, a todos los niveles, para robarles y destruir lo que no sea de los cubanos. Esta es la opción de lucha y resistencia, que finalmente le han dejado los castros al pueblo cubano. Una lucha de desgaste, donde los castros tienen a natura en contra. Una lucha extraña, pero que los dejó sin legado al futuro. Pero lucha al fin.

Cuantos más cubanos contrate un extranjero, más enemigos (no importa si son del PPC o la UJC, esos están más organizados para robar) tiene en su empresa. Y más resistencia y desgaste encontrara, para hacerla más eficiente. Esto no hay que probarlo, ni experimentarlo; eso es así desde hace años. Y los castros no son omnipresentes para impedirlo; solo pueden hacer discursitos optimistas y los ladrones aplaudir. Solo contratos entre hombres libres, como en el resto del mundo; podrían acabar con esa lucha de desgaste del pueblo cubano, contra los castros. Y ya no hay apuro, el que espera lo mucho, ya espera lo poco.



 


Los insumos y reactivos con que Cuba fabrica los medicamentos son de laboratorios de tercera categoría. Muchos medicamentos cubanos son peor, que el peor de los genéricos que se pueda comprar, y mucho más caros. Casi ninguno está.a avalado por la marca oficial del medicamento, o la patente del mismo. Así que muchos de sus elementos activos han sido sustituidos, por otros que no han sido testado por organismo independiente alguno; sino por el propio ministerio de salud cubano. Lo que hace que tengan que agregar más microgramos de lo que normalmente usan las demás marca. Eso crea un desbalance desconocido y sin garantías, entre las mezclas, las proporciones y reacciones, que lleva cada medicamento. Incluso esas altas dosis a la que se acostumbra el cubano, lo llevan a pensar que se están tomando un medicamento mejor y mucho más efectivo que el de otras marcas; sin percatarse de los efectos colaterales, e irreversible que les pueden causar esos medicamentos a su cuerpo.




Es copia del irrespeto a las leyes y normas, que los castrocomunista inculcan en los ciudadanos; que al final acaba volcandoce en contra de sus propias leyes. Las personas pierden todo respeto por las buenas costumbres de los padres, su educación cívica desaparece, y eso es un bumeran incorregible que carcome al mismo castrocomunismo. Es una forma de querer acabar con las tradiciones y recuerdo de las persona. Lo peor es que las personas siguen usando por siempre los viejos nombres. Entonces cuando un joven, te dice, ese nombre no esta correcto,... Y así es que muchos jóvenes conocimos el pasado que ellos tratan de borrar.



 

 

Ja, ja, ja,... Yo se los adelante; este bultoprofesional, si da las 154 lb, llega al ring en cuatro patas y con de la Hoya dando patas por el culo, o con un latiguillo de esos que usan las actrices pornos en sus películas para darle por las nalgas al actor. Como Canelo no puede justificar que ya no dará más las 154 lb; a almado una cantinflada con lo del titulo de Lara, con lo del titulo de Floy. Con lo fácil que es decir; eso de los pesos se lo dejo a las grandes leyendas del boxeo mexicano, lo mio son los arreglos antideportivos. Yo por si acaso, no le voy ha jugar ni un centavo a esta pelea; ni a ninguna más que apeste desde el principio, y no se rija por las buenas costumbres del boxeo.

Ahora voy hacer otro pronóstico.

El Canelo no va a dar nunca más las 155 lb. Su team no sabe de boxeo; solo de arreglos.

Y una pregunta.

Alguien sabe cuanto tiene que pagarle el Canelo a Lara si no da las 155 lb? Son más de los primeros 100 000 verdes que le pagó a Angulo?

Seria bueno que los periodistas no hablaran tanta baba y se dedicaran a investigar todas estas mierdas; para tener a sus lectores informados. Yo sin cobrar un centavo, les dije que este bultoprofecional solo seria campeon de la división peca de la 156, 157 o 158 lb. Parece que algunos periodistas, no se diferencian en nada de un comentarista. No tienen buenas fuentes dentro del mundo del boxeo, no investigan y no sacan ni conclusiones de lo que se ve venir desde lejos; solo ponen, lo que les digan que pongan, los arreglistas de la cartelera. Para eso no hacen falta periodistas, solo pongan CANELO vs LARA y a continuación, COMENTARIOS; y ellos mismos que comenten tambien. Seria bueno que su trabajo estuviera por encima de la media del aficionado. De todos modos agradecer a este foro, porque ya en ningun periodico, nos permiten opinar sobre estas estrellas mediáticas del boxeo. Hasta la libertad de expresión han comprado los arreglistas. Incluso, de ahí viene la salida del Canelo de televisa. Creo que los periodistas deportivos de Televisa, estarán de fiesta, al poder ejercer su libertad de expresión. Por suerte en EE.UU. opinar sobre una figura pública, no es un delito. El la corte le dice, cuando han puesto demandas: si no quieres que opinen de ti, pues deja de comportarte como una figura pública. Dios bendiga américa!



http://www.soloboxeo.com/2014/04/15/el-canelo-vs-lara-sera-en-las-155-libras-sin-el-titulo-de-la-amb-en-juego/?wpc=dlc#comment-307127

Humberto Mondejar Gonzalez

Otro más que lo cojio la escuela cubana de boxeo!
https://twitter.com/Laraboxing/status/455884892471975936/photo/1
Ja, ja, ja,…
Eso sí que nunca se lo esperó, ni él, ni su team. Pero no le quedó otro remedio. El unico que acepto pelear en la división peca de las 155 lb, fue Lara; porque si lo deja llegar a 160 lb; entonces comenzaría otro ciclo de pelear con desconocidos, hasta que tenga 70 u 80 peleas.
Andan locos buscando a un entrenador cubano, para que le saque la varilla de acero, que tiene el canelo escondida en la cintura. Por ahora solo le estan dando masaje con guacamole y chile en la cintura; pero sigue más tieso que un palo seco. Al Canelo se le salen los ojos del susto. Vas a tener que mover el billete verde,…. “par que te arreglen los ojos”.
Lara te falto poner a Angulo, Trout, William,… en la parte de atrás del aula.

Su comentario está pendiente de moderación.

 

https://dolartoday.com/miserables-min-salud-compro-medicamentos-cuba-y-los-dejo-vencer/

Ni el mismo cree, en lo que le obligan a comprar! Eso solo es una forma legar de trasferile el dinero venenzolano a los castros. Pero de ahi, a consumirlos,...

 


 

 


Eso sería bueno para países donde tu estancia en el trabajo, no requiere que te apliques al máximo. Y da lo mismo si tu trabajo es físico, o intelectual. Porque no hay algo que canse más, que un trabajar para otro. Pero bueno, en Europa existen tantos beneficios laborales; que gastar tus primeras energías en pedalear, no tendrá ninguna consecuencia curricular. Viva el estado benefactor!

 


Otro detalle. Para colomo, en EE.UU. las recicladoras, o la cultura recicladora de mi esposa; te exige que uses el agua que tu pagas tambien, para que dejes sin residuos todos los contenedores desechables. En mi casa sacamos dos cajas semanales de residuos, de aproximadamente un metro cuadrado cada una.

Yo tambien siento que esto se ha convertido en una explotacion, sin que uno sepa con claridad, los retornos personales o sociales. Seria bueno que la factura por la recogida de basura, tragera la rebaja por reciclar de cada casa; o algo asi. De momento, estos sistemas de negocios, sus criterios, apestan en todos los paises. Las personas se cansaran, llegando a ser contraproducente para en medio hambiente, si no se clarifican las cosas.
Hay que seguir abordando el tema, desde estas perpectivas del escrito.

 

 


La libertad tiene y siempre a tenido un precio, por el que hay que pagar. Ser libre no significa vivir en Cuba o en Miami. Ser libre significa perder el miedo. Por eso hay cubanos en Miami que son menos libres; que algunos disidentes que viven en Cuba. La mayoría de los cubanos de Miami, se cagan de miedo, y no sin razones; por lo que nunca pueden decir libremente, liberar su verdadero interior, sobre la realidad que se vive en Cuba. Mientras sientas miedos, no serás tú, no serás libre; y vivirás reprimido como ser humano, hasta el fin de tus días.

Otro problema muy perjudicial que trae para las personas con ciertos talentos que salen de Cuba; es la cantidad de pillos que están esperándolos, para engordarlos, con mujeres, fiestas, bebidas, cuentos de fama, y ponerles unos contratos draconianos delantes y que se los firmen. Para así tenerlos agarrados por el cuello durante años. Todos esos retorcidos caminos, que recorremos los cubanos, que nos puede hasta costar la vida, debemos “agradecerles” a los castros. En otros países las personas saben desde pequeno, establecer relaciones comerciales responsables, entre hombres libres. Pero los castros nublaron nuestro cerebro, lo encerraron en su urna de cristal, para su beneficio, para perpetuarse en el poder, y hoy somos las personas más incultas, más maleducadas y tontas del mundo. Todo equipo que contrata un cubano, siempre tiene esos temores de por medio, y no los del talento en sí, del atleta.

Otra tonteria que repetimos los cubanos hasta el cansancia, es que la de educación, salud y el deporte son gratis: Señores acaben de una vez con esa palabra de GRATIS. En ningún país del mundo esas tres esferas económicas parásitas, son gratis. En muchos países hay salud pública, educación pública y deportistas subvencionados por los impuestos del contribuyente. La diferencia esta, en que las personas de los países libres; ven reflejada todas las semanas en sus cobros salariales, cuanto les quita el gobierno para esas y otras actividades. La diferencia es que cuando sabes eso, luchas contra los gobiernos que te están robando demasiado de tu salario , para esas actividades que los cubanos llaman GRATIS. La diferencia es que al cubano no saber qué hace realmente los castro con su sudor; pues este puede pagarle de su trabajo productivo, sólo 20 dólares mensuales, sin dar explicaciones del resto, para que y por que se los quita. Tal y como su padre manejaba su finca. Y otro disparate infantil, es pensar que ese sistema de rovolucion trae mejor educación y salud. El sistema de salud yeducaciónn, de muchos países capitalista es, en cien veces mejor que el cubano. Así que no se necesita un castrocomunismo para tener salud, educación y buenos deportistas; como le han metido los castros a ustedes en la cabeza.

Incluso en medio de una crisis, hay sistemas de salud mejores que el cubano.


Y países que viven congelados casi todo el ano, tambien tienen sistemas de educación elite de verdad.



Si la rovolucion le da el talento a los deportistas; los demás deportistas del mundo no tienen talento. O los deportistas cubanos de antes del 59; venían de otra galaxia. Mira que le meten estupideces los castros a ustedes en la cabeza!

El bloqueo, embargo o negativa de relaciones comerciales de EE.UU. con Cuba. Es algo que debían imitar todos los gobiernos democráticos del mundo. Porque es la única forma que ha permitido que los castros, le hagan ligeras concesiones comerciales al pueblo cubano. La primera reforma comercial (trabajo por cuenta propia) del período especial, fue a causa de la depresión económica que sufrieron los castros con la caída del campo socialista. Que nadie se crea que fue por amor a los cubanos. Después vino el petroleo de Chavez y solo dejaron los trabajadores por cuenta propia que eran chivatos de la seguridad del estado cubana. Y solo para tener una excusa cosmética. A mi nunca me dieron permiso alguno. Más bien me metían preso, por actividades económicas ilícitas. Ilícitas son sus leyes y normas. Después vino la crisis mundial y las elecciones que le robaron a la oposición venezolana y volvieron a hacer ligeras concesiones económicas; previendo una caída del chavismo. Ligeras, porque el cubano vive en un apartheid, donde no puede producir, vender, exportar, e importar sus productos; como si tiene derecho cualquier capitalista sin escrúpulos morales que invierta su oscuro capital en Cuba. En bloqueo, embargo o como quieran llamarlo, me da igual esas disquisiciones semánticas; es necesario para que los castros, le dejen caer, al menos migajas al pueblo cubano, y no compren tanta tecnología represiva, para mantener su control totalitario sobre todos los cubanos. Si hoy algunos tienen internet, haciendo injustos malabares; es porque ese embargo o bloqueo crea las fisuras necesarias para evitar más control. Es porque ese bloqueo o embargo crea y ayuda a la lucha de resistencia de más de 50 anos que todo el pueblo de Cuba le ha planteado a los castros; algo que dice así. Ustedes no nos darán libertad, pero ustedes tampoco lograran crear su revolución y sus utopías revolucionarias. Todo cubano, es un enemigo de los castros, todo cubano está complotado, para destruir las propiedades de los castros, sea del PPC, sea de la UJC, sea policía, sea militar o sea cederistas. Esa es la razón por la que la revolución nunca existió; al menos como esta planteada en la mente de los castros. Ese control total nunca existirá, porque el pueblo resiste a su manera, pero resistente al fin.

Las ligeras reformas o modificaciones a las leyes deportivas; han sido arrancadas a los castros, por los mismos deportistas que han “desertado”, son también obras de la lucha de resistencia del pueblo cubano contra los castros. Y los que se creen que son producto de su amor al pueblo de Cuba, son muy infantiles en sus pensamientos. Y además esas leyes, son tan explotadoras y controladoras; que rebasan la imaginación e capitalista o promotor deportivo alguno.

No se por que, si el castrocomunismo es un sistema superior en todo al capitalismo, gritan tanto por los verdes de los malos. El problema esta en que en Cuba, hay un filtro comunista , donde todo dorar que entra, va a parar a los chupasangre. Y si sumamos los millones de los cubanos en el exterior, incluyendo los deportistas millonarios, eso sería un suerito considerable para que los chupasangre que están en el poder, le restrinjan más las libertades, conquistadas y robadas (en el sentido amplio), del pueblo de Cuba actual. Además, hay muchas más ligas profesional de todos los deportes. Que puede hacer EE.UU., si los castros dejan salir a los deportistas, y hacer contratos como los demás hombres libres de este planeta, y no mediante los chupasangre castrocomunistas. Pues nada, de nada. Así que el problema se puede resolver halla, sin necesidad de invocar al norte revuelto y brutal.

 

 


Eso de LÍDERES MUNDIALES tendrán que ganárselo; porque son tantos cinturones y campeones mundiales, que a ningún aficionado y boxeador, le interesan tanto sus enredos burocráticos.

Mas que todo eso, lo que deben arreglar de una vez y para siempre, y que a mi me parece más necesario; es que pongan una regla para penalizar las decenas de agarres que se dan en las peleas, que deslucen la continuidad del combate y las detienen constantemente. Y donde el mayor protagonista, es el árbitro y no los boxeadores que se están fajando. Si un boxeador está siendo castigado en la corta distancia, es antideportivo que se agarre del otro. Los boxeadores tienen que aprender a pelear y defenderse en todas las distancias. Hay peleas de muchos famosos, que se pierde mucho tiempo, en separarlos, de tanto que se agarran, que boxeando. Y sería fácil penalizar al que agarra, con la intención de detener la continuidad del combate. Es fácil para cualquier árbitro profesional, distinguir un agarre casual, de esos constantes agarres intencionales. Incluso, las cadenas de televisión, por ser las más perjudicadas, debían buscar maneras de que los árbitros penalicen esos agarres, que van en contra del espectáculo boxístico. El boxeo en las cuerdas y en la corta distancia, es uno de los mayores atractivos que tenía antiguamente el boxeo. Pero con esa picardía de agarrar intencionalmente, se ha perdido el 50% del boxeo sobre el ring.
Floy es el primero que abusa de tanto agarre. Sus peleas solo se dan en la media (20%) y la larga distancia. Estamos echando de menos los combate fluido en todas las distancias, sin tantos agarres intencionales y donde uno no sepa que hay un tercer hombre sobre el ring.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario